Casas La Castellana

Villanueva del Conde, Salamanca (Castilla y León, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
En Villanueva del Conde, un pequeño pueblo de la Sierra de Francia, situado en una ladera de la montaña, recibiendo el sol y el aire de nuestra tierra, se encuentran Casa La Placita y Casa Castellana, casa que ha sido cuidadosamente restaurada y que está situada en el núcleo urbano de Villanueva.

Casa Castellana es una casa típica de la sierra, muy acogedora. Desde sus ventanas, se pueden ver las espectaculares vistas de la Sierra de Francia, y Sierra de Béjar. Dispone de dos dormitorios dobles, cocina, salón-comedor con chimenea y calefacción central.
Leer más
Jardín con barbacoa.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa Castellana dispone de:

- Dos dormitorios con suplemento
- Salón, comedor, cocina y cuarto de baño completo
- La casa está completamente equipada de todos los enseres necesarios, dispone de chimenea de leña y calefacción central
- También cuenta con un pequeño jardín y barbacoa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Senderismo
- Rutas a caballo
- Bicicleta
- Pesca

Ven a conocer la nueva ruta circular que sale desde Villanueva del Conde

Descubre por que la han llamado "El camino de los Prodigios"

Pincha aquí y te ofrecemos un adelanto

http://youtu.be/KfV85cyyzOs


Ven el fin de semana del 19 de Abril y ya estará completamente en flor los cerezos de Villanueva del Conde
No te lo pierdas, merece la pena. Con este video veras como estan hoy día 15

http://youtu.be/k_uxzhpZD8U

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas La Castellana

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.5 Bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
7.5 Bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
7.5 Bueno







Super recomendable

10 / 10
Estuve con unos amigos entre semana y estuvimos muy a gusto en la casa de Francisca. Todo funcionaba de perfección y el trato fue realmente amable. Calefacción central muy buena, ubicación muy bien y el pueblo ofrece unos servicios suficientes. Está muy bien ubicado para visitar la zona que es, francamente, espectacular. 
Pienso volver en cuanto pueda.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-07 Fecha de opinión: 2016-11-09

Muy recomendable

10 / 10
Hemos estado en La Casa Francisca mi mujer, nuestros 2 hijos pequeños y yo en septiembre de 2016. La casa es muy acogedora, con todos los detalles necesarios para pasar una buena estancia. Incluso hay mejoras respecto a las fotos como la tele nueva y los muebles de jardín. Está muy bien ubicada para visitar toda la zona, incluso con una piscina natural muy cerquita de Villanueva.
Leer más
El pueblo super tranquilo, enclavado en plena naturaleza, para desconectar del bullicio pero de verdad. De todas formas decir que la casa tiene wifi y buena cobertura móvil.
Francisca muy atenta y amable. Vive en la planta superior aunque ni se les siente y cualquier cosa que se necesite está resuelta en el momento.
Como todo ha sido más que correcto, por indicar alguna recomendación para mejorar aún más si cabe la casa, pondría una luz sobre el espejo del cuarto de baño que queda un poco escaso de iluminación y algún mueblecito auxiliar como alacena porque el sitio para despensa también es escaso. Pero 100% recomendable. Opción segura.
Gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-05 Fecha de opinión: 2016-09-10

No aceptan animales

2 / 10
A pesar que pone que aceptan animales no es así. Cuando comentas que viajas con animales te dice que tienes que pagar un plus cuando en la información no lo ponen, luego te pone pegas, protesta y al final me decidí a irme a otra casa.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-02 Fecha de opinión: 2016-04-23

Respuesta del propietario
Hola Tamara yo creo que estas equivocada yo jamas e cobrado un plus por admitir mascotas ,lo que si siempre advierto a los propietarios de las mascotas antes de venir que se tienen que hacer cargo de los deperfectos que puedan cometer, y por lo que comentas yo ya tenia la casa ocupada y te di un numero de telefono de otra casa rural homologada para ese fin de semana ,por favor asegurate antes de hacer comentarios que puedan hacer daños

La Castellana, una casita rural muy acogedora en un entorno privilegiado.

10 / 10
No quisiera alargar mi comentario mas de lo necesario, pero intentaré resumirlo de la manera más breve : estuvimos pasando unos días antes de Semana Santa, mi mujer , mis dos hijas y nuestra mascota en esta casa rural y solo decir que nos fuimos con la sensación de que volveremos muy pronto, la casa super acogedora, con todo lo necesario para pasar unos días maravilloso, ya se encarga la dueña de que la casa este limpia, caliente y con todo lo necesario para que los dias que estes te encuentres como en tu casa, en un pueblo precioso y en un entorno maravilloso, solo decir que en un radio de 10km pudimos hacer unas cuantas visitas a unos pueblos maravillosos, La Alberca , Mogarraz, Villanueva del Castañar, un poquito más lejos Ciudad Rodrigo , Salamanca, en fin un montón de pueblos donde perderte por sus calles y respiran paz y tranquilidad en un entorno precioso y si encima te gusta andar por la sierra y disfrutar de los paisajes y los ruidos que te brinda la naturaleza tienes unas cuantas rutas cortitas para poder hacer con tu pareja o familia como las que hicimos, La Ruta del Agua, La ruta de los Espejos, La Ruta de los Espejos , La Ruta de las Raíces que nos faltó por hacer todas maravillosas y con esculturas por el camino con lo que los niños se lo pasa genial y se les hace más llevadero la ruta.
Leer más
Resumiendo un Gran lugar para perderse unos días en una casa maravillosa, gracias Paquita te volveremos a ver pronto , Domingo y su familia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-18 Fecha de opinión: 2016-03-27

UNA CASA MUY ACOGEDORA

8 / 10
La casa es muy acogedora, ideal tanto para dos como para 4. El toque de la chimenea es especial y todo está cuidado, la verdad es que no hemos echado de menos nada. Las vistas desde las habitaciones son espectaculares y la dueña muy amable. La zona, una maravilla, era la primera vez que íbamos a la sierra de Francia y no nos ha defraudado ni mucho menos. Recomendada 100%.
 

Fecha de estancia: 2013-03-01 Fecha de opinión: 2013-03-07

Estancia maravillosa en Casa Casatellana, lo recomiendo!!

8 / 10
Estuvimos hace tiempo en casa castellana y nos lo pasamos genial! Mi pareja y mi perrita Lola
La casa estupenda y la dueña muy servicial y agradable, no tuvimos ningún problema por llevar a Lola, además teníamos un jardín genial para poder estar tranquilos con nuestra mascota.
Volveremos pronto por que merece la pena.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-05-06 Fecha de opinión: 2013-02-27

Fantastico fin de semana en la Sierra

10 / 10
Hace unos cuantos fines de semana estuve alojada en esta casa. Nos gusto mucho, la dueña muy agradable, se preocupo ¡Por todo! La casa muy limpia y acogedora. Esperamos volver cuando haga bueno tiempo ya que el fin de semana que elegimos nos llovió un poco y así poder disfrutar más y mejor de la Sierra.
 

Fecha de estancia: 2011-02-05 Fecha de opinión: 2011-04-04

Fin de semana genial en Villanueva

10 / 10
Hemos pasado mi novio y yo el fin de semana en Villanueva y ha sido genial.
La casa muy tranquila y bonita. La verdad que calidad percio un 10!!!!
La dueña muy simpática y el pueblo super bonito en plena Sierra de Francia.
La verdad es que merece la pena acercarse por Villanueva.
Gracias Paquita por el fin de semana. Nos veremos
 

Fecha de estancia: 2011-03-31 Fecha de opinión: 2011-04-02

Mal ha sido poco

2 / 10
En primer lugar llame para preguntar por la casa que se anuncia y me dicen que tienen otra de las mismas características y por el mismo precio, y acepto. una vez allí la casa estaba en no muy buenas condiciones de limpieza: Cubiertos sucios, suelos sucion, muebles llenos de polvo... al segundo dia mi mujer se encuentra un par de CUCARACHAS correteando por el salon y para colmo  tenemos que ir a salamanca a urgencias con la pequeña.
Leer más
Como nos teníamos que quedar en salamanca volvimos a recoger a nuestras cosas y a decirle a la dueña que no podíamos disfrutar todo el fin de semana y que nos teníamos que marchar, entonces le paso la pelota a su hermana y nos dice que le abonemos todo el fin de semana aunque solo hemos disfrutado de una noche, independientemente de la salud de mi hija de 2 años, y en fin, se lo pague. ahora he ido a turismo a reclamar y no puedo, porque como me cobraron en "B" no tengo ni factura ni nada para realizar los trámites. QUE VERGUENZA!!!!!!!
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2011-03-27

Respuesta del propietario
Respuesta a Raúl 

Buenos días, me gustaría responder al comentario realizado: 

En primer lugar sentimos mucho que su hija se pusiera enferma y que se tuvieran que marchar el sábado por la tarde. 

En segundo lugar soy dueña solamente de Casa Castellana y mi casa para ese fin de semana estaba ocupada por lo que le informé de otra que estaba libre ese fin semana para que pudieran visitar el pueblo. 

Como norma general las casas no se alquilan una noche sola, porque existen muchos gastos que lo hacen insostenible económicamente; calefacción, lavandería, limpieza, leña… por lo que se alquilan mínimo dos noches ya que por un día 60 € no podemos cubrir tantos gastos. 

Me imagino que tendría que ser molesto abandonar la casa antes y por lo tanto su comentario en el portal donde me anuncio. Comentarle que no es mi casa pero puedo asegurar que jamás se han visto cucarachas y que la limpieza de la casa era buena. 

Espero que su hija haya mejorado y un cordial saludo

Bastante bien

8 / 10
El trato fue amable y la casa es bastante acogedora. Esta muy bien para una pareja con dos niños. La zona es estratégica y el pueblo precioso. Le quedan algunos detalles para estar realmente bien.
 

Fecha de estancia: 2009-03-22 Fecha de opinión: 2009-03-27


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: Casa Castellana 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 4

Casa Castellana

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
Alta 01/ago/13 31/ago/13 2 60,00 € 330,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 60,00 € 240,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Puentes, Semana Santa y Navidades consultar con el propietario.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde MADRID: Por la autopista del Norte hasta Villacastín, desde aquí hacia Ávila para después ir dirección Salamanca.

- Desde SALAMANCA: Se accede por la carretera de Vecinos hasta Tamames donde se coge el desvío hasta Sequeros. Desde aquí hasta Villanueva del Conde sólo hay 2 km.

- Desde CÁCERES: Por la carretera N-630 (Via de la Plata) hasta tomar el desvío hacia la carretera de Coria. Desde aquí enlazamos con la C-512 que nos lleva por la comarca de Las Hurdes hasta Sotoserrano. Desde aquí, seguir las indicaciones de carretera a Cepeda, Miranda del Castañar y de este último a 2 km. de Villanueva del Conde.

Lugares de interés

  • Sierra de Francia 
  • Villanueva del Conde 
  • Mirador de la Sierra 
  • La Alberca 
  • Mogarraz 
  • Miranda del Castañar 
  • La Covatilla 
  • San Martín del Castañar 
  • Parque Natural Abatuecar 
  • Sierra de Francia y Quilamas 

11.79€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario