Casas Río Múrtiga

Nava (la), Huelva (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 3 - 35
En el centro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, sobre terrazas escalonadas ,están situadas las "viviendas de Alojamiento Rural " Casas Río Murtiga. Desde sus Miradores puede contemplar al mismo tiempo  el cauce del rio y unas vistas  maravillosas de la Sierra de la Cadena. 
Orientadas al sur, sombreadas por moreras,mimosas,encinas....  rodeadas de flores.., todo está predispuesto para que pueda pasar unos agradables días de descanso y encuentro con la naturaleza.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Cada vivienda dispone de una amplia terraza vallada, para disfrutar plenamente de la naturaleza, todo el día: comer, cenar, juegos de los niños, observación del cielo nocturno etc.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Ofrecemos la posibilidad de completar su vacaciones con el desarrollo de una actividad de naturaleza:
 - Conocimiento de arboles y plantas. -Recolección de frutos silvestres  y su conversión en mermeladas.
- Jardinería y huerto ecológico.  -Recolección de setas .-Observación de aves. etc... Para adultos, pero especialmente para niñ@s.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Río Múrtiga

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.7142 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.4286 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7142 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelentes días de escapada rural.

10 / 10
Hemos pasado unos días extraordinarios. Las casas equipadas y limpias, el trato de los propietarios excelente, humano y acogedor. El entorno maravilloso, ... únicamente nos quedo pasar más días, queda en el debe para la próxima.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-03

Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo

10 / 10
Nos alojamos en la Casa del Río, con nuestro hijo de 3 años. Podemos corroborar todos los comentarios que ensalzan la calidad de la atención que proporcionan Antonio y Juani. Desde aquí les damos las gracias porque han ido mucho más allá de lo que se puede esperar de cualquier casero, regalándonos mermelada, miel, un estupendo paseo por la sierra y su cariño.
Leer más
La casa está equipada con todo lo que se puede esperar de este tipo de alojamientos, pero se agradece mucho detalles como las balletas o estropajos nuevos y el fuego ya preparado a la entrada. Los aislamientos de las ventanas y puertas podrían mejorarse, pero cumplen las expectativas, ya que uno viene a una casa de campo a disfrutar del calor de la chimenea y hay varios calentadores que se pueden utilizar para no pasar frío.
En definitiva, la relación calidad-precio de la casa es estupenda, y disfrutar en ese entorno y con tan buenas personas no tiene precio. Volveremos, a ser posible, con algún grupo de familias al que queremos convencer.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-01-04 Fecha de opinión: 2016-01-08

Respuesta del propietario
Gracias por tus valoraciones,Mario. Y gracias especialmente por tus sugerencias para mejorar las calidades de la estancia.
Juani y yo nos sentimos privilegiados por vivir en este entorno.Nuestro tendencia natural es la de hacer lo posible para que vosotros la disfrutéis tambien.

Noche Buena inmejorable en familia en un entorno de categoría superior

10 / 10
Esta noche buena ha sido de las mejores, todos en familia y pasando lo genial, pero sobre todo por el entorno y por el alojamiento, no faltaba de nada como siempre y Antonio el propietario con su presencia hizo que la noche fuera inolvidable.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-24 Fecha de opinión: 2015-12-29

Muy recomendable

10 / 10
Viajamos 5 familias con niños (en total 15 personas). Lo hemos pasado de miedo. Las casas muy bien equipadas y el entorno maravilloso. El trato de Antonio, el propietario, fue excelente: nos llevó de ruta para coger setas, nos regaló mermelada casera y ponche de melocotón. Además nos trajo setas cocinadas por él. 
Las casas acogedoras y se llega estupendamente por carretera nacional.
Leer más
Lo recomiendo sin dudarlo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-11-09

Fantástico trato en un sitio muy acogedor.

10 / 10
La atención de Antonio es inmejorable. Atento en todo momento con propuestas interesantes continuamente y haciéndonos sentir como en casa. Un entorno natural muy bonito y una casa acogedora. La subida nocturna a observar estrellas fugaces fue la guinda de una semana maravillosa. Muy recomendable y con ganas de repetir. Gracias Antonio
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-07 Fecha de opinión: 2015-09-08

EXCELENTE

10 / 10
Estuvimos una semana en Julio mi marido mi hija mi perrita y yo en la casa del rio. El trato con Antonio y Juani no pudo ser mejor, ya que en todo momento estuvieron pendientes de nosotros. La casa está situada en un entorno excelente, ya que teniamos el rio al lado y la piscina tambien. Se puede ir dando un paseo hasta el pueblo. Antonio nos indicó muchos pueblos y sitios de interés por los alrededores.
Leer más
En definitiva, seguro que repetimos, y si es posible iremos en otoño a coger esas maravillosas setas que Antonio nos regaló. Muchas gracias por esa semana inolvidable.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-25 Fecha de opinión: 2015-08-07

Fin de año estupendo

10 / 10
Viajamos 4 familias con niños entre 2 y 10 años y pasamos 5 días en fin de año estupendos. El entorno es una maravilla, no pasamos nada de frio y disfrutamos muchísimo del jardín con ese estupendo sol desde la mañana hasta que se escondía. La casa muy bien equipada (no faltaba de nada) y con menaje preparado para grandes cantidades. Las camas muy confortables, y con radiador en cada dormitorio, no pasamos nada de frio.
Leer más
La cocina muy bien equipada.

El trato de Antonio y su esposa excelente, especialmente con los niños.

La excursión que hicimos con Antonio y los niños nos encantó, pero todavía nos quedan muchas cosas que descubrir por la zona, así que repetiremos sin duda. Muchas gracias por todo Antonio, y encantado de haberos conocido.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-31 Fecha de opinión: 2015-01-13

Respuesta del propietario
Gracias Carlos por vuestra valoración..Nosotros tambien os damos un diez.Lamento no haber podido estar en la representación teatral de los niños. Para la próxima no faltaré.
Saludos para todos.

Disfrutando la naturaleza en familia!

10 / 10
Viajamos tres familias de amigos con niños de entre 3 y 6 años y pasamos un fin de semana maravilloso! Nos hospedamos en la casa de las mimosas, y nos sentimos muy cómodos en su gran salón con sofá para todos, chimenea esperándonos, porque llegamos el viernes ya tarde, cocinamos cómodamente en la amplia cocina tan bien equipada y dormimos todo lo plácidamente que nos dejaron los niños en unas confortables camas con colchones estupendos.
Leer más
El jardín es fantástico y allí comimos en las mesas y bancos de madera, hicimos la barbacoa con carnes ibéricas deliciosas que nos proporcionó Antonio además de huevos, almendras y castañas...y hasta dormimos la siesta en las tumbonas entre sol y sombra... los niños tenían muchísimo espacio donde jugar con seguridad y tuvieron ocasión de acercarse a conocer los animales  y plantas de la zona. Además de acompañarnos y guiarnos en los senderos, Antonio transmite el amor y respeto a la naturaleza y dedicó tiempo a enseñarles a reciclar o a plantar bellotas... Lo pasamos todos de maravilla y estamos deseando volver... a ver si con mas calor la próxima vez también probamos la piscina! Gracias por vuestra atención y paciencia! Un abrazo!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-04 Fecha de opinión: 2014-04-21

Respuesta del propietario
Gracias Margarita por tus valoraciones y opiniones. Con familias como las vuestras es muy fácil que salgan las cosas bien, La curiosidad y el interés de los niños  (y los padres) es el principal ingrediente para cocinar unas buenas vacaciones.Nuestro entorno es maravilloso porque es un regalo de la naturaleza que el hombre ha transformado poco. Nuestro deseo es ir mejorando los servicios e instalaciones . Ya estamos preparando el huerto ecológico. y la zona de recreo en el Río. Saluda de nuestra partea los amigos.

MAGNÍFICO PUENTE DE LA INMACULADA EN CASAS RÍO MÚRTIGA

10 / 10
Gratificante Puente de la Inmaculada que pasamos en familia en las Casas Río Múrtiga. Nos instalamos en dos casas ya que éramos 16 personas. Ambas casas (Mirador I y Mirador II) están separadas entre si unos 20 metros teniendo entre ellas la zona de aparcamientos. Para las actividades conjuntas (almorzar, cenar, tomar una copa, etc.) pudimos hacerla sin problema utilizando una sola de las casas.
Leer más
Si el tiempo acompaña, en el exterior se está de lujo y con unas hermosas vistas de la Sierra de la Cadena. La única peguilla, por poner algo, es que tuvimos un pequeño contratiempo con el agua caliente en uno de los cuartos de baño de una de las casas, aunque de seguro fue por torpeza nuestra por no cambiar la bombona a tiempo o habérselo comunicado a Antonio, pero como digo, un pequeñito incidente sin importancia. Las instalaciones muy correctas y amplias y una habitación abuhardillada, en cada casa, bastante simpática. La cocina, muy amplia, cuenta con casi de todo, excepto lavavajillas. 
Antonio Cortés y su mujer, Juani, muy buenos anfitriones y mejor personas. Con Antonio, tuvimos el placer de hacer una ruta por la Sierra muy agradable, con muy buenas fotos y con lecciones de naturaleza gratis, ya que,  bastante conocedor de la zona, te va dando cumplida información de árboles, curiosidades, te enseña a recoger setas, siempre bajo su supervisión, etc. La relación calidad-precio, muy buena. Hay leña de sobra para las barbacoas y para las chimeneas, teniendo incluso una leñera bien abastecida, un poco más abajo de las casas. También llevábamos una perrita "Kira" que creo no se lo ha pasado mejor en su vida. En fin, una magnífica estancia que esperamos volver a repetir y recomendamos sin duda alguna. Con Antonio tuvimos el gusto, de disfrutar de una buena paella en el jardín, ya que Juani no pudo estar con nosotros por cuidar de su madre. 
Un fuerte abrazo de la familia sevillana.
Un fuerte abrazo para Juani y Antonio.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-05 Fecha de opinión: 2013-12-19

Buen fin de semana en buena compañia

10 / 10
Bonito sitio donde decidimos pasar un fin de semana unos compañero con nuestras familias.
 No podríamos haber elegido un sitio mejor, por su situación y por las atenciones de Antonio y su esposa que son los que gestionan este lugar en la sierra de Aracena y picos de Aroche.
 Las casas están estupendamente y el ambiente es totalmente rural.
 Pasamos unos días maravillosos visitando el pueblo y probando sus tapitas típicas.
Leer más
Cogimos setas y castañas gracias a la pequeña excursión que nos llevó Antonio y siempre bajo su supervisión, nos enseñó cómo preparar y cocinar las setas y nos llevó por la finca donde vimos a los cerdos ibéricos en plena montanera, los niños disfrutaron de lo lindo.
 Solo darte las gracias Antonio por tu amabilidad y hospitalidad y esperamos volver a repetir la experiencia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-22 Fecha de opinión: 2013-11-25


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casas Río Múrtiga

null

plazas 10

1 casa

5 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 250,00 € 210,00 € 420,00 € 750,00 € 1100,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 10

1 casa

5 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 250,00 € 210,00 € 420,00 € 750,00 € 1100,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 12

1 casa

2 habitaciones triples, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 300,00 € 225,00 € 450,00 € 750,00 € 1200,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 3

1 casa

1 Habitación individual, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 100,00 € 65,00 € 130,00 € 280,00 € 550,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios incluyen el desarrollo de una actividad ( senderismo,setas,huerta..) totalmente gratis.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

AG. LOS HOTELITOS - 21370 Nava (la)Nava (La) (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 16 km: Aracena 
    La "Arunda" romana con un gran tesoro subterráneo: la GRUTA DE LAS MARAVILLAS, de 1.200 metros de longitud, con apacibles lagos interiores, estalactitas y estalagmitas de increíble colorido. También la Iglesia del Castillo, erigida por los templarios. El Museo del Jamón. El museo de Arte Contemporáneo,al aire libre
  • a 12 km: La Peña de Arias Montano 
    Punto fundamental para visitar es La Peña de Arias Montano, en Alajar ( a 12 Km) sobre la que se erige la Ermita de los Ángeles. Desde este lugar la panorámica es magnífica. Es un "lugar sagrado" desde la prehistoria.
  • a 12 km: Almonaster la Real 
    Al pié de la Sierra está Almonaster la Real. De origen árabe es un centro destacado de monumentos, cultura y tradiciones.
  • a 35 km: Aroche 
    En la margen del río Chanza, se encuentra Aroche, con vestigios de culturas megalíticas e importante pasado romano. También posee un castillo árabe del s. XII
  • a 12 km: Cortegana 
    En Cortegana con importante producción ganadera y fábricas de corcho, existe un bello castillo medieval, con recinto amurallado sobre un alto cerro, desde el que se disfruta un amplio paisaje
  • a 20 km: Cumbres Mayores 
    En el norte del Parque se halla Cumbres Mayores, de origen romano, con un magnifico castillo medieval, ermitas de arquitectura mudéjar y popular, e Iglesia del s.XIII .
  • a 13 km: Fuenteheridos y Castaño del Robledo 
    En la falda de la Sierra del Castaño ( 962 m. máxima altura de la provincia de Huelva) hay dos preciosos pueblos,con conjuntos urbanos declarados Conjunto Histórico-Artístico: Fuenteheridos ( a 10 km) y Castaño del Robledo ( a 13 km.)
  • a 5 km: Galaroza 
    En un frondoso valle de castaños,cerezos, manzanos y granados se encuentra Galaroza, de clara tradición barroca y renacentista.
  • La Nava 
    A 800 metros de nuestras casas está la Nava, pequeño pueblo de 300 habitantes, a orillas del Rio Múrtiga, con paisajes agrestes por los que discurre encajado el río y con sus huertas de melocotones.En una preciosa dehesa, cerca del pueblo está la ermita mudéjar de Nª Sª de las Virtudes.
  • Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche 
    Nuestras Viviendas están situadas en el epicentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.( Reconocido por la carta Europea de Turismo Sostenible) La comarca la constituye un conjunto de sierras de suave elevación entre las que fluye una tupida red de ríos, arroyos y riachuelos de gran belleza y valor ecológico.Las masas boscosas de castaños centenarios,los bosques en galería de chopos,álamos,alisos, fresnos...las dehesas con sus encinas y alcornoques, las manchas de quejigos en las umbrías y vaguadas...convierten a esta sierra en una de las áreas boscosas más extensas y mejor conservadas de la región mediterránea.Es un destino privilegiado para senderistas y viajeros. Sus más de 600 kilómetros de senderos, vestigios de la antigua red de caminos rurales y vías pecuarias, permitirán conocer este gran territorio que ha mantenido, a lo largo de los siglos, un modo de vida tradicional y en permanente comunión con la naturaleza.Se sorprenderá de la riqueza del patrimonio cultural, arqueológico y arquitectónico de los pueblos y aldeas que jalonan cada una de las rutas propuestas. Fortalezas medievales dominando el horizonte, iglesias bellamente ornamentadas, o monumentos de lo cotidiano, como fuentes, ermitas, abrevaderos, puentes o molinos fluviales pueden ser contemplados en casi cualquier rincón serrano. Los "artesanos de lo necesario" nos han dejado muchos tesoros escondidos en las huertas,los montes, pueblos y aldeas que hay que buscar, descubrir y conservar, porque a diferencia de los productos de la tecnología moderna( en serie y sin posibilidad de variación) el diseño de lo tradicional es la expresión creativa de un individuo y su duplicado resulta imposible.Hay muchos pueblos, aldeas y monumentos de interés. ( Casi todos pueden visitarse también andando por senderos desde nuestras viviendas).
  • a 0 km: Río Múrtiga 
    Muy cerca de su nacimiento , las famosas fuentes de Fuenteheridos y Galaroza, el río Murtiga se acerca a nuestras casas ( a 100 metros ). La formación vegetal que lo acompaña, el Bosque-Galería,( de alto valor paisajístico y ecológico) nos regala el contrate de colorido y formas con el paisaje de los alrededores, inigualable con otras percepciones cromáticas.Es el único , junto con su afluente el Río Caliente,que discurre por el interior de la Sierra de Aracena.

21€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2013-01-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR/HU270 ARHU271)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario