Casas Rurales Benarum

Mecina Bombaron, (Alpujarra de la Sierra), Granada (Andalucía, España)

7.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 36
En nuestras casas rurales en Granada encontrará el auténtico aroma rural y un entorno natural incomparable. No lo dude somos su mejor elección. Alojamientos Rurales y Turismo Rural en Casas Rurales Alpujarra de Granada en Andalucía.

Servicios exclusivos y diferenciadores, que hacen única nuestra zona Spa en la Alpujarra, ZONA SPA/HAMMAM - ALJIBE DE BENARUM®, cuenta con varias zonas de aguas( piscinas climatizadas, varios Jacuzzis, cabinas de hidromasaje y cromoterapia baños de vapor, sauna finlandesa, zona de relax y una zona exclusiva inspirada en unos auténticos baños árabes de la época Nazari, lo que se denomina HAMMAM), todos estos servicios serán totalmente gratuitos para nuestros clientes.
Leer más
Zona de aguas de verano( 2 piscinas adultos + 1 piscina infantil, barbacoas, zona verde, spa-jacuzzi, tumbonas relax). 
 
NUEVO SERVICIO WIFI. Todas nuestras casas rurales cuentan con conexión WIFI y además en la recepción hay servicio gratuito de Internet - Wifi. Casas Rurales en Granada con WIFI. 

!!! Nuevas SUITES RURALES únicas en la Alpujarra de Granada ¡¡¡ cuentan con servicios: Jacuzzi-Bañera Hidromasaje, sauna de vapor, Hidroterapia, Hilo musical, chimenea decorativa, calefacción, cocina, salón, TV plana en Dormitorio y salón,... Cada casa rural cuenta en su interior de forma individual y gratuita con Hidromasaje y Sauna de Vapor. Las Suites además incorporan Jacuzzi individual por casa.

Casas Rurales Benarum® cuenta con 15 casas rurales en granada de 2, 3 y 4 plazas, de las cuales 5 son suites rurales con encanto, todas con una decoración única y típica de la zona. Totalmente equipadas con utensilios de cocina, frigorífico, microondas, tostador de pan, cafetera, batidora, TV plana en color, DVD, chimenea, calefacción por suelo radiante, agua caliente central, plancha y tabla de planchar, lavadora, ropa de cama.

Todos nuestros servicios exclusivos son gratuitos para nuestros clientes. No deje escapar la oportunidad de alojarse en unas casas rurales en granada únicas y con la mejor certificación de calidad de la consejería de Turismo Rural. Casas Rurales en la Alpujarra con Ofertas, Actividades, rutas, monumentos y buena localización.
Ocultar detalles

Antonio y Rosario (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Antonio y Rosario

Antonio y Rosario compró este alojamiento en 2000.

Dentro de nuestra cultura del bienestar el cliente es nuestro centro de atención y nunca ha sido tan importante como ahora. Nuestros clientes y clientes potenciales son los que deciden nuestro éxito o fracaso de nuestros servicios turísticos. Nos proponemos trabajar con nuestros clientes, escucharlos, comprenderlos y llevar a cabo todas sus peticiones, dudas e intereses para su bienestar en nuestras instalaciones.  

Organizaremos juntos los viajes y servicios, nos comunicaremos para que todo esté al gusto del cliente, al mismo tiempo, para que nuestros esfuerzos caminen hacia un único y mismo objetivo:
 
" LA SATISFACCIÓN TOTAL DE NUESTROS CLIENTES "

Razones para venir

Servicios exclusivos y diferenciadores, que hacen única nuestra zona Spa en la Alpujarra, ZONA SPA/HAMMAM - ALJIBE DE BENARUM®, cuenta con varias zonas de aguas( piscinas climatizadas, varios Jacuzzis, cabinas de hidromasaje y cromoterapia baños de vapor, sauna finlandesa, zona de relax y una zona exclusiva inspirada en unos auténticos baños árabes de la época Nazari, lo que se denomina HAMMAM), todos estos servicios serán totalmente gratuitos para nuestros clientes. Zona de aguas de verano( 2 piscinas adultos + 1 piscina infantil, barbacoas, zona verde, spa-jacuzzi, tumbonas relax).

Lo mejor

Servicios exclusivos y diferenciadores, que hacen única nuestra zona Spa en la Alpujarra, ZONA SPA/HAMMAM - ALJIBE DE BENARUM®, cuenta con varias zonas de aguas( piscinas climatizadas, varios Jacuzzis, cabinas de hidromasaje y cromoterapia baños de vapor, sauna finlandesa, zona de relax y una zona exclusiva inspirada en unos auténticos baños árabes de la época Nazari, lo que se denomina HAMMAM), todos estos servicios serán totalmente gratuitos para nuestros clientes. Zona de aguas de verano( 2 piscinas adultos + 1 piscina infantil, barbacoas, zona verde, spa-jacuzzi, tumbonas relax) sin limitación de uso.
 
!!! Nuevas SUITES RURALES únicas en la Alpujarra de Granada ¡¡¡ cuentan con servicios: Jacuzzi-Bañera Hidromasaje, sauna de vapor, Hidroterapia, Hilo musical, chimenea decorativa, calefacción, cocina, salón, TV plana en Dormitorio y salón,... Cada casa rural cuenta en su interior de forma individual y gratuita con Hidromasaje y Sauna de Vapor. Las Suites además incorporan Jacuzzi individual por casa. 
 
Casas Rurales Benarum® cuenta con 15 casas rurales de 2, 3 y 4 plazas, de las cuales 5 son suites rurales con encanto, todas con una decoración única y típica de la zona. Totalmente equipadas con utensilios de cocina, frigorífico, microondas, tostador de pan, cafetera, batidora, TV plana en color, DVD, chimenea, calefacción por suelo radiante, agua caliente central, plancha y tabla de planchar, lavadora, ropa de cama.
 
Todos nuestros servicios exclusivos son gratuitos para nuestros clientes. No deje escapar la oportunidad de alojarse en unas casas rurales en granada únicas y con la mejor certificación de calidad de la consejería de Turismo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Zona de aparcamiento,  Sauna,  Chimenea en habitación,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Spa,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
ZONA DE AGUAS SPA - CASAS RURALES BENARUM® - La Alpujarra
SPA significa SALUS PER AQUAM "salud por el agua". En Alojamientos Rurales BENARUM® ofrecemos espacios de salud y bienestar, donde el agua es el elemento principal, y les aporta sus beneficios. Somos la única empresa de la Alpujarra que ofrece servicios diferenciadores y exclusivos en espacios SPA-HAMMAM CON PISCINA CLIMATIZADA Y SAUNA FINLANDESA.

Las zonas de aguas en su conjunto estan compuestas por: Zona de Aguas de Verano (2 piscinas de Adultos, 1 Piscina Infantil, Zona SPA, Jacuzzi, Hidromasaje Aromatizado, Chorro cervical, Barbacoas y Zonas Verdes) y Zona de aguas de Invierno (Piscinas Climatizadas a 32º, Jacuzzis con terapias de hidromasaje a traves de chorros, dichas presiones ejercidas sobre el cuerpo alivian la mente y nos relajan de las tensiones diarias, Cabinas de Hidromasaje, Sauna Finlandesa y unos auténticos baños árabes- Hammam).

Recomendamos realizar un circuito completo tomando en la propia casa rural un baño hidromasaje relajante y sesiones de sauna de vapor y despues pasar por la zona SPA - JACUZZI para tomar un baño con hidroterapia.

"Dejate mimar por nosotros" en un ambiente relajante con un entorno acogedor.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Paracaidismo,  Parapente,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Alojamientos Rurales BENARUM® en su firme camino de siempre ofrecer los mejores y mas atractivos servicios a sus clientes, a llegado a un acuerdo de colaboracion con una empresa de Ocio y Aventura, para ofrecer una diversidad de actividades a nuestros clientes y hacer sus estancia inolvidables. Somos de las pocas empresas que piensan a diario que el cliente necesita de los mejores servicios dentro y fuera de la casa rural. Es por eso, que dicha colaboración con esta empresa de Ocio y Aventura nos hace que podamos ofrecer actividades distintas a nuestros clientes, si nos gustaria dejar claro, que la responsabilidad de las actividades es por parte de la empresa que presta dichos servicios y por eso, cualquier actividad a excepción de algunas que se practican a pie de alojamientos, hay que contratarlas en el telefono que proporcionamos en cada actividad. Esperamos sinceramente que sus estancias se vean enriquecidas en bienestar y ocio con esta nueva colaboración.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales Benarum

7.3334 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.3334 Bueno
Trato del propietario
7.3334 Bueno
Entorno
7.3334 Bueno
Equipamiento
7.3334 Bueno
Relación calidad/precio
7.3334 Bueno
Calidad del sueño
7.3334 Bueno







un 10

10 / 10
Cualquier palabra se queda corta...habitación limpia al extremo,atención perfecta de Antonio y cía, todos los días limpian y dejan preparada la zona de piscinas,lugar muy tranquilo y relajante,precio adecuado al servicio,les ponemos un 10 y les mandamos recuerdos de Antonio,Tamara y Marta que se lo pasó genial!!volveremos sin dudar!!
 

Fecha de estancia: 2016-07-25 Fecha de opinión: 2016-08-04

Para repetir

10 / 10
Hemos estado esta Semana Santa y nos ha gustado mucho. La zona es muy bonita, desde aquí se pueden recorrer los pueblos de la Alpujarra, que merece la pena conocer. Hay muchas rutas de senderismo y se come muy bien. Sólo hay que tener cuidado con las carreteras y no tener prisa para ir de un sitio a otro.

La casa muy bien, hemos estado muy a gusto y el trato de Antonio y Rosario de primera, son personas encantadoras y tienen un alojamiento muy recomendable.
Leer más
Gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-21 Fecha de opinión: 2016-03-28

Lamentable

2 / 10
Lamentable trato del propietario, nos a anulado la reserva a los dos días de ser aceptada. Cuando llamamos para pedir explicaciones nos intenta recolocar como haciéndonos un favor en una casa similar pero 75 euros más cara. Sólo mira su interés. Nada aconsejable.
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-03-08

Respuesta del propietario
Estimado Sr. Pedro Ramón, siento tener que contestarle por su comentario, pero no podemos permitir que realice opiniones que no se corresponden con la realidad, lo sentimos.

1. IMPOSIBLE ANULAR UNA RESERVA REALIZADA, TODAS LAS RESERVAS SE QUEDAN PENDIENTES DE ACEPTAR, SOBRE TODO LAS REALIZADAS ONLINE Y SI NO SE ACEPTAN SE ANULAN AUTOMÁTICAMENTE, LO DICEN LAS CONDICIONES DEL SISTEMA.

2. TODAS LAS RESERVAS LAS CONFIRMAMOS TELEFÓNICAMENTE, SE PUEDE LEER EN LAS CONDICIONES DE RESERVA.

3. EFECTIVAMENTE EL RECOLOCARLES EN OTRA CASA ES PARA PODER PRESTARLES EL SERVICIO DE ALOJAMIENTO, YA QUE NO TENEMOS NINGUNA OBLIGACIÓN DE REALIZARLO SI LA RESERVA SE ANULA AUTOMÁTICAMENTE.

4. NO PUEDE OPINAR "NADA ACONSEJABLE" SI NO HA ESTADO, COMO PUEDE OPINAR DANDO UNA VALORACIÓN DE NUESTRAS INSTALACIONES Y TODOS LOS SERVICIOS SI NO SE HA ALOJADO.

Un saludo y sentimos las molestias.

Un buen sitio para desconectar

10 / 10
Mi pareja y yo pasamos un fin de semana estupendo en una de las casitas rurales de Benarum. No les faltan ningún detalle, son muy coquetas, con ducha hidromasaje  y tienen muy buenas vistas.  El spa  es fantástico. Con piscinas climatizadas, sauna, baño turco y jacuzzi. Con un decorado muy bonito. Se come muy bien por los alrededores. Y los dueños, Antonio y su mujer, son encantadores.
Leer más
No entiendo como puede haber algunos comentarios  negativos  hacia ellos y al sitio. 

Repetiremos seguro. Muchas gracias por hacer que nuestra estancia allí fuera perfecta.

Saludos!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-09-26 Fecha de opinión: 2014-10-06

Experiencia única en la Alpujarra

10 / 10
Hemos estado en estos alojamientos durante 4 días y ha sido una experiencia unica para nosotros, las vistas excelentes, el trato muy familiar, los alojamientos equipados a todo confort y la zona spa ha sido un lujo poder disfrutar después de nuestras rutas de senderismo. Volveremos seguro. Gracias por hacernos agradable esta estancia en la Alpujarra.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-10 Fecha de opinión: 2013-11-18

Respuesta del propietario
Estimado Luís y família, ha sido un verdadero placer compartir con ustedes esta estancia. Agradecemos sus palabras hacia nuestro negocio. GRACIAS.

Un Abrazo y Hasta Pronto.
Antonio y Rosario

Mejor Imposible!!!!!!

10 / 10
Hemos pasado una semana de vacaciones en el Apartamento Umbría y ha sido estupendo.
Desde nuestro apartamento podíamos disfrutar de las maravillosas vistas del Parque Natural, comiendo o cenando en la terraza del apartamento.
Contaba con prácticamente todo lo necesario para poder sentirte casi como en tu propia casa.
De hecho Antonio el propietario consigue con su buen hacer que te sientas bien en todo momento.
Leer más
Las piscinas son una maravilla están muy limpias y cuidadas con tumbonas, zona de césped, barbacoas....nuestro hijo ha disfrutado muchísimo en ellas.
En fin! solo tenemos buenas palabras para Antonio y su mujer que con su gran esfuerzo y trabajo han conseguido y consiguen que personas como nosotros pasemos unos días muy agradables.
También queremos agradecer lo bien que se porto con nosotros Rafael que es quien gestiona las rutas a caballo.
Antonio, gracias por todo y te aseguro que nuestro hijo Alberto nunca se olvidará de vosotros y de todo lo que allí disfruto. Un abrazo muy fuerte y Hasta Siempre!!!
Miguel Angel, Laura y Alberto.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-19 Fecha de opinión: 2013-08-28

Respuesta del propietario
Estimada Laura, Miguel Angel y Alberto, ha sido un verdadero placer compartir con ustedes esta estancia. Agradecemos sus palabras hacia nuestro negocio. GRACIAS.

Un Abrazo y Hasta Pronto.
Antonio y Rosario

Magnífico Alojamiento en la Alpujarra

10 / 10
Son unas casas rurales con encanto en la Alpujarra, cuentan con todos los servicios para hacer la estancia agradable, piscinas, spa, jacuzzi, piscina climatizada y muy bien ubicados para bajar a playa en 40 minutos y visitar la sierra o los pueblos del alrededor. Ha sido una experiencia única pasear por las rutas y bajo castaños centenarios. Lo recomendamos y volveremos pronto.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-30 Fecha de opinión: 2013-08-05

Respuesta del propietario
Estimada Encarni y compañía, ha sido un verdadero placer compartir con ustedes esta estancia. Agradecemos sus palabras hacia nuestro negocio. GRACIAS.

Un Abrazo y Hasta Pronto.
Antonio y Rosario

!!!! MARAVILLA EN LA ALPUJARRA DE GRANADA ¡¡¡¡

10 / 10
!!!! MARAVILLA EN LA ALPUJARRA DE GRANADA ¡¡¡¡ han sido unos días inolvidables para nosotros y nuestra familia. Casas Rurales BENARUM es 100% recomendable, los servicios son muy buenos, calidad - precio bueno, piscinas superlimpias con jacuzzi y veladas nocturnas con nuestra barbacoa al lado. Antonio y Rosario muy atentos en cada momento. Volveremos pronto de nuevo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-15 Fecha de opinión: 2013-07-29

Respuesta del propietario
Estimados Pedro y compañía, ha sido un verdadero placer compartir con ustedes esta estancia. Agradecemos sus palabras hacia nuestro negocio y persona. GRACIAS.

Un Abrazo y Hasta Pronto.
Antonio y Rosario

Ideal para relajarse

10 / 10
Ante todo a mi pareja y a mí nos sorprendió la amabilidad y el buen trato que nos ofrecieron Antonio y su mujer (dueños de las casas rurales Benarum) desde el primer momento. Destacaría la limpieza de todas sus instalaciones (la casa, el spa, etc.). Todo estaba como nuevo, ni una mota de polvo. Disfrutamos de un fin de semana en contacto con la naturaleza y lejos del estrés de la ciudad.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-10-05 Fecha de opinión: 2012-10-20

Respuesta del propietario
Estimados Juanjo y compañía, ha sido un verdadero placer compartir con ustedes esta estancia. Agradecemos sus palabras hacia nuestro negocio y persona. GRACIAS.

Un Abrazo y Hasta Pronto.
Antonio y Rosario

EXCELENTE

10 / 10
Lugar muy acojedor. Tanto el trato cordial del dueño, Antonio, como el de su esposa hacen de este lugar un sitio unico. La limpieza, el SPA y las instalaciones estan en muy buen estado y permiten relajarse como pocos sitios rurales. Las criticas de otros clientes hacia este lugar o hacia la persona Antonio os puedo decir que carecen de fundamento. Este lugar de seguro es muy recomendado para visitar.
Leer más
Roman M.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-10-05 Fecha de opinión: 2012-10-10

Respuesta del propietario
Estimados  Román y compañía, ha sido un verdadero placer compartir con ustedes esta estancia. Agradecemos sus palabras hacia nuestro negocio y persona. GRACIAS.

Un Abrazo y Hasta Pronto.
Antonio y Rosario

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  francés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: Casa Rural - ALG... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Casa Rural - ALT... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Casa Rural - ARR... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Casa Rural - BAR... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: Casa Rural - EL ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Casa Rural - ENC... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: Casa Rural - LA ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Casa Rural - LOS... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Casa Rural - LOS... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Casa Rural - PLA... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Suite Rural - AB... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Suite Rural - AB... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Suite Rural - LA... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Suite Rural - MU... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Suite Rural - UM... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas Rurales Benarum

Casas disponibles en Casas Rurales Benarum

Casas no disponibles en Casas Rurales Benarum

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Los precios publicados son por día y persona.

1.POSIBILIDAD DE CAMA SUPLETORIA NO INCLUIDA EN EL PRECIO PARA LAS CASAS DE 2 PERSONAS Y 4 PERSONAS, EL PRECIO SERÁ DE 20€/dia. 

2. H y S.V = HIDROMASAJE Y SAUNA DE VAPOR GRATUITA EN CADA CASA.

3. H, S.V y J = HIDROMASAJE, SAUNA DE VAPOR y JACUZZI GRATUITO EN CADA SUITE RURAL.

NUESTRAS INSTALACIONES CUENTAN CON UNA ZONA SPA DE VERANO E INVIERNO (JACUZZI, MINI PISCINA CLIMATIZADA, HIDROMASAJE) COMUNITARIA Y GRATUITA PARA NUESTROS CLIENTES. 

¡¡¡A tener en cuenta!!!: La estancia mínima de reserva durante los meses de Julio, Agosto, Puente de Diciembre, Semana Santa y fechas navideñas es de al menos 4 días, a no ser que haya un hueco de disponibilidad inferior y se pueda ofrecer una reserva de menos dias. Las reservas para fines de semana o estancias de 2 dias no se formalizan o reservan hasta 7 dias antes del dia de entrada. Todo es susceptible a modificacion dependiendo de la disponibilidad, por eso recomendamos llamar al 958851149 y estaremos encantados de atenderles u ofrecerles distintas posibilidades de reserva.

Condiciones de reserva
Todas las reservas se confirman por vía telefónica
7.3334 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Avenida Jose Antonio nº 81 - 18450 Mecina BombaronAlpujarra de la Sierra (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- A través de autovía hasta Granada y luego por una carretera nacional que se encuentra en muy buen estado pasando por Orgiva, Lanjarón, Torvizcón y Cádiar.

Lugares de interés

  • a 6 km: Yegen 
    Situado sobre una suave ladera montañosa, coloreada por arboles frutales y alamos, surcado por sendos arroyuelos, se encuentra yegen. Paraje de especial belleza en el que se puede disfrutar de su conservada arquitectura popular, ademas de multitud de elementos de interes cultural como la iglesia mudejar, los vestigios de la fortaleza morisca "El peñon del fuerte" y multitud de cuevas naturales. El pueblo de Yegen goza de unas vistas privilegiadas hacia la Sierra de Lujar, la contraviesa, y en dias claros hasta se puede divisar el mar, es conocido tambien internacionalmente por el escritor ingles Gerald Brenan, sin duda uno de los mejores conocedores de la zona, residio durante varios años en este de lo que resultaria su obra "Al Sur de Granada". Este hermoso pueblo es conocido mundialmente por el paso del hispanista Geral Brenan por el pueblo y varias de sus obras han sido publicadas y basadas en dicho pueblo del municipio de Alpujarra de la Sierra.
  • a 2 km: El Golco 
    Se encuentra en la misma vertiente del rio y por debajo de mecina bombaron. La barriada cuenta con una de las iglesia mas antiguas de la zona, data del siglo XVI y es posiblemente una antigua mezquita consagrada como templo cristiano. En Golco se puede visitar la iglesia mas antigua de la comarca, con planta rectangular y bóvedas sobre pechinas. El Golco es un pueblo muy pequeño con una poblacion muy baja y que esta situado a mas de 1100 metros de altura entre Mecina Bombaron y Yegen, pertenece al ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, sitios de ver la iglesia, la fiesta que se celebra en el pueblo es Nuestra Señora de Gracia. Merendero Golco: Uno de los más recientes merenderos es el situado en Golco, disfruta de unas preciosas vistas y de una espectacular fuente denominada “fuente honda” que se encuentra completamente sumergida en el agua, y que también posee una estupenda calidad. Cómo llegar: A unos 2 km de Mecina Bombarón se encuentra Golco, atravesando el diminuto pueblo hasta su final debemos seguir el recorrido de unas pronunciadas curvas que nos conducirán por debajo del pueblo hasta este bonito merendero.
  • a 4 km: Montenegro 
    Es un pequeño barrio formado por un cortijo antiguo sobre un cerro y varios cortijos diseminados. La cortijada de Montenegro tambien fue propiedad de Aben Aboo, y en esta se situa la Ermita de la Virgen de Fatima.
La alpujarra esta salpicada por una constelacion de pequeños y blancos pueblos, caracterizados por una arquitectura popular plagada de elementos constructivos propios, unicos en España. Muchos pueblos conservan con gran pureza su fisonomia tradicional, las casas cuyo parecido con las construcciones berebere de las Montañas del Magreb es sorprendente, se desparraman de forma aparentemente anarquica por las laderas. Como peldaños de unas descomunales escaleras, los terrados y azoteas de unas sirven de salida a otras, y sobre estas se erizan las esbeltas chimeneas. Durante los meses de otoño se ven las azoteas llenas de mazorcas de maíz, ristras de pimientos rojos, berenjenas y tomates puestos a secar. !!! Les ofrecemos nuestra Guía de viaje con Información de interés de la Alpujarra y todo su entorno natural. Disfruten de un viaje único ¡¡¡ - Las Alpujarras: Merenderos y las chorreras, zonas verdes en pleno parque natural de Sierra Nevada - Visitas al puente romano, museo fotográfico, museo alpujarreño, captura fotográfica...

40.19 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Antonio y Rosario

  • En Toprural desde 2015-05-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia A/GR/00141)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario