Casas Prieto

Cortes, Asturias (España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 21
Viviendas unifamiliares, siguiendo las características arquitectónicas de la zona. Casa Prieto I, II y III, situadas en el pueblo natal de San Melchor (Cortes), primer y único santo asturiano, donde aún se conserva su vivienda natal. 
Cas Prieto IV se encuentra en el pueblo de Santa Marina (Quirós) en el inicio de la Senda del Oso.

Nos encontramos dentro del incomparable entorno natural del Paisaje Protegido de Peña Ubiña y la Reserva Nacional de caza de Somiedo. A quince minutos de la escuela de escalada de Quirós (El Llano) y de la Senda del Oso.
 

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 985 971 965
  • (0034) 608 475 562
  • (0034) 985 754 005

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- CASA PRIETO I (4 plazas):
- Dos habitaciones dobles (matrimonial y doble)
- Baño completo
- Salón - comedor con sofá - cama
- Tv y chimenea
- Cocina completamente equipada (vitrocerámica, microondas, lavadora, nevera, menaje, etc.)
- Ropa de cama
- CASA PRIETO II (4 - 6 plazas):
- Cocina equipada, (vitrocerámica, microondas, lavadora, lavavajillas, nevera, menaje, etc.)

- Salón - comedor con chimenea de leña y TV
- Aseo en la planta de abajo
- En la planta de arriba 2 habitaciones con baño (doble y matrimonio), una de ellas con ducha de hidromasaje
- Ropa de cama
- CASA PRIETO III (2 - 4 plazas):
- Cocina equipada
- Salón comedor con TV y estufa de leña
- Habitación matrimonial y baño completo con bañera de hidromasaje
- Ropa de cama

Casa PRIETO IV.(Melchor)  (11 plazas)

- Cocina equipada, (vitrocerámica, microondas, lavadora, lavavajillas, nevera, menaje, etc.)

- Salón - comedor con chimenea de leña, TV, DVD etc.
- En planta baja, cocina, salon comedor, habitacion doble con baño y corredor (terraza)
- En primera planta, 2 habitaciones de matrimonio, 2 habitaciones dobles, 1 habitacion individual, 2 baños y una terreza (corredor).
-Zona verde con barbacoa y mesas.

- Ropa de cama
- A 50 metros del comienzo o final de la SENDA DEL OSO.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
- Senderismo
- Paseos a caballo
- Esquí de travesía
- Pesca
- Escalada

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Prieto

9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,5 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,2 Muy bueno
Calidad del sueño
9 Muy bueno







Como en casa

10 / 10
Jose el propietario fue muy agradable y atento. Desde la bienvenida hasta la salida estuvimos muy cómodos y a nuestro aire, pero fue un detalle que estuviese disponible para todo lo que necesitamos.

Por otra parte, la casa en la que nos alojamos estaba muy cuidada, con todo lo necesario y en resumen muy acogedora y con encanto. Las vistas son preciosas, y aunque el tiempo no acompañó, eso no impidió que disfrutásemos, nosotros de la barbacoa, y los perros de correr tranquilos por la parcela.
Leer más
Muy recomendable para pasar unos días y disfrutar de la naturaleza, sitio acogedor y tranquilo.

Aida y Jaime
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 05 dic 2014 Fecha de opinión: 11 dic 2014

arturo y marisol

10 / 10
no conociamos la zona de asturias a sido nuestro primer viaje a la zona y hemos quedado impresionados por su encanto y belleza  nos alojamos en casas prieto que recomendamos al 100 por 100 por su calidad amabilidad  y la casa no le falta ni un detalle y solo podemos decir que volveremos
 

En pareja Fecha de estancia: 24 abr 2014 Fecha de opinión: 30 abr 2014

estupendo !!

10 / 10
Venimos de pasar 4 días estupendos ... la casa esta genial, muy muy limpia y con todo el menaje necesario, el entorno es fantástico muchísimo relax, cuenta con unas rutas preciosas para hacer ( oso, xanas..) ademas el propietario es muy atento.
Bajando del pueblo hay una cafetería pequeñita de color azul a mano derecha con unos propietarios la mar de simpáticos y que hacen unas pizzas riquísimas!
Leer más
! ( no os marchéis sin probarlas en serio)

Sin duda la recomiendo totalmente !! nosotros repetiremos fijo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 12 abr 2014 Fecha de opinión: 17 abr 2014

Respuesta del propietario
Hola Merche, me alegro mucho de que hayáis disfrutado de la estancia en nuestra casas, 
Sois un grupo excelente, los niños del pueblo, incluidas mis hijas se lo pasaron en grande. 

Muchas Gracias!!!

Un Saludo

José Prieto

Mejor, casi imposible

10 / 10
Hemos estado toda una semana en la casa prieto III y es una maravilla. La casa esta perfecta y la zona es un paraiso. Jose, el dueño es una persona fantastica, ha estado pendiente en todo momento de nuestras necesidades y ha hecho que todo resultase fantastico. Sitio recomendable al 100X100.
 

En pareja Fecha de estancia: 01 jul 2013 Fecha de opinión: 08 jul 2013

Respuesta del propietario
Hola Yolanda y Félix, me encanta que os agradara la estancia en nuestras casas, con clientes así da gusto tratar, sois una pareja encantadora. 
Muchas Gracias 

Saludos Cordiales


José Prieto

Dias de Ensueño

10 / 10
Hemos pasado 4 días maravillosos en PRIETO IV, la casa es muy bonita y acogedora, el dueño es encantador, desde aquí agradecerle  lo atento que fue con nosotros y con los niños, que disfrutaron como locos jugando en la zona verde y con los cabritillos que tienen al lado de la casa.
El paisaje es digno de admirar, hicimos la Senda del Oso, que empieza al lado de la casa, la ruta de las Xanas, y las 2 nos encantaron, también visitamos el cercado de los Osos, y nos pasamos por el mercado tradicional de Quirós.
Leer más
Estuvimos tres matrimonios con 4 niños, y nos sentimos muy satisfechos por haber elegido esta casa y este lugar, que nos sorprendió gratamente.
La verdad una experiencia inolvidable que seguro repetiremos, porque realmente fueron unos días de ensueño
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 10 may 2013

No te defrauda

10 / 10
Casa prieto I. La casa muy bien, los propietarios buena gente y el lugar precioso. Lo recomiendo
 

Familia con niños Fecha de estancia: 20 abr 2013 Fecha de opinión: 29 abr 2013

Cuando todo está justito, Casa Prieto IV

4 / 10
La casa Casa Prieto IV linda con una central eléctrica, y, en dos habitaciones de la primera planta, el ruido por la noche de las dinamos es bastante molesto. Dos de las otras caras de la casa dan directamente a dos carreteras. Está en medio de un cruce, en toda la curva. La zona en la que está es espectacular, pero han ido a plantar la casa en lo más ruidoso e incómodo de todo el valle.
Leer más
La casa es para 11 personas, y no había vasos para todos, ni cucharillas. Teníamos que lavar los platos por la mañana, a medio día y por la noche para poder hacer cada servicio.
Según lo indicado había conexión a Internet, que no pudimos usar, porque se trataba de un repetidor mal configurado de otra wifi lejana, posiblemente de la central eléctrica. En resumen, no pudimos conectarnos desde ningún dispositivo, y llevábamos ipads, Androids, portátiles con Linux, etc. 
Viajábamos con niños, y al llegar el primer día a las 20:00, la casa estaba a 12 grados. Hubiera  estado bien que la precalentara.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 21 mar 2013 Fecha de opinión: 24 mar 2013

Respuesta del propietario
Sentimos mucho Sr Rafael, que la estancia no fuera de su agrado, lo que no entendemos es por qué motivo no nos lo hizo saber en su momento, ya que a la llegada les comenté que cualquier problema no dudaran en llamarme.
En casas Prieto nos esforzamos  dia a dia para que la estancia de nuestros clientes sea  lo  más cómoda y amena posible, y realmente nos sabe mal que por algunas cuestiones fácilmente solucionables su estancia no le fuera agradable.
 En cuanto a menaje de cocina, tenemos una media como mínimo de 15 cubiertos y platos de cada clase, no puede usted pretender que en una casa de 11 plazas tengamos triplicado  todo el menaje para no lavar los platos, para eso la casa dispone de un lavavajillas. Concretamente   vasos  pequeños igual sólo había 11, pero también tenían 15 vasos grandes y 15 copas de vino.
En cuanto a la conexión a internet, si me hubiera  comentado que no se podían conectar, seguro que  yo lo solucionaba haciendo un reset al router que se encuentra en el bajo de la casa, no en la "central" como usted presupone.
Respecto a la central eléctrica que comenta, corregirle que es una minicentral hidráulica, perfectamente insonorizada, y probablemente cause mas ruido el río que se encuentra más cercano a la casa. 
En cuanto a los 12 grados de  temperatura en la casa, que comenta que había cuando usted llegó , se contradice con la opinión de sus compañeros que fueron los primeros en llegar , que cuando entraron me agradecieron que estuviese la calefacción puesta y la casa caliente. 

Si es verdad, que cerca de la casa pasa una carretera con muy poco tráfico y también la Senda del Oso. Respecto a "plantar la casa en lo más molesto e incómodo del valle" estudiaremos la forma de "trasplantarla" aunque sinceramente lo veo inviable, más que nada porque está en el centro de la Reserva de la Biosfera " Ubiñas la Mesa" y al lado de la senda del Oso, en una zona como usted bien dice Espectacular.

tranquilidad

10 / 10
ibamos a quedarnos dos noches porque queriamos seguir nuestras rutas de alojamientos rurales pero estuvimos tan agusto que nos quedamos dos noches mas. la casa muy acogedora y muy limpia, el propietario super amable y muy servicial. quedamos encantados. a los que les guste la tranquilidad y la naturaleza recomiendo este lugar. un saludo desde almeria
 

En pareja Fecha de estancia: 19 nov 2011 Fecha de opinión: 29 nov 2011

Una semana perfecta

10 / 10
Estuvimos una semana en agosto y la verdad que se nos hizo muy corta. La casa era preciosa y muy acogedora, con todo detalle y muy limpia. También comimos alguna vez en el Restaurante San Melchor. Se come bien y la gente es muy agradable. Estamos ansiosos por repetir.
 

Fecha de estancia: 12 ago 2007 Fecha de opinión: 23 ago 2007

la paz en verde

10 / 10
Hemos estado hace poco mi esposa ,otro matrimonio y yo, lo hemos pasado con una relajación total el paisaje es mas que maravilloso asi como sus gentes, la pena no encontrar abierto el Restaurante merchol, para degustar su gastronomia,pero eso es una pequeñisima falta en un grandioso lugar rodeado de montañas,paz y aire purisimo,volveremos.
 

Fecha de estancia: 21 jul 2007 Fecha de opinión: 27 jul 2007

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
4: Casa I 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
4: Casa II 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: Casa III 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
11: Casa IV 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 20/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

Casa III

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jul/12 15/sep/12 0 90,00 € - - - Solo alojamiento
Resto del año 2 69,00 € 138,00 € 414,00 € 750,00 € Solo alojamiento

personas 4

Casa II

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jul/12 15/sep/12 0 110,00 € - - - Solo alojamiento
Resto del año 2 86,00 € 172,00 € 516,00 € 800,00 € Solo alojamiento

personas 4

Casa I

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jul/12 15/sep/12 0 90,00 € - - - Solo alojamiento
Resto del año 2 69,00 € 138,00 € 414,00 € 750,00 € Solo alojamiento

personas 11

Casa IV

1 Habitación individual, 3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 2 01/jul/12 31/ago/12 0 220,00 € - 1500,00 € 2800,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 185,00 € 370,00 € 1000,00 € 1600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Quirós - 33116 CortesQuirós (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • San Melchor 
  • Peña Ubiña 
  • Reserva Nacional de Caza de Somiedo 
- San Melchor - Peña Ubiña - Reserva Nacional de Caza de Somiedo

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 125)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9