Casas El Mazo, El Molino, El Batán y La Central

Teijois, (Taramundi), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 18
Teixois, nombre mágico, evocador de lejanía en el tiempo y el espacio.
Teixois, aldea única e irrepetible donde nuestra historia parece haberse detenido, dejando la huella de aquellos, nuestros ancestros.

En este pequeño pueblo, cerca del conjunto etnográfico ponemos a su disposición un nuevo concepto de alojamiento, auténtico turismo rural por los cuatro costados.
 

José Armando (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre José Armando

Mi mayor satisfacción es que me visite un cliente y se vaya un amigo.

Lo mejor

Todas las casas disponen de camas de 1.80 y de alta calidad.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza. 
  • Interior: Lavadora,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña. 
- Casa "El Mazo" Camas de 1,80

-  Preciosa casa asturiana, situada en una de las laderas del arroyo de Mestas, en el pueblecito de Teixois. Rodeada de bosques de robles y castaños, desde ella se divisa un paisaje natural puro, donde reina la tranquilidad. El verde de las praderas, los ocres del bosque en otoño y el frescor del agua en verano explotan en este lugar casi como de una revolución natural se tratase. 

-   En la planta de habitaciones, una antigua ´lareira´ nos espera para disfrutar de las comidas y desayunos al calor de la chimenea. La cocina de la casa ha sido respetada manteniendo la vieja cocina de leña, equipándola con todo el menaje e instalaciones necesarias de una cocina cómoda y moderna. La calefacción central aporta la porción de confortabilidad necesaria cuando el tiempo no acompaña. Como guinda, las terrazas exteriores con una soberbias vistas de Teixois y todo el valle del arroyo de Mestas nos aporta el espacio necesario para disfrutar de este idílico lugar.

-Casa rural "La Central"Camas de 1,80

Esta vivienda tradicional del Occidente Asturiano cuenta con un acogedor salón, concina totalmente equipada con todo el menaje necesario, dos habitaciones exteriores con vistas al valle y baño completo en cada una de las habitaciones.

Cuenta además con TV en salón y dormitorios, jardín, terraza y parrilla en el exterior.

- Casa "El Molino"Camas de 1,80

Rodeadada de bosque autóctono de robles y castaños, y compartiendo espacio con el maravilloso Conjunto Etnográfico de Teixois, se encuentra ésta tranquila Casa de Aldea "El Molino".
Los senderos que la rodean invitan al caminante a descubrir la inmensa variedad de flora y fauna que conforman un ecosistema practicamente virgen.Las labores ancestrales del trabajo del hierro, la molienda y la singularidad gastronómica de este territorio se reflejan fielmente en el Conjunto Etnográfico de Teixois, a la puerta de nuestra casa. Una experiencia única para personas especialmente sensibles a lo auténtico.

La casa posee un acogedor salón - cocina, rincón óptimo para los amantes de la lectura y el recogimiento. Cocina equipada con el todo el menaje. Decoración rústica.

- Casa "El Batán"Camas de 1,80

Casa asturiana con dos plazas de alojamiento ideal para parejas amantes de la naturaleza y la tranquilidad. En la planta baja se encuentra el salón-comedor y en la primera la habitación y baño. La cocina está equipada con todo el menaje e instalaciones necesarias. La calefacción central aporta la confortabilidad necesaria cuando el tiempo no acompaña. Las terrazas exteriores ofrecen estupendas vistas al Conjunto Etnográfico y todo el valle del arroyo de Mestas nos aporta el espacio necesario para disfrutar de este idílico lugar.

-Casa "La Fragua":Camas de 1,80

Casa recientemente reconstruida para formar parte del conjunto de nuestras Casas Rurales de Teixois.

Dispone de un acogedor y amplio salón cocina que sirve de acceso para las dos alas de la casa donde se ubican las dos habitaciones con sus respectivos baños.

En la parte trasera de la casa tiene una coqueta terraza con vistas al Conjunto Etnográfico de Teixois.

Tanto los baños como el salón y la cocina se encuentran totalmente equipados con absolutamente todo lo que pueda necesitar.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
- Dada su situación, las Casas son un lugar ideal para las actividades al aire libre. Desde la propia finca privada en la que se ubican se accede a la Ruta del Agua [Taramundi, Mazonovo, Cascada, Esquios, Veigas, Teixois, Mazonovo, Taramundi. (14 Km.)]. Aunque en el concejo existen otras como la Ruta de Los Ferreiros, del Sol y Sombra, de Los Molinos y Ruta de Eiroa.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas El Mazo, El Molino, El Batán y La Central

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Viaje incomparable

10 / 10
Impresionante, me quedo sin palabras. El sito, precioso. La casa, inmejorable. Pepe, un encanto lleno de amabilidad, siempre dispuesto a recogerte o llevarte donde sea. Gracias por una estancia magnifica, esperamos repetir, seguro. Pepe, sigue así, vas a conquistar a mucha gente.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-06-22 Fecha de opinión: 2015-02-09

Casa El Mazo

10 / 10
Es un lugar ideal para pasar un fin de semana con los amigos y desconectar de las grandes ciudades! Muy bien equipadas, cerca del centro, muy limpias, la atención del propietario es inmejorable, una persona encantadora que se preocupa constantemente que todo esté ok! 

Remarcar, sobretodo, que todo está reluciente!!!

Gracias Pepe por tu atención!! Hasta la pr&oacut
Leer más
e;xima, que volveremos seguro!

PD: las camas tan grandes son ideales para hacer la croqueta de lado a lado!!!!! JAJAJA
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-10-04

Un lugar incomparable

10 / 10
Las Casas Rurales de Teixois son una maravilla por encontrarse en un entorno único, rodeadas de naturaleza.
He estado allí en dos ocasiones y en dos casas diferentes, ambas con enormes camas de 180cm, nunca había visto una casa rural con esas pedazo de camas y tan sumamente equipadas con absolutamente todo lo que necesitas.
El dueño es muy amable y en Taramundi puede visitar un montón de lugares preciosos y comer muy bien.
Leer más
En las casas nada te molesta están apartadas de cualquier tipo de bullicio pero suficientemente cerca del centro de Taramundi.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-10-25 Fecha de opinión: 2013-11-14

La mejor opción para el Interior de Asturias

10 / 10
Estuve en este alojamiento este verano con toda la familia, alquilamos 2 casas y la experiencia fue inmejorable, El mazo es una casa ideal para un grupo grande con su enorme salon con chimenea y sus 3 habitaciones con baño, todo en entorno majestuoso con acceso privado al conjunto etnografico de Teixoes y sobretodo con un trato que va mas alla del buen trato entre Arrendatario y cliente, Pepe es una persona maravillosa de esas que estan para sumar y hacerte sentir en casa.
Leer más
Os cuento que mi madre olvido en la casa algunas de sus joyas y Pepe trato el asunto de la mejor manera haciendose cargo en todo momento del problema y gastando tiempo y dinero en hacer qu elas anillos y pulseras regresaran a Madrid en perfecto estado. La sensación de que en todo momento todo esta seguro. Gracias Pepe.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-27 Fecha de opinión: 2012-09-13

Maravilloso lugar de descanso

10 / 10
Fantásticas vacaciones en la Casa "La central". Magnífico trato del propietario y una casa excelente para pasar unas vaciones en contacto con la naturaleza. Muy cuidada la casa con todo lo necesario para tener un ambiente agradable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-01 Fecha de opinión: 2012-08-08

Excelente lugar

10 / 10
Un lugar impresionante con maravillosas vistas a la naturaleza, alojamiento de gran calidad y un estupendo anfitrión Pepe, que cuidará de que tu estancia sea inolvidable. En general un 10.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-06-02 Fecha de opinión: 2012-06-13

El Molino

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fabuloso mi pareja y yo, en compañía de nuestro bóxer en la casa del Molino. La casa estaba fenomenal, muy bien equipada, con un dormitorio y un baño bien grandes, la calefacción estupenda, todo muy limpio y el enclave privilegiado para estar en medio de la naturaleza y olvidarte de la ciudad por unos días. La zona tiene muchas cosas que visitar y rutas estupendas.
Leer más
Pepe, el propietario, amabilísimo y preocupado porque tuvieramos una estancia agradable y por darnos información de la zona. Muy recomendable. Pepe, muchas gracias por todo!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-26 Fecha de opinión: 2010-03-29

Nochevieja 09 inolvidable

10 / 10
Pasé con unos amigos la Nochevieja en la casa El Mazo, y sólo podemos decir que la estancia fue maravillosa y el trato recibido fue cálido y muy cordial. La casa es muy grande, nosotros éramos 6 y nos sobraba espacio por doquier. Además es preciosa, con un salón de piedra muy acogedor, además de un ático en madera y piedra espectacular. La calefacción genial, a pesar del frío que hacía fuera, dentro se estaba con un calorcito fabuloso.
Leer más
Por otro lado, el entorno es precioso, con varias rutas para hacer a pie, y museos que visitar muy cerquita. Sin duda, repetiríamos y de hecho, esperamos poder volver algún día.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-31 Fecha de opinión: 2010-03-26

Casa de aldea de lujo en el campo

10 / 10
He tenido el placer de estar alojada un fin de semana en la casa El Molino el sitio perfecto para relajarse, la casa un lujo, Pepe el dueño un encanto, se desvive porque te sientas comoda , con rutas de senderismo muy cercanas y a muy poca distancia se encuentra el conjunto etnografico de Os Teixois digno de ver, para repetir y recomendar.
 

Fecha de estancia: 2009-09-11 Fecha de opinión: 2009-11-04

Estupenda

10 / 10
Llevo varios años viajando por lugares de España y me he encontrado todo tipo de casas rurales. Pero ésta es muy bonita, acogedora, diferente a lo que he visto en otros lugares. Hemos pasado un puente de los Santos estupendo, en una zona maravillosa y en la casa "el mazo"..¡qué más se puede pedir!. Y apenas nos ha llovido. Y el dueño estupendo, afable, encantador.
Leer más
¡Qué buen recuerdo me he traido de todo!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-30 Fecha de opinión: 2009-11-02


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casas El Mazo, El Molino, El Batán y La Central

plazas 6

Casa El Mazo (Camas de 1,80m )

3 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
- 110,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Casa El Molino (Cama de 1,80m )

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 60,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Casa La Central (Camas de 1,80m )

2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
- 90,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Casa El Batán (Cama de 1,80m)

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 60,00 € Solo alojamiento

plazas 4

La Fragua (Cama de 1,80m)

2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
- 90,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Casa el Mazo 110 Euros
Casa la Central 90 Euros
Casa el Molino 60 Euros
Casa el Batán 60 Euros
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Teixois - 33775 TeijoisTaramundi (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Asturias: A8 Salida en Barres, N-634 Oviedo - Vegadeo, AS-21 Vegadeo - Taramundi.
- Desde Madrid: Desde la A-6 salida Lugo PK 497 [ 2º salida ], N-640 Lugo - Pontenova [ 50 km ], Pontenova - Taramundi [ 7,5 km ] Lu704.
- Información GPS:
- Longitud 07º 04´ 49" O / Latitud 43º 20´ 27" N
- Altura Sobre N/M 350m

Lugares de interés

  • Conjuntos etnográficos de Teixois 
    Cuenta con un molino, un mazo romano, una original central eléctrica para el pueblo y un batán.
  • Conjuntos etnográficos de lod Esquios 
    Se puede contemplar todos los útiles de labranza, muebles y enseres que rodeaban la vida cotidiana de un antiguo caserio.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


José Armando

  • En Toprural desde 2004-08-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.685/901/686)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario