Casas Rurales Acebuche

Casas del Monte, Cáceres (Extremadura, España)

9,5 Nota media
Alquiler completo
Personas 3 - 17
Para mayor información y ofertas visite nuestra pagina  http://www.casaruralacebuche.com 

Casas Rurales Acebuche constituyen un total de tres casas, situadas junto a una piscina natural, y que encontramos en el pueblo de Casas del Monte, en el Valle del Ambroz, provincia de Cáceres (Extremadura, España), muy próximo a la ciudad de Plasencia. Cada una de las casas rurales tiene el nombre de una variedad de aceituna de Extremadura: picual, hojiblanca y cacereña.
     http://www.casaruralacebuche.com

Podrás disfrutar de fantásticas ofertas y de muchas y variadas actividades en el entorno de Casas Rurales Acebuche y conocer así el Valle del Ambroz: rutas a caballo, senderismo, rutas a caballo, eco-rutas 4x4, rutas en quad, visitas culturales, rutas guiadas en BTT, observación de aves, multiaventura, batallas paintball, descensos en canoa, circuito relax, piscina climatizada, parque ornitológico y zoo botánico, Museo de la Moto y el Coche Clásico de Hervás, actividades acuáticas, observaciones en el Parque Nacional de Monfragüe, y mucho más.
Leer más
Casas Rurales Acebuche son un destino de ensueño para el turismo rural y con garantías de calidad.

Puedes visitar nuestra pagina directamente  http://www.casaruralacebuche.com

  Rural Cottages Acebuche are three houses, located next to a natural swimming pool, in the town Casas del Monte in the valley Valle del Ambroz, in Caceres (Extremadura, Spain), very close to Plasencia city. Each rural cottage has the name of an olive variety of Extremadura: PICUAL, HOJIBLANCA Y CACEREÑA. 

You will enjoy many and very different activity offers in the area of Casas Rurales Acebuche. You will get to know the Valle del Ambroz: horse trails, hiking, eco-routes, 4x4, routes on quad, cultural visits, guided routes in ATB, bird watching, multiadventure, paintball battles, canoeing, relax circuit, heated swimming pool, ornitologic park and botanic zoo, the Museum of the Classical Motocycle and Car of Hervás, water activities, watching in the National Park of Monfragüe and many more. 

Rural Cottages Acebuche are a dream destination for rural tourism with quality guarantee. 

  http://www.casaruralacebuche.com

Monfragüe Natural
Notas y disfrutar de Parque Nacional de Monfragüe , espacio natural de valor a través de actividades cuidadosamente diseñadas y visitas guiadas por naturalistas expertos . Actividades de aventura , excursiones , eventos deportivos e incluso paint ball . 

Aventura Hervás 
Actividades en la naturaleza : rutas de viaje y senderos. 
Actividades sobre ruedas: aventura y naturaleza. 
Actividades en el agua : el descubrimiento de nuestros ríos y embalses. 
Actividades de aventura: la acción o la adrenalina. 

Museo de la moto y Hervás coche clásico 
Aquí están las motos y los coches fantásticos estos europeos y americanos de los años 1920 a 1970. Los recuerdos de los años veinte " rugido " of'36 guerra, las dos grandes guerras y la " prosperous'60 and'70 . Todo ello en una maravillosa arquitectura y un paisaje espectacular . 




Ornitología Parque Zoológico y Botánico de Los Pinos 
El Parque de las Aves del parque zoológico y botánico de los Pinos se encuentra dentro del área urbana de la ciudad de Plasencia ( Cáceres). Allí se puede ver una gran variedad de fauna : cisnes negro, gansos Cisnal , ganso, etc En Zoo Botánico incluyen: liquidámbar , madroños , olmos, catalpa , y así sucesivamente. Izquierda sorprendido. 

Caballo de Hervás 
Descubre una gran conducción. 

Piscina cubierta 
Disfrute de la piscina climatizada a sólo 10 minutos del alojamiento en el Salugral . Recuerde que nuestros clientes tienen un descuento del 10 % en el spa del hotel y piscina cubierta libertad Salugral . 

Aventura del Valle 
Disfruta de todo tipo de actividades : senderismo, paseos a caballo, rutas 4x4 ecológico, rutas en quad, visitas culturales, ciclismo de montaña guiadas, observación de aves, varias batallas , paintball , piragüismo , circuito de relajación.
Ocultar detalles

Anibal Serrano (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Anibal Serrano

Esta es nuestra historia...

CASA RURAL ACEBUCHE nace a partir de un sueño familiar. Pero, empecemos desde el principio, todo comenzó en el año 2003, mientras mi mujer y yo disfrutábamos de unas agradables vacaciones en un apartamento rural en Cáceres, ¡sí, aquí en Extremadura!. Durante una inspiradora conversación, de esas que se tienen cuando estás relajado, surgió la idea de compartir y mostrar los encantos que tiene nuestro Valle del Ambroz, y en concreto nuestro querido pueblo “Casas del Monte”. 
Con muchísimo esfuerzo e ilusión, en el año 2004, inauguramos CASA RURAL ACEBUCHE que son tres alojamientos rurales. El lugar donde están construidos es conocido como el paraje de las Olivitas, por eso nos llamamos Acebuche, ya que es el nombre de la variedad silvestre del olivo, es decir, su antecesor. Cada casa es independiente y tienen nombre de una variedad de aceituna: Cacereña, Hojiblanca y Picual. Cada una de ellas consta de tres habitaciones y tres baños, cocina-comedor, porche, jardín y terraza con maravillosas vistas al Pantano de Gabriel y Galán. Además, tenemos la suerte de encontrarnos a tan sólo 50 metros de nuestra famosa Piscina Natural. 
Avanzamos con el proyecto familiar y en el año 2011 restauramos la preciosa casa de piedra, herencia de la familia, a la que llamamos CASA RURAL ARBEQUINA.

Razones para venir

¿Por qué elegirnos?

No sólo nos preocupamos por ofrecer un alojamiento cómodo, apacible, limpio, sino que además, nos importan los detalles, la cercanía con nuestros huéspedes. No dudamos en mostrar los encantos que tiene esta zona y orientar en actividades y/o rutas a realizar. Estamos totalmente disponibles a cualquier hora y, cuando es posible, compartir los productos tradicionales de temporada. En definitiva, trabajamos para que nuestros huéspedes puedan disfrutar al máximo de este entorno privilegiado que es el norte de Extremadura.

Lo mejor

En el pequeño pueblo de Casas del Monte, situado en el Valle del Ambroz, en la provincia de Cáceres (Extremadura, España), afamada por sus exquisitas fresas y cerezas, se ubican las Casas Rurales Acebuche en un paraje de extraordinaria sencillez natural, a media falda de los montes traslasierra (a 750m. de altitud) en el norte de Extremadura, en concreto en la zona denominada "suiza extremeña". 
       
Un lugar tranquilo y apacible, rodeado de una frondosa vegetación de árboles autóctonos: alisos, castaños, robles y rebuellos entre otros.        
Junto a la Garganta ancha, el murmullo ininterrumpido del agua al entrechocar contra las rocas ocasiona al viajero soñador evocaciones que pueden iniciar con la visita a los restos arqueológicos romanos junto a la Vía de la Plata (o Ruta de la Plata).     
   
Con numerosos senderos tradicionales que cruzan todo el término para recorrerlos en tranquilas caminatas o en bicicleta. Y si te atraen mayores emociones, cuentas con pistas para la práctica del parapente en lo alto de la montaña a unos 1490 metros de altitud. 
Sin duda alguna es un destino de ensueño para el turismo rural.   

    Con maravillosas puestas de sol donde divisar todo el Valle del Ambroz vislumbrando en lontananza la pequeña localidad de Granadilla (pueblo amurallado inundado por el pantano Gabriel y Galán, convertido actualmente en escuela taller) antesala de las tierras jurdanas.   

   Siguiendo el milenario camino de la plata y tras atravesar el arco romano de Cáparra, en dirección sur, podemos visitar la medieval y señorial ciudad de Plasencia, centro neurálgico de toda la zona, que nos abre camino a dos valles, el valle de la cereza por excelencia, el Valle del Jerte y el de la imperial comarca de La Vera, y como no, la joya de la vegetación y fauna mediterránea que es el parque de Monfragüe donde disfrutarás del sempiterno vuelo de águilas y buitres. 

  Al otro lado, Hervás, con uno de los barrios judíos más importantes de toda España y un poco

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sauna. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
En conjunto, constituyen un total de tres casas, cada una con nombres de tres variedades de aceituna de Extremadura que son: 
- Picual- 3 habitaciones dos de ellas con baño , capacidad para 2-6 personas.
- Hojiblanca- adaptada a minusvalidos.
- Cacereña-3 habitaciones dos de ellas con baño , capacidad para 2-6 personas.

Las principales características técnicas de las casas son:  http://www.casaruralacebuche.com 

- Jardín individual
- Calefacción integral en las dos plantas
- Patio lavadero de 18 m2
- Terraza mirador
- Porche frontal
- Dimensiones totales de : 49x2 m2 en cada plantas de las casas
- Cocina completa compuesta de: lavadora, frigorífico, horno microondas, cocina vitrocerámica
- Salón con chimenea de leña, televisor, sofás 3+2. 
- Planta baja equipada con baño y dormitorio con dos camas
- Planta alta con dos dormitorios, cama de 1´50 y cama de 1´05, ambas habitaciones con baño individual incluido, uno de los cuales especialmente diseñado para minusválidos
- A 100 metros de las piscinas naturales y a 200 metros ,pista de padel ,boley playa y futbol playa gratis

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Esquí
- Observación de la naturaleza
- Parapente
- Árboles singulares, centenarios.
- Parque Aventura con tirolinas, puentes tibetanos, etc
- Baños termales, spa, piscina climatizada y baños de chocoterapia a 12 kilometros Balneario el Salugral
- Avistamiento de aves
- Paintball
- Caza y pesca
- Piragüas y kayaks
- Rutas a caballo
-Pista de Padel , a 200 metros. gratis
Pudes visitar nuestra pagina : http://www.casaruralacebuche.es

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales Acebuche

9,5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,5 Muy bueno
Trato del propietario
9,5 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,5 Muy bueno
Calidad del sueño
9,5 Muy bueno







Buen fin de semana

8 / 10
La casa está muy bien en general ,muy amplia y limpia,  con Internet que hoy en día se agradece ,
Con la piscina natural frente a la casa y el agua clarita clarita y muy fría ufff pero no hay miedo ....
El pueblo es muy pequeño y no hay mucho que ver o vas para arriba o para abajo no hay llano .
La casa está muy bien para pasar unos días. 
Algo que mejorar en la casa : poner mosquiteras en las ventanas de las habitaciones y cuando hace calor se nota mucho , quizás sea por que fuimos en un finde que hacía ola de calor  ,pero por la noche refresca.
Leer más
En general contento y el dueño atento y muy bien
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 15 jul 2016 Fecha de opinión: 26 jul 2016

FIN DE SEMANA DE DESCONEXION

10 / 10
Hemos estado este fin de semana, dos parejas y un niño. 
La casa muy acogedora, con todo lo necesario para disfrutar del relax, pero como en casa. 
El dueño muy atento. 
El entorno apacible pero con las piscinas naturales al lado de las casas, y un par de chiringuitos para picotear y tomar algo.
Volveremos seguro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 15 jul 2016 Fecha de opinión: 18 jul 2016

Descanso, detalles y buen gusto. Sin duda volveremos a Casa Rural Acebuche

10 / 10
Estuvimos una semana con toda la familia en Casa Rural Acebuche. Las casas son muy bonitas y acogedoras, con todos los detalles. Cocina súper equipada. Las camas muy cómodas. Se está calentito y además tiene chimenea con leña! Todo estaba muy limpio y bien cuidado. Aníbal, el propietario, fue encantador. 
El entorno de Casas del Monte es magnífico!!
Leer más
! Pudimos descansar y disfrutar de todo el Valle del Ambroz. Visitamos Hervás, Segura de Toro, Aldeanueva del Camino, La Garganta y Baños de Montemayor. También fuimos a Monfragüe, a Granadilla y a Cáparra. 
Seguro que volveremos!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 02 oct 2015 Fecha de opinión: 05 nov 2015

Acertamos 100%

10 / 10
Me gustaría recomendar este alojamiento a todo el mundo, sobre todo a personas con movilidad reducida como yo, ya que tienen una de las casas pensada para nosotros. Es de agradecer pues no siempre lo que anuncian los propietarios en estas páginas cumple las expectativas. Este es el primer año que cambiamos nuestras vacaciones en la playa por la montaña y visto lo visto no va a ser el último.
Leer más
Nos alojamos mi marido, mi hijos de 6,12 y 14 años y nuestro perro. Estuvimos muy a gusto. La casa estaba impecable, tenía más de lo que necesitamos para 15 días que estuvimos. El porche y el jardín son perfectos para comer y cenar a la fresca. Muy cerca hay pistas de pádel, voleibol y parque para los niños. La piscina natural es genial, el agua está fría pero se agradece, además uno de los accesos a la piscina tiene una rampa perfecta para mi silla acuática. También disfrutamos de las fresas y cerezas del pueblo, nos hemos vuelto a Toledo con cajas para invitar a nuestros amigos, una delicia.
Por las vistas, la limpieza, la comodidad, las actividades para los niños y los propietarios volveremos pronto. 
Un saludo.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 18 jun 2015 Fecha de opinión: 03 jul 2015

Repetimos seguro. Maravillosas vacaciones

10 / 10
Hemos pasado unas vacaciones inolvidables en la casita Hojiblanca. Felicidades a Anibal y su familia por el trabajo tan estupendo que realizan; ellos son encantadores y las casitas una delicia; decoradas con muy buen gusto, limpieza absoluta y bien equipadas. Mis hijas han disfrutado del porche y el jardincito, son muy espaciosas para ir con niños o en grupo . La terraza de atrás ofrece unas puestas de sol preciosas , por delante justo enfrente la montaña y a unos pasos la piscina natural ES ESPECTACULAR, muy cuidado todo, con  el agua FRESQUITA y un parque infantil.
Leer más
Se come muy bien en el chiringuito, buena calidad precio.
Os lo recomendamos absolutamente, el entorno natural es estupendo. 
Repetiremos en otoño con unos amigos, seguro que el paisaje lo merece, ah! muy ricas las cerezas.
MIL GRACIAS POR TODO.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 08 jul 2014 Fecha de opinión: 19 jul 2014

De lujo

10 / 10
Es una casa muy bien equipada, es bonita, espaciosa y calentita, nos alojamos en invierno y estaba muy bien, todas las habitaciones tienen baño propio, la cocina bien equipada, todo limpio y la comodidad y el silencio reina allí.

El entorno perfecto para desconectar, mi zona favorita es el río está al lado y escuchar el agua es un lujo, hay una piscina natural! Con eso lo he dicho todo.
Leer más
Anibal se portó muy bien con nosotros, y eso se agradece-
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 13 ene 2014 Fecha de opinión: 14 jul 2014

Mentiras

6 / 10
Estuvimos hace un par de meses y la casa en si está bien. El problema es que acordamos un precio que cuando llegamos no era así: el precio de IVA no estaba incluído y según el dueño, eso siempre se hace así... (yo trabajo en el sector y se que no es cierto). 
Otra mentira fue lo de la piscina climatizada: ni siquiera está en el pueblo.

Podría haber sido un fin de semana perfecto, pero a nadie le gusta que le traten por tonto.
Leer más
..

Un saludo, y atentos con el precio que os dicen.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 28 jun 2014

Respuesta del propietario
Hola Vanesa,
Siento que Tú estancia  no haya cumplido con las expectativas que esperabas.
 Espero que creas que mi disculpa es sincera, no una mas de las mentiras que enumeras;
que en mi opinión han sido producto de un malentendido o una falta inconsciente de atención al consultar mi pagina.
Saludos.
Aníbal Serrano

Una elección realmente acertada.

10 / 10
Hemos pasado 3 días en la casa rural Arbequina, en Casas del Monte, y la experiencia ha sido maravillosa. La vivienda totalmente equipada, con detalles, mobiliario de calidad, decorada con buen gusto, entorno acogedor. Aníbal realmente amable, todo facilidades, a total disposición, buena gente. Casi seguro que habrá segundas y tercceras partes.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 09 may 2014

Un fin de semana perfecto

10 / 10
En plena floracion del valle del Jerte nos alojamos en la casa aberquina, todo de 10, empezando por la limpieza y todos los detalles que tiene la casa, una maravilla, el pueblo es otra grata sorpresa, precioso, y el entorno espectacular, para terminar destacar el trato cercano de Anibal el propietario, que nos hizo sentir como en nuestra propia casa desde el primer minuto, muchas gracias.
 

En pareja Fecha de estancia: 04 abr 2014 Fecha de opinión: 10 abr 2014

Respuesta del propietario
Hola Mila ,
Con clientes así es un placer trabajar.
Saludos.
Aníbal Serrano

Estupendo

10 / 10
Acabamos de volver de la casa y ya la echamos de menos.
Acogedora, cuidada en todos los detalles, fresca, limpia, con jardín propio ...... En nuestro caso viajamos con una persona discapacitada y es totalmente accesible a la silla de ruedas: puertas anchas, rampas de acceso, baño adaptado, habitación amplia...
El entorno ideal, árboles frondosos y una par de piscinas naturales fresquísimas.
Leer más
Además agradecemos al propietario todas las facilidades que nos procuró, que fueron varias. Además del trato cercano y amable. Gracias.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 20 ago 2013 Fecha de opinión: 27 ago 2013


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
4: ARBEQUINA 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
6: CACEREÑA 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
4: HOJIBLANCA 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
3: PICUAL 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Calendario actualizado el 25/sep/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas Rurales Acebuche

HOJIBLANCA

plazas 4

HOJIBLANCA

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños, 3 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 115,50 € 115,50 € 231,00 € 630,00 € 20,00 € Solo alojamiento
CACEREÑA

plazas 6

CACEREÑA

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños, 3 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 148,50 € 148,50 € 297,00 € 750,00 € 20,00 € Solo alojamiento
PICUAL

plazas 3

PICUAL

1 Habitación individual, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 77,00 € 77,00 € 154,00 € 539,00 € 20,00 € Solo alojamiento
ARBEQUINA

plazas 4

ARBEQUINA

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 95,00 € 105,00 € 210,00 € 560,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Estancia mínima dos noches.
Todas las casas disponen de un cajón de leña.
9,5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Junto Piscina Natural - 10730 Casas del MonteCasas del Monte (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

AUTOVIA RUTA DE LA PLATA  "A66" SALIDA  446  Y DIRECCION A CASAS DEL MONTE Y A 4 KM ESTA EL PUEBLO.  Y AL LADO DE LA PISCINA NATURAL SE ENCUENTRAN LOS APARTAMENTO ACEBUCHE.

Autovia Ruta de la Plata "A-66" Exit 446 and direction to Casa del Monte and 3 km is the village. And by the swimming pool is located NATURAL apartments Acebuche

Lugares de interés

  • a 35 km: Parque Nacional de Monfragüe 
    Observa y disfruta el Parque Nacional de Monfragüe, un valioso espacio natural, a través de actividades cuidadosamente diseñadas y rutas guiadas por expertos naturistas. Actividades de aventura, senderismo, eventos deportivos e incluso paintball.
  • a 15 km: Hervas 
    Hervás, es un municipio español situado al Norte de la provincia de Cáceres, en Extremadura, cuya capital es la villa del mismo nombre. El municipio se ubica en la falda de la Sierra de Béjar, en el Valle del Ambroz. Se encuentra a 123 km de Cáceres y 90 de Salamanca. Con más de 4000 habitantes, es el centro administrativo y comercial de la comarca del Valle del Ambroz y el municipio más poblado de dicha comarca. Disfruta de clima continental suave, con veranos cálidos e inviernos fríos. El pueblo perteneció a Béjar hasta 1816, cuando se le concedió el título de villa. Hasta 1833 no perteneció a la provincia de Cáceres. La villa es famosa por su judería.
  • a 28 km: Plasencia 
    Siguiendo el milenario camino de la plata y tras atravesar el arco romano de Cáparra, en dirección sur, podemos visitar la medieval y señorial ciudad de Plasencia, centro neurálgico de toda la zona, que nos abre camino a dos valles, el valle de la cereza por excelencia, el Valle del Jerte y el de la imperial comarca de La Vera, y como no, la joya de la vegetación y fauna mediterránea que es el parque de Monfragüe donde disfrutarás del sempiterno vuelo de águilas y buitres.
  • a 30 km: Valle del Jerte 
    La Oficina de Turismo del Valle del Jerte se complace en invitar a todas las personas que lo deseen a visitar el Valle del Jerte.
  • a 40 km: Hurdes 
    Las Hurdes empieza donde acaba la fantasía del sueño. Parajes inundados de naturaleza, color y vida, que dan a la comarca una singularidad difícilmente irrepetible e inigualable. Entre valles y colinas, el sol y el agua dibujan paisajes de coloridos intensos en cada una de las estaciones, llegando a su máximo esplendor al eclosionar la primavera. Largos y espesos son los silencios que se extienden por la historia de esta comarca. Esto hace que sea un lugar de leyendas y tradiciones que sus gentes se resisten a perder en pro de una historia pasada y una identidad propia.
  • a 160 km: Merida 
    Augusta Emerita (Mérida, España), fue fundada por Augusto en el año 25 a. C. para premiar a los soldados veteranos (emeriti) de las legiones V Alaudae y X Gemina que lucharon contra los Cantabros y astures. Situada en lugar estratégico, Roma la designó capital de una de las provincias de la península, Lusitania. Ese valor estratégico sería la base del desarrollo posterior, hasta la invasión de los musulmanes, que dio comienzo a una decadencia, tanto política como religiosa. Reconquistada por Alfonso IX, hay una pérdida de influencia por parte de la ciudad hasta prácticamente nuestros días cuando una serie de acontecimientos han propiciado el resurgir de una ciudad que estuvo olvidada muchos siglos y que intenta recuperar el relumbrón de antaño.
  • a 105 km: Salamanca 
    Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia, conocida en todo el mundo por ello y por su riqueza artística: catedrales, palacios, iglesias... de tendencias artísticas como el románico, gótico, plateresco y barroco. Situada a orillas del río Tormes, su extensión geográfica es de 12.336 Km², y cuenta en la actualidad con 159.000 habitantes. Salamanca, a pesar de su clima extremo (invierno frío y seco y verano cálido), reúne múltiples atractivos para hacer muy agradable la estancia de quienes la visitan, una ciudad donde las actividades relacionadas con el turismo y el ocio son las protagonistas. Salamanca fue, a lo largo del 2002, Ciudad Europea de la Cultura. Música, danza, exposiciones, representaciones callejeras... la programación de Salamanca 2002 abarcó desde las últimas tendencias culturales al más puro entretenimiento. Completan la oferta turística de Salamanca su original gastronomía y sus fiestas populares.
  • a 105 km: Caceres 
    Los primeros restos de asentamientos humanos en Cáceres se encuentran en la Cueva de Maltravieso que contiene valiosas pinturas rupestres, fundamentalmente dibujos de manos en negativo, puntas de flechas y algunos animales. Esta cueva, del Paleolítico Superior, tiene unos 25.000 años de antigüedad. Actualmente la cueva se encuentra cerrada al público, pero se puede visitar una magnífica reproducción, el Centro de Interpretación, justo al lado de la Cueva.
- Casas del Monte - Pantano de Gabriel y Galán - Montaña de "Traslasierra" y el pico de "El Camocho" - Vía de la Plata - Valle de Ambroz - Granadilla, pueblo amurallado - Hervás - Béjar - Candelario - Estación de esquí "La Covatilla" - Cáparra - Valle del Jerte -Comarca de La Vera - Parque Nacional de Monfragüe - Merida - A 100 metros de las piscinas naturales Puedes visitar nuestra pagina : http://www.casaruralacebuche.es

25,96€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Anibal Serrano

  • En Toprural desde 2015
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ATR-0076-CC)

* Campos obligatorios