Casas rurales Casas Blancas

Mecina Bombaron, Granada (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 36
En Casas Blancas encontrarás el modo de vivir y disfrutar de unas vacaciones en pleno corazón de La Alpujarra y del Parque Natural de Sierra Nevada.

Se trata de 8 casas completas de 2 a 10 plazas y bien equipadas.
Las cuales tambien puedes reservar en tiempo real: 
http://www.casasblancas.es/reservas-y-precios/reservas-online
- Casa 1 (6 personas): se sitúa en un segundo piso y consta de comedor, amplia terraza, cocina, baño completo, 2 habitaciones de matrimonio, 1 habitación doble y terraza con vistas panorámicas
- Casa 2 ( 2 personas ) : divididas en 2 plantas en las que se distribuyen comedor con chimenea,  terraza, la cocina con patio, 2 baños, 1 habitación de matrimonio con terraza y 1 habitación con un jacuzzi de dos plazas con cromoterapia y música , ( todo un lujo ).
Leer más
-Casa 3 ( 4 personas ): dos plantas que disponen de comedor con chimenea y terraza, cocina con patio, 2 baños, 1 habitación de matrimonio con terraza y 1 habitación 
- Casa 4  (5 personas): dos plantas que disponen de comedor con chimenea y terraza, cocina con patio, 2 baños, 1 habitación de matrimonio con terraza, 1 habitación doble y 1 habitación sencilla
- Casa 5  (5 personas): dos plantas que disponen de comedor con chimenea y terraza, cocina con patio, 2 baños, ( uno de ellos con bañera de hidromasajes )  1 habitación de matrimonio con terraza, 1 habitación doble y 1 habitación sencilla

- Casa 6 (2 personas): tiene un amplio comedor con chimenea, TV en 3 D y terraza, baño con bañera de hidromasajes y 1 habitación de matrimonio
- Casa 7 (2 personas): cuenta con un amplio comedor con chimenea y terraza, 1 habitación de matrimonio, 1 habitación con jacuzzi de 2 plazas y 1 baño completo
- Casa 8 (10 personas): comedor con chimenea y terraza, cocina equipada que comunica con el comedor, 2 baños, 3 habitación de matrimonio 2 habitaciones dobles, calefacción por suelo radiante, muebles de estilo provenzal, techos de madera al estilo antiguo alpujarreño y unas magníficas vistas a la sierra

Pasa unas vacaciones en el campo: no pierdas la oportunidad de conocer un lugar excepcional de nuestra geografía. Disfruta de este paraje, situado en una zona estratégica, entre altas montañas y el mar, en el que puedes realizar excursiones a una naturaleza aún bien conservada o conocer la peculiaridad arquitectónica de nuestros pueblos, nuestra gente, nuestras costumbres, nuestras fiestas...
Ocultar detalles

Miguel Barnes Sabio (Propietario)

Habla Alemán, Inglés, Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Miguel Barnes Sabio

Miguel Barnes Sabio compró este alojamiento en 1993.

Razones para venir

Casas Blancas., Se encuentra en un lugar privilegiado, en el centro de la Alpujarra, dentro de lo que se denomina Parque natural de Sierra Nevada en plena naturaleza,  Los senderos salen des de el mismo Alojamiento y los hay de una belleza incomparable. (Le invito a hacer el siguiente recorrió cliqueando este enlace http://www.casasblancas.es/videos-de-senderos.
  Si lo que desea es conocer la Alpujarra, sus pueblos y sus gentes, pues en Casas Blancas están en el mejor de los sitios, pues nuestro lugar previlejado, en el centro de la Alpujar•  hace muy sencillo visitar todos los pueblos y conocer nuestra agricultura, nuestros pueblos, nuestra gastronomía y lo mejor de todo neutra gente.
  Pero también  le invito a que se alojen en Casa Blancas, pues tenemos los servicios más exclusivos con diferencia de todos nuestros competidores.
•	Ejemplos. Nuestra zona SPA, que se compone se Piscina climatizada, Sauna Finlandesa y Jacuzzi profesional, la mantenemos todo el año abierta.
•	 La zona SPA está abierta de lunes a sábado de 17:00 h 20:00 h.	
También tenemos dos piscinas para el verano y una tercera infantil de uso exclusivo de nuestros clientes 
  Nuestras chimeneas en los comedores de las casas son autenticas, (nada de decorativas) .
  En Casas Blancas, todas las casas tienen amplia terraza privada con sus sillas y mesa y también   tenemos barbacoa en el exterior.
  Todas las casas tienen aparcamiento privado y vigilado dentro del recinto de Casas Blancas.
    Estos son solo algunos de los detalles por lo que venir a Casas Blancas es una buena elección.

Lo mejor

Tambien se puede hacer reservas Reservar Online Directamente
 en tiempo real, en el enlace;  http://www.casasblancas.es/reservas-y-precios/reservas-online

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sauna,  Chimenea en habitación,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Documentación sobre la zona,  Spa,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- Todas las casas cuentan con ropa de cama, utensilios de cocina y menaje,  calefacción, TV...
- Pedimos que si es posible el cliente traiga sus utensilios de limpieza personal, así como jabones y toallas. 
- Recepción permanente y oficina de información
- Amplios jardines y barbacoa, para las comidas al aire libre
- Piscinas:
- 2 piscinas de verano
- Restaurantes cercanos donde podrás degustar los platos típicos de la cocina alpujarreña
- Bar-cafetería
- Aparcamiento
- Servicio de limpieza

- Piscina climatizada saunas y jacuzzi de estilo alpujarreño con reminiscencias de los baños moros de la Alhambra.
- Su uso es gratuito para los clientes y está abierta todo el año, de lunes a sábado de 17:00 h 20:00 h.
- Sauna, servicio extra que se ofrece al cliente, el cual deberá encargar la sesión con una hora de antelación,
  está abierta de lunes a sábado de 17:00 h 20:00 h

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo:
- Los Senderos po la Alpujarra de la Sierra: discurren entre los parajes más genuinos y mejor conservados de la singular comarca de La Alpujarra
- Sendero Gran Recorrido GR-7: atraviesa toda la Alpujarra y pasa por cada uno de sus pueblos, entre ellos Mecina Bombarón.
- Montañismo por las sierras de Mecina Bombarón: el Peñón del Puerto, Las Chorreras (cataratas con merenderos) o Las Ollas.
- Esquí alpino en la estación de esquí de Sierra Nevada y esquí de fondo en el Puerto de La Ragua.
- Escalada
- Pesca
- Caza mayor
- Paseos a caballo
- Tenis
- Trineos con perros
- Rutas en bicicleta
- Rutas en 4x4

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas rurales Casas Blancas

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Un sitio para repetir

10 / 10
Son unas casas muy bonitas y tranquilas , en una zona de alta montaña y se puede llegar fácilmente sin tener un todo terreno, los senderos son de alto  interés medioambiental, el trato del propietario ha sido estupendo, la casa que nosotros  hemos estado (  la numero dos ) esta francamente bien, el Jacuzzi perfecto para dos personas.
La recomiendo a quien le apetezca pasar unos días por  la Alpujarra de granada.
 

En pareja Fecha de estancia: 08 nov 2013 Fecha de opinión: 16 nov 2013

Nosotros estamos contentos y agradecidos con los dueños

10 / 10
Esta semana pasada habemos estado en esta casa con
mi familia, hijos y nietos, ha estado muy bien, la casa de
10 plazas esta muy confortable, el suelo radiante es muy
cómodo pues mantiene la casa con una temperatura agradable, 
 hicimos un paseo por el sendero de las acequias, que montón 
de castañas, recolectamos una pocas y la piscina climatizada
esta francamente bien.
 Nosotros estamos contentos y agradecidos con los dueños
 

Familia con niños Fecha de estancia: 06 nov 2013 Fecha de opinión: 10 nov 2013

vacaciones en Agosto del 2012

10 / 10
Hola soy Antonio Hidalgo de Mislata (Valencia). He pasado estas vacaciones de verano con mi señora y mi hijo pequeño en la casa numero 2, situado en el pueblecito de Mecina Bombarón de la Sierra de Alpujarra.
Me gustaría expresarles a Miguel u a Maria mi agradecimiento por su cálida hospitalidad y su excelente alojamiento al igual que su entorno. El área de las piscinas con sus  tumbonas, sombrillas etc.
Leer más
es también una maravilla. Para el que quiera ir cuando haga frío, tiene también piscinas climatizadas y zona de SPA. En fin, en el tour virtual de la página podréis verlo todo, que refleja la realidad, o sea, que no es un engaño. Simplemente perfecto!
El pueblo Mecina Bombarón es muy bonito con sus bares-restaurantes donde se come muy bien y a buen precio. cerca de las casas hay un supermercado donde podréis compras prácticamente de todo. También hay farmacia.
En el mismo pueblo se puede hacer senderismo, pequeñas excursiones y montar a caballo que es una pasada y muy barato. En Órgiva a unos 40 Km. de allí podréis hacer Quad y otras actividades de aventura. A unos 23 Km. tenéis Trevélez que es muy bonito además de tener un jamón excelente, tambien lo hay en Mecina Bombarón ( jamones Alpujarra ).
¡En fin, sólo os puedo animar a que vayáis a visitar las Casas Blancas
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 08 ago 2012 Fecha de opinión: 11 ene 2013

Ha sido genial.

10 / 10
Hemos estado en estas casas hace dos semanas y todo
ha estado muy bien, sobre todo la zona de la piscina y demás
el pueblo muy bien y los senderos hay que hacerlos son GENIALES .
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 06 dic 2012 Fecha de opinión: 20 dic 2012

El mejor sitio para nosotros.

10 / 10
La estancia ha sido tranquila, la cas bien equipada y la piscina
estupenda.
Los dueños simpaticos y agradables
 

En pareja Fecha de estancia: 01 nov 2012 Fecha de opinión: 10 nov 2012

En la Alpujarra

10 / 10
Este puentecito del Pilar, habemos estado en estas casas
y la verdad es que nos ha encantado, tengo que decir también
que el tiempo ha ayudado, asido fenomenal, buenas tapas en el
portón, paseíllos por el campo y por la tarde de todo, sauna, jacuzzi
piscinita y por la noche bromitas  con los amigos.
Me encanta Casas Blancas.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 11 oct 2012 Fecha de opinión: 14 oct 2012

Un sitio fantástico,

10 / 10
Un sitio fantástico, nosotros lo recomendamos
 

En pareja Fecha de estancia: 08 may 2012 Fecha de opinión: 08 sep 2012

8 / 10
 
 

En pareja Fecha de estancia: 08 jun 2011 Fecha de opinión: 03 sep 2012

Una Semana Perfecta un lugar precioso

8 / 10
Hola ,comentar que estuvimos 2 parejas en dicho alojamiento la segunda semana de Agosto y como en casa .
Los dueños super atentos y la casa nº 3 que es la que estuvimos ,muy bien ,con lo necesario basico para unas vacaciones tranquilas y disfrutamos bastante de las piscinas y del jacuzzi .
El señor Miguel y su mujer  correctos y educados ,el pueblo muy acogedor ,especial mención a como se come en concreto el Restaurante EL PORTON ,calidad y a buen precio un personal que te atiende con una sonrisa siempre con cercania casi familiar .
Leer más
No habiamos ido por esta zona y quedamos encantados .
El unico pero que se puede decir es que las carreteras que acceden a este alojamiento tienen muchas curvas y son un poco estrechas ,pero lo dicho hay sitos muy bonitos y se hacen fotos fantasticas .sin lugar a dudas un sitio a tener en cuenta para volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 07 ago 2012 Fecha de opinión: 22 ago 2012

SE AGRADECE

10 / 10
Los dueños como amigos,
el lugar perfecto y la piscina un lujo,
la relación calidad precio, súper buena.
  Gracias por todo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 03 abr 2012 Fecha de opinión: 06 may 2012

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: casa nº 1 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: casa nº 2 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
4: casa nº 3 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
5: casa nº 4 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
5: casa nº 5 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: casa nº 6 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: casa nº 7 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
10: casa nº 8 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 23/jul/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas rurales Casas Blancas

Casas disponibles en Casas rurales Casas Blancas

Casas no disponibles en Casas rurales Casas Blancas

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
precios a partir de 20 Euros por persona y día

C/ Casas Blancas, 14 - 18450 Mecina BombaronAlpujarra de la Sierra (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Para llegar a La Alpujarra desde Granada se accede por la N-323 para tomar la carretera A-348, que conecta con Órgiva.
- Por la costa, el acceso se realiza a través de la N-340 hasta Motril, donde se toma la mencionada N-323.

Lugares de interés

  • a 30 km: puerto de la Ragua 
    Estación de Esquié ( recreativa)
  • a 40 km: playa 
    El mar mediterraneo solo esta a 40 km de Casas Blancas
  • a 0 km: ruta por los plueblos 
    se puede visitar des de Casas Blancas la maravillosa comarca de la Alpujarra, con sus pueblos milenarios, su cultura morisca, su maravilloso entorno y sobre todo la calidez de sus habitantes.
  • a 0 km: parque natural de Sierra Nevada 
    Desde Casas Blancas y a pie o en coche, se puede visitar el maravilloso parque natural de Sierra Nevada, es unas de las zonas mas vírgenes de Europa con su singular fauna, una flora única, su botánica es impresionante tanto para expertos como para personas normales, sus barrancos y cataratas es un lujo al alcance de todos .
  • a 0 km: Recorriendo la Alpujarra 
    Río Mulhacén La Alpujarra ha heredado una extensa red de comunicaciones pecuarias. La maraña de veredas que la atraviesan en todas las direcciones se fueron creando con el paso del tiempo para desplazarse y así ir aprovechando los distintos recursos que ofrece la naturaleza; entretanto se desarrollaba en esta comarca la actividad agrícola, ganadera, minera, hídrica, con el consiguiente intercambio de productos y la comunicación entre pueblos y cortijos, etc. Y así actualmente nos encontramos sendas que van entrelazándose entre cualquier núcleo de población. Además esta zona cuenta con unas características especiales que invita a recorrerla a pié, como: El Clima La climatología es benigna generalmente. Si no subimos a las altas cumbres de Sierra Nevada, o por el contrario andamos bajo el sol de mediodía en verano en sus zonas más meridionales, las temperaturas son suaves. Un calzado adecuado y una ropa cómoda serán suficientes. Las distintas estaciones influyen sobre la vegetación, la agricultura y especialmente sobre la apreciación del paisaje. Por eso es hermoso realizar un mismo sendero en las distintas épocas del año. La Alpujarra es nombrada por sus colores de otoño, sus luces de invierno y sus grandes contrastes. Su valor paisajístico Su flora de extraordinaria importancia, su tradición agrícola, su fauna de gran diversidad. Su enorme variedad y complejidad. Finca en primavera La Alpujarra, al ser tan montañosa y con un amplio patrimonio cultural, cuenta con unas posibilidades exquisitas para el senderismo. Podemos ir recorriendo sus numerosas veredas en busca de ese paisaje, esa tranquilidad, esa forma de vida y, por qué no, ese descubrimiento personal. Hemos trazado en esta página distintos senderos que atraviesan la Alpujarra, cruzan profundos barrancos llenos de castaños, fresnos y ríos trucheros, pasan por eras, antiguos molinos y mezquitas, recorren veredas empedradas y caminos reales. Proponemos realizar los senderos sin reparar en el tiempo, sin aferrarse a los que aquí mencionamos (realizado de forma cronométrica), sino más tranquilamente, y así ir sintiendo y descubriendo personalmente los rincones de esta zona. De esta forma damos pié a poder conocer y apreciar las labores agrarias, artesanales y folclóricas. Para algunos primarias, para otros ya olvidadas y para otros desconocidas. Se invita, en resumidas cuentas, a que la visita por la Alpujarra no sea únicamente un viaje en coche, del que se sale solo para ir al restaurante; sino a pasear con el placer añadido de poder apreciar los rincones naturales y rurales que nos ofrece esta comarca. Con esta dedicación se consigue una mayor percepción de la Alpujarra, tomando conciencia de los problemas rurales existentes. Se conoce y, en definitiva se valora todo este conjunto de tradiciones heredadas y conservadas aún durante tantos siglos. Corriente de la sima del Tejar El Agua El agua es el elemento que va sorprendiendo a lo largo de los distintos sendero. La escasez de lluvia – el sol brilla más de 250 días al año- se compensa con los regalos que ofrece Sierra Nevada a esta vertiente sur: un pantano de nieve que riega constantemente y una altitud que hace sentir frescas las brisas veraniegas. Esto nos lo muestra Washington Irving en sus “Cuentos de la Alhambra”: “Este es el aéreo tesoro de nieve que, derritiéndose en proporción con el aumento de temperatura del estío, deja correr arroyos y riachuelos por todos los valles y gargantas de las Alpujarras, difundiendo vegetación, fertilidad y hermosa verdura de esmeralda por una prolongada cadena de numerosos y encantadores valles”. Una de las costumbres que se están perdiendo en el deshielo son “los careos”. Se trata de una forma de aprovechar las aguas que descienden por el río para alimentar a los acuíferos. Las acequias de careos se cargan de agua en los tramos altos de los ríos para soltarla después en las laderas de la sierra, ayudando a su filtración. Gracias a estos careos y a las filtraciones del resto de las acequias, los numerosos pequeños manantiales que existen, no se secan durante el verano. Aunque ya no ocurre así porque progresivamente se va abandonando la agricultura y estos sistemas de riego. Fue en el máximo esplendor de la época musulmana, en los siglos XIV Y XV, cuando se desarrolló un intrincado sistema de canalización y acequias. Su procedencia de tierras desérticas le hicieron valorar y aprovechar ingeniosamente el agua. Este sistema de riego iba acompañado con un abancalamiento del terreno. Una de las aguas que destacan y que se verán en algunos itinerarios son las conocidas popularmente como aguas agrias. Aquí se mencionan cinco pueblos que cuentan con esas fuentes ferruginosas típicas en la Alpujarra. De sus propiedades ya nos hablaba José Guglieri, en su libro “Los Alpes alpujarreños” (1.946) defendiendo que “Con las aguas agrias del Chorreón, el jamón de Trevélez y el aire puro de la Sierra pueden estar seguros los anémicos, cloróticos, débiles, convalecientes, etc., etc., que sus males habrán de desaparecer forzosamente”. Podemos afirmar que el beneficio será aún mayor, si a este baño de salud le acompaña un paseo por algún rincón de los senderos que recorren la Alpujarra. Así, además podemos ir conociendo de cerca la vida rural alpujarreña, sus costumbres, tradiciones, arquitectura, agricultura; y disfrutar de ese entorno natural, de ese impresionante paisaje, pintoresco, variado y lleno de colores.
  • a 0 km: sendero de las Acequias de Mecina Bombarón 
    paseo por el campo , http://www.casasblancas.es/videos-de-senderos
- Mecina-Bombarón: puente romano del río, cascada Las Chorreras (en la sierra de Mecina), la Fuente del Capitán, Golco y Montenegro, que mantienen restos de fortificaciones - Los hermosos pueblos de Las Alpujarras: Cañar, Bayacas, Carataunas, Soportujar, Lanjarón, Mairena, Mecina Alfahar, Válor, Bérchules. - Orgiva: se considera capital de la Alpujarra Occidental. Destacan la Iglesia Parroquial del Cristo de la Expectación, del siglo XVI, el Castillo-Palacio de los Condes de Sástago el Molino de Benizalte y las ruinas de una torre nazarí. - Valle de Lecrín, la Sierra de Gádor y el delta del Río Andarax. - Parque Nacional de Sierra Nevada: Desde la vega de Granada se divisa a lo lejos la inmensa mole alargada con sus cumbres cubiertas de nieve, que es Sierra Nevada, donde llama especialmente la atención el Pico Veleta. - Balneario de Lanjarón y Alhama de Almería

28,33 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!


Contacta sin compromiso


Miguel Barnes Sabio

  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia R.E.T.A. A/GR/00055)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9