Casas Don Roque

Abarzuza, Navarra (España)

C/ La Asunción, nº 10 - 31178 AbarzuzaAbárzuza (NavarraNavarra)

Lugares de interés

  • a 1 km: SIERRA DE URBASA Y ANDÍA 
  • a 3 km: MONASTERIO DE IRANZU 
    Esta abadía cisterciense, construida entre los siglos XII y XIV, se encuentra oculto en una zona apartada entre montañas, en el valle de Yerri. Uno de los rincones más bellos del monasterio es su clasutro gótico, austero pero elegante a su vez, invita a descubrir las diferentes dependencias del cenobio reformado en 1942. Además, podrá disfrutar del bello entorno natural de un valle semisalvaje con pozas de agua crsitalinas, y pasear por la senda que remonta el cañón excavado por el río Iranzu, a los pies de la sierra de Andía.
  • a 5 km: PANTANO DE ALLOZ 
    Es un mar de agua alimentado por el río salado y rodeado de quejigales, astizales, matorral y pinos, situado entre los valles de Yerri y Guesálaz. Un lugar ideal en cualquier época del año, especialmente para verano, podrá disfrutar de los deportes náuticos (se pueden alquilar distintas embarcaciones como piraguas, tablas de windsurf y pequeños barcos de vela), bañarse en sus refrescantes aguas azules, pescar, pasear o simplemente, para relajarse.
  • a 7 km: ESTELLA MONUMENTAL 
    Es una ciudad que cuenta con una larga historia desarrollada a lo largo del siglo XI, al calor de la ruta jacobea. Popularmente conocida como "la Toledo del Norte", cuenta con un gran número de monumentos entre los que cabe destacar el Palacio de los Duques de Granada de Ega, más conocido como Palaco de los Reyes de Navarra, singular muestra de románico civil, la iglesia románica de san Pedro de la Rúa, Palacio de los San Cristóbal, de estilo renacentsta, la iglesia de Santo Sepulcro y la de San Miguel, con su monumental portada norte, considerada una de las más hermosas del Camino de Santiago.
  • a 8 km: MONASTERIO DE IRACHE 
    Construido al abrigo de Montejurra en Ayegui. Este monasterio ha ido albergando a lo largo de la historia distintas funciones como hospital de peregrinos, universidad, hospital de guerra, colegio de religiosos y, en un futuro, Parador Nacional. Deshabitado desde 1985, cuenta con un recorrido por la iglesia románica (XII), el claustro plateresco, la torre de estilo herreriano y otras dependencas construidas entre los siglos XVI-XIX que le permitirán conocer la historia de este conjunto monumental.
  • a 8 km: NACEDERO DE UBAGUA 
    Situado en Riezu, al norte del embalse de Alloz, una pista vetada a los vehículos nos inroduce en un paraje encantador. A lo largo de 9,7 kilómentros y con un desnivel de 355 metros, gozará de las aguas cristalinas y de pequeños saltos de agua, además de la variada vegetación de ribera y abundantes encinas a un lado y otro del río.
  • a 18 km: NACEDERO DE UREDERRA 
    Declarado reserva natural en 1987, es uno de los enclaves más espectaculares de Navarra. cuenta con numerosas cascadas y pozas de agua de color turquesa que se forman como consecuencia del fenómeno Kárstico, por el que el agua se filtra a través de las grietas de las rocas surgiendo una y otra vez desde las entrañas de la tierra. Además, cabe mencionar la diversidad de flora y fauna que integran este espacio natural: hayas, roles, olmos, arces, tejos y avellanos, sí como buitres, alimoches y milanos, aguiluchos o cuervos, como protagonistas del reino animal. Podrán pasear por su sendero de escas dificultad y 5,3 kilómentros de longitud, que recorre el curso del río en sentido contrario finalizando en el bello nacedero.
  • a 35 km: SAN MIGUEL DE ARALAR 
  • a 45 km: PAMPLONA CON SUS MURALLAS, VUELTA DEL CASTILLO, EL BALUARTE Y SUS FIESTAS DE SAN FERMÍN 
  • a 51 km: PALACIO REAL DE OLITE 
    Corte de los Reyes navarros hasta la conquista de Navarra y su incorporación a la Corona de Castilla (1512), fue uno de los castillos medievales más lujosos de Europa y es la prueba del esplendor cortesano que durante la Edad Media vivió la ciudad de Olite. En él se celebraban justas y torneos, juegos de pelota e incluso corridas de toros. Contemplando su majestuoso perfil y la eleganca de sus caprichosas torres, no resulta difícil trasladarse al medievo e imaginar cómo era la vida cortesana en un palacio que contaba con ricas decoraciones, exóticos jardines e incluso zoológico. Olite, durante sus Fiestas Medievales, rememora aquel pasado, en el que llegó a ser la sede de la Corte en tiempos de Carlos III el Noble.
  • a 82 km: LAS BARDENAS REALES, AUTÉNTICO DESISERTO, GRAN CONTRASTE CON LA ZONA DE LA MONTAÑA 

Desde 20,91€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR00404)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9