Casas rurales El Molino de Iramala

Reolid, (Salobre), Albacete (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8 - 16
Acogedoras,cómodas y sencillas, con estos tres adjetivos se definen muy bien las Casas Rurales El Molino de Iramala.

Situadas en la localidad Albaceteña de Reolid (Salobre). Entre las Sierras de Alcaraz y Segura o también conocida como "Sierra del Agua" debido a su riqueza y abundancia de fuentes ,manantiales y ríos.

Se tratan de dos casas, Casa de La Teja y Casa de La Toza, con la calificación de 2 Espigas y el certificado de accesibilidad para minusválidos, de 8 plazas cada una.

Se ubican en una finca con una superficie de 7 hectáreas, lo que garantiza a los huéspedes la mayor intimidad y tranquilidad.
Leer más
Construidas en la parte de arriba de un histórico molino de harina del Siglo XV, concretamente en las cámaras, rehabilitadas por completo según la arquitectura tradicional de la zona. La finca era antiguamente un molino que agrupaba la vivienda de los propietarios y la verdad es que fue necesario emplearse a fondo para convertirlo en el encantador alojamiento rural que es hoy.

El establecimiento es también un buen punto de partida de rutas a pie o en bicicleta y tranquilas excursiones a localidades próximas como Reolid,Salobre ,Alcaraz,Riopar. En la cercanía se encuentran parajes privilegiados como el Estrecho del Hocino, Nacimiento del Río Mundo o Los Batanes.

En definitiva un lugar perfecto para relajarse junto al agradable susurro del agua del Río Salobre que atraviesa la finca, disfrutando de la belleza del paisaje y el encanto cultural y gastronómico que ofrece la zona.
Ocultar detalles

El Molino de Iramala (Propietario)

Habla Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La finca familiar llevaba años cerrada y la falta de uso empezaba a hacer estragos en su conservación. Al actual propietario se le encogía el corazón al ver lo que estaba ocurriendo con la finca de sus antepasados así que decidio ponerle remedio dándole un nuevo uso que garantizara su futuro.
Con mucho trabajo y esfuerzo se consiguio sacar adelante este proyecto.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Cenador
A 40 m de el Río Salobre
Jardín con 4.000 m de cesped

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Visitas túrsticas
- Balnearios

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas rurales El Molino de Iramala

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Excelente lugar

10 / 10
Estuvimos un Finde en el día del pilar y nos encanto tiene todo lo que se ve ... Creo que en verano le faltaría una piscina pero no es por espacio porque tienen muchísimo espacio si se va con niños para poder jugar... También pensabamos qie el acceso desde la carretera iba a ser difícil de encontrar pero no fue así esta muy accesible cerca del pueblo, eso si es un sitio para descansar y visitar los alrededores.
Leer más
. Quedamos encantados... Gracias pareja por el trato recibido fue estupendo ..
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2014-11-15

realmente perfecto

10 / 10
Perfecto, fuimos un grupo de 9 personas y es dificil encontrar algo para mejorar casa, tanto el trato recibido como la casa, están mejor que bien.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-04-04 Fecha de opinión: 2014-04-14

Respuesta del propietario
Hola Jesús.
Muchísimas gracias!!!!!
Saludos a todos.

Un lugar precioso

8 / 10
Estuvimos dos noches y tres días en familia. Isidoro y su padre Español más que encantadores, la casa muy agradable (aunque a nosotros nos gustan los colchones más firmes), el jardín maravilloso. Los niños se divirtieron un montón con los perros, cogieron fresas, jugaron en el césped... Isidoro nos recomendó ir a Alcaraz, al nacimiento del río Mundo, al paseo por el río en Salobre y al estrecho del Hocino, todo muy bonito y hasta tuvimos la suerte de ver un pequeño venado.
Leer más
Lo que hace la casa más especial es que al ser un antiguo molino tiene un riachuelo que le pasa por un costado y se escucha el agua incluso al dormir. Tenía miedo de que hubiese mosquitos, pero no los sentí en el jardín y en la casa no entran porque todas las ventanas tienen mallas.
Seguramente repetiremos la experiencia!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-29 Fecha de opinión: 2013-07-03

Preciosa casa

10 / 10
Estuvimos el puente de Diciembre, la casa tiene tres habitaciones muy amplias y con unas vistas al campo increibles, las camas muy comodas con buenas almohadas, dos baños amplios,  una cocina bien equipada y salon con chimenea, todo muy limpio. Fuera hay una barbacoa muy bien equipada y unas mesas muy bonitas para poder comer si hace buen dia. El paraje es precioso y muy tranquilo ya que esta retirado del pueblo.
Leer más
Me gustaria destacar el trato amable y agradable de los propietarios.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-06 Fecha de opinión: 2012-12-10

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias Maria Angeles por la opinion, me alegro que os gustase, teneis la casa para cuando querais. Solo una pequeña puntualidad, son cuatro habitaciones.
Un saludo muy grande para todos.
Alicia

10 / 10
Hola hemos estado este fin de semana un grupo de amigos con nuestros niños y a sido relajante a la vez divertido,hemos hecho excursiones vamos de todo.La casa fenomenal,todos los años nos vamos a casa ruralel y esta se gana de limpieza el entorno de fuera maravilloso tiene de todo,hasta hemos podido comer los dos días fuera del tiempo que nos a hecho.El campo tan grande q hay para que jueguen los niños sin peligro ninguno.
Leer más
Lo que hemos hechado de menos ha sido un microondas es una cosa tan absurda pera a la vez tan útil,por q quien no tiene un microodan ahora?Por lo demás todo perfecto, mi niño me decia mamá por q no nos quedamos más tiempo?se me a pasado tan rapido.Recomiendo a todos que vallan y prueben esta casa Rural q no se arrepentiran.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-02-17 Fecha de opinión: 2012-02-20

Un fin de semana genial

8 / 10
Somos un grupo de amigos que nos reunimos 1 vez al año en una casa rural para estar todos juntos,este año encontramos, por casualidad, esta casa nos ha gustado mucho, hemos estado muy cómodos y tranquilos.Nosotros cogimos las dos casas porque eramos 19 personas en total, con niños incluidos,los críos. pueden jugar sin peligros y los mayores estar tranquilos.Por la noche puedes poner música sin problemas porque al estar a unos 2 Km del pueblo no molestas a nadie.
Leer más
En cuanto a las casas hay que destacar la limpieza y la amabilidad de sus propietarios.
Creo que repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-08 Fecha de opinión: 2011-10-12

Respuesta del propietario
Hola Rosa.
Muchísimas gracias por vuestra opinión, la verdad es, que con clientes como vosotros se hace todo mas facil. Si os apetece podeis subir alguna foto de vuestra estancia.
Un saludo a todos.

fin de semana

8 / 10
Hola, estamos recién llegados de la casa rural, nos ha encantado a todos, para los niños muy entreteniido el entorno, ha dado parqa hacerles un juego de caza del tesoro y todo.Fresquitas terrazas para todo equipadas, dueño de la casa y familia encantadores.La casa con habitaciones muy limpias y con buenas camas y baños amplios y muy limpios.Sólo dos sugerencias, una de ellas importantes , al menos para nosotros en general,y es poner dos sofás, caben perfectamente, (hay una banca antigua), para las sobremesas y ver la tele, estábamos incómodos en las sillas de madera todo el rato.
Leer más
Y la otra sugerencia es algunas sillas con respaldo de esas de plástico de jardín para el porche de la entrada.Se estba muy bien allí al solecete pero estábamos un poco incómodos(algunos estamos mal de la espalda y echamos de meno mobiliario un poco más cómodo).Por lo demás todo genial, calefacción de suelo radiante genial, leña,en fin que nos lo hemos pasado muyy bien,´lástima el poco tiempomuchas gracias Alicia y Valeriano por la atención.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2011-04-18

inolvidable

10 / 10
pase un fin de semana con la familia puesto que mi padre es del pueblo y volvio despues de 25 años, y la verdad es que salimos todos encantados de la casa rural, el entorno, el pueblo... 
unos parajes para no olvidar y sobre todo para repetir la visita.
La casa rural, muy acojedora por dentro, con todas las comodidades posibles, y la parte exterior de la casa espectacular...el cenador, la barbacola, el pilon, el sonido del agua correr.
Leer más
..muy muy recomendable.
Queremos dar las gracias a Alicia y a toda la familia por acojernos tan gratamente.
Un fuerte abrazo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-11 Fecha de opinión: 2010-06-16

estupendas

10 / 10
he pasado un fin de semana con la familia en las casas rurales molino de iramala y solo puedo decir que a sido un finde maravilloso. estar en el campo calentito en casa porque eso si buena calefacion no les falta, viendo la nieve, despues paseando por el rio que pasa justo al lado de las casas....... 
La verdad esque a sido increible y mira que e estado en casas rurales de distintos sitios pero ninguna como esta tengo, pensado volver en verano ya que sus propietarios me comentaron que por alli hacian muy buenas fiestas y ademas me imagino sentada en ese precioso cenador que tienen preparando una barbacoa y super fresquita, viendo las estrellas y sin tener ke pensar en el peligro porque alli los niños tienen toda la libertad.
Leer más
bueno ya solo me queda decir que si tienen la oprtunidad visitenlas y disfrutenlas porque merece la pena y el precio es bastante econimico ( lo digo por la crisis).
un sasludo para los propietarios.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-01-14

3 días inolvidables

10 / 10
Hemos estado en las dos casas rurales de Iramala en Nochebuena toda la familia, nos gustó a todos muchísimo. Están muy bien las casas, la limpieza, lo acogedoras que son, el entorno, el trato de los dueños, sin duda hicimos una buena reserva, y todos tenemos ganas de repetir. Lo recomiendo totalmente.
 

Fecha de estancia: 2008-12-24 Fecha de opinión: 2009-01-01


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (1)

  • DESCUENTO DE 5 EUROS POR PERSONA Y NOCHE

(ocultar) Ver detalles

DESCUENTO DE 5 EUROS POR PERSONA Y NOCHE
PARA RESERVAS DE MAS DE UNA NOCHE, EL PRECIO SERÁ DE 20 EUROS (Persona / noche).

Válido hasta 2016-12-31

Casas en Casas rurales El Molino de Iramala

plazas 8

CASA DE LA TEJA

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 200,00 € 200,00 € 400,00 € 1080,00 € 2160,00 € Solo alojamiento

plazas 8

CASA DE LA TOZA

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 200,00 € 200,00 € 400,00 € 1080,00 € 2160,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Servicio de leña gratuito
En estancias de una semana o mas, cambio de sabanas y toallas.
Precio por persona y noche: 25 €

Carretera de Jaén N-322 - km 265,5 - 02316 ReolidSalobre (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Coger la nacional 322, en el km 265,5 aproximadamente, coger un camino a la derecha que pasa debajo de la vía férrea Baeza-Utiel (futura vía verde).
- Se debe coger ese camino muy despacio ya que se encuentra en un curva bastante cerrada.
- A unos 100 metros se encuentran las casas rurales El Molino de Iramala.

Lugares de interés

  • a 2 km: ESTRECHO DEL HOCINO 
    Es un desfiladero declarado Micro reserva Protegida. Lugar privilegiado por su incomparable belleza, este paraje natural ofrece unas vistas inolvidables por donde dar largos y tranquilos paseos , y donde se puedes ver también muchas cabras montesas.
  • a 5 km: SALOBRE 
    Pueblo situado en un valle rodeado por los Picos de la Mesa, Los Picarazos, La Piedra del Águila y El Casal, que ofrecen unas magnificas vistas. Es muy recomendable caminar por el nuevo paseo del Río Salobre, en el mismo casco urbano.
  • a 1 km: REOLID 
    Pequeño y agradable pueblo.Para visitar, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán. -Tiendas de alimentación. -Bares. -Farmacia. -Balnearios.
  • a 11 km: ALCARAZ 
    Destaca el núcleo antiguo de la ciudad, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Destacan, en su plaza, las Torres del Tardón (del reloj) y de La Trinidad. En la afueras se encuentra el castillo de Alcaraz, el Santuario de Cortes y la Torre de Gorgojí. Visitas guiadas por la Oficina de Turismo.
  • a 26 km: RIOPAR 
    Es un municipio de la comarca Sierra de Segura. En 1772 se establecieron las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz, para la elaboración de latón y bronce. En la actualidad se mantiene la fabricación y venta de lámparas, artículos decorativos, etc.
  • a 30 km: NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO 
    El paraje natural de Nacimiento del Río Mundo es de una belleza y espectacularidad impresionante. Tiene su origen en las aguas de las lluvias y las nieves que se filtran en el extenso Calar de Mundo, que es una plataforma kárstica de unos 15 Km de ancho.
  • a 98 km: ALBACETE 
    Capital de la provincia. -Museo provincial de Albacete. -Feria de Albacete, declarada de interes turístico internacional. -Cines. -Centros comerciales. -Ocio -Etc.
  • a 4 km: RUTAS POR SALOBRE 
    www.salobrerutas.es Magnificas y espectaculares rutas que aconsejamos hacer por que valen la pena.Disfrutando de la naturaleza y las vistas que ofrecen, con la familia, amigos o solos, ¡como mas os guste!
  • a 1 km: RUTAS POR REOLID 
    www.sendasycaminos.com Magnificas y espectaculares rutas que aconsejamos hacer por que valen la pena. Disfrutando de la naturaleza y las vistas que ofrecen, con la familia, amigos o solos. Que las disfrutéis!!!
- Estrecho del Hocino (declarado microreserva) - Alcaraz (ciudad medieval) - Lagunas de Ruidera - Nacimiento del río mundo - Riopar - Santuario de Cortes - Salinas de Pinilla ( en Viveros) - Laguna del Arquillo -Centro de reserva fauna ibérica

25€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


El Molino de Iramala

  • En Toprural desde 2006-11-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02681200022 / 23)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario