Casas rurales Amable

Tus, (Yeste), Albacete (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 20
Las Casas Rurales Amable están pensadas y construidas para que usted pase unos días inolvidables en el corazón del Valle del Rio Tus.

Casas confortables, integradas en el entorno y que le proporcionarán descanso, disfrute de la naturaleza y recuerde su estancia como la más placentera de sus días de vacaciones. 

Son 5 casas rurales situadas en el valle del río Tus, a 100 m. del camping y a 2 km del balneario de tus. Se encuentran a orillas del río Tus, un lugar donde podrás disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, en el parque de los Calares del Mundo y la Sima.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
-

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Pesca
- Caza
- Senderismo
- Paintball
- Tiro con arco
- Mountain bike
- Rutas 4 x 4
- Ruta de las atalayas. (rutas de senderismo señalizadas)
- Visitas culturales guiadas por el casco urbano: castillo, iglesia y convento.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas rurales Amable

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Unos dias maravillosos

10 / 10
Hemos pasado unos días geniales en la casa numero 3, a destacar la paz y tranquilidad, el descanso y la buena disposición de Rosa, la propietaria, a cualquier cosa que le dijeras, La zona de barbacoas está muy bien ubicada y es muy espaciosa. La piscina para los niños esta genial, y para los mayores es un buen refresco para finalizar el día.  El entorno es fantástico para pasear y disfrutar de la naturaleza incluso bañarse en el río, la gastronomía de la zona también se merece un 10.
Leer más
A tan solo 2 km está el balneario también muy recomendable para bañarse y tapear. Nos hemos marchado con buen sabor de boca y pensando en volver.

Gracias Rosa, por ser tan cercana. 
Carlos y Manuela
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-14 Fecha de opinión: 2013-09-04

Respuesta del propietario
gracias a vosotros por vuestra visita , siempre a vuestra disposicion ,un saludo

un sueño hecho realidad

10 / 10
unas vacaciones de lujo, hacia 10 años que visité la zona y la encontré igual de atractiva, no hay la masificacion de otros lugares y la estancia en este complejo de 5 casitas fue un sueño hecho realidad. las casas y los servicios que ofrecen todo a pedir de boca, la piscina ideal para los niños ya que no les cubre y pueden jugar y recrearse en ella sin peligro, los mayores nos refrescabamos alli sin problemas, las barbacoas y la leña a tu disposicion y preparadas para que no se meta fuego en el monte, muy cerca del balneario y del camping y la aldea de los Giles donde en un pequeño super nos abasteciamos del pan y lo mas necesario, hicimos amistad con otra familia y pasamos unos dias inolvidables y espero poder repetir el año que viene.
Leer más
Rosa (la propietaria) gracias por tu atencion y tu disposicion a solucionar cualquier inconveniente que pudiese surgir, nos veremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-05 Fecha de opinión: 2013-08-13

Respuesta del propietario
gracias leon , a sido un placer teneros aqui,espero que nos volvamos a ver ,un saludo

fin de semana perfecto

10 / 10
Estuvimos este fin de semana, somos un grupo de 20 personas, ocupamos las 5 casitas. Hemos estado genial, las casitas tienen todo lo que necesitas, están muy bien equipadas. Yo estaba en la 3 que es una de las que más le da el sol, pero si tienes la precaución de bajar las persianas por la mañana, dentro esta fresquito y por la noche cuando abres se está muy bien y no pasas calor.
Leer más
La piscina aunque es pequeña, los niños han disfrutado mucho. También puedes ir a bañarte al rio y hacer excursiones. El paisaje que las rodea es muy bonito. Cada casa tiene mesa y sillas de jardín en el porche y como hay árboles con sombra hemos podido comer y cenar al aire libre todos juntos. 
Sin duda un lugar muy bonito y agradable que no descartamos en repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-06-28 Fecha de opinión: 2013-07-01

Respuesta del propietario
gracias maria Dolores, a sido un placer contar con vosotros , siempre a vuestra disposicion , un saludo,

excelente oscar y alicia

10 / 10
Hola,somos una pareja con dos niñas,este lugar es ideal para descansar,para alegrarte la vista desde que te levantas y para los niños esta genial.Llevamos dos años seguidos yendo y seguiremos.El trato con la dueña hace honor al nombre de las casas.Las casas son perfectas a nosotros no nos ha hecho falta poner el aire acondicionado,tiene todo lo que necesitas.La piscina la hemos disfrutado mucho jugando con mis hijas te puedes bañar perfectamente aunque no te cubra.
Leer más
La comunicacion si llevas yoigo o movistar no tienes problemas y la iluminacion dentro y fuera de la casa es suficiente.
Si quieres disfrutar de unas buenas vacaciones prueba a venir aqui REPETIRAS.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-16 Fecha de opinión: 2012-07-31

Respuesta del propietario
gracias por todo ,siempre sereis bien venidos ,un abrazo

Gracias

10 / 10
Fenomenal semana santa 2012, tranquilidad,buenos vecinos, las casas perfectas, aun estamos paladeando los buenos momentos pasados, repetiremos.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-04-05 Fecha de opinión: 2012-04-13

Genial!

10 / 10
Mi pareja y yo acabamos de finalizar una semana de vacaciones en Casas Rurales Amable y puedo decir con certeza que ha sido una semana perfecta. La casa es recogida, genial para pasar buenas veladas con tus compañeros de viaje, las instalaciones de la casa estan en perfecto estado y el entorno es inmejorable. La piscina tiene el tamaño perfecto para disfrutar con los mas pequeños y refrescarse cuando haga calor, y si no, a 300 metros andando por una senda esta el rio, fresquito y agradable para tomar un buen baño.
Leer más
¡El paisaje de alrededor es una autentica pasada! Ademas a 200 metros esta el camping con muy buen servicio de restaurante y gente muy agradable. 
En cuanto a la propietaria, desde luego le doy las 5 estrellas, por todo, desde hacernos el gran favor de trasportarnos desde Yeste a las casas rurales hasta lo atenta que ha sido con nosotros.
Muchisimas gracias! :D Y nos veremos otra vez, de verdad!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-09-01 Fecha de opinión: 2011-09-08

Un lugar para relajarse

6 / 10
Estuvimos 4 personas y llevamos nuestro gato. La casa que tuvimos creo que fue la número 5, situada más le jos del camino de entrada y también para mi gusto más independiente.  Teniamos sol de mañana en la zona del porche, con lo que soliamos desayunar fuera e incluso cenar a pesar de que refresca por la noche. Aún así no pasamosi frio por la noche ni calor durante el día, pues la casa se mantiene muy fresca a pesar de no tener aire acondicionado.
Leer más
La barbacoa la teniamos al lado pero no llega a molestarte ni el humo ni los olores. A medio día y  el sol de media tarde no llega a molestar l por el enorme árbol que hay al lado.   Lo peor para nosotros fue la piscina que es pequeñita 3m cuadrados aproximadamente y además no cubre.  Es evidente que está `pensada para los crios que son los que mejor se lo pasan aquí.  Bañarte en el rio y cerca de la casa no es posible. Has de alejarte un poco para llegar a varias pozas que hay camino del balneario (3Km) o al  pueblo más cercano (Aprox. 1,5km). La piscina del balneario  costaba menos de 3€ y entre semana no estaba apenas frecuentada.
En relación calidad-precio  es bastante aceptable. El entorno inigualable,  pero  considero que debería renovarse el mobiliario. Sobre todo el sofá y los sillones del salón. Son incomodísimos. No me gustó nada la gravilla que rodea la casa, me parece de lo más incómoda tanto para las personas como para las mascotas.. Por otra parte, echamos en falta un secador de pelo, pues sabíamos que no había pero se nos olvidó el nuestro.  Ojo al frigorífico! está en el mínimo y hay que subirlo para que enfrie. Al principio pensamos que no funcionaba.  Creo que este detalle debería haberlo tenido encuenta la persona encargada. Pues aunque no vive allí,sí que sube para recibirte. La iluminación en toda la casa es bastante deficiente. En los dormitorio es casi imposible leer un libro con comodidad.  Y lo que más me gustó fue las camas. Individuales y de 1,05m.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-08-05 Fecha de opinión: 2011-08-31

Respuesta del propietario
que la piscina es pequeña a todos los clientes se les comunica  ,,el mobiliario es ta renovado el sofa  apenas tiene un año esta nuevo( que  no les guste es otra cosa ),de la gravilla nadie se ha quejado pues evita charcos  y barro en invierno  ,,la iluminacion es muy fuerte tanto que los clientes aflojan las bombillas  ,(se nos pasaria volver a enroscarlas)

satisfacción

10 / 10
Mi familia y yo junto a otros amigos, en total cuatro adultos y cuatro niños, hemos estado en estas casitas tres años consecutivos, motivos: nuestros hijos han disfrutado de la tranquilidad, de la naturaleza,, del rio, de la piscina, de las fiestas de los pueblos de alrededor,, nosotros del relax, de buenas siestas, de excursiones por el rio,, de las barbacoas ,,resumiendo: de  desconectar del dia a dia,, casitas con todo lo necesario,, limpieza, comodidad,, y ante cualquier duda,,  con Rosa, la propietaria, se ha buscado la solución satisfactoria para todos,, sin problemas,, hemos estado en la 1 y en la 4 y no hay diferencia alguna entre ellas,, 
un apunte a un comentario anterior,, decirle a la persona que tiene tantas quejas,con todo el respeto del mundo, que quizás no sabia que iba a un entorno rural, donde la cobertura se reduce, hay bichitos en el campo,, no puede haber un contenedor en cada esquina,,cuando hace sol hay que bajar las persianas para que la casa esté fresca,,,, etc, que en las grandes ciudades tenemos unas comodidades a las que vale la pena renunciar por ese entorno natural tan especial como este.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-01 Fecha de opinión: 2011-08-29

Respuesta del propietario
gracias sonia por esta opinion  siempre a vuestra disposicion  saludos

Tranquilidad

10 / 10
Hemos pasado una semana estupenda y muy tranquilla en la casa nº1 la cual ha sido criticada anteriormente. Hay que decir que cobertura de movistar era estupenda ya que dentro y fuera de la casa se podia hablar perfectamente. La casa esta totalmente preparada para las temperaturas ya lo mas normal es que en todas las epocas del año haga fresquito tiene varios calefactores y una chimenea la cual se puede enceder cuando quieras gracias a la disposición de leña que hay.
Leer más
Tambien posee una barbacoa la cual se puede utilizar todos los dias al estar adecuada correctamente para que no produzca ningun incidente. Todo esta perfectamente iluminado con luz propia de las casas en el porche y la piscina esta en perfecctas condiciones para refrescarte (y si hay hojas en el exteriror de la piscina hay una herramienta para quitarlas para que tu perfectamente puedes quitarlas sin que pierdas una uña por ello). Rosa (la propietaria) ha sido muy amable con nosotros y ha estado siempre atenta a todo por si nos faltaba algo, incluso un dia le dijimos que el TDT fallaba un poco y nos trajo tres TDT nuevos para que los pudiesemos cambiar. No tenemos queja alguna de la casa ya que estaba perfectamente equipada con todo (cubiertos, manteles, ollas, sartenes, toallas, sabanas, mantas, ...). Repetiremos :).
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-20 Fecha de opinión: 2011-08-28

Respuesta del propietario
gracias  sandra  por tus palabras gente como vosotros da gusto y me anima a seguir  saludos

Queja

4 / 10
En primer lugar mi queja es la falta de conexión telefónica. Solamente funciona MoviStar y tampoco se mata. El único teléfono público está a 3 kms… Creo que deberían avisar de ello. 
La segunda queja son las camas. Aunque los colchones están bien, las almohadas son durísimas y los somieres deberían de revisarlos, las patas están dobladas y uno de ellos hace un ruido insoportable (no pude dormir ninguna noche)
Otra queja es la falta de aire acondicionado (ni siquiera un ventilador).
Leer más
Nos tocó en suerte la casa peor ubicada, todo el día dándole el sol, dentro era un horno y fuera ni un solo árbol para cobijarse.
Si pueden elegir, la nº 1 (la nuestra) es la peor, la nº 5 si está bien ubicada.
El único espejo de la casa, el del cuarto de baño, está altísimo (yo mido 1.65 y solo me veía de hombros hacia arriba)
Carece de botiquín.
No dispone de luz exterior. Hay que subir a la carretera a tirar la basura con linterna.
Y por último, la piscina es más bien infantil, pero está sucísima, vamos, que mejor bañarse en el río que allí.
Lo único destacable del lugar es el entorno… Hay unos paisajes muy bonitos
Recomendación: La casa estará bien acondicionada para el invierno, pero no para el verano.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-08-13 Fecha de opinión: 2011-08-23

Respuesta del propietario
hay cobertura de movistar y yoigo  , a 300m esta el camping con telefono fijo siempre es el cliente quien pregunta ,,,es imposible tener almohadas a gusto de todos los clientes pues no tenemos almohadas a la carta,,,,por el calor nunca nadie se habia quejado  los clientes dicen que dentro se esta fresquito si se tiene cerrado al medio dia para que no pase el calor,, , ya se an tomado medidas y se a instalado  el aire acondicionado en todas las casas  ,,  , hay un arbol a la derecha de la casa un paraiso,.. ,,,hay un botiquin  en el baño  al entrar  a la izquierda ,,el recinto esta perfectamente iluminado por farolas y luces  en los porches  , el contenedor de basura esta a unos 100m de la casa para evitar malos  olores , no es necesario tirar la basura  de noche ,,,la piscina no es muy grande  lo suficiente para darse un chapuzon y refrescarse asi  se le hace saber a los clientes  ya que el rio esta a 300m con zonas de baño. esta limpia y tratada aunque es inevitable que caiga alguna hoja por estar rodeada de arboles,las casas estan acondicionadas  tanto para verano como para invierno ,no entiendo el porque de este ensañamiento para con mi negocio .

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
4: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas rurales Amable

plazas 4

5 casas

2 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada baja 01/ene/14 30/jun/14 2 90,00 € 180,00 € 400,00 € Solo alojamiento
Temporadamedia 01/jul/14 31/jul/14 - 90,00 € 180,00 € 450,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 01/ago/14 01/sep/14 - 100,00 € 200,00 € 500,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 90,00 € - - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
- Estancias más largas, puentes, semana santa , noche vieja , consultar precios

El Pardal de Tus - 02480 TusYeste (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Para llegar desde Murcia a Yeste, a através de la autovía dirección Madrid se llega al pueblo de Hellín y desde allí a través de la carretera comarcal dirección Elche de la sierra se llega hasta Yeste.
- Para llegar desde Albacete a Yeste, a través de la autovía que va a Murcia y cogemos un desvío hacia Hellín. Una vez allí por una carretera comarcal nos dirigimos a Elche de la sierra y después Yeste.

Lugares de interés

  • Mirador de Collado Tornero 
  • Calar de la Sima 
  • Calar del Mundo 
  • Valle del rio Tus 
  • Valle del rio Segura 
  • Monte Ardal. 1500 m. de altitud - Cerrico de las mentiras. 
    1897 m. de altitud
  • Castillo 
    con centro de interpretació medieval en su interior. Visitable todos los días
  • Iglesia s. XV y XVI 
  • Convento Franciscano s. XVII 

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-05-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02680600)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario