Casas Rurales Cinco Celemines

Briongos de Cervera, (Ciruelos de Cervera), Burgos (Castilla y León, España)

Casas Rurales Cinco Celemines para 8 personas en Briongos de Cervera

Casas Rurales Cinco Celemines

Briongos de Cervera, (Ciruelos de Cervera), Burgos (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
30 €
4 - 8
Alquiler completo
2
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 8
Dos casas rurales de cuatro plazas cada una, dentro de una finca vallada de 2000 metros para disfrutar de la mayor intimidad, muy cerca de Santo Domingo de Silos. 

Han sido construidas con materiales autóctonos que aportan una estética austera muy castellana: maderas de enebro, piedra de sillería recuperada, paredes de enfoscado tradicional, suelos de baldosa de barro... 

Todo el mimo y la sensibilidad de los dueños en el diseño de las casas para que puedas disfrutar la máxima confortabilidad.

El urbanita más exigente encontrará todas las comodidades que busca: cocina totalmente equipada, acogedoras camas, sofás de gran calidad, luminosidad a través de grandes ventanales, calefación de suelo radiante, baños muy especiales, amplitud de los espacios.
Leer más
.. En definitiva casas hechas para sentir.
Ocultar detalles

Tomas (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Tomas

Tomas compró este alojamiento en 2009.

Somos Zuriñe y Tomás. Nuestros hijos se llaman Tasio y Ane. Somos gente urbanita que vive en la gran urbe. Hemos tenido siempre, desde niños, la experiencia vital del campo. Creemos que esta vivencia de la Naturaleza es de las mejores cosas que nos ha ocurrido en nuestras vidas. Por eso, un día, soñando, decidimos hacer un sueño. Era un sueño que queríamos compartir y ofrecer a otras personas. Esa es la razón de la existencia de nuestras casas rurales Cinco Celemines. Disfrútalas.

Razones para venir

Construimos nuestras casas intentando respetar el entorno donde están y fuesen parte del paisaje. Además queríamos que fuesen lo más confortables posibles. Que diesen placer y buenas sensaciones.

Lo mejor

Muy buena relación calidad/precio
Espaciosidad
Comodidad
Muy buena calidad en los materiales y mobiliario
Silencio y tranquilidad
Aire sano de montaña

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa. 
  • Interior: Biblioteca,  Zona de aparcamiento,  Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Acceso internet,  Admite animales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Cicloturismo
- Enoturismo
- Turismo cultural
- Birdwatching

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales Cinco Celemines

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







fantastico!!

10 / 10
FANTÁSTICO!!!

 En una palabra.
 Nuestra estancia en Cinco Celemíes fue maravillosa.
 La casa es un lujo: perfectamente equipada, cama fantástica, ducha fantástica, cocina completa... Preparada pensando en el confort y bienestar de los huéspedes. 
  Excursiones de enorme interés.
 Gastronomía de altura.

  Los anfitriones siempre atentos.
Trato perfecto.
Leer más
Muy recomendable
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2017-11-23

Encanto en Briongos

10 / 10
El sitio es una preciosidad, lo vimos por internet, pero cuando llegamos, nos quedamos impresionados, las dos casas muy bonitas, bien calientes, cómodas y tiene de todo para desconectar.
el entorno, aunque el pueblo es pequeñito, hay montones de rutas para hacer y pueblos encantadores que visitar.
Hemos estado con niños, una mascota, un niño con muletas y adultos, este fin de año 2016 y nos ha gustado a todos, sin duda volveremos, lo merece.
Leer más
gracias por haber hecho que nos sintiéramos mejor que en casa.

hasta pronto
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-30 Fecha de opinión: 2017-01-03

Casas magníficas, entorno fantástico

10 / 10
Las casas dan todo lo que prometen y las opiniones antiguas siguen perfectamente vigentes. Parecen nuevas, están estupendamente conservadas y mantenidas, la decoración, los materiales, el sofá, las camas y los baños son de muy alta calidad. Amplias y con un jardín en el que nuestros hijos, nuestro perro y nosotros, tuvimos todo el espacio para disfrutar. Por la noche, silencio y tranquilidad absoluta.
Leer más
Y, durante el día, un paisaje de montaña precioso, prácticamente virgen, con varios recorridos para pasear realmente agradables. Nosotros nos entretuvimos así, aunque también muchos sitios interesantes que visitar en los alrededores, para los que prefieran moverse.
Muchas gracias a Tomás, el propietario, que nos atendió perfectamente y que conoce la zona perfectamente, así que  siguiendo sus indicaciones, la estancia fue perfecta.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-14 Fecha de opinión: 2016-10-24

Excelente calidad en entorno vírgen

10 / 10
Hemos estado entre el 17 y el 20 de abril. La casa está nueva, cuidada, decorada con una mezcla entre lo rústico y lo moderno, habitaciones enormes, un ventanal estupendo para contemplar el paisaje desde el sofá de la sala.... en un entorno sorprendente, salvaje, rodeado de caminos... pero a la vez a sólo 15 minutos de destinos turísticos interesantes (desfiladero de la yecla, Lerma, Silos, Caleruega.
Leer más
..). Hemos estado con una perra que ha disfrutado incluso más que nosotros gracias a espacios enormes para correr (dentro de la propia casa y fuera de ella), un río en el mismo pueblo de Briongos para darse un chapuzón... el propietario muy atento y amable en todo momento.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-21

EXCELENTE

10 / 10
HE ESTADO 7 DIAS PARA MI EN LA MEJOR CASA RURAL QUE CONOZCO.
TODO PERFECTO:
BAÑOS, SALA DE ESTAR, ENTORNO, ETC...
SE LA RECOMIENDO A TODA PERSONA QUE QUIERA TENER UNOS DIAS DE TRANQUILIDAD Y RECOGIMIENTO.
GRACIAS TOMAS.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-21 Fecha de opinión: 2013-10-27

Super Trufo

10 / 10
Ha sido una semana genial en un marco incomparable y una casa extraordinaria.
Hemos hecho de todo. Pasear , visitar los pueblos colindantes e incluso coger setas en los alrededores.
Gracias Tomas
 

Viaje de empresa Fecha de estancia: 2013-10-14 Fecha de opinión: 2013-10-24

Fantástica casa

10 / 10
Estuvimos muy cómodos, tanto es así que a las dos noches iniciales que teníamos reservadas sumamos otras dos más por lo mucho que nos gustó tanto el entorno como la casa.
La casa es nueva, con detalles decorativos muy bien escogidos, muy limpia, bien equipada de menaje, fantástica cama y lencería, maravillosas toallas (nuevas, buen rizo, grandes).
Destacar como en otros comentarios el baño (por supuesto): amplísimo y digno de un hamman, el sofá, la cocina (lavadora, lavavajillas, nevera grande) que además estaba llena de detalles que te hacen la estancia muy confortable y no son habituales en una casa rural (jabón para la lavadora y lavavajillas, servillas de gran calidad, buen aceite y café para el desayuno, tostador, batidora, .
Leer más
..), la colección de libros del propietario, la calidad de las mantas auxiliares.
En fin, enhorabuena a Tomás por crear un alojamiento tan agradable y agradecerle su hospitalidad y amabilidad.
¡Volveremos en invierno!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-25 Fecha de opinión: 2013-08-31

¡¡¡ SORPRENDENTE ¡¡¡

10 / 10
No hay nada ningún PERO que ponerle a esta maravillosa Casa Rural perfecta para el descanso. El trato tan exquisito que Tomás nos ha dispensado durante nuestra estancia de una semana unido al encanto de la zona donde se encuentra, hace de la visita a esta Casa Rural, una verdadera escapada al Paraíso de las sensaciones. Paz, silencio, comodidad y amplitud en todos los sentidos son el broche para poner un 10 a este rincón tan perdido de España en el que Tomás nos ha hecho sentir como Reyes.
Leer más
.... 
No puedo dejar de recomendar esta bonita Casa Rural a todo el que desee alejarse del mundanal ruido y al mismo tiempo quiere dejarse pender por los pueblos y lugares más bonitos del Sur de la provincia de Burgos...
No os lo podéis perder.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-12 Fecha de opinión: 2013-08-19

Excelente... la

10 / 10
Hola...
Ya sabéis como es esto del tiempo... vuelves de vacaciones y piensas tengo que poner una opinión...y se pasa el tiempo y llega el siguiente verano... y luego otro... en fín... tengo un momento y después de tres años, en este caso, me he puesto a valorar algunas de las casas rurales donde hemos estado.
Deciros que en este caso esta es, sin duda, UNA DE LAS MEJORES CASAS RURALES DONDE HEMOS ESTADO, y  hemos estado en muchas.
Leer más
..
La casa es espectacular. Cuidada hasta el más mínimo detalle... el pueblo es muy pequeñito y esta cerquísima de un montón de sitios espectaculares. Lo único que le falta es piscina pero
a) es una zona donde, incluso en agosto, suele refrescar
b) teneis unas impresionantes piscinas municipales en Caleruega, que está muy cerquita 
El propietario es una persona muy agradable, que os puede dar mucha información.
Sin duda, vuelvo a repetir, UNA DE LAS MEJORES CASAS RURALES,sino la mejor, DE ENTRE TODAS DONDE HEMOS ESTADO en estos últimos 13 años.
Vicky
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-22 Fecha de opinión: 2013-05-21

ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE!!!

10 / 10
La casa está situada en un pequeño y tranquilo pueblo situada al pie de la sierra de la Demanda.

Con un impresionante salón y no menos espectacular sofá donde disfrutar de las vistas que ofrece un formidable ventanal. Gran habitación con baño de diseño y magnífica ducha.

A tiro de piedra de Santo Domingo de Silos, y cerca de Lerma, Covarrubias y Burgos.
Leer más
Excelente trato del propietario Tomás

Para volver....
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-03-24 Fecha de opinión: 2013-04-14


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: Cinco Celemines ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
4: Cinco Celemines ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 2018-02-12  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas Rurales Cinco Celemines

plazas 4

Cinco Celemines Sur

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 100,00 € 120,00 € 240,00 € 500,00 € 900,00 € Incluye desayuno

plazas 4

Cinco Celemines Norte

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 100,00 € 120,00 € 240,00 € 500,00 € 900,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
TARIFAS ESPECIALES DE TEMPORADA ALTA:
La Semana Santa, puentes y Navidades el precio es de 150 euros por noche.
Durante el mes de agosto, los precios son los siguientes:
Fin de semana: 300 euros
Semana: 600 euros
Quincena: 1000 euros
Disponemos de cama supletoria a un coste de 25 euros/noche 
Disponemos de cunas  gratuitas
Nuestras casas rurales han obtenido el certificado de Calidad Territorial Ribera del Duero Burgalesa.
Existe Wifi gratis en todo el pueblo
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Estás a 2 horas desde Madrid por la autovía N-1. 
- Dirección Burgos, coges la salida 168 en dirección a Caleruega. 
- Al llegar a Caleruega (BU- 911), sigues por la misma carretera hacia Santo Domingo de Silos. 
- LLegarás a un empalme a tu izquierda (BU-941), donde está señalizado el pueblo y las casas rurales. 
- Coge ese empalme y a 3 Km estarás en el pueblo.

- Desde el norte de España también, a 2 horas de viaje, se accede desde la N-1 hasta Lerma y desde allí por la carretera que conduce a Santo Domingo de Silos. (BU-900) 
- Justo antes de entrar en Santo Domingo de Silos, hay una rotonda que señala la dirección a Caleruega (BU911). 
- Cógela; pasarás por el desfiladero de la Yecla. 
- En un momento dado, encontrarás un desvío (BU-941)a la derecha donde está señalizado el pueblo y las casas rurales.

Lugares de interés

  • a 30 km: Lerma 
    Villa histórica del duque de Lerma. Preciosa plaza castellana y parador nacional. Numerosos mesones para degustar el cordero asado. Muy cerca se halla el campo de golf
  • a 30 km: Covarrubias 
    Pueblo emblemático con casas de entramado castellano.
  • a 12 km: Santo Domingo de Silos 
    el famoso convento benedictino para escuchar el canto greogoriano
  • a 30 km: San Pedro de Arlanza 
    Muy cerca de Covarrubias, nos encontramos en un paraje natural espectacular las ruinas de este viejo y legendario convento
  • a 12 km: Caleruega 
    Pueblo donde nació Santo Domingo de Guzmán, patrón de Burgos y fundador de la Inquisición
  • a 30 km: Peñaranda de duero 
    Podemos disfrutar con una visita a su castillo y muy especialmente el austero palacio de los Avellaneda, situado en la bonita plaza del pueblo. Admirable en trabajo de artesonado en madera de los techos del palacio.
  • a 25 km: Clunia 
    Enorme anfiteatro romano donde podemos apreciar en su plenitud la cima de la civilización romana
  • a 15 km: Baños de valdearados 
    Encontramos los restos de de una casa romana con unos mosaicos muy bien conservados
  • a 0 km: Las peñas de Cervera 
    El pueblo de Briongos se halla ubicado en la misma ladera de estas peñas, que constituyen las estribaciones más meridionales de la Sierra de la demanda
  • a 40 km: La sierra de la Demanda 
    Paisaje de montaña en estado bruto
  • a 60 km: La Laguna Negra 
    De obligada visita por la espectacularidad del paisaje
  • a 40 km: Las lagunas de Neila 
    Varias lagunas de agua negra para una excursión inolvidable
  • a 15 km: D.O. ribera de Duero burgalesa 
    Estamos situados en el límite de esta denominación de origen. Numerosas bodegas y pueblos para degustar los reconocidos caldos de la región
  • a 30 km: Aranda de duero 
    Centro económico de la zona y de la ribera del Duero burgalesa. Bajo sus calles, kilómetros de bodegas pueden ser visitadas. Un lugar para comer en sus mesones cordero asado
  • a 17 km: Tubilla del lago 
    Encontramos en este pueblo el circuito de Kotarr, el más grande de la zona noroeste de la península. Allí puedes montar en sus cars y otras actividades relacionadas con el motor
  • a 60 km: Burgos 
    Obligada una visita para fascinarse con la catedral. Visitar también con niños su nuevo museo de las edades del Hombre
  • a 60 km: Atapuerca 
    Unos de los yacimientos más interesantes y famosos para los curiosos de la evolución del ser humano
  • a 7 km: Desfiladero de la Yecla 
    Espectacular corte en la roca que se puede visitar a través de un pasadizo. Y de paso ver los buitres que viven en sus rocas.
  • a 51 km: Cañón del río Lobos 
    Situado en el parque natural del Cañón del río Lobos. Un paraje natural único de obligada excursión. Es profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos
  • a 0 km: El cielo estrellado 
    El pueblo tiene un cielo espectacular. Un cielo limpio donde las noches despejadas podemos ver el firmamento en todo su esplendor
- Lerma - Covarrubias - Santo Domingo de Silos - San Pedro de Arlanza - Caleruega - Peñaranda de Duero - Desfiladero de la Yecla - Clunia - Baños de Valdearados - Las peñas de Cervera - Sierra de la Demanda - La Laguna Negra - Las Lagunas de Neila - D.O. Ribera del Duero burgalesa - Aranda de Duero - Tubilla del Lago - Burgos - Atapuerca

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Tomas

  • En Toprural desde 2008-05-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A.338/C.R.A.337)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario