Casas La Laguna y La Buhardilla de la Laguna

Gallocanta, Zaragoza (Aragón, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 5 - 11
Son dos casas independientes con capacidad para 5 y 6 plazas,
aunque al estar adosadas pueden ser alquiladas conjuntamente

Casa La Laguna y La Buhardilla de la Laguna están situadas en la Laguna de Gallocanta, que está declarada Reserva Especial de Aves, destacando la concentración de Gullas que se ha catalogado como la principal de la Península. Estamos además, junto al Monasterio de Piedra a 35 km.

Situadas en el centro del casco urbano de Gallocanta, estas viviendas están separadas por un jardín grande que comparten las dos casas; y cada una de ellas tiene unas características diferentes de decoración y situación, pero las dos mantienen el estilo de construcción de la zona.
Leer más
La Casa de la Buhardilla, como su nombre indica, está elevada y ofrece unas vistas de la Reserva de la Laguna, mientras que Casa La Laguna por su decoración de paredes en piedra y techos abuhardillados, la hace muy acogedora.

Desde esta sección deseo agradecer a todos mis clientes que repiten alojamiento o me mandan clientes nuevos y aquellos que dan opiniones en este portal. Gracias a ellos estas dos casas rurales cada día tienen más reconocimiento y hacen que el esfuerzo por dar un buen servicio sea muy gratificante para mí.
Ocultar detalles

Miguel Angel (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Miguel Angel

Miguel Angel compró este alojamiento en 2000.

Desde hace 15 años que rehabilite la primera casa estoy en este sector en este periodo de tiempo el turismo rural ha evolucionado mucho desde los servicios que se ofertan a la demanda del cliente.
He realizado cursos de formación específicos tanto de atención al clientes como del campo de la naturaleza es decir de ornitologia ya que esta zona la principal oferta son las aves al ser una Reserva Natural.
Intento mantener el principio de que el turismo rural no solo es ofrecer un alojamiento si no que tan bien es hacer que el cliente disfrute de todo el entorno con un trato cercano que otros tipo de alojamientos no puede dar.

Razones para venir

Estas dos casas con el Comedor Bodegón que hay en la zona del jardín forman un pequeño complejo que esta pensado para ofrecer un mejor servicio a esas familias o grupos grandes que buscan un sitio donde alojarse y que tenga las comodidades de poder estar tanto para comer como reunirse.
Si se alquilan las casas individualmente cada casa tiene sus servicios y puede disfrutar del jardín para poder hacer su barbacoa.

Lo mejor

Estas casas por su situación en el centro de la Reserva de la Laguna de Gallocanta y rodeada de zonas como las Hoces del  Piedra  o el Monasterio de Piedra se puede ver diferentes espacios de naturaleza  y con un rico patrimonio en localidades como Daroca o Albarracin con una arquitectura mudéjar  que procede de la época de los Califatos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- ESPECIAL PARA GRANDES REUNIONES Y CELEBRACIONES
- BODEGON COMEDOR. Independiente y situado entre las dos casas rurales en la zona de jardin esta situado este comedor.
Totalmente equipado con cocina eléctrica, barbacoa y todos los utensilios de cocina, tiene dos mesas tipo bodegón con capacidad de 12 plazas la primera y diez la segunda mesa.
Se alquila para grupos que ocupen las dos casas. 
- CASA LA LAGUNA es una casa de turismo rural restaurada recientemente. Hemos mantenido la estructura original del edificio. Te vas a poder relajar y disfrutar en paz.
- Está totalmente equipada y con calefacción, cuenta con 3 habitaciones abuhardilladas, cocina-salón.

- LA BUHARDILLA DE LA LAGUNA se encuentra situada al lado de Casa La Laguna, les separa un jardín formando un conjunto, en el centro del casco urbano del pueblo de Gallocanta.
- Consta de una sola planta en la cual la distibución es la siguiente:
- Salón-comedor, muy amplio
- Dos dormitorios dobles
- Un dormitorio de matrimonio con aseo
- Cocina totalmente equipada
- Un baño completo
- Calefacción individual con termostato
- Equipada con todo el menaje de cocina, toallas de baño y ropa para los dormitorios
- La vivienda, como su propio nombre indica, está elevada, teniendo una panorámica de la Reserva de la Laguna y su entorno.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Situada en el centro del casco urbano de Gallocanta, término donde tiene lugar la concentración de grullas y el acceso principal a la Laguna para observar todas las aves.
- Una de las actividades principales es desplazarse desde el pueblo al observatorio desde donde podemos ver el lugar donde se posan las grullas, siendo el único sitio desde donde se pueden ver.
- www.gallocanta.org
- Existe una Oficina de Turismo que da información de las rutas para hacer senderismo
- Se alquilan bicicletas totalmente equipada y se facilitan las diferentes rutal que se pueden hacer
  Esiste amplia documentacion de toda la zona ya sea de Patrimonio como de Naturaleza
 ACTIVIDADES.
FACILITAMOS INFORMACION PARA REALIZAR RUTAS A CABALLO
FACILITAMOS INFORMACION PARA HACER VISITAS GUIADAS PARA VER AVES.
FACILITAMOS INFORMACION PARA HACER VISITAS GUIADAS EN DAROCA.a el Museo de Pasteleria, Museo de la Naturaleza, Visita a el Patrimonio de Daroca.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas La Laguna y La Buhardilla de la Laguna

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Fin de semana en Gallocanta.

8 / 10
Muy recomendable. Hemos estado un fin de semana en la Laguna y la Buhardilla con amigos , eramos muchos, pero hemos tenido servicio para todos. El propietario muy amable. Nos ha encantado el Bodegón para poder estar todos juntos. La zona bonita para hacer salidas y sobre todo nos ha gustado mucho Anento. Las lagunas estan sin agua pero continuan manteniendo su encanto.
Volveremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-09-19 Fecha de opinión: 2014-09-30

un poco decepcionados

6 / 10
Hemos estado esta Semana Santa en Casa La Laguna y la verdad es que lo que podemos decir es que los dueños han sido encantadores y a la casa no es que le faltara nada en concreto.
Pero sí nos quedamos un poco cortados porque en la descripción ponía jardín y mobiliario de jardín y la verdad es que de eso no había nada. Dice que las casas están separadas por un jardín y en realidad  es un patio  con suelo de piedra.
Leer más
Al ir con niños pequeños (2a)  dábamos importancia a eso porque contábamos con que tendrían un espacio libre sin peligro pero era eso, un patio, no un jardín, no muy grande y rodeado de pequeños trozos de tierra con alguna planta. Y sin salida desde la casa. Había que entrar por el portón de al lado de la casa así que había que salir a la calle y por ahí mismo pasaban los coches, con lo cual era bastante incómodo con niños pequeños.
También hay que decir que cuando llegamos no había nada y como los dueños vieron que queríamos estar fuera, sacaron una mesa y unas tumbonas.
Y como dice la web, las vistas serán espectaculares desde la buhardilla porque la casa es prácticamente una cueva. Oscurísima y con ventanas muy muy pequeñas. 
Los puntos positivos nos han parecido la tranquilidad de la zona y la amabilidad de los dueños.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-20

Respuesta del propietario
En este sector del turismo rural llevo 16 años y considero las opiniones muy importantes siempre que aporten ideas para dar un mejor servicio al cliente.
Pero cuando no aportan y matizan sobre los servicios desde una actitud despectiva se merecen una aclaración.
El decir que no tener el mobiliario de jardin colocado se pueden consideran decepcionados no lo entiendo lo seria si no habia muebles de jardin.Tenerlos recogidos en el mes de Abril a 1100 metros de altitud con los cambios que da el clima es lo normal.
La consideración de patio o jardin. Considerar patio a una superficie de 150 metros cuadrados con 30% de tierra donde hay 18 rosales un pino grande un cerezo grande una parra de 9 metros de larga 2 paredes con yedra  un zona de plantas aromatica y otra de bulbos.En esta zona los jardines esta el suelo con piedras por limpieza.
El comentario de que la casa es una cueva por la falta de luz  en los 16 años que tiene nadie ha dicho una expresión como esta si consideraba que tenia poca luz se recogen las cortinas.No merece la pena que le conteste. 
Para entrar al al jardin hay que cruzar de una puerta a otra con la distancia de 3 metros se puede ver la foto de la fachada de la casa.
Se puede opinar para informar no para dar una imagen que de lugar a estas aclaraciones.

Muy acogedora y práctica

10 / 10
Nos hemos alojado en la casa La Laguna, es una casa fantástica, con las paredes de piedra vista y las vigas de madera. La distribución de la planta baja es muy práctica, separada en dos ambientes, zona de descanso y zona de comedor y cocina. La cocina completamente equipada con todo lo que puedas necesitar. En la planta de arriba hay tres dormitorios en los que hemos descansado a pierna suelta, todo tranquilidad.
Leer más
Bien acondicionada, no hemos pasado frio en ningún momento. A 1 minuto a pie hay un parque infantil para que los niños puedan jugar y cerca también está el bar "La Plaza".
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-11-06

Una estancia tranquila y acogedora

10 / 10
Estuvimos dos parejas  en la casa La Laguna  y la verdad es que estuvimos muy cómodos. La piscina del pueblo es tranquila y amplia. El propietario de la casa muy simpático, servicial y en todo momento dispuesto a colaborar en lo que nos hiciera falta.
Quedamos tan contentos que esperamos volver algúna otra semana o puente para no perdernos el espectáculo de las grullas al llegar, que según dicen es fantástico.
Leer más
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2012-08-06

Miguel Angel fue encantador.

6 / 10
Miguel Angel (propietario) fue encantador. Muy preocupado por todo. Eramos una familia de 11 personas con tres niñas pequeñas. Alquilamos las dos casas. Lo malo fue que las casas no estaban comunicadas entre si, y teniamos que salir a la calle para poder entrar a una o a otra. La cocina de la casa de la Buhardilla no era cómoda, teníamos que ir al salón a por la vajilla y cuberteria, no había ningún tipo de cajón en la cocina.
Leer más
La limpieza general de la casa podía mejorar también. Por lo demás todo bien.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-23 Fecha de opinión: 2011-12-27

Respuesta del propietario
Hola Susana.
Muchas gracias por la opinion sobre mi lo mismo pienso de tu familia.Con relaccion a situacion de las casas lo pudiste ver antes de llegar en la foto de fachada se puede ver que tienen la entrada una puerta al lado de la otra es decir casi comun lo comento para que no de la sensacion que las casas estan separadas por calle por supuesto son dos casas independientes sino seria una sola casa.
La suguerencia de poner algun cajón en la cocina lo tengo en cuenta gracias por la opinion.
La comentario de la comodidad de casa la Buhardilla  lo comprendo en este caso cuando una casa que tiene capacidad para 6 personas la utilizan 11 personas.Por ese motivo te facilite un Comedor Bodegon independiente con capacidad para 22 personas que utilizaste en alguna ocasion y tambien te comente que Casa La Laguna  que tiene capacidad para 6 personas es mas comoda para un grupo grande.
Con relaccion a la limpieza lo siento si considerais deficiene pero lo mismo nos pasa a los propietarios en la diferencia que hay de unos clienta a otros en las  condiciones que nos dejan la casa.
Susana si decides visitarme otra vez espero que esa  pequeñas deficiencias este solucionadas.

  MIGUEL ANGEL

Encantados

8 / 10
Hemos estado alojados en la casa "La Laguna", muy acogedora y con todo lo necesario para pasar un buen fin de semana tanto adultos como niños. El lugar es ideal para alejarse del bullicio y las prisas y hemos sido tratados con muchísima amabilidad por su dueño Miguel, tanto, que incluso nos envío por correo el oso de peluche que mi hijo olvidó y que casi es otro apéndice más de su persona.
Leer más
Muchas gracias Miguel, todo un detalle por tu parte.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-05-15 Fecha de opinión: 2009-06-07

Estupendo

10 / 10
Hemos pasado 3 días en La Buhardilla 4 adultos y 4 niños, y la verdad es que hemos estado muy bien, la casa es estupenda, decorada con mucho gusto, el dueño es muy amable, nos informó de todo lo que ver en la zona, el monasterio de piedra está al lado y a menos de una hora Zaragoza, lo cual nos vino muy bien para ver la Expo y el monasterio de una sola excursión.
Leer más
Lo malo son los mosquitos, pero con un buen repelente se arregla.
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-06-26 Fecha de opinión: 2008-09-17

Magnifica casa rural

10 / 10
El pasado puente de diciembre, estuvimos en "Casa La Laguna". 
La casa es superacogedora, sin faltarle un detalle, esta muy bien organizada, ya que tiene dos plantas, en la parte baja el salón comedor, una cocina completa y el baño. Y en la planta superior tres dormitorios. (Estos últimos abuardillados).
Por lo demas, el pueblo de postal, nos divertimos aparte viendo las grullas en la laguna y al mismo tiempo esta cerca de todo, en una hora y poco te pones en Zaragoza capital y en media hora en el Monasterio de Piedra.
Leer más
En resumen una buena opción para moverte en Zaragoza si no te interesa el bullicio de la gran ciudad y lo que buscas es tranquilidad.
Ahh que se me olvidaba para los niños estupenda y dar las gracias desde aqui a sú propietario el que nos informo de todo lo que le pedimos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-12-06 Fecha de opinión: 2007-12-28

Perfecto para viajar con niños

10 / 10
Casa muy acogedora en un pueblo realmente tranquilo, donde los niños pueden correr sin problemas. La gente encantadora y Miguel Angel siempre dispuesto a ayudar y aconsejar.  El acceso al pueblo es fácil y está cercano a todo lo interesante de la zona. En resumen, con todos los elementos necesarios para hacer la estancia cómoda y agradable.
Volveremos para ver las grul
Leer más

Fecha de estancia: 2007-09-21 Fecha de opinión: 2007-09-26

Para los que huyen del mundanal ruido

8 / 10
Este último puente del Pilar decidimos pasarlo en Gallocanta y, para ello, alquilamos La Laguna. Es una casa tranquila, muy acogedora y que cuenta con todo tipo de comodidades. Su dueño, M. Ángel, se comportó como el perfecto anfitrión: se preocupó de mostrarnos el mejor camino para llegar al pueblo, nos recomendó los mejores lugares para visitar y comer y, sobre todo, nos hizo sentir que estábamos en nuestra casa aún siendo ésta suya.
Leer más
No tenemos sino palabras de agradecimiento para él y su mujer. El pueblo, Gallocanta, es un refugio para los que necesitamos limpiarnos de asfalto y prisas, Así que, sin lugar a dudas, esta es una apuesta segura para los que huímos del mundanal ruido.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-10-12 Fecha de opinión: 2006-10-24

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  catalán (2).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
6: casa la Buhardilla 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
5: casa la Laguna 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas La Laguna y La Buhardilla de la Laguna

Casas disponibles en Casas La Laguna y La Buhardilla de la Laguna

Casas no disponibles en Casas La Laguna y La Buhardilla de la Laguna

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El precio por persona adicional es de 20 Euros.
En puentes cosultar estancia minima
El precio  por semana y quincena segun temporada consultar.
El precio por noche para Noche Vieja Semana Santa y puentes consultar.
EL ALQUILER MINIMO EN JULIO Y AGOSTO ES DE 4 NOCHES
El COMEDOR-BODEGÓN se alquila aparte de las casas el precio por dia es de 30 Euros la leña se paga aparte.

C/ Horno nº2 Gallocanta Zaragoza - 50373 GallocantaGallocanta (ZaragozaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 22 km: Hoces del Rio Piedra 
    Cañon del rio Piedra con grandes paredes donde se puede practicar escalada con cuerda fija y por su situacion y caracteristicas para poder ver una gran cantidad de aves siendo un refugio para ellas desde el Alimoche o Buitres a la fauna mas pequeña.
  • a 35 km: MONASTERIO DE PIEDRA 
    Monasterio que esta rodeado de una parque tematico del agua que ha creado grutas de agua con cascadas y sendas hechas por los monjes en un paraje de naturaleza unico.
  • a 21 km: DAROCA 
    Pueblo que coserva en su casco antiguo diferentes tipos de arquitectura en cada barrio desde el Mudejar a el Judio con Iglesias Romanicas y Goticas.Esta rodeado de una muralla que procede de la epoca de los Musulmanes cuando fue califato. Merece la pena visitar la Catedral poder comer sus dulces tipocos.
  • a 0 km: LAGUNA DE GALLOCANTA 
    A finales de Octubre llegan las Grullas y comienza a ver mas patos en la Laguna. Para los amantes de la naturaleza incluso para el curioso el espectaculo que se puede ver en los atardeceres y amaneceres con la llegada de la Grullas y su salida es digna de ver. Tiene dos picos de mayor numero cuando hacen la llegada de Europa finales de Octubre y algun dia de Noviembre.Que realizan la primera parada antes de emigrar parte hacia Extremadura. Y cuando regresan de Extremadura y se concentran para emigrar hacia Europa en el mes de Marzo este periodo es corto y variable ya que estas aves estan condicionadas a el clima que hace cada año. De Octubre a Marzo permanecen siempre un censo alto todo el invierno pudiendo las ver comer por los campos cercanos a la Laguna.
  • a 70 km: Albarracín 
    La Ciudad de Albarracín es Monumento Nacional desde junio de 1961. En diciembre de 1996 recibió la medalla de oro al merito en las bellas artes. Actualmente se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Es una de las visitas obliagadas para el que desee conocer esta zona complementada con Daroca. Las dos localidades tienen murallas y sus cascos urbanos tienen barrios mudejares y proceden de la epoca de los arabes en estas tierras.
  • a 0 km: LAGUNA 
    HA COMENZADO LA MIGRACION EL DIA 22 DE OCTUBRE LLEGARON LAS PRIMERAS GRULLAS Y CADA TARDE Y NOCHE ESTAN ENTRANDO MAS EL CENSO ES IMPORTANTE. CON LA LLUVIA LA LAGUNA COMIENZA A LLENARSE PRONTO A LA GRULLAS LE ACOMPAÑARAN OTRAS ESPECIES DE AVES ACUATICAS.
- Gallocanta, núcleo que da nombre a La Laguna. Observatorio de aves. Paseos deliciosos por los alrededores de la Laguna. - Hay posibilidad de hacer excursiones a: - Daroca, a 20 km., ciudad medieval e interesante Feria Medieval de Daroca - Monasterio de Piedra, a 35 km. - Albarracín, a 70 km.

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Miguel Angel

  • En Toprural desde 2001-02-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-Z-69 / VTR-Z-134)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario