Casas La Artiga

Artiga (la), Teruel (Aragón, España)

9.6923 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 22
NUESTRAS CASAS


CASA PEÑABLANCA Y CASA PASTELES

Auténticas casas rurales centenarias calificadas como CATEGORÍA SUPERIOR por la Dirección General de Turismo de la Diputación General de Aragón. Alojamientos recomendados y premiados con distintivo de calidad en Escapada Rural y Top Rural por viajeros como tú.
  
 Nuestras casas se hallan en la Sierra de Gúdar-Javalambre, en el Barrio de La Artiga, término de Olba, a escasos dos kilómetros del río Mijares y en el Lugar de Interés Comunitario (LIC) de los Estrechos del río Mijares", cuyo paisaje, fauna y flora, ha sido merecedor de esta especial protección.
Leer más
Senderismo y deportes de aventura; tranquilidad y sosiego; arte Mudéjar y Dinópolis; bosque, sol, río, nieve y noches estrelladas a tu alcance.

Patio interior con barbacoa, terrazas y jardín con cenador.

Si  además  eres profesional, realiza tu actividad en nuestra SALA, orientada a mediodía, soleada, amplia, con terraza y grandes ventanales que te harán sentir como si estuvieras en el bosque.
Ideal para RETIROS, CURSOS Y TALLERES: MEDITACIÓN, YOGA, REIKI, TERAPIAS... y OTRAS ACTIVIDADES EN GRUPO.

   Las Casas Peñablanca y Pasteles también pueden alquilarse juntas. Una puerta interior permite unirlas. La cocina y el comedor de la Casa Peñablanca están preparados para acoger grupos numerosos de hasta 22 personas. 

Si por el contrario vienes en pareja disfruta de la graciosa y acogedora Casa Pajar. Máximo cuatro personas. Dispone de jardín y cenador.
Ocultar detalles

Amparo Castro (Propietario)

Habla Alemán, Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Amparo Castro

Hace 25 años que llegamos a este maravilloso lugar buscando dónde pasar los fines de semana relajándonos del ajetreo y estrés de vivir en una ciudad. Pudimos adquirir una propiedad y finalmente decidimos cambiar nuestra vida y trasladarnos a vivir a la Artiga; poco a poco fuimos adquiriendo otras propiedades que necesitaban una rehabilitación integral y eso hicimos, primero la casa Pasteles, cuyo nombre deriva del "mote" de sus habitantes y después de unos años la Casa Peñablanca, apellido de la familia. Muchas personas han pasado y disfrutado de nuestras casas y es una alegría para nosotros recibirles. Incluso descendientes de sus habitantes nos han visitado y han quedado encantados de que lo que un día fue el hogar de sus mayores, siga no sólo en pie, sino mejorado y que el pueblecito esté completamente conservado.  Esperamos que cada persona que nos visita se lleve un trocito del sabor y la tranquilidad de antaño y que le sirva para romper su rutina cotidiana de una forma agradable en la naturaleza.

Lo mejor

Un entorno maravilloso calificado por la unión europea como de interés comunitario por su paisaje.
El río Mijares a un kilómetro y medio hace posible el baño en verano.
Unas casas tradicionales de madera y piedra pero cálidas y confortables con vistas espectaculares.
Patio interior con barbacoa
Poder realizar senderismo por pequeños recorridos llenos de encanto, así como bicicleta.
Dinópolis está a tan sólo 35 minutos, allí los niños y adultos pueden disfrutar de un día muy especial.
Poder visitar Teruel a sólo 35 minutos, contemplar joyas del arte Mudéjar, o asistir a sus fiestas de los amantes o medievales.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casas rurales centenarias rehabilitadas, ubicadas en el LIC (lugar de interés comunitario europeo) Hoces del Mijares

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Paintball,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas La Artiga

9.6924 / 10 Excelente

Basado en las 13 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8462 Muy bueno
Trato del propietario
9.8462 Muy bueno
Entorno
9.6924 Muy bueno
Equipamiento
9.5384 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5384 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6924 Muy bueno







REPETIREMOS

10 / 10
Nosotros que vivimos en un entorno rural nos enamoró el paisaje, la casa, el dueño, la limpieza, las estancias, en general todo. Los "guachos" (niños) lo pasaron muy muy bien, el primer día no paraban de allí para allá viéndolo todo, eligiendo habitación, disfrutaron de lo lindo con los zorros que se acercaban a comer y con los gatos que hay por ahí que son super cariñosos.
Leer más
Por ponerle un pero, diría que, ya seria lo mas si el camino de llegada a la casa, unos 2 km, estuviese en mejor estado, sobre todo los baches que habia que tomar con mucho cuidado.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias Beatriz por dejarnos tu opinión, nos alegra que lo hayáis encontrado a gusto con nosotros. Lo del camino, es mejor coger el de abajo, en cualquier caso, por desgracia, no depende de nosotros, sino del Ayuntamiento y de la Diputación.

Esperamos volver a veros,
un cordial saludo,
Fernando y Amparo

Muy recomendable

10 / 10
La estancia fue genial. El propietario siempre muy atento y pendiente de tenerlo todo a punto, trato muy cercano. El equipamiento de la casa estupendo, no le falta ni un detalle. Muy limpia y cuidada la casita. El entorno es maravilloso, en plena naturaleza y muy tranquilo. Repetiremos sin duda :)
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-05-06 Fecha de opinión: 2016-05-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias Lucía por tus amables palabras, nos alegra que todo hay sido de vuestro agrado. Nos vemos, un cordial salido!  Amparo y Fernando

Fin de semana genial.

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos en La Artiga , en la casa Peñablanca y pasamos un fin de semana genial. El entorno es precioso , las vistas impresionantes y perfecto para hacer senderismo : bajamos hasta el rio y aunque cansado, compensa después estar en un lugar tan bonito. 
La casa es grande, bien equipada, decorada con buen gusto, en la que te sientes como en casa. Las camas son cómodas , las habitaciones estaban calentitas y la ropa de cama muy acogedora.
Leer más
Dormí muy bien.
Los dueños, Amparo y Fernando, son encantadores, siempre pendientes de nosotros y ayundandonos en lo que hiciera falta.  Sin duda lo recomiendo y volveré .
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-03-15

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ángeles por dejarnos tu opinión y por recomendarnos; nos alegra que lo hayas pasado bien con nosotros y que la estancia haya sido de tu agrado. Decirte también que las pistas ya están arregladas!!! 

Te esperamos,

Un afectuoso abrazo,

Amparo y Fernando

Superó todas mis expectativas !!!

10 / 10
Deseaba tener algunos días de descanso y paz y literalmente fue lo que obtuve. Todo esto a un costo accesible, el trato de los propietarios  para con los huéspedes siempre esmerado y cálido. La casa es preciosa con detalles únicos, súper equipada y la limpieza impecable. El entorno sereno, extraordinario... Fue una experiencia inolvidable que me traje a México .
Leer más
.. ALTAMENTE RECOMENDABLE !!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-02-18 Fecha de opinión: 2016-03-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tomarse la molestia de dejarnos su experiencia con nosotros. Nos alegra muchísimo que haya sido de su agrado.  Ya vemos que ha llegado a México, esperamos volver a tenerla entre nosotros, ha sido un placer conocerla. Un afectuoso saludo!

El dueño

6 / 10
La decoración de la casa muy bonita y acogedora, el camino de acceso regular, el dueño la leña para la chimenea la entregaba con cuentagotas, el señor Fernando el dueño no me gusto nada no te hace factura ni te entrega justificante del dinero pagado.

Un poco caro
 

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-03-06

Respuesta del propietario
Hola buenas noches Jose, sentimos mucho que la estancia no hay sido de su agrado, pero nos hubiera gustado que nos los hubiera dicho cuando le preguntábamos y nos decía que todo perfecto. La pista ya está arreglada, no dependía de nosotros, sino del Ayuntamiento y ya han pasado a arreglarla. En cuanto a la leña, se la llevamos tres veces al día, pero siempre les decimos, y a usted también lo hicimos, que si necesitan más nos lo hagan saber. No nos pidieron más y al hacer ese fin de semana un tiempo excepcional, verles de manga corta y la puerta de la calle completamente abierta para que salieran y entraran sus cinco perros, no se nos ocurrió servirles más. En cuanto al recibo, se les dijo que se les daría pero simplememte, dadas las prisas que llevábamos se nos olvidó por lo que le pido mil disculpas. Hemos intentado ponernos en contacto con usted para proporcionárselo pero no nos coge el teléfono. Quedamos a su disposición para remediarlo. Un saludo

Fin de semana maravilloso!!!

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos dos noches y fue una experiencia maravillosa. Las casa están muy bien equipadas y decoradas con mucho gusto. 
Amparo y Fernando, los propietarios muy amables y atentos siempre pendientes por si necesitábamos cualquier cosa.
Las recomiendo totalmente.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-02-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias Inma por compartir tu impresión de tu estancia en nuestra compañía. Para nosotros un placer atenderte. 

Un cordial saludo,

Amparo

Fantástica

10 / 10
Estuvimos en Casa Peñaranda con unos amigos. Los propietarios Amparo y Fernando fueron un encanto, en todo momento asesorándonos en las actividades a realizar o pendientes de si necesitábamos algo. Casa en un estilo,muy rústico pero a la vez con todas las comodidades necesarias para hacerla confortable y cómoda. Repetiremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-02-22

Respuesta del propietario
Gracias Paz por tomarte un tiempo en compartir tu experiencia con nosotros. Nos alegra que te hayas sentido a gusto  en Casas La Artiga. Os esperamos!!!

Un cordial saludo,

Amparo

Fin de semana perfecto

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos dos noches en Casa Peñablanca. La casa es perfecta, restaurada y decorada con un estilo rustico precioso y equipada con todo lo necesario. Resulta muy acogedora.
El entorno maravilloso, te carga de energía y Amparo y Fernando, los propietarios muy amables, atentos, y pendientes en todo momento de nosotros. En definitiva, totalmente recomendable y deseando repetir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-02-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ana por dejarnos tu opinión sobre tu estancia en nuestra casa; nos alegra enormemente que tus expectativas sean satisfactorias. Siempre un placer atenderte.

Un cordial saludo,

Amparo

MARAVILLOSO

10 / 10
Estuvimos dos noches en la casa Pajar donde pudimos disfrutar del entorno, la comodidad del alojamiento y la amabilidad de los propietarios.
La casa es estupenda, tiene todo lo necesario para sentirte cómodo. El entorno es maravilloso, con un montón de árboles y vegetación de la que puedes disfrutar haciendo una pequeña ruta hasta el río.
Por la noche hay mucha tranquilidad y lo único que se escucha con las ventanas abiertas es el murmullo del río.
Leer más
Fernando, el propietario, es encantador. Tuvimos la oportunidad de ver las otras dos casas que tiene y la verdad es que son perfectas, con un patio interior con barbacoa y unas habitaciones decoradas con mucho gusto, siempre conservando la esencia del lugar.
Seguro que volvemos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-07-29 Fecha de opinión: 2015-08-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias por escoger nuestras casas y por dejar vuestra opinión. Nos alegramos de que la estancia haya sido de vuestro agrado y de haberos podido ser útiles  en lo que hayáis necesitado. Vosotros sois también muy amables.  Un abrazo,

Amparo y Fernando

Sin duda, la mejor casa en la que hemos estado

10 / 10
Ya es la segunda vez que voy con mi pareja a estas casas. Y es que nos encantan, tanto por el magnífico entorno en que están enclavadas, con sus montes poblados de verdes pinares, como por el tipo de construcción. Se trata de casas antiguas perfectamente restauradas y decoradas con mucho gusto, además de muy bien equipadas. Los elementos constructivos principales son la piedra y la madera autóctonas.
Leer más
Siempre respetando la naturaleza y siguiendo criterios ecológicos, además de integrarse perfectamente en la naturaleza, resultan extremadamente acogedoras.

Los propietarios son muy amables, educados y atentos y el trato con ellos siempre ha sido muy bueno. Son también muy trabajadores ya que la gran carga de trabajo que supone la restauración de las casas la han llevado a cabo ellos, con excelentes resultados, como salta a la vista.

Personalmente recomiendo a cualquiera que lea esta crítica, que se anime a alojarse en cualquiera de las casas de La Artiga, ya vaya en pareja, con amigos o en familia, a hacer senderismo o simplemente en busca de paz y descanso, ya que tiene todo a favor para disfrutar y salir con las pilas bien cargadas.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2015-07-09

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por dejarnos vuestra opinión Juan. Para nosotros vuestra visita ha sido también muy agradable y estamos encantados de recibiros. Nos alegra mucho que todo haya estado a vuestro gusto y que os hayáis sentido cómodos y disfrutado de las casas y el entorno.

Un beso,

Amparo y Fernando

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casas La Artiga

Peñablanca

plazas 10

Peñablanca

4 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
verano 01/jul/13 30/sep/13 2 270,00 € 270,00 € 27,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 270,00 € 270,00 € 27,00 € Solo alojamiento
Pasteles

plazas 10

Pasteles

1 Habitación individual, 3 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
verano 01/jul/13 30/sep/13 2 270,00 € 270,00 € 27,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 270,00 € 270,00 € 27,00 € Solo alojamiento
Casa-Pajar

plazas 2

Casa-Pajar

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
verano 01/jul/13 30/sep/13 2 60,00 € 60,00 € - 350,00 € 25,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 60,00 € 120,00 € - 25,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
En la temporada estival los precios son más reducidos y dependerán de que se contrate una semana, quince días, tres semanas o un mes.

En invierno los precios son:
Casa Pasteles 27€ por persona y noche, con un mínimo de cuatro personas
Casa Peñablanca 27€ por persona y noche con un mínimo de 5 personas
Casa-Pajar 30€ por persona y noche con un mínimo de 2 personas
El mínimo de noches son dos, excepto puentes, Semana Santa y Navidades que serás según las fechas
Los precios son base, pueden variar en puentes, Semana Santa y Navidades
9.6924 / 10 Excelente

Basado en las 13 opiniones de los últimos 24 meses

Barrio de la Artiga s/n - 44479 Artiga (la)Olba (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

AUTOVÍA A-23   ( VALENCIA- TERUEL)

SALIDA  71 dirección OLBA.  
 A cuatro kilómetros tomar la desviación hacia La Civera y La Artiga, seguir la pista hasta la siguiente indicación de La Artiga, atravesar La Civera, descender y tomar la primera curva hacia la derecha y continuar 700 metros hasta Casas rurales La Artiga.

Lugares de interés

  • Pista de esquí de Javalambre 
  • Pista de esqui de Valdelinares 

27€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Amparo Castro

  • En Toprural desde 2012-11-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTTE. 029/2012)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario