Casas La Coja y El Porma

Villanueva del Condado, (Vegas del Condado), León (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 12
Casa La Coja, sobria y acogedora, con más de dos siglos ha sido restaurada respetando el estilo y los elementos arquitectónicos que existían, su carácter rústico combina perfectamente con todas las comodidades y prestaciones para albergar de  6 a 9 personas. 

El Porma es una confortable e íntima casa construida en las dependencias de un antiguo granero, que hemos distribuido en estancias de exquisito aire rústico y dotado de las comodidades necesarias para hacer de ella el lugar ideal para tus días de ocio y descanso (2-5 personas).
Es planta única en la parte superior no hay ninguna vivienda.
Leer más
Las casas están ubicadas en el centro del pueblo de Villanueva del condado, en el incomparable marco natural del río Porma, de reconocidísima fama truchera y flanqueado por montes, no lejos de la montaña leonesa (estación de esquí San Isidro) y próximo a la ciudad de León.
Ocultar detalles

Características

  • Interior: Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 
- Casa La Coja consta de 2 plantas:
En la planta baja un amplio salón-comedor con chimenea aprovisionada de leña, TV, DVD y demás mobiliario, la cocina perfectamente equipada con todo el menaje necesario, así como un anexo con frigorífico, microondas, encimera, horno, lavadora, etc...
 Esta planta dispone de calefacción, agua caliente y baño completo.
La escalera da acceso a la planta superior, donde encontramos un pequeño salón que da paso a las 5 habitaciones con que cuenta la casa, tres de ellas son dobles con cama matrimonial, una es doble con camas individuales y otra es sencilla, en todas ellas se respira un ambiente rústico, existe además un trastero, baño completo, agua caliente y calefacción en todas sus dependencias.
 En la parte de atrás un amplio jardín privado con barbacoa, muebles de jardín,etc..., un gran patio pavimentado que en ocasiones hace las veces de parking, todo muy acogedor y confortable donde podrán disfrutar de la naturaleza con tranquilidad.

-La casa El Porma, dispone de un cálido y espacioso salón-comedor con chimenea (proporcionamos la leña), esta estancia da paso a todas las dependencias: la cocina americana perfectamente equipada (tanto electrodomésticos como menaje), un baño completo y 2 habitaciones dobles, una con dos camas individuales y la otra con cama matrimonial y opción a supletoria, agua caliente y calefacción en toda la casa.
 En la parte exterior, un amplio jardín con porche, barbacoa, muebles de jardín, etc.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
- Pesca - a escasos metros de la casa o en ríos cercanos
- Piscinas y polideportivo en la localidad
- Esquí - cercano a estación de esquí San  Isidro
- Senderismo
- Paseos a caballo
- Viajes en globo
- Espeleología
- Escalada
- Todo tipo de actividades de aventura

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas La Coja y El Porma

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







excelente

10 / 10
solo tengo palabras de agradecimiento para la señora Corona e hija por su exquisito y cercano trato,
siempre atentas a cualquier necesidad y preservando en todo momento nuestra intimidad.
En cuanto a la casa de "La Coja" tengo que decir que la experiencia fue magnifica: limpia, acogedora, bien equipada,con buena comunicacion a Leon,y nuestros hijos se lo pasaron en grande, que es lo que más nos interesa a todos los padres.
Leer más
La recomiendo a todo el mundo, gracias Corona madre y Corona hija.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-08-27

Excelente casa

10 / 10
Hace ya varios años que conocimos este alojamiento, y en cuanto hemos podido no hemos dudado en volver a repetir. En esta ocasión hemos viajado 5 personas y nos hemos alojado en la casa El Porma. Una casa pequeña con dos habitaciones y un sofa cama en el salón, pero a la que no le falta ningún detalle, ni en la decoración ni en la instalación. Es muy acogedora, al igual que Corona y su familia, siempre al tanto de lo que pudieras necesitar sin por ello estar agobiando encima tuyo.
Leer más
El trato es excelente y fue lo que nos movió a repetir en esta ocasión. Muy cerca de León, y en una zona muy tranquila. Totalmente recomendable. Un diez para la casa y otro para Corona y familia. Además en esta ocasión el jardin aparece dividido para que cada casa pueda tener su propia parcela de jardín en la intimidad. Una idea estupenda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-07-18 Fecha de opinión: 2013-07-31

10 / 10
Hemos disfrutado del puente de diciembre en Casa La Coja durante este puente de diciembre. La casa está perfectamente equipada y aunque en el exterior la temperatura era fria en la casa entre la chimenea en el salón y la calefacción no se notaba en frio exterior.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-06 Fecha de opinión: 2012-12-16

DESCANSO Y COMODIDAD

10 / 10
En agosto hemos pasado unos días en la casa Porma. Todo fue genial. El entorno es muy tranquilo pero a 20 minutos está León por lo que no da pereza hacer una escapadita. En cuanto a la casa, estaba muy bien. Desayunábamos en un jardín particular que tiene la casa. Sin ruidos molestos y  sintiendo el sol de la mañana. La  casa está muy completa y la verdad es que la atención que recibimos de la propietaria y su hija fue excelente.
Leer más
La recomendamos tanto para adultos como para familias con niños, ya que además el pueblo cuenta con una zona deportiva (campo futbol, frotón..) y piscina muy  cuidadas.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-05 Fecha de opinión: 2012-09-05

Semana de pesca

10 / 10
Hemos pasado una semana buenísima, la casa excelente, COMO SIEMPRE, nos ha gustado el cambio del salón, que ha quedado aún más cómodo, su dueña tan amable como de costumbre, el rio un poquito más flojo este año, pero volveremos, porque ahí se está en la gloria, Saludos Corona
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-05-01 Fecha de opinión: 2012-06-14

Muy satisfechos

10 / 10
Hemos pasado el puente de la Inmaculada en la casa El Porma. Somos un matrimonio con dos niños y como valoración general hemos de decir que ha sido excelente tanto por la casa como por el trato recibido por sus discretos propietarios.Destacar la chimenea (no faltó leña en ningún momento), la calefacción y la comodidad de sus camas. Muy recomendable para descansar y visitar, por su cercanía, León.
Leer más
El jardín y la barbacoa se disfrutará más con el buen tiempo pues tienen una pinta estupenda.

Muchas gracias y saludos a los propietarios.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-07 Fecha de opinión: 2011-12-12

Casa excelente, trato exquisito

10 / 10
Estuvimos alojados 4 noches a principios de octubre en la casa "El Porma". La casa es muy acogedora, con un estilo rustico con  mucho encanto, pero sin faltar  ningun detalle de comodidad. El trato de los propietarios es excelente, preocupandose por tu estancia; pero manteniendo tu intimidad.
Recomendable 100x100.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-05 Fecha de opinión: 2011-10-23

Vacaciones estupendas

10 / 10
Hace ya un tiempo que regresamos, pero aun tenemos ese saborcillo que te dejan las buenas experiencias, que voy a decir...nos encantó esta casa, tiene DE TODO, esta muy bien decorada y es cómoda, el jardín estupendo, muy cerca de la casa hay una tiendecilla, que te saca de algún apuro, las piscinas son preciosas y muy baratas y en pueblo son muy amables, sobre todo los 
Leer más
dueños, muy majos, fue una pena que no pudiéramos quedarnos algún dia más, pero llegaba más gente, lo que es cierto es que VOLVEREMOS!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-08-21 Fecha de opinión: 2011-09-11

Casa increible y trato exquisito

10 / 10
Estamos ahora en esta casa tan bonita, llevamos aquí desde el lunes 29 y les aseguro que este chico...que dice que dice estar en la casa el 30 de agosto, no está con nosotros, ni en la casa. 
LA CASA ES INCREIBLE, PERO EL TRATO DE LA DUEÑA EXQUISITO, LA ENCONTRAMOS A VECES EN LA CALLE, Y SIEMPRE SALUDA Y PREGUNTA SI ESTAS BIEN O NECESITAS ALGO, CORRECTISIMA SIEMPRE Y MUY DISCRETA, RECOMIENDO ESTA CASA A TODO EL MUNDO, SALUDOS.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-29 Fecha de opinión: 2011-08-31

Casa excelente, Propietario mal

6 / 10
Tipica casa perfecta que por culpa de la dueña no se puede volver mas, ya que era una cotilla y al ser la dueña del bar de enfrente te tiene muy controlado. Al tiempo de marchar nos queria cobrar mas de lo indicado...
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-08-30


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: El Porma 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
8: La Coja 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas La Coja y El Porma

Casas disponibles en Casas La Coja y El Porma

Casas no disponibles en Casas La Coja y El Porma

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Estos precios incluyen I.V.A y pueden variar según el número de personas que ocupen la casa.
Por ser un establecimiento de alquiler completo, no ofrecemos servicios tales com desayuno, comidas...

C/ Los Robles, 16 - 24154 Villanueva del CondadoVegas del Condado (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- A 28 Km de León capital, la comunicación por carretera es excelente, hay buena combinación de autobús de lunes a viernes, con parada a unos pocos metros de la casa.

Lugares de interés

  • León 
    monumental y museos
  • Monasterio de Sandoval 
    (S XII)
  • Monasterio de Santa Maria de Gradefes 
    (su girola lo hace único en España)
  • Monasterio de San Miguel de Escalada 
    (S IX)
  • Cuevas de Valporquero y Hoces de Vegacervera 
  • Hoces de Valdeteja y cascada Cola de Caballo 
  • Museo de la Fauna Salvaje 
    (Valdehuesa)

18.75 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-87)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario