Casas El Mayorazgo

Cordovilla de Aguilar, (Aguilar de Campoo), Palencia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 14
En plena Montaña Palentina, este conjunto de turismo rural, se encuentra situado en una de las edificaciones más singulares de Cordovilla de Aguilar, El Mayorazgo. Original del siglo XVII, se trata de un complejo conjunto de edificaciones, pertenecientes desde su origen a la misma familia, que acogía todos los usos y necesidades de la economía rural agrícola y ganadera de esta zona. 

El paso de los siglos lo ha transformado en la macla de edificios que hoy conocemos. El hecho de tratarse de una sólida edificación en piedra fiel a la arquitectura tradicional de la zona, hizo plantear su rehabilitación con el máximo respeto a sus origenes, conservando de esta forma su aspecto petreo exterior, y su estructuras de madera en forjados y la cubiertas.
Leer más
En el interior, sin embargo, las exigencias de confort y habitabilidad, se resolvieron integrando la presencia de los elementos existentes, con materiales, mobiliario y decoración de caracter más contemporáneo.

El resultado son tres viviendas con personalidades bien diferenciadas, producto de una transformación individualizada de las características de sus edificios originales.

- Así, la Casa Gutiérrez (apellido de la familia que la habitó durante siglos) ocupa el núcleo principal de la vivienda original, conservando prácticamente intactos gran parte de su estructura y mobiliario original.
- La Casa del Arco toma su nombre del arco de entrada a lo que fue la parte de la vivienda más antigua del conjunto, combinando la conservación con un nuevo planteamiento espacial.
- Uno de los pajares del complejo ha sido transformado en la Casa Montes, consiguiendo un espectacular espacio diáfano en la planta superior al recuperar íntegramente su estructura de madera de cubierta.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 
Casa del Arco: 4 plazas (5 con cama supletoria)

- Un dormitorio con cama de matrimonio
- Un dormitorio de dos camas individuales
- Salón-comedor-cocina
- Baño completo
- Aseo

Casa Gutiérrez: 4 plazas (5 con cama supletoria)

- Un dormitorio con cama de matrimonio
- Un dormitorio de dos camas individuales
- Salón-comedor
- Cocina
- Baño completo

Casa Montes: 6 plazas (7 con cama supletoria)

- Un dormitorio con cama de matrimonio
- Dos dormitorios de dos camas individuales cada uno
- Salón-comedor-cocina
- 2 Baños completos

No se admiten animales de compañía

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Surf,  Windsurf. 
  • Aire: Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Cordovilla de Aguilar 
- Rutas de senderismo, montaña o escalada: Las Tuerces, El Roblón de Estalaya, Senda Peña del Oso, El pinar natural de Peña Mayor, El Pozo de las Lomas, El Valle de Pineda y el Pozo Curavacas, Valdecebollas y el Cueto, Fuente del Cobre, Pico Espigüete, Pico Curavacas, etc.
- Deportes nauticas de l'Embalse de Aguilar
- Museo de Mineras Barruelo de Santullán
- Museo Ethnografico. Cervera de Pisuerga

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas El Mayorazgo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Genial la casa y el trato

10 / 10
Repetiré sin duda otro fin de semana. La casa preciosa, al detalle, limpia y muy acogedora. El trato de los dueños igual. Muy recomendable!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-25 Fecha de opinión: 2015-09-27

FIN DE SEMANA PERFECTO AMIGOS Y NIEVE

10 / 10
LA CASA ES PERFECTA, CALENTITA Y MUY BIEN SITUADA PARA ALEJARTE DE LA CIUDAD. LO HEMOS PASADO GENIAL CON LA NEVADA QUE CAYÓ DEL SÁBADO AL DOMINGO. REPETIREMOS
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-31 Fecha de opinión: 2015-02-03

estancia muy confortable

10 / 10
estancia muy confortable
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-18 Fecha de opinión: 2014-08-26

Totalmente recomendable

10 / 10
Buscando alojamiento en un lugar tranquilo con el fin de desconectar un par de días encontramos la Casa Gutierrez  , a nuestra llegada nos encontramos con un casa muy acogedora, totalmente equipada, la calefacción está programada de forma que no pasamos nada de frío a pesar de que la sensación térmica exterior durante el fin de semana era muy muy fría.
Leer más
Dispone de una chimenea que pone la guinda a la casa que junto la tranquilidad del entorno (es un pueblo tranquilisimo donde se puede disfrutar de que no haya ni un solo ruido) logra que te desconectes del mundo por el tiempo que permanezcas allí.
Se trata de un alojamiento totalmente recomendable, por su limpieza, equipamento, entorno y el genial trato de sus propietarios.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-14 Fecha de opinión: 2014-03-02

Maravilloso

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en la casa Montes. Si tuviera que describir con una sola palabra nuestra experiencia sería " silencio". Nunca habíamos estado en un lugar tan tranquilo, que invita al descanso. La casa es perfecta en todos los sentidos: cómoda, bien equipada, delicadamente decorada. Las niñas, además, estuvieron encantadas en el jacuzzi. El jardín es encantador, y muy seguro para los niños.
Leer más
Y, por supuesto, el trato excelente. Fue exactamente lo que buscábamos. Una gran estancia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-06 Fecha de opinión: 2013-10-04

EXCELENTE

10 / 10
Hemos pasado unos días excelentes en El Mayorazgo, en la casa del Arco. La casa muy bien decorada y limpia. Los niños han estado de fábula. Se respira una tranquilidad absoluta, y no obstante, si necesitas servicios o hacer compras, tienes Aguilar de Campoo lo suficientemente cerca. Es un punto de ubicación ideal para visitar la montaña palentina. Gracias Rosa y Tino por vuestra amabilidad y predisposición.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-23 Fecha de opinión: 2012-07-01

Extraordinario

10 / 10
Os recomiendo esta casa rural, en la que pasamos este pasado fin de semana, por múltiples razones: en primer lugar la relación calidad/precio es insuperable. Las tres casas están cuidadas con mimo, son muy, muy acogedoras, están sumamente limpias y equipadas y su alquiler cuenta con una importante ventaja: las horas de entrada y salida son mucho mejores que el resto de establecimientos similares en los que he estado.
Leer más
Por último y no menos importante, el trato de Rosa, su propietaria, es inmejorable, tan acogedor como las propias casas.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-04 Fecha de opinión: 2012-05-07

Combinación perfecta de entorno y alojamiento

10 / 10
En pocos sitios hemos disfrutado tanto de la naturaleza y del placer de alojarnos en unos autenticos alojamientos rurales. Hicimos una escapada a la Montaña Palentina con la intención de ver la famosa berrea de los ciervos y todo ha salido fenomenal. Las indicaciones que nos dio Tino fueron perfectas para poder disfrutar de este espectáculo tan asombroso en unos bosques y montañas tan espectaculares.
Leer más
Si las rutas por el monte eran alucinantes no lo era menos el alojamioento en Cordovilla de Aguilar. Una aldea pequeña a solo 7 Km de Aguilar donde pudimos disfrutar del auténtico sabor a pueblo que buscábamos. Las casas estaban equipadas con todo detalle para disfrutar de una estnacia muy comoda y las veladas que pasamos junto a la chimenea fueron realmente inolvidables... Un lujo para repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-07 Fecha de opinión: 2011-10-26

Un fin de semana fantástico

10 / 10
Si nos dejamos guiar por las dos anteriores opiniones no hubiéramos conocido uno de los mejores alojamientos rurales en los que hemos estado. Estuvimos alojados en la Casa Montes y todo lo que podemos decir es positivo. La casa está muy bien equipada y no echamos nada en falta. Pudimos disfrutar del patio con los niños y los paseos por el entorno del pueblo fueros estupendos. Pero lo mejor la atención de Rosa y Tino siempre dispuestos a resolvernos cualquier problema y a orientarnos para descubrir un entono maravilloso.
Leer más
En fin, sin duda volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2011-06-23

chasco

4 / 10
Hemos estado cuatro dias en la casa montes, y aunque no esta mal del todo, creo que tiene bastantes fallos como:
el agua caliente es un acumulador para las tres casas por lo que o no te duchas o lo haces con agua fria. La luz es totalmente escasa dado a la miniatura de las ventanas. El jardin muy bien cuidado pero no se puede usar porque al ser compartido no te dejan hacer barbacoas, ni jugar a la pelota, ni tiene luz por la noche y debido al desnivel las mesas estan lejos de la puerta de casa, Intimidad 0.
Leer más
La cocina y el salon estan arriba asi que los que duermen abajo o se van los ultimos a la cama o no se pueden dormir hasta que los de arriba ya esten dormidos porque cruje el suelo. El sofa es para 3 o cuatro muy delgados, siendo la casa para 6.
     La zona y el entorno no tiene ninguna pega, preciso.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-20 Fecha de opinión: 2011-04-29

Respuesta del propietario
Sentimos mucho los problemas que cuentas que has tenido. Ya sabes lo que tienen las casas de piedra en los pueblos, mantener su esencia, a veces, es a costa de reducir algo el espacio o la luz, los suelos originales de madera pueden crujir,.... El jardín es compartido y, sugerimos pero no imponemos, que se haga un uso de él lo mas respetuoso posible con los demás usuarios. En cuanto al agua caliente, lo que nos cuentas  se debió a un problema puntual que sentimos tuvieras que padeder. En cualquier caso te invitamos a que nos llames y nos cuentes toda tu experiencia y así poder mejorar el servicio que ofrecemos. Gracias.

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
4: CASA DEL ARCO (4... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: CASA GUTIERREZ (... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
6: CASA MONTES (6/7... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2013-04-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas El Mayorazgo

plazas 6

CASA MONTES (6/7 PLAZAS)

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 82,00 € 255,00 € 558,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 4

CASA GUTIERREZ (4/5 PLAZAS)

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 54,00 € 170,00 € 372,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 4

CASA DEL ARCO (4/5 PLAZAS)

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 54,00 € 170,00 € 372,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Cordovilla de Aguilar - Montaña Palentina (ES), zona - Palencia - España - 34800 Cordovilla de AguilarAguilar de Campoo (PalenciaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

El primer punto de acceso es Aguilar de Campoo:

- Desde Madrid: A-1 hasta Burgos. Burgos - Aguilar de Campoo por N-627
- Desde Valladolid, Palencia...: N-611 hasta Aguilar de Campoo
- Desde Santander, Bilbao...: Santander - Aguilar de Campoo por N-611

Una vez en Aguilar de Campoo:

- Carretera Aguilar - Brañosera hasta Nestar (4 km.)
- Nestar - Cordovilla de Aguilar (2 km.)

Distancias:

- Palencia: 98 km.
- Santander: 102 km.
- Valladolid: 145 km.
- Burgos: 89 km.
- Bilbao: 208 km.
- Madrid: 338 km.
- Aguilar de Campoo: 6 km.
- Cervera de Pisuerga: 26 km.
- Reinosa: 25 km.
- Estación Invernal Alto Campoo: 44 km.

Lugares de interés

  • Aguilar de Campoo 
  • Cervera de Pisuerga 
- Aguilar de Campoo: además de ser un bello conjunto arquitectónico (castillo, Iglesia románica de Santa Cecilia, Monasterio premostratense de Santa María, plaza y calles porticadas...) y de su característico y famoso aroma a galletas, dispone de todos los servicios necesarios: centro de salud, farmacias, supermercados, todo tipo de tiendas, pabellón de deportes, piscinas climatizadas, cines, discotecas, bares de copas... - Cervera de Pisuerga - La inmensa mayoría de los pueblos del entorno conservan su sabor rural prácticamente intacto: Iglesias románicas, casonas nobiliares, construcciones populares, entornos privilegiados... - Reinosa - Santander: a tan sólo 100 km. podemos disfrutar del mar...

21.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario