Casas rurales Batán Rio Tus

Tus, (Yeste), Albacete (Castilla-La Mancha, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 64
Descubra un lugar único, con mucho encanto... 

Si estás buscando ofertas de turismo rural en Albacete, Casas Rurales Batán Río Tus en Yeste (Albacete) ha preparado unas tarifas/ofertas excepcionales para conocer nuestro entorno en uno de sus mejores momentos. 

En Castilla la Mancha y situada al suroeste de la provincia de Albacete, enclavada en plena Sierra del Segura y en la comarca de Yeste se encuentra Casas Rurales Batán Río Tus un complejo rural formado por un grupo de trece cómodas y acogedoras casas rurales; dicho complejo rural está situado en un privilegiado paraje de singular belleza y junto al Valle del Río Tus, dista a 12 km de su núcleo urbano y a tan solo 400 mts.
Leer más
del Balneario de Tus (Baños de Tus). Su entorno resulta muy agradable, natural y relajado ofreciéndonos el contacto con la naturaleza. Las casas rurales que forman este complejo rural en Yeste (Albacete) están completamente equipadas y continuamente se cuida cada detalle con delicadeza, ello con el fin de poder ofrecerles un encantador alojamiento rural realmente confortable y tranquilo en el que podrán gozar rodeados de magníficos paisajes de unos días de descanso, un fin de semana, vacaciones, o ... simplemente una escapada alejados del bullicio de la ciudad. Casas Rurales Batan Rio Tus en Yeste, Albacete, es un complejo rural rodeado de espectaculares parajes, vistas y rincones para disfrutar y descansar en plena naturaleza; estas casas rurales están especialmente pensadas tanto para parejas, como para grupos grandes y familias con niños (disponibles cunas y cama adicional); este complejo rural está compuesto por 13 cómodas y acogedoras casas de piedra y rurales especialmente distribuidas de 1 a 4 dormitorios, para una mayor comodidad según vuestras necesidades. 

Casas Rurales Batán Río Tus en Yeste, Albacete, son ideales para pasar unos días de vacaciones, una escapada de fin de semana con niños, escapadas para grupos grandes etc... No dudes en consultar nuestras tarifas especiales para grupos grandes. 

Casas rurales baratas para disfrutar del turismo rural en Yeste, Albacete. Baratas, económicas pero con toda la calidad y servicio de siempre. Ubicadas en el corazón de la Sierra del Segura, en plena montaña y naturaleza. Este complejo rural está formado por 13 casas rurales totalmente independientes para 2, 4, 6, 8 personas e incluso grupos, se encuentran en el término municipal de Yeste, Albacete. Todas ellas equipadas para una tranquila, feliz y relajante estancia en este paraje natural. En Casas Rurales Batan Rio Tus, encontrarás continuamente promociones y ofertas para cada temporada o fechas señaladas, así que no dejes de seguirnos así como consultarnos si tenéis alguna duda. Se admiten animales de compañía.

Desde Casas Rurales Batán Río Tus en Yeste (Albacete) queremos ofrecerles la oportunidad de sumergirse en la auténtica vida rural, un destino de ensueño, siendo nuestra ilusión poder ofrecerles un alojamiento y turismo rural de calidad en excelentes casas rurales (casas de piedra, rurales y Molino Jaraíz).

El complejo rural Casas Rurales Batán Río Tus en Yeste (Albacete) está rodeado de nacimientos de agua y donde confluyen dos majestuosos macizos montañosos emblemáticos en Castilla la Mancha: El Calar del Mundo y El Calar de la Sima. 

En Casas Rurales Batan Rio Tus, encontrarás continuamente promociones y ofertas para cada temporada o fechas señaladas, así que no dejes de seguirnos así como consultarnos si tenéis alguna duda. Se admiten animales de compañía.

En nuestra web www.batanriotus.com encontrarás más información como fotos, tarifas, calendario disponibilidad e incluso enlace para hacer la reserva online de una manera rápida y fácil.
Ocultar detalles

Lo mejor

Aquí podrá realizar la reserva de sus vacaciones, fines de semana o puentes y festivos, podrá elegir entre cualesquiera de los alojamientos que le ofrecemos (casas de piedra, casas rurales y Molino Jaraíz). Su estancia es un compromiso con el medio ambiente deleitando del contacto directo con la naturaleza en un entorno rural y, donde podrá disfrutar de diversas actividades: Senderismo, Pesca, Caza, Rutas en Bicicleta, descenso de Barrancos, Paintball, Espeleología, Escalada..., o simplemente descansar.

En la zona más occidental del territorio y fronteriza con la Andaluza Provincia de Jaén, nace en 1.997 la idea de una empresa familiar de Yeste, enclavada en Tus, de  ofrecer servicios turísticos en un entorno rural único y en un lugar en el que la naturaleza todavía se puede disfrutar en todo su esplendor.

Batán Río Tus está compuesto por un grupo de trece casas y con una capacidad para cuatro, seis y ocho personas; concretamente cinco casas rurales de piedra para cuatro personas, tres casas rurales para cuatro personas, cuatro casas rurales para seis personas y una casa para ocho personas. Nuestro objetivo mantener las casas totalmente rehabilitadas y completamente equipadas con el fin de que tengan la máxima confortabilidad posible. Tienen categorías de UNA y DOS ESPIGAS.

Cuenta con tres hectáreas de terreno dentro de una topografía ondulada, lo que la convierte en un lugar muy atractivo paisajísticamente; situadas dentro del Parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima, con pino carrasco y negral; todo un paraje de espectacular belleza y singularidad.
Batán Río Tus se encuentra ubicada en el corazón de la Sierra del Segura, una zona aislada del ruido y totalmente virgen a 12 km. de Yeste; Albacete.

El Río Tus es considerado como uno de los más puros de España y transcurre por un entorno de extraordinaria belleza inmerso en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

Batán Río Tus está rodeada de nacimientos de agua y donde confluyen dos majestuosos macizos montañosos emblemáticos en Castilla la Mancha: El Calar del Mundo y El Calar de la Sima.    

En este sitio web encontrará también amplia información sobre la zona: entornos naturales, rutas, costumbres, lo más genuino,… y si lo desea, puede contactar con nosotros rellenando y enviando el formulario que se adjunta y nos pondremos en contacto con usted, o simplemente llamando a los teléfonos 967432124 / 699091330 en cualquier caso le asesoraremos y le ayudaremos en su decisión.

Poco a poco desde Casas Rurales Batan Rio Tus en Yeste Albacete, vamos incorporándonos en las redes sociales, así pues nos encontrarás en google+, blogger, picasa, facebook, twitter, etc… donde te invitamos a que nos sigas, manteniéndote informado, tanto de las novedades que se van produciendo en las casas rurales y en su entorno como en las ofertas que vamos preparando. Además te invitamos a participar y si has estado en alguna de nuestras casas rurales y quieres aportar alguna foto o comentario a nuestro álbum nos lo puedes hacer llegar y lo publicaremos. No te quedes fuera, ¡te 
esperamos!

Casas rurales Batan Río Tus en Yeste (Albacete) cuenta con el servicio gratuito de WIFI, así que ya no hay excusa para dejar de seguirnos aún en vuestras escapadas rurales.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Cada casa está equipada con:

- Cocina
- Calefacción
- Chimenea
- Televisión
- Terraza
- Dos habitaciones dobles

http://www.batanriotus.com/index.php/casas-rurales
http://www.batanriotus.com/index.php/molino-jaraiz
http://www.batanriotus.com/index.php/casas-de-piedra

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel. 
- Senderismo
- Escalada
- Mountain-bike
- Espeleología
- Barranquismo
- Rafting
- Rutas a caballo
- Rutas en 4x4
- Tratamientos hidrotermales en el cercano Balneario (400 m.)

La situación del complejo rural Casas Rurales Batán del Río Tus en Yeste (Albacete) posibilita la práctica de Actividades de Turismo Rural. Casas Rurales Batán Río Tus en Yeste Albacete, te recomienda las siguientes rutas:

http://batanriotus.com/actividades-y-rutas/

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas rurales Batán Rio Tus

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







UN LUGAR PARA CONECTAR CON LA NATURALEZA

10 / 10
Este alojamiento tiene algo especial que cuando lo visitas una vez ya estas deseando volver, en Verano te faltan dias para conocer el entorno, por eso todos los años repetimos y ya son muchos. En invierno es espectacular para los montañeros existen infinidad de rutas para realizar sin necesidad de desplazarte muchos kilometros en coche. Exiten cumbres espectaculares como el pico mentiras rozando los 2.
Leer más
000 metros ...... para conocer mas es mejor reservar este alojamiento y nuestro amigo Francisco con su simpatia y amabilidad os aserorará sin ningun tipo de problemas. Pronto nos vemos alli
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2015-01-28

Respuesta del propietario
Muchas gracias Jose Antonio por compartir vuestra opinión y por la recomendación. Es un placer salir de ruta con vosotros y cual más hermosa para disfrutar. Nos vemos. Un saludo!

Un rinconcito pare desconectar

8 / 10
La verdad que encontramos lo que íbamos buscando...naturaleza en estado puro y poder relajarnos junto a la chimenea. Las cabañas son muy bonitas y están bastante equipadas, lo único que mejoraríamos seria un sofá más confortable para poder estar tumbados junto a la chimenea, aunque con las dos mecedoras también se disfruta. El entorno es envidiable con el río pasando junto a las casas y el trato fue excelente.
Leer más
Estaría genial que cuando puedan pongan un parque infantil, y alguna cosa así de ocio como futbolin, pin pon...Así si vas con niños ya el complejo seria completisimo. Yo lo recomiendo a todo aquel que quiera desconectar y disfrutar de la naturaleza. Yo lo dejo anotado en mi lista de sitios para volver. Un placer!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-01-13 Fecha de opinión: 2015-01-27

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias por compartir vuestra opinión y recomendación, nos alegramos de que la estancia fuera de vuestro agrado, lo tendremos en cuenta. Un saludo y hasta pronto!

Estancia corta, pero inmejorable

10 / 10
Avisamos con muy poco tiempo, porque fue una idea de última hora, pero nos atendieron maravillosamente.
Cuando estábamos llegando a Elche de la Sierra, avisamos como nos habían solicitado, y ya estaban esperándonos cuando llegamos.
Nos impresionó la limpieza del sitio y el cuidado en el detalle (la cama más cómoda de cuantas he probado en casas rurales).
Leer más
Por desgracia, sólo teníamos dos días, pero sin duda las cabañas, por situación, por limpieza, por comodidad y por trato, se merecen que pensemos en repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-11 Fecha de opinión: 2014-06-12

Una estancia muy romántica y acogedora

10 / 10
Mi novio y yo estuvimos en una de las casas en temporada baja, la oferta era genial y estuvimos un semana entera. Al ser temporada baja estuvimos solos allí, menos algunas mañanas que venían los dueños a la oficina y un día el jardinero (simpatiquísimo , por cierto y muy amable). La casa es muy acogedora , es toda de piedra y de madera . Pasamos unas noches al lado de la chimenea geniales.
Leer más
Esta muy bien equipada lo único malo es que la tele no cogía canales y por la noche se oían los jabalís si prestabas atención , porque la casa esta bastante insonorizada. Quitando  el miedo por la noche de los jabalís ( porque estábamos solos), pensamos volver otra vez , quizás por primavera. Yo os lo recomiendo si queréis ir a desconectar es vuestro sitio no busquéis más además hay un balneario muy grande cerca, rutas para pasear, montañas para escalar y pueblecitos que explorar. Un saludo . Nuria
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-09-06

Respuesta del propietario
Gracias por tu comentario Nuria. Los televisores han sido sustituidos por otros de 32 pulgadas y tecnología led con TDT incorporado mejorando así la comodidad del servicio. Esperamos veros de nuevo por aquí en otra estación del año; cada estación tiene su encanto. Un saludo y hasta pronto!

Superó las expectativas

10 / 10
Hemos estado con mis hijos de 17 y 18 años los últimos días de agosto y el entorno es único, es cierto que la carretera hasta llegar se nos hizo largo, pero mereció la pena. Las casas son muy acogedoras, bien equipadas y limpias. El silencio sólo se ve truncado por el ruido de las hojas de los árboles y la melodiosa sintonía del agua del rio que pasa justo por las casas.
Leer más
Totalmente recomendables. 
Insisto en dejar el comentario, porque creo que para futuros visitantes es bueno contar con la opinión objetiva de usuarios, y no tener sorpresas fruto de una imagen mejorada a través de la web. 
Las casas están muy bien y el entorno es espectacular. 
Es cierto que nunca he tenido malas experiencias en las casas pubicitadas a través de top rural.
Otro detalle fueron las actividades que puedes realizar, nosotros contratamos barranquismo con la empresa Olcades aventura y tambien lo recomiendo, muy serios y todo perfectamente organizado con las medidas de seguridad adecuadas. Igulamente hay una tienda con todo lo necesario a unos 3 Km mas arriba y a escasos 400 metros el Balenario, ibamos andando si queríamos utilizar la cafetería o el restaurante, porque es un sitio muy agradable, y también tiene a disposición pública una piscina en buenisismas condiciones
Volveremos mas días en las próximas vacaciones
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2012-08-29 Fecha de opinión: 2012-09-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias Clara, los comentarios como el suyo hacen  que dentro de nuestras posibilidades tratemos de seguir mejorando para que sus vacaciones resulten lo más agradables posibles. Esperamos verles de nuevo por aquí. ¡Hasta pronto! Un saludo.

Justo lo que buscábamos.

10 / 10
Hemos estado unos días en este complejo rural donde hemos podido desconectar de la rutina diaria, ¡justo lo que buscábamos!. Un lugar tranquilo donde reinaba la paz  y ello pese a estar completo. El único ruido que se escuchaba el canto de los pájaros y el rumor del río Tus que se encuentra junto a las mismas y donde pudimos darnos algún que otro baño.
Leer más
Las casas muy confortables, limpias, bien equipadas y cuidadas con todo tipo de detalle, ¡no nos faltó de nada!. Además pudimos disfrutar de las fiestas del pueblo de Yeste donde, si podemos, pensamos repetir.

Quedamos con ganas de hacer uso de las barbacoas y dado que en esta época estaba prohibido hacer fuego, entendemos una excusa suficiente para volver próximamente.

Los dueños muy amables nos atendieron y nos aconsejaron sobre las posibles excursiones, rutas, zonas de baño en el río, etc. Muy atentos y siempre a disposición de los viajeros.

Sin lugar a duda recomendamos una estancia en estas casas rurales a las que nosotros pensamos regresar.

Un saludo y hasta pronto!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-22 Fecha de opinión: 2012-09-03

Respuesta del propietario
Estamos muy agradecidos por su comentario respecto a la estancia en nuestras casas rurales Batán Río Tus. Esperamos volver a contar con Ustedes por estos magníficos parajes. Un saludo y gracias.

Un encanto de lugar

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar dos noches en las cabañas de piedra Batan del Rio Tus, y nos ha gustado mucho, sin duda volveremos. Si buscan tranquilidad lo recomiendo, lo malo a nuestro parecer es que para ir a cualquier sitio teníamos que coger coche y no habían muchas rutas de senderismo para perderse cerca de las cabañas con el perrillo, pero en general hemos estado muy agusto, los dueños aunque los vimos poco tiempo nos parecieron unas excelentes personas, las cabañas muy muy limpias, acogedoras y calentitas.
Leer más
Lo recomendamos encarezidamente :) También destacar que hicimos un amigo gatuno, muy cariñoso, que durante nuestra estancia, durmió calentito en la repisa de la ventana con una de nuestras toallas, y le dimos muy bien de comer, al parecer vive por allí, nosotros le llamamos "Manchitas" (porque es blanco con manchas negras), si vais y sigue por allí, un achuchón de nuestra parte, jejeje... Un abrazo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-01-02 Fecha de opinión: 2012-01-04

Respuesta del propietario
En primer lugar, agradecer encarecidamente el detalle por vuestro comentario, estamos encantados de que pudierais disfrutar de vuestra estancia en Casas Rurales Batan Rio Tus; por otra parte, es una lástima que no nos comentarais lo de las rutas/senderismo, pues sí que hay y muchas por hacer, y la verdad, muy curiosas y entretenidas.
 
Si visitáis nuestro perfil en picassa https://picasaweb.google.com/105711810370718679375?noredirect=1, veréis fotos de algunas rutas que hemos subido a nuestro perfil; (Batán Río Tus - Cerrico las Mentiras ( La Bandera), Batan Río Tus - Pozo Romero ( Plaza toros), Quebradas - Tejo Centenario-Argel y Torca de los Melojos), ¡os gustará!
 
Esperamos veros pronto por aquí y en caso de que queráis hacer alguna ruta/senderismo, no dejéis de comentárnoslo, estaremos encantados en orientaros.

Muchas gracias por vuestra visita, y.... ¡Esperamos veros de nuevo muy pronto por aqui!

Un saludo,

Fin de semana estupendo de relax

10 / 10
Fui con mi marido y hemos pasado un fin de semana muy bueno. Las casas estan en el campo al lado del rio, desconectadas del mundo, no teniamos ni cobertura de movil!!!
Las recomiendo!!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-11-25 Fecha de opinión: 2011-11-29

Respuesta del propietario
María muchísimas gracias por tu comentario, no sabes cuanto nos alegramos de que la estancia fuera de vuestro agrado y disfrutarais; trabajamos día a día con ese propósito; por lo que respecta a la cobertura, por lo visto algún servidor tiene problemas en algunas zonas. 
Lo dicho, muchísimas gracias y volved cuando queráis!

luna de miel ideal

10 / 10
Desde luego, el entorno y las casas, sencillas útiles y habitables, aptas para todos, hicieron que nuestro alojamiento fuera IDÍLICO y lo digo con mayúsculas... además, Aurora, al dueña, es de lo mejorcito y te facilitará todo lo que te haga falta. Sinceramente, para nosotros lo mejor fue poder dormir acurrucaditos frente al fuego de la chimenea y al amanecer despertarte con el sonido del Río Tus.
Leer más
Fue UN SUEÑO HECHO REALIDAD.
Si buscas algo diferente ven aquí. En comparación calidad precio con otras, acércate y me cuentas... saludos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-09-26 Fecha de opinión: 2007-07-01

volveria a repetir

10 / 10
te puedes ir tranquilo a esas casas,nosotros fuimos 6 en febrero y nos gustó mucho,la gente es muy amable y estan atentos a cualquier cosa.probar a ir.nosotros somos de tomelloso y fuimos hasta alli y con dos niños pequeños,uno de 3 meses y otro de 11 meses.animaros
 

Fecha de estancia: 2007-02-16 Fecha de opinión: 2007-04-24


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
2: Apartamento rura... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: casa nº 01 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: casa nº 02 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: casa nº 03 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: casa nº 04 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: casa nº 05 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: casa nº 06 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: casa nº 07 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: casa nº 08 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
6: casa nº 09 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
6: casa nº 10 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
6: casa nº 11 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
6: casa nº 12 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
8: casa nº 13 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas rurales Batán Rio Tus

Casas disponibles en Casas rurales Batán Rio Tus

Casas no disponibles en Casas rurales Batán Rio Tus

Ofertas disponibles (3)

  • ¿Buscas casa rural para el Puente de Diciembre?
  • ESCAPADAS NOCHEBUENA-NAVIDAD 2016
  • Reyes 2017

(ocultar) Ver detalles

¿Buscas casa rural para el Puente de Diciembre?
En Casas rurales Batan Río Tus en Yeste tenemos las mejores ofertas en turismo rural.

http://batanriotus.com/buscas-casa-rural-para-el-puente-de-diciembre/

Casas rurales de piedra para 2 personas = 140€
Casas rurales de piedra para 4 personas  = 170€ 
Casas rurales para 4 personas + cama supletoria  = 200€
Casas rurales para 6 personas + cama supletoria  = 260€
Casas rurales para 8 personas = 350€

Válido hasta 2016-12-11

ESCAPADAS NOCHEBUENA-NAVIDAD 2016
¿Qué te parecería vivir una Navidad diferente? ¿Qué tal una escapada con familiares y/o amigos en una casa rural? Una velada junto a la chimenea de estas casas rurales muy cerquita de Yeste e inmersas en el  Parque Natural de Los Calares del Río Mundo y La Sima.

Casas rurales de piedra para 2 personas = 140€
Casas rurales de piedra para 4 personas  = 170€ 
Casas rurales para 4 personas + cama supletoria  = 200€
Casas rurales para 6 personas + cama supletoria  = 260€
Casas rurales para 8 personas = 350€

Válido hasta 2016-12-26

Reyes 2017
3 noches:
Casas rurales de piedra para 2 personas = 210€ 
Casas rurales de piedra para 4 personas = 250€ 
Casas rurales para 4 personas = 295€ 
Casas rurales para 6 personas = 385€ 
Casas rurales para 8 personas = 525€

Válido hasta 2017-01-08

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Más tarifas y/o ofertas en http://www.batanriotus.com/index.php/tarifas. Consulta nuestros precios especiales para grupos grandes.
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Casas rurales Batan Rio Tus, Yeste (Albacete) - 02480 TusYeste (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar a las Casas Rurales Batán Rio Tus debemos seguir la siguiente ruta:

Desde Albacete o Murcia, llegamos hasta Hellín, partimos hacia Elche de la Sierra,
al salir de Elche de la Sierra nos encontraremos un cruce, tomamos dirección Yeste, al  pasar
el Pantano de la Fuensanta, y a 500m de Yeste, debemos tomar dirección Boche, hacia la derecha,
al pasar la  aldea de Boche, de nuevo nos encontramos con otro cruce, tomamos  el desvío a la izquierda, dirección Balneario de Tus, tras pasar el Balneario de Tus y siguiendo la carretera del Camping Río Tus, a  400m encontramos las Casas Rurales Batán Rio Tus.

En nuestra web encontraran un enlace de google maps para que puedan localizar este complejo rural de Casas Rurales Batán Río Tus y Molino de Jaraíz en Yeste (Albacete), hay marcados unos puntos de acceso para una mayor precisión en nuestra localización y ubicación para que resulte más fácil su búsqueda. (Pueden utilizar los controles para ir moviendo el mapa según convenga)

http://www.batanriotus.com/index.php/como-llegar

Lugares de interés

  • a 12 km: Yeste 
    Iglesia de Nuestra SRA de la Asuncíon Bajando por una escalinata cercana al Ayuntamiento se llega a este edificio religioso. Presenta una arquitectura variada en cuanto a estilo. En un principio es una iglesia gótica (obra de Ortuño Villar del siglo XV) sobre la que se fue ampliando con otro estilo renacentista del siglo XVI, conforme fue creciendo la población de la villa. La momumentalidad del exterior de la iglesia contrata con un excelente interior plagado de obras pictóricas y estultóricas de gran nivel. Destaca el retablo de la Santa Espina, del siglo XVI. La Capilla de San Martín y Santa María Magdalena del siglo XVI fue construida por D. Martín Pérez de Ayala. Destaca su retablo barroco de finales del XVII, presidido por la escultura de la Dolorosa de Salzillo. Otros retablos como el de San Ildefonso y Santa Catalina del siglo XVI, o de los Santos Reyes de la escuela murciana del XVII, completan la bella iglesia de Yeste.
  • a 12 km: Convento de los Franciscanos 
    Convento de los Franciscanos Fue la residencia de la Orden de los Frailes Descalzos, provenientes de Granada y se convirtió en un importante centro cultural durante los siglos XVII y XVIII. Se construyó en el primer cuarto del siglo XVII por orden de Felipe III. Destaca su bello claustro del XVIII, que ha sufrido varias restauraciones. Está compuesto de pilares, arcos y balaustradas de madera en la parte más superior. Actualmente en él se realizan la mayoría de los actos religiosos del municipio
  • a 12 km: Castillo de la Orden de Santiago. 
    Castillo de la Orden de Santiago. Situado en el centro de la población. Fue una vetusta fortaleza musulmana, que pronto pasó a manos de la Orden de Santiago, y con ello ampliada y modificada en siglos posteriores, destacando su patio de armas columnado del siglo XVI. Los comendadores más importantes que habitaron el enclave pertenecieron al linaje de los Manrique. Durante el siglo XIV se realizaron trabajos de fortalecimiento de las murallas, de las almenas y de la torre del homenaje. Conforme fueron desapareciendo los conflictos con los musulmanes, el recinto adquirió caracteres más estéticos que defensivos. En el siglo XVI se contruyeron un pario de armas, con un salón principal por donde aún pasan rayos de sol a través de una preciosa ventana gótica. Actualmente el castillo ha sido restaurado en parte, creando en su interior el museo etnológico y varias salas destinadas a exposiciones, actos públicos y culturales; siendo en la actualidad el punto central en el que se desarrolla nuestra Feria de Tradiciones Populares.



- Río Tus - Calares de la Sima y del Mundo donde podemos encontrar fósiles, simas - Valles de los ríos Segura y Tus - La Peña Palomera, que es el pico más elevado de la zona - Conjunto histórico de Yeste y pueblos de gran belleza http://batanriotus.com/yeste/ http://www.batanriotus.com/index.php/lugares-de-interes

34.1 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02681200428)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario