Casas Rurais Outros Tempos

Aricera, (Armamar), Viseu (Región Centro y Duero Sur, Portugal)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 22
El hotel OUTROS TEMPOS, está dividido en cuatro casas / apartamentos de granito y de la arquitectura rural tradicional de los siglos XVII y XVIII. 

Situado en el norte de Portugal, es un buen punto de partida para el descubrimiento de Patrimonios de la Humanidad del Valle del Duero: Centro Histórico de Oporto, grabados rupestres del Valle de Coa y el Alto Duero Vinatero, la región productora del famoso Vino de Oporto. Este hotel le dará la bienvenida con la oferta de un buen Oporto y otras delicias de la región.

Tres casas se alquilan íntegras para garantizar la máxima privacidad, tranquilidad y bienestar: Casa del Penedo  - 1 habitación, Casa del Soqueiro - 2 habitaciones, Casa del Avô do Soito - 3 habitaciones.
Leer más
Estos apartamentos cuentan con salón con sofá cama y cocina equipada. 

La casa más grande, Manuel Panadeiro, está destinada a los visitantes que deseen reservar sólo una o algunas de sus 5 habitaciones. Las habitaciones son únicas, todas diferentes, con muebles de estilo antiguo, especialmente seleccionados y equipados con modernas comodidades: baño privado, aire acondicionado, TV, baño o ducha, albornoz y zapatillas.

El hotel es pequeño y único, situado en un pueblo típico de granito del Duero, con un servicio familiar y personalizado que permite a los visitantes disfrutar del aire fresco del campo y el encanto de la vida rural, y podrán participar en múltiples actividades en las zonas rurales: la cosecha de cerezas (Mayo y Junio), la cosecha de las uvas (Septiembre), recoger manzanas (Octubre), castañas asadas (Noviembre), matanza tradicional de cerdos (Diciembre, Enero, Febrero), degustación de embutidos (Marzo, Abril), vacaciones familiares (Julio, Agosto).

Este hotel es el deleite para los amantes de la buena comida y buenos vinos del Duero: el desayuno no sabrá a poco, con mermeladas y tortas caseras, jamón, quesos locales, regionales; en las otras comidas por encargo, con todos los invitados sentados en la misma mesa, las delicias de la región estarán presentes: el cabrito de Armamar, para poner a Maronesa, embutidos caseros, los dulces, vinos de Oporto.
Ocultar detalles

Habla Alemán, Francés, Portugués, Gallego, Español

Ver teléfono
  • (00351) 254 855 103
  • (00351) 919 963 051

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
El establecimiento está constituido por 4 casas de diferente tipología: T1, T2, T3, T5, que disponen de algunos espacios comunes y ofrecen interesantes servicios.

- Decoradas con buen gusto y equipadas con cocina, aire acondicionado y TV en las salas y habitaciones. El equipamiento textil es de la mejor calidad.

- Espacios comunes exteriores: piscina, zona de aparcamiento, jardín con árbolesfrutales y agujeros para golf.
- Espacios comunes interiores: recepción, comedor, sala de lectura y juegos (billar y otros), mini museo.
- Servicios: alojamiento con desayuno, comidas y cenas (previa petición), información sobre la región, lavado de ropa, disponibilidad gratuita de bicicletas TT, venta de produtos locales, acceso Internet, organización de eventos familiares, sociales, de empresas.
- Gastronomía/Enología: En Outros Tempos puede saborear, en comidas previamente solicitadas, lo mejor de la cocina regional: el cabrito de Armamar, la "posta maronesa", las bolas de bacalao y otras, los embutidos, todo acompañado por los vinos de calidad que se producen en los bancales del Duero: los Oportos blancos y los moscateles para los entrantes, los DO Duero para los platos principales, los Porto Tawny, Ruby, LBV, Vintage para la sobremesa, los espumosos para los momentos de fiesta.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Rutas en barco. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Para nuestros huéspedes organizamos:
- Programas semanales o de fin de semana;
- Rutas de senderismo, de BTT, en burro, por carretera, en tren, fluviales;
- Celebración de eventos: familiares, sociales o de empresas

(ocultar) Leer más

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Excelente

10 / 10
Estancia en julio de 2011 de 4 noches
Oferta de 4 noches por el valor de 3 (total: 225 euros)
La casa es un complejo de cuatro casas, tres muy próximas entre ellas, una algo más separada.
Todo parece nuevo o muy cuidado, limpio y de buena calidad.
La calidad de la comida servida es elevada, además de casera y abundante. Probamos los desayunos y una cena. Nos regalaron frutas en abundacia.
Leer más
Los dueños son muy cercanos, se comunican de forma básica en español, francés e inglés, además de en portugués. Ofrecen información sobre muchas cosas que se pueden visitar.
Estuvimos en el "quarto do avô" (habitación del abuelo), bastante grande, pero con un baño con poca ventilación. Las habitaciones son muy diferentes entre si.
La casa tiene todo lo necesario para cocinar, faltaron apenas paños de cocina y estropajo nuevo que fueron facilitados al ser solicitados.
La aldea está en bastante mal estado, con el núcleo con casas degradadas y en los exteriores casas nuevas. Una excepción es esta casa rural de excelente gusto, quizás con un excesso de motivos religiosos.
Armamar, que está a 5 minutos en coche, es el centro de referencia con restaurantes, supermercado y demás servicios. Otras localidades de mayores dimensiones y próximas son: Peso da Régua, Lamego, Vila Real (esta a 30 min. de Armamar).
Hay muchos lugares de interés cultural que visitar, sobre todo relacinadas con el Alto Douro Vinhateiro.
Nuestra estancia fue excelente.
Obs. No es una casa apta para personas de mobilidad reducida por la presencia de muchas escaleras.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 25 jul 2011

Este año, volvemos

10 / 10
¿Qué es lo que se suele tener en cuenta a la hora de valorar un alojamiento rural? Creo que los siguientes aspectos, no necesariamente en este orden: el enclave en el que se ubica, las instalaciones, la atención y servicios -incluída la gastronomía- y el trato ofrecido por los propietarios.
De valorarlos por separado, a Amilcar y Lisa les pondríamos excelente en todos.
Leer más
Pero creo que es más significativo este otro dato: hace más de diez años que somos asiduos de las casas rurales, y en muchas de ellas hemos pasado estancias inolvidables; sin embargo, nunca hemos sentido la necesidad de volver a ninguna.
Pero el verano pasado estuvimos con nuestras dos hijas de cinco años en Outros Tempos y ya hemos reservado para volver este año. Pienso que con esto queda dicho todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 30 ago 2009 Fecha de opinión: 09 ago 2010

lugar encantador

10 / 10
Estuvimos 10 días en la casa, las instalaciones eran estupendas, el desayuno buenísimo, pero lo mejor de todo fue la atención que nos dispensaron en todo momento los dueños de la casa. El cuidado con el que ofrecen todos los encantos de esa zona tan bonita y la sorpresa de encontrar el paisaje y esas gentes tan amables, hicieron que nuestra estancia fuera inolvidable.
Estuvimos en verano, pero seguro que el otoño tiene y la temporada de vendimia tiene  que ser 
una época estupenda.
Leer más
Gracias por todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 16 jul 2009 Fecha de opinión: 31 jul 2009

Inolvidable

10 / 10
Hemos tenido la fortuna de compartir dos días (muy pocos!) con Amilcar y Lisa. Aunque somos usuarios de alojamientos rurales, esta vez ha sido increible. La casa, estupenda, los paisajes, preciosos (el alto Duero es único), los desayunos y cenas, alucinantes. Pero para lo que no hay palabras es para el trato de los dueños. Amilcar y Lisa no parecen empresarios, sino familiares tuyos.
Leer más
Faltarían calificativos para describir a estas personas entrañables, atentas y cariñosas. Tampoco olvidaremos las charlas con Amílcar, esas conversaciones sobre lo divino y lo humano, y su respeto por su tierra y por las tradiciones. Nos volvimos a Tenerife con la sensación de que nos faltaron días, y con la intención de volver a la primera oportunidad. Gracias por todo!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 03 jul 2009 Fecha de opinión: 16 jul 2009

Un lugar entrañable

10 / 10
Muchos son los alojamientos rurales que conocemos, la mayoría nos encantaron, y a pesar de ello nunca sentimos la necesidad de decirlo públicamente por escrito. Mas en este caso sí, no nos ha quedado más remedio. La familia Cepeda ha recuperado la esencia y los valores del mejor turismo rural, desgraciadamente desvirtuado en tantos otros casos. Y su casa y su manera de hacer nos han recordado felizmente a los primeros tiempos, antes de que llegara el boom rural.
Leer más
Lo que allí te ofrecen es calidad, autenticidad y discreto calor humano, sin concesiones ni artificios. Y eso es algo que nosotros valoramos infinitamente. Solo nos queda darles las gracias por todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 21 ago 2008 Fecha de opinión: 30 sep 2008

Paz y hospitalidad

10 / 10
Hemos pasado una semana en la casa do Penedo, a las afueras del pueblo y han sigo unos días de paz absoluta. La casa aislada, una huerta y unos olivos por jardín, barbacoas nocturnas a la luz de la luna, amaneceres preciosos desde la cama... pero sobre todo la hospitalidad y el buen hacer de esta familia que acogió a nuestro hijo como si fuera su propio nieto. Y esos desayunos.
Leer más
..!! Muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 11 ago 2008 Fecha de opinión: 16 sep 2008

encantador

10 / 10
se lo recomiendo a todo aquel que quiera disfrutar de paz, paisajes y de la hospitalidad de los dueños.
 

Fecha de estancia: 27 jul 2008 Fecha de opinión: 07 ago 2008

Entrañable

10 / 10
Gracias Sñor. Cepeda. Por su hospitalidad, por su alojamiento, por su buen hacer. Es un placer conocer sitios así, con su calidad. La región del Duero es preciosa. Unos días entrañables.
 

Fecha de estancia: 27 jul 2008 Fecha de opinión: 01 ago 2008

La mejor casa rural de mi vida

10 / 10
Me encantó Aricera, pequeña aldea activa y muy agradable, perfecto para hacer footing o para pasear por senderos con vistas a la montaña desde la casa misma. Aricera está cerca de Lamego, Regua y del Duero, base perfecta para visitar quintas con bodegas y dar paseos en barco por el río. En dos-tres días llega para relajarse y hacer turismo.
Las casas son espectaculares en cuanto a comfort, instalaciones (billar, piscina, etc.
Leer más
..) y decoración. El desayuno buenísimo y las cenas estupendas,sobre todo los entrantes. La amabilidad y generosidad de los propietarios lo convierten en un sitio para no olvidar. !Además no es caro! Absolutamente recomendable. No hay fallo posible.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 12 oct 2007 Fecha de opinión: 26 oct 2007

Experiencia única

10 / 10
Nos quedamos toda la familia durante una semana en Outros Tempos. Fue una semana única gracias al lugar y a la amabilidad de la familia Cepeda. Lo recomiendo para todo aquel que desee alejarse del ruido e irse a una aldea a pasar unos días. Los desayunos y la comida magníficos. Las recomendaciones fantásticas. Para ir de nuevo.
 

Fecha de estancia: 05 ago 2007 Fecha de opinión: 15 ago 2007

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  portugués (19).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: Casa do Avô... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: Casa do Pen... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
4: Casa do Soq... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
10: Casa Manuel... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 13/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 4

Casa do Soqueiro

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Época Normal 01/ene/14 31/jul/14 1 132,00 € 132,00 € 250,00 € 832,00 € 1570,00 € Incluye desayuno

personas 2

Casa do Penedo

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Época Normal 01/ene/14 31/jul/14 1 88,00 € 88,00 € 167,00 € 554,00 € 1047,00 € Incluye desayuno

personas 6

Casa do Avô do Soito

3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 3 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Época Normal 01/ene/14 31/jul/14 1 198,00 € 198,00 € 376,00 € 1247,00 € 2356,00 € Incluye desayuno

personas 10

Casa Manuel Padeiro

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 5 Baños, 2 Aseos

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Época Normal 01/ene/14 31/jul/14 1 68,00 € 68,00 € 129,00 € 428,00 € 809,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

- Cama supletoria o sofá cama: 15 €/noche
- Las casas de Avô do Soito, Penedo y Soqueiro son de alquiler íntegro y uso exclusivo. Aparte de la capacidad especificada tienen sala y cocina equipada
Además de la capacidad especificada tienen habitación y cocina
- La casa Manuel Padeiro es de alquiler por habitaciones. Los precios indicados son por habitación. También puede ser alquilada patra grupos de hasta 10 personas (o incluso más, si se hace uso de las supletorias) pero sin exclusividad, a no ser que un mismo grupo ocupe todas las casas.

Alto Douro - 5110-051 AriceraArmamar (ViseuRegión Centro y Duero Sur)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

"Outros Tempos" sestá ubicado en la población de Arícera, concejo de Armamar, margen izquierda del Alto Duero.

Cómo Llegar
- desde el centro o sur del país, vaya hasta Moimenta da Beira o Lamego.
- del norte, siga hasta Régua.
- Llegando a una de estas tres ciudades, continúe hasta Travanca, cerca de Armamar. 
- A partir de aquí siga las placas Arícera. "Outros Tempos" - Turismo de Aldeia.

Lugares de interés

  • a 11 km: Miradores 
    Los miradores son los lugares perfectos para observar todo el esplendor del paisaje del Alto Duero Vinatero, clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La parte del paisaje que se observa desde el mirador de Casal de Loivos fue clasificada por la BBC como el sexto paisaje del mundo.
  • a 15 km:  
    Estas fincas son un elemento característico en el paisaje del Alto DueroVinatero. No sólo por su historia y arquitectura, sino, principalmente, por la posibilidad de probar in situ los vinos de Oporto y de la DO Duero que alli se producen, son de visita obligada para quien acude a esta región.
  • a 20 km:  
    Estos dos lugares son excelentes puntos de partida para quien quiera recorrer comodamente el Valle del Río Duero, en barco o en tren, para contemplar toda la belleza de las viñas y fincas que se extiendn por sus márgenes
  • a 120 km: Oporto 
    La ciudad de Oporto, a 1h30 de Outros Tempos, es una visita obrigatoria: es su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, son las bodegas de viño de Oporto, la tercera libreria más bonita del mundo (Livraria Lelo), el café Magestic (sexto més bello de Europa), la estación de tren de S. Bento (una de las 10 más bellas de Europa). En esta Ciudad puede saborear una Francesinha (uno de los diez bocadillos más sabrosos de Europa) o las famosas Tripas à Moda do Porto.
  • a 130 km:  
    Guimarães es en 2012 la Capital Europea da Cultura. En esta ciudad nació Portugal y su centro histórico está clasificado como Patrimonio de la Humanidad. Estando en Guimarães puede visitar Braga (a 10 minutos por autovía). Sus santuarios (Bom Jesus, Sameiro e Falperra) hacen de Braga la ciudad más religiosa de Portugal. Son célebres las celebraciones de Semana Santa.
- Paisajes: Misarela, Galafura, S. Salvador do Mundo, S. Domingos, Casal de Loivos (elegida por la BBC como la sexta del mundo); - Monumentos: la Casa do Douro (Régua), la Sra. dos Remédios, Capela de Balsemão, Iglesia de Almacave (Lamego), los Monasterios de Salzedas y S. João de Tarouca, el puente de la Ucanha; los grabados de Côa, Palácio de Mateus (Vila Real), Capela de S. Pedro das Águias (Tabuaço), Santuario de Nuestra Señora da Lapa (Sernancelhe), Santuario Rupestre de Panóias (Vila Real) -Museos: Douro (Régua), Lamego, Pan y Vino (Favaios). Imaginario del Duero (Tabuaço), Casa Grande (Freixo de Numão), Museo do Côa (Vila Nova de Foz Côa). -Castillos: Lamego, Penedono, Longroiva, Marialva, Mêda, Numão. -Quintas: Pacheca, Tedo, Panascal, Seixo, Carvalhas, Avessada.

31,29€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 4/2010)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9