Casas Iberia

Bohiles, (Candamo), Asturias (España)

Casas Iberia para 24 personas en Bohiles

Casas Iberia

Bohiles, (Candamo), Asturias (España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
15.56 €
2 - 24
Alquiler completo
5
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 24
Casas Rurales Asturias Iberia están situadas en una pequeña aldea de la meseta asturiana, una aldea de unos 15 vecinos.
Las casas rurales ofrecen intimidad ya que están situadas a unos 400 metros del núcleo de viviendas del pueblo de Bohiles.

Están totalmente equipadas con menaje, ropa de cama, toallas etc etc. Así mismo disponen de una terraza orientada a poniente donde disfrutar de  bellos  atardeceres y donde poder además   disfrutar de una barbacoa. 

Para las fríos días de otoño e invierno cuentan además de con calefacción central de unas fantásticas chimeneas donde dejar pasar el tiempo mientras el fuego que consume la leña nos hechiza.
 

Iberia y Adolfo (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Iberia y Adolfo

Iberia y Adolfo compró este alojamiento en 2008.

Hemos vivido en el pueblo casi toda nuestra vida. Habitualmente, cuando las casas no están alquiladas pasamos gran parte del tiempo en ellas y en el pueblo. 
Hace unos años decidimos hipotecar un poco la paz de nuestra jubilación para poder así reformar lo que un día fue el bar del pueblo y que pertenecía a Emilio, un tío de Iberia.
Desde entonces y hasta hora, mientras unos han llegado y otros se han ido, arañamos cada día para nosotros  un poco de esa paz que es nuestra,  mientras  cuidamos de las personas que deciden pasar unos días entre nosotros.

Razones para venir

Geográficamente están situadas en la zona central, al lado del lo que se conoce como La Montaña Central de Asturias de enorme valor paisajista y  lugar de múltiples actividades al aire libre ubicados en pueblos muy bellos y valles espectaculares.
Mercados típicos como el de Grado o el de Pravia  son de visita obligada a aquellos viajeros interesados en adquirir productos locales, desde miel, hasta legumbres pasando por dulces o panes.
Las bellas playas del occidente asturiano como la Playa del Aguilar (cerca de Cudillero) al igual que la Playa del Silencio. Sin olvidar los dramáticas vistas que una  ruta por los faros del occidente asturiano y sus acantilados ofrece.
La  Senda del Oso ubicada en el espectacular Valle del Trubia ofrece la posibilidad de senderismo amable  para toda la familia, al igual que la posibilidad de recorrer sus  caminos en bicicleta. 
El rio Nalón se puede disfrutar en canoa, así como hacer barranquismo en los impresionantes lugares que ofrece Proaza. 
Para los que gocen de buen trekking El Parque Natural de las Ubiñas ofrece justamente eso. Y para los que disfruten conduciendo a través de escenarios verdes y pueblos apartados, las carreteras de la Montaña Central ofrecen la redención de los que tienen que conducir y sus coches. Sin olvidar el Surf. Cada vez mas gente descubre el occidente asturiano como el lugar ideal para realizar esta actividad.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Zona de aparcamiento,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
las casas están totalmente equipadas con todo lo necesario, desde menaje hasta ropa de cama pasando por toalla o electrodomésticos tipo tostadoras, lavavajillas, lavadora etc etc que evitarán echar en falta algo.  Su situación hace que el acceso a la zona costera como a zona de alta montaña sea sencillo y de pocos minutos en coche.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Surf. 
**Geográficamente están situadas en la zona central, al lado del lo que se conoce como La Montaña Central de Asturias de enorme valor paisajista y  lugar de múltiples actividades al aire libre ubicados en pueblos muy bellos y valles espectaculares.
Actividades al aire libre clásicas como Surf, trekking, canoa, barrancos, bicicleta, senderismo etc etc, son de fácil acceso
**Mercados típicos como el de Grado o el de Pravia  son de visita obligada a aquellos viajeros interesados en adquirir productos locales, desde miel, hasta legumbres pasando por dulces o panes.
Las bellas playas del occidente asturiano como la Playa del Aguilar (cerca de Cudillero) al igual que la Playa del Silencio. Sin olvidar los dramáticas vistas que una  ruta por los faros del occidente asturiano y sus acantilados ofrece.
**La  Senda del Oso ubicada en el espectacular Valle del Trubia ofrece la posibilidad de senderismo amable  para toda la familia, al igual que la posibilidad de recorrer sus  caminos en bicicleta. 
**El rio Nalón se puede disfrutar en canoa, así como hacer barranquismo en los impresionantes lugares que ofrece Proaza. 
**Para los que gocen de buen trekking El Parque Natural de las Ubiñas ofrece justamente eso. Y para los que disfruten conduciendo a través de escenarios verdes y pueblos apartados, las carreteras de la Montaña Central ofrecen la redención de los que tienen que conducir y sus coches. 
**Sin olvidar el Surf. Cada vez mas gente descubre el occidente asturiano como el lugar ideal para realizar esta actividad.

Aunque no trabajamos con ninguna agencia de multiaventura o similares podemos guiarles a ellas para que puedan realizar la actividad al aire libre que deseen.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Iberia

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







EXCELENTE LUGAR

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos en Julio para darle una sorpresa a uno de ellos que vive en California y quedamos encantados. El lugar, la casa y el trato del propietario de 10. Totalmente recomendable. Vistas espectaculares y casa totalmente equipada. Las fotos de la web no le hacen justicia.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-07-08 Fecha de opinión: 2017-08-29

Casas Iberia

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos con los niños y salimos encantados. El entorno es muy bonito, la casa esta muy bien equipada con todo lo que te puedas imaginar, el trato con el propietario muy bueno y dispuesto en cualquier momento a facilitar lo que se necesitara, el precio muy bueno y la limpieza general muy bien.
 Recomendable al 100 por 100.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-03-17 Fecha de opinión: 2017-04-04

Nochevieja

10 / 10
Fuimos un grupo de Amigos esta nochevieja pasada y tengo que decir que fue todo perfecto. El dueño, Adolfo, muy atento desde el principio y muy cercano.
La casa esta totalmente equipada. Las fotos engañan ya que los huecos son mas grandes de lo que se ve en la pagina web. 
Buenas vistas y mucha tranquilidad. 
Recomendable 100%.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-12-31 Fecha de opinión: 2017-01-03

Casa Iberia

10 / 10
Estuvimos en familia unos días, es un lugar maravillosos para visitar los alrededores.
Alfredo el dueño, nos trato maravillosamente, nos ofreció sidra de elaboración propia.
Iberia la anfitriona nos regalo unos dulces elaborados por ella, están exquisitos.
Recomiendo Casa Iberia, zona muy tranquila, casas totalmente equipadas y proximidad a muchas rutas de interés.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-06-30

UN GRAN SITIO

10 / 10
Los propietarios, Adolfo e Iberia, encantadores y atentos a mas no poder, la casa estaba en perfectas condiciones, totalmente equipada, con chimenea y leña, incluso con una parrilla en el patio que nos dio la vida. En cuanto a limpieza la casa estaba impecable. Esta en una zona muy accesible y bien señalizada. Repetiremos!! Merece la pena!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-07 Fecha de opinión: 2015-03-21

No hay 2 sin 3! REPETIREMOS PRONTO !

10 / 10
Estuvimos un grupo de 12 personas este fin de semana en estas casas. Ya habíamos estado el año pasado por las mismas fechas, y creo que hablo en nombre de todos mis compañeros cuando digo que volveremos el próximo año de nuevo, o incluso este mismo.

A pesar de las fechas y del frío que pudiera esperarnos, no tuvimos problema, puesto que las casas están completamente equipadas.
Leer más
Cada una con su chimenea y con diferentes formas de calefacción, por lo que nunca se pasa frío. Además Adolfo nos deja siempre una cantidad importante de leña preparada para que manejemos nosotros la chimenea al gusto. Este año fuimos a dar un paseo por los pueblos de alrededor, y es una maravilla perderse por los bosques de Asturias! :)

En cuanto al equipamiento, no podría estar mejor!  las habitaciones, baños y cocinas, están muy completas, y en cuanto a las salas de estar o salones, que es donde más se suele hacer vida siendo un grupo de chavales, cuenta con todo tipo de juegos, desde videoconsolas hasta juegos de mesa.

No debe olvidarse uno de la genial cesta de bienvenida que te tienen preparados los dueños cuando llegas, donde te dejan sidra, casadielles y diferentes mermeladas.

No hay problema para aparcar los coches, puesto que delante de la casa hay un sitio bastante amplio para meter al menos, 4 coches. 

Creo que no se me olvida nada, dar de nuevo las gracias a Adolfo por estar siempre pendiente de nosotros para cualquier cosa y por tratarnos tan bien. Lo dicho, volveremos pronto.

Un saludo para Adolfo e Iberia, del grupo de chavales gestionados por Ana!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-23 Fecha de opinión: 2015-01-28

Volveremos!

10 / 10
Estuvimos los últimos 10 días de junio de este año.
El trato de los propietarios exquisito. Son encantadores. Nos sorprendieron con un montón de detalles a nuestra llegada. Siempre pendientes del bien estar de los huéspedes.
Adolfo e Iberia son encantadores. Nos aconsejaron muy bien sobre que rutas hacer, y sitios para visitar.
Iberia tiene unas manos para la cocina que tela.
Leer más
...
El entorno espectacular!
Estuvimos muy cómodos, sin duda repetiremos.
Raquel, Jose y familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-19 Fecha de opinión: 2014-07-31

Perfecto

10 / 10
Hemos pasado cuatro días en La Casina, dos adultos y dos niños (4 y 6 años). El entorno maravilloso. El trato de los dueños perfecto, siempre muy pendientes de todo y con varios detalles que nos han hecho sentirnos muy a gusto, son gente muy agradable. La casa en perfecto estado, muy cuidada y limpia, muy bien equipada, no hemos echado en falta nada y todo funcionando a la perfección.
Leer más
No se me ocurre ponerle ninguna pega. Estoy seguro que volveremos por allí, han sido unos días magníficos. Un saludo para Adolfo e Iberia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-10 Fecha de opinión: 2014-07-15

Recomendable a la par que acogedora

10 / 10
Referente a la casa, está dotada de todos los útiles necesarios para hacer vida normal. Cocina equipada con fregaplatos, nevera...
El salón es una pasada con TV y chimenea que calienta mucho. 
La habitaciones muy cómodas, limpias y sin nigún ruido.
El entorno es increible, todo verde y se accede sin problemas en coche. 
Muy buena relación calidad/precio
Volvería sin niguna duda.
Leer más
Ahh... La fabada y el arroz con leche que ofertan es lo que mejor he probado en mi vida. Iberia, la dueña, lo hace en una cocina de leña tradicional. Merece mucho la pena.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-06-04

Respuesta del propietario
Hola Victor, 
nos alegra que hubieras encontrado todo tan a tu gusto y, nos alegra mucho más que hubieras encontrado la fabada y la arroz con lecha tan rica jejeje.
Un abrazo.

Fantásticos cuatro días de relax en la montaña

10 / 10
Nos alojamos en la casa cuatro días en Diciembre un grupo de amigos y la verdad es que nos encantó. 
La casa es grande y tiene todas las comodidades necesarias. Aun siendo diciembre no pasamos frío, ya que la calefacción funciona perfectamente, estaba encendida una cantidad de horas razonables y nos dejaron una cantidad de leña razonable para la chimenea (que ya tenían encendidas cuando llegamos a la casa para que se calentara y no pasáramos frío)
Los dueños de la casa son muy agradables y nos hicieron todo mucho mas fácil, nos recibieron con una cesta de bienvenida y siempre se preocupaban de que tuviésemos todo lo que necesitáramos.
Leer más
Incluso se nos rompió el coche y llamaron a un hombre para que nos ayudara.
La zona es increíble, tiene muchas cosas que ver y rutas de senderismo. Además, a unos 7 kilómetros hay un pueblo (Grado) que tiene un mercadillo los domingos que nosotros recomendamos, ya que se pueden adquirir productos típicos de la zona a muy buen precio. 

En definitiva, nos encantó la casa y la zona. Estamos deseando volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-12 Fecha de opinión: 2013-12-16


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
9: El Chigre (Capac... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
6: IGNORAR 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: IGNORAR 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
3: IGNORAR 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
4: La Casina (capac... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 2017-09-16  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas Iberia

La Casina (capacidad máxima 4 personas)

plazas 4

La Casina (capacidad máxima 4 personas)

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Puente Octubre 12/oct/17 15/oct/17 2 60,00 € - Solo alojamiento
Puente Diciembre 06/dic/17 10/dic/17 2 60,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento
El Chigre (Capacidad máxima 9 personas)

plazas 9

El Chigre (Capacidad máxima 9 personas)

2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Puente Octubre 12/oct/17 15/oct/17 1 110,00 € - Solo alojamiento
Puente Diciembre 06/dic/17 10/dic/17 1 110,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 1 95,00 € 95,00 € Solo alojamiento
IGNORAR

plazas 6

IGNORAR

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Puente Octubre 12/oct/17 15/oct/17 1 110,00 € Solo alojamiento
Puente Diciembre 06/dic/17 10/dic/17 1 110,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 95,00 € Solo alojamiento

plazas 2

IGNORAR

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Puente Octubre 12/oct/17 15/oct/17 2 40,00 € - Solo alojamiento
Puente Diciembre 06/dic/17 10/dic/17 2 40,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 40,00 € 40,00 € Solo alojamiento

plazas 3

IGNORAR

1 Habitación individual, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Puente Octubre 12/oct/17 15/oct/17 2 50,00 € - Solo alojamiento
Puente Diciembre 06/dic/17 10/dic/17 2 50,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 50,00 € 40,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
***LEER*** Todos los precios aquí mostrados pertenecen a temporada baja. Predios para Agosto,  puentes, Navidad y fin de año, han de ser consultados por email o bien por teléfono. 

***LEER*** Debido a la torpeza del diseño de la web de toprural nos hemos visto obligados a crear adhoc viviendas (test variable) para poder salir en los resultados de las búsquedas del  torpe buscador de toprural. Por favor, ignorar todo lo que aquí se muestra bajo la categoría "test variable".
***LEER*** Debido a lo que se comenta en el párrafo anterior, la capacidad real de las casas, no es 2-24, sino 2-13.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

s/n - 33829 BohilesCandamo (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Google Maps. Simplemente buscar Casas Rurales Asturias Iberia y seguir le navegador.
Cualquier duda no dudar en contactar con nosotros.

Lugares de interés

  • a 7 km: Cuevas de Candamo 
    Situada en el municipio de Candamo, la boca de la cueva aparece en un cerro de calizas carboníferas, La Peña, a unos 180 m de altitud; es la cueva con arte rupestre paleolítico más occidental de Europa.
  • a 30 km: Playa Agiilar 
    Un horizonte rocoso idóneo para fondear barcos de recreo
  • a 25 km: Cudillero 
    Cudillero es tan diferente a cualquier otra villa marinera que ronde tu imaginación, que hasta tiene su propia y personal lengua: el pixueto, que se exhibe cada año de manera multitudinaria en el pregón de L'Amuravela, pieza que narra en clave de humor e ironía lo acontecido a lo largo del año. L'Amuravela, que se celebra cada 29 de junio coincidiendo con la festividad de San Pedro, es uno de los grandes acontecimientos de este pueblo singular en el más amplio sentido del término.
  • a 35 km: Playa Silencio 
    La magia del silencio del mar El lugar donde el rugir del Cantábrico se convierte en arrullo. Esto es la playa del Silencio, una concha protegida por acantilados e islotes de diversos tamaños que aplacan la fuerza del mar y que hacen de este lugar, probablemente, uno de los más bellos de Asturias. https://www.turismoasturias.es/descubre/costa/playas/playa-del-silencio-gavieiro
  • a 50 km: Luarca 
    Según un dicho muy popular y arraigado Luarca es la villa blanca de la costa verde, y es que lo primero que te llamará la atención es el blanco como color predominante cuando echas un vistazo general a esta ilustre villa. Sin duda es la más blanca de toda la costa asturiana.
  • a 20 km: Senda Oso 
    Se inicia en Tuñón, municipio de Santo Adriano, pasando por Villanueva -al poco veremos el Cercado de los Osos y el Área recreativa de Buyera con un amplio aparcamiento, instalaciones deportivas, cafetería mesas y bancos para disfrutar de la comida-, seguimos dirección Proaza, y a pocos kilómetros se encuentra la bifurcación.
  • a 70 km: Parque Natural las Ubiñas 
    El Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa comprende un territorio de montaña con relieve de pronunciados contrastes, del que se alza, cerca del límite con tierras leonesas, el macizo de Peña Ubiña, la segunda montaña más alta de la región tras los Picos de Europa, con altitudes superiores a los 2.400 metros.

15.56€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Iberia y Adolfo

  • En Toprural desde 2008-09-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 2008/039993)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario