Casas Iberia

Bohiles, (Candamo), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 12
Casas Rurales Asturias Iberia están situadas en una pequeña aldea de la meseta asturiana, una aldea de unos 30 vecinos... paz y sosiego reinan en este retirado lugar de Asturias.
Las casas rurales ofrecen intimidad ya que están situadas a unos 400 metros del núcleo de viviendas del pueblo de Bohiles, aún así no dejamos de invitar a que se recorra el pueblo y se entable conversación con los vecinos de la aldea

Geograficamente se ubican en el centro de Asturias.

Las bellas playas del occidente asturiano,  con sus innumerables calas salvajes con apenas gente, lugares típicos como Cudillero, o bosques eternos como aquellos que se encuentran en el Parque Nacional de Redes, no distan mas de unos minutos en coche.
Leer más
Incluso en el mismo concejo donde se ubican las casas Rurales se pude visitar La Cueva de Candamo, cueva de arte rupestre declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008.
Mercados típicos como el de Grado están prácticamente al lado, y son de visita obligada a aquellos viajeros interesados en adquirir productos locales, desde miel, hasta legumbres pasando por dulces o panes...


Un saludo, esperamos veros pronto por aquí. Iberia y Adolfo
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Ademas, también podemos preparar    un menu tipico asturiano, Fabada y Arroz con Leche.

Sin olvidar las fabulosas  mermeladas caseras hechas con frutas de temporada.


Todos los prodcutos utilizados en la preparación de la fabada ( fabas,chorizo, morcilla, lacon ) son de producion propia, o bien adquiridos
chorizo, morcilla, lacon ) son de producion propia, o bien adquiridos directamente a pequeños productores locales del concejo de Candamo

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
- Casas Iberia consta de dos casas, El Chigre, antiguo bar del pueblo, con 3 habitaciones, dos baños, y estancia individuales para cocina y salón,  disponible para máximo de 6 personas. Una  segunda casa, La Casina, de menor tamaño, con dos habitaciones, baño completo y una misma estancia compartida para cocina y salón.
- Ambas casas están equipadas con chimeneas de leña, calefacción central,TV, juegos de cama,mobiliario de terraza y utensilios de cocina.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
- Disfrutar de un dia en la montaña, en el area recreativa de la degollada, hermoso pinar donde se dispone de agua potable, mesas y parrillas.

- Practicar senderismo y mountain-bike en las numerosas pistas y caminos que recorren el concejo de Candamo, muchas de las cuales circunda el area recreativa antes mencionada.

- Disfrutar de una jornada en canoa, recorriendo el Nalón a su paso por Candamo.

- La posibilidad de disfrutar de un mercado tradicional a tan solo 5mint en coche, en la conocida villa de Grado, donde todos los miercoles y domingos se pueden conocer los diferentes productos de la huerta asturiana.

- Cueva de la peña de Candamo, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO el 7 de julio del 2008. Cuenta con un interesante arte rupestre paleolítico. Las visitas se hacen previa reserva (tlf 985 82 80 56, ayto de Candamo).

- Centro de interpretación del arte rupestre, en la capital de concejo, Grullos. Dispone de reproducciones a escala de los contenidos del arte parietal de la cueva.

- Para más  información : Dada su cercania, también se pueden visitar playas , como el aguilar, o pequeñas calas, casi desiertas, como las Xanas.

- Ciudades como Avilés, Oviedo, y Gijon, los tres mas importantes núcleos de población de Asturias, no distan mas de 30/45 minutos en coche.

- Dependiendo la época de la visita a Asturias, y con algo de antelación, se podrían reservar visitas guiadas a la reserva natural, Parque de Muniellos, Reserva de la Biosfera.

- A lo largo de los meses de primavera y verano, se suceden innumerables actos festivos en Asturias, desde El Festival de la Sidra en Nava (segunda semana de Julio) pasando por El Certamen del Queso de Cabrales en (ùltima semana de agosto) el famoso Descenso Internacional del Sella (ùltima semana de agosto) y sin olvidarnos La Semana Negra en Gijon (Julio).

- Los mas aventureros, encontraran en los Picos de Europa, rutas tan conocidas como la ruta del cares, otras menos populares, pero igual de bellas, como Vega de Urriello (Naranjo de Bulnes) desde Sotres.

- Para los que gusten de museos, El Museo de la Minería, y Museo de la Sidra, entre otros muchos. Destacando estos dos, debido a lo ligado que se encuentra la region de Asturias tanto a la minería, como al desarrollo de una industria sidrería incipiente.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Iberia

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Casa Iberia

10 / 10
Estuvimos en familia unos días, es un lugar maravillosos para visitar los alrededores.
Alfredo el dueño, nos trato maravillosamente, nos ofreció sidra de elaboración propia.
Iberia la anfitriona nos regalo unos dulces elaborados por ella, están exquisitos.
Recomiendo Casa Iberia, zona muy tranquila, casas totalmente equipadas y proximidad a muchas rutas de interés.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-06-30

UN GRAN SITIO

10 / 10
Los propietarios, Adolfo e Iberia, encantadores y atentos a mas no poder, la casa estaba en perfectas condiciones, totalmente equipada, con chimenea y leña, incluso con una parrilla en el patio que nos dio la vida. En cuanto a limpieza la casa estaba impecable. Esta en una zona muy accesible y bien señalizada. Repetiremos!! Merece la pena!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-07 Fecha de opinión: 2015-03-21

No hay 2 sin 3! REPETIREMOS PRONTO !

10 / 10
Estuvimos un grupo de 12 personas este fin de semana en estas casas. Ya habíamos estado el año pasado por las mismas fechas, y creo que hablo en nombre de todos mis compañeros cuando digo que volveremos el próximo año de nuevo, o incluso este mismo.

A pesar de las fechas y del frío que pudiera esperarnos, no tuvimos problema, puesto que las casas están completamente equipadas.
Leer más
Cada una con su chimenea y con diferentes formas de calefacción, por lo que nunca se pasa frío. Además Adolfo nos deja siempre una cantidad importante de leña preparada para que manejemos nosotros la chimenea al gusto. Este año fuimos a dar un paseo por los pueblos de alrededor, y es una maravilla perderse por los bosques de Asturias! :)

En cuanto al equipamiento, no podría estar mejor!  las habitaciones, baños y cocinas, están muy completas, y en cuanto a las salas de estar o salones, que es donde más se suele hacer vida siendo un grupo de chavales, cuenta con todo tipo de juegos, desde videoconsolas hasta juegos de mesa.

No debe olvidarse uno de la genial cesta de bienvenida que te tienen preparados los dueños cuando llegas, donde te dejan sidra, casadielles y diferentes mermeladas.

No hay problema para aparcar los coches, puesto que delante de la casa hay un sitio bastante amplio para meter al menos, 4 coches. 

Creo que no se me olvida nada, dar de nuevo las gracias a Adolfo por estar siempre pendiente de nosotros para cualquier cosa y por tratarnos tan bien. Lo dicho, volveremos pronto.

Un saludo para Adolfo e Iberia, del grupo de chavales gestionados por Ana!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-23 Fecha de opinión: 2015-01-28

Volveremos!

10 / 10
Estuvimos los últimos 10 días de junio de este año.
El trato de los propietarios exquisito. Son encantadores. Nos sorprendieron con un montón de detalles a nuestra llegada. Siempre pendientes del bien estar de los huéspedes.
Adolfo e Iberia son encantadores. Nos aconsejaron muy bien sobre que rutas hacer, y sitios para visitar.
Iberia tiene unas manos para la cocina que tela.
Leer más
...
El entorno espectacular!
Estuvimos muy cómodos, sin duda repetiremos.
Raquel, Jose y familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-19 Fecha de opinión: 2014-07-31

Perfecto

10 / 10
Hemos pasado cuatro días en La Casina, dos adultos y dos niños (4 y 6 años). El entorno maravilloso. El trato de los dueños perfecto, siempre muy pendientes de todo y con varios detalles que nos han hecho sentirnos muy a gusto, son gente muy agradable. La casa en perfecto estado, muy cuidada y limpia, muy bien equipada, no hemos echado en falta nada y todo funcionando a la perfección.
Leer más
No se me ocurre ponerle ninguna pega. Estoy seguro que volveremos por allí, han sido unos días magníficos. Un saludo para Adolfo e Iberia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-10 Fecha de opinión: 2014-07-15

Recomendable a la par que acogedora

10 / 10
Referente a la casa, está dotada de todos los útiles necesarios para hacer vida normal. Cocina equipada con fregaplatos, nevera...
El salón es una pasada con TV y chimenea que calienta mucho. 
La habitaciones muy cómodas, limpias y sin nigún ruido.
El entorno es increible, todo verde y se accede sin problemas en coche. 
Muy buena relación calidad/precio
Volvería sin niguna duda.
Leer más
Ahh... La fabada y el arroz con leche que ofertan es lo que mejor he probado en mi vida. Iberia, la dueña, lo hace en una cocina de leña tradicional. Merece mucho la pena.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-06-04

Respuesta del propietario
Hola Victor, 
nos alegra que hubieras encontrado todo tan a tu gusto y, nos alegra mucho más que hubieras encontrado la fabada y la arroz con lecha tan rica jejeje.
Un abrazo.

Fantásticos cuatro días de relax en la montaña

10 / 10
Nos alojamos en la casa cuatro días en Diciembre un grupo de amigos y la verdad es que nos encantó. 
La casa es grande y tiene todas las comodidades necesarias. Aun siendo diciembre no pasamos frío, ya que la calefacción funciona perfectamente, estaba encendida una cantidad de horas razonables y nos dejaron una cantidad de leña razonable para la chimenea (que ya tenían encendidas cuando llegamos a la casa para que se calentara y no pasáramos frío)
Los dueños de la casa son muy agradables y nos hicieron todo mucho mas fácil, nos recibieron con una cesta de bienvenida y siempre se preocupaban de que tuviésemos todo lo que necesitáramos.
Leer más
Incluso se nos rompió el coche y llamaron a un hombre para que nos ayudara.
La zona es increíble, tiene muchas cosas que ver y rutas de senderismo. Además, a unos 7 kilómetros hay un pueblo (Grado) que tiene un mercadillo los domingos que nosotros recomendamos, ya que se pueden adquirir productos típicos de la zona a muy buen precio. 

En definitiva, nos encantó la casa y la zona. Estamos deseando volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-12 Fecha de opinión: 2013-12-16

UN PUENTE DE RELAX!!

10 / 10
NOS ALOJAMOS ESTE PUENTE DE DICIEMBRE UN GRUPO DE AMIGAS PARA PASAR UNOS DIAS POR LA ZONA.FUERON UNOS DIAS DE DESCONEXION ESTUPENDOS, GRACIAS A ADOLFO E IBERIA POR EL TRATO EXQUISITO Y POR SUPUESTO POR LOS PRODUCTOS TIPICOS DE LA ZONA CON LOS QUE NOS RECIBIERON.
BUENO, NO SE YO!! PORQUE VOLVIMOS CARGADAS DE MERMELADAS Y QUESOS, ERA IMPOSIBLE RESISTIRSE!!JE,JE Y COMO YA COMIMOS POCO POR LA ZONA....
Leer más
MENOS MAL QUE LA OFRECE SITIOS ESTUPENDOS PARA QUEMAR LOS EXCESOS (RUTAS DE SENDERISMO PRECIOSAS, MUY RECOMENDABLE "SENDA DEL OSO" EN BICI!
ANIMAR A LA GENTE A QUE SE PASE POR ESTE ALOJAMIENTO, LA UBICACION ES PERFECTA (POR LO MENOS PARA LOS GALLEGOS!! A TRES HORAS Y PRACTICAMENTE TODO AUTOVIA, SALVO 15 MIN)
REPETIREMOS!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-05 Fecha de opinión: 2013-12-09

Respuesta del propietario
Hola María, 

Me agrada saber que mis padres os han cuidado tan bien jejeje. Las mermeladas sin duda están bien ricas jejeje

Me alegro que hubierais disfrutado de "La Senda del Oso" .
Mucha gente cuando piensa en montañas en Asturias sólo ve los Picos de Europa y la verdad, las montañas donde La senda del Oso está ubicada son de una belleza infinita. Menos turísticas y mucho mas intimas. 

Un abrazo desde Asturias.

genial

10 / 10
El fin de semana pasado, nos fuimos un grupo de amigos, a pasarlo en esta casa, entorno precioso, vistas estupendas, un trato por parte del dueño exquisito, dejándonos un pequeño obsequio de bienvenida con productos típicos y caseros, las casas (ya que alquilamos las dos) muy bien equipadas, todo tipo de electrodomésticos, y lo que mas nos gustó, la chimenea, la cual podíamos encender con leña que nos dejó allí el propio dueño, un fin de semana muy cómodo, que recomendamos a todo el mundo y que esperamos repetir.
Leer más

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-11-25

Respuesta del propietario
Hola Adrián, 

Nos alegra saber que habéis encontrado todo a vuestro gusto y que habéis podido pasar un gran fin de semana.
Quizás un día regreséis por estos lugares, hasta entonces un fuerte abrazo .

Adolfo e Iberia

Magnífico lugar

10 / 10
Nos alojamos en la casa de cuatro personas.
Estaba en muy buenas condiciones y perfectamente equipada.
Al llegar teníamos una cesta de bienvenida con varios productos de la tierra (bonito detalle).
En la terraza hicimos una barbacoa (la casa tenía todos los utensilios necesarios para ello, incluso el carbón).
Adolfo, el dueño, nos atendió muy bien.

GRACIAS
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-19 Fecha de opinión: 2013-11-04

Respuesta del propietario
Hola José Ramón, 

Un abrazo desde Bohiles. Nos encanta saber que habéis disfrutado de vuestro tiempo aquí con nosotros.

Adolfo e Iberia

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: El Chigre 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: La Casina 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-22  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas Iberia

plazas 4

La Casina

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
verano 01/jul/17 31/ago/17 1 70,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 50,00 € Solo alojamiento

plazas 8

El Chigre

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños, 2 Aseos

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
verano 01/jul/17 31/ago/17 1 110,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 95,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

s/n - 33829 BohilesCandamo (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Oviedo se toma la N-634 hasta llegar a Grado. Allí se coge la AS-237 hasta Murias, y en allí, la pequeña carretera que nos llevará hasta Bohiles.
- Desde el aeropuerto tomar la N-643 que desemboca en la N-632 con dirección a Luarca hasta Soto del Barco. Allí tomar la AS-16 hasta llegar a Peñaullán. Por la AS-236 a 15 km, pasado el desvío a Grullos, se toma la dirección a Murias, y alli, la pequeña carretera que nos llevaria a Bohiles.
- De no venir en coche, la forma mas facil de llegar a Bohiles seria desde Grado,  donde se puede llegar a traves de tren,  FEVE o bien en servicios regulares de autobuses ALSA. Una vez en Grado, se recomienda tomar un taxi, unos 7 Euros.

Lugares de interés

  • a 7 km: Cuevas de Candamo 
    Situada en el municipio de Candamo, la boca de la cueva aparece en un cerro de calizas carboníferas, La Peña, a unos 180 m de altitud; es la cueva con arte rupestre paleolítico más occidental de Europa. Mide unos 60 m y a ella se accede por una abertura artificial situada en una pequeña sala de recepción de visitas que comunica con el exterior. La galería principal, de unos 20 m, comunica a la izquierda con un espacio lateral de dos niveles de altura sin interés arqueológico, y a la derecha con una sala, la Sala de los Signos Rojos, a la que se accede por una fuerte pendiente, y que presenta varios signos de dicho color; al fondo, la galería presenta tres estancias, el Hornito a la derecha, sin interés arqueológico, la Ventana, frente a la puerta de acceso, y un paso alterado para permitir el acceso al Salón de los Grabados, cuya vista panorámica se ve desde la Ventana. El Salón de los Grabados, de 24 x 17 x 15 m, rodeado de impresionantes formaciones geológicas, es la sala principal de la cueva. Frente al acceso al mismo hay una galería, conocida como Las Batiscias, debido a los insectos cavernícolas que presenta. El Salón agrupa la mayor parte de los representaciones artísticas de la cueva, y desde el acceso al mismo, en sentido contrario a las agujas del reloj, aparecen los sectores que Hernandez Pacheco describió: el Mogote Estalagmítico, el Muro de los Grabados, El Talud Estalagmítico (una pared lisa que forma ángulo con el Muro de los Grabados), el Camarín y el Panel de la Cabra. http://www.asturnatura.com/turismo/cueva-de-la-pena-de-candamo/1263.html
- Dada su cercania, también se pueden visitar playas , como el aguilar, o pequeñas calas, casi desiertas, como las xanas. - Ciudades como Avilés, Oviedo, y Gijón, los tres mas importantes núcleos de población de Asturias, no distan mas de 30/45 minutos en coche. - Dependiendo la época de la visita a Asturias, y con algo de antelación, se podrían reservar visitas guiadas a la reserva natural , Parque de Muniellos, Reserva de la Biosfera. - A lo largo de los meses de primavera y verano, se suceden innumerables actos festivos en Asturias, desde El Festival de la Sidra en Nava ( segunda semana de Julio ) pasando por El Certamen del Queso de Cabrales en ( ultima semana de agosto ) el famoso Descenso Internacional del Sella ( ultima semana de agosto) y sin olvidarnos La Semana Negra en Gijon (Julio). - Los mas aventureros, encontraran en los Picos de Europa, rutas tan conocidas como la ruta del cares, otras menos populares, pero igual de bellas, como Vega de Urriello (Naranjo de Bulnes) desde Sotres - Para los que gusten de museos, El Museo de la Minería, y Museo de la Sidra, entre otros muchos. Destacando estos dos, debido a lo ligado que se encuentra la region de Asturias tanto a la minería, como al desarrollo de una industria sidrería incipiente.

13.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-08-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 2008/039993)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario