Casas Rurales El Pajar del Abuelo

Alejos (los), (Molinicos), Albacete (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 24
Bañadas por el río Mundo y en plena sierra del Segura ,podrá encontrar un espacio natural para descansar, pasear, bañarse en el río y contemplar sus bellos paisajes rodeados de vegetación.

Se trata de una antigua casa restaurada al más puro estilo rural, conservando su estructura con vigas de madera y cañizo, dividida en varias casas independientes con capacidad desde 2 a 24 personas,pudiendo ofrecerle la que mas se adapte a sus necesidades

Cuenta con magníficas vistas y todo tipo de comodidades para uso y disfrute de sus ocupantes.
Leer más
Dispone de wifi, calefacción, televisión, DVD, lavavajillas, chimenea de leña, terraza, barbacoas y zona de recreo.

Casas rurales El Pajar del Abuelo están situadas a tan solo 20 km del nacimiento del Rio Mundo,Riopar.
Ocultar detalles

Enrique y Marisela (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Enrique y Marisela

Enrique y Marisela compró este alojamiento en 2000.

Mi familia comenzó hace unos años la ilusión de dar a conocer la aldea de su familia y creo las primeras casas rurales. Unos años después las mejoramos y ampliamos y hoy en día yo y mi familia intentamos que cada día nuestros clientes estén mas felices con nosotros y que cada año sigan confiando sus vacaciones al calor de nuestras casas.

Razones para venir

Si deseas huir del estres y estar en un espacio natural, en completo silencio, observando las estrellas,leyendo en el rio, escuchando como discurren las aguas del río Mundo, explorando, descubriendo....viviendo, no lo dudes y ven. Disfrutaras de un espacio único.

Lo mejor

Las maravillosas vistas que tienes desde la casa y la paz que puedes conseguir allí es todo lo que necesitas para desconectar. En verano meterse al río mundo tan fresquito es una maravilla. Oírlo por la noche...  una experiencia unica.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Las casas no disponen de wifi,pero en la zona de recepción ( casa principal) si que tenemos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales El Pajar del Abuelo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Escapada de relax y bienestar!

10 / 10
Hemos estado en las casas del Pajar del Abuelo, y lo hemos pasado de lujo!! Esta todo precioso.. la casa tiene unas vistas preciosas... ,desde la terraza veías el río abajo, y se oía el agua correr y los pájaros cantar!! Ha sido todo un relax y paz.
También decir, que la mujer que nos atendió durante la estancia en la casa, es un encanto de mujer!! Nos trató de lujo, preocupandose en todo momento por nosotros.
Leer más
.. a la bienvenida nos tenia preparada la casa calentita... y el fuego encendido..  y un canasto con nueces para degustar! Todo eso es de agradecer.... Gracias Marisol!!
Simplemente la recomiendo a todo el mundo!! Es perfecta para desconectar de la rutina!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-06

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Daniel. Nos alegra saber que habéis disfrutado de vuestra estancia. Le transmitiremos a Marisol su opinión, le alegrara mucho. Un abrazo muy fuerte y esperamos contar con vosotros en próximas ocasiones.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: El Sestero 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
8: El Trillo 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
6: La Artesa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: La Espuerta 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas Rurales El Pajar del Abuelo

Casas disponibles en Casas Rurales El Pajar del Abuelo

Casas no disponibles en Casas Rurales El Pajar del Abuelo

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporada alta : (semana santa, puentes y navidades) consultar precio.
Temporada de verano:  consultar precio( julio y agosto) 
Tarifas especiales dias entre semana ,lunes a jueves(3 noches), los meses de abril,mayo y junio( excepto puentes y festivos)
Tarifas especiales para semana completa, quincenas y mes.

Leña para la chimenea de las casas incluida en el precio( para un uso normal) saco extra a 5€. Para el uso de las barbacoas se recomienda llevar carbón.

Precio de la semana se refiere a 6 noches.
Precio de la quincena se refiere a 14 noches.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

av los alejos s/n - 02448 Alejos (los)Molinicos (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 20 km: Riopar 
    Ubicado en plena sierra, este municipio – que gracias a su aldea de Umbría Angulo, linda con el parque Natural Andaluz de Cazorla, Segura y las Villas – posee la única zona de protección especial de la provincia de Albacete. Se trata del paraje conocido como los Chorros, y engloba el espectacular Nacimiento del Río Mundo. Imprescindible Nacimiento del Rio Mundo. Este recibe todos sus afluentes y arroyos por su margen izquierda: río de la Vega, río de los Vadillos, río de Bogarra , Etc. El nacimiento se encuentra en un paraje de coníferas. Aquí se dejan los coches en la explanada de aparcamiento y tras un corto paseo entre pinos, arbustos, y animales llegamos a la impresionante cascada, precipitándose desde la altura el agua. A los pies de la roca el río fluye en pequeñas cascadas para luego perderse entre el boscaje. Hay un sendero que llega hasta los ojos de la cascada para contemplar de cerca el nacimiento. El curso de este río dentro de la zona de la sierra finaliza en él término de Ayna y Lietor. Esta cueva se trata de una de las cavidades más notables de nuestro país. Se han topografiado más de 32.000m y su conocimiento es todavía incompleto. Tiene una entrada de grandes proporciones. Más adentro encontramos una gran galería, por donde corre el río subterráneo. Otro tipo de galerías ocupadas por bloques caóticos debidas a la presión hidrostática, marmitas, estalactitas, estalactitas, cascadas, lagos, galerías, . Se sabe que da un caudal medio de 750 litros de agua. Con lluvia y nieve se multiplica por mil la aportación del agua a las galerías, ocasionando en un momento determinado cuya causa se sigue investigando un interesante fenómeno: EL REVENTÓN. Un espectáculo inigualable para la naturaleza. Se va acumulando el agua en el calar y con la presión que forma en el agua forma remolinos, y a causa de la presión brota el reventón. Un consejo: no olvidéis visitar Riopar viejo y su antiguo cementerio. Desde allí tenéis unas de las mejores vistas de la sierra.
  • a 7 km: Molinicos 
    Orientada para recibir las primeras luces del día, la población de Molinicos se aferra a la falda que lo sustenta en un magnífico derroche de equilibrio arquitectónico .Su término municipal ofrece la posibilidad de realizar visitas a lugares de singular belleza natural y a unas aldeas que todavía conservan su carácter original de las construcciones serranas. Podéis visitar el paraje natural Peña Bolomba. Desde sus áreas más altas se tienen vistas panorámicas muy buenas, hacia el norte (valle del río Mundo y Alcaraz) de gran profundidad y altitud, desde las cumbres meridionales se pueden observar la vista hacia el sur (sierras de tus), de una calidad de estética media como consecuencia de los incendios. Para acceder a ella se utiliza una pista forestal de tierra accesible para turismos que se llega hasta una caseta de incendios.
  • a 15 km: Elche de la Sierra 
    Al pie de un cerro que la resguarda de los vientos del este, sur y oeste se encuentra Elche de la Sierra. Nos encontramos ante el mayor pueblo de la zona, tanto en extensión como en población. Es por ello el centro de la vida económica y comercial de la zona .Accediendo por cualquiera de sus carreteras, llegamos a la calle Bolea y desde ella, a la calle Mayor, allí podemos ver sus monumentos históricos. Destacamos la presencia de su Ayuntamiento, construido en el siglo XIX .Muy cerca del ayuntamiento encontramos la Iglesia de Quiteria , de estilo Neoclásico y del siglo XVIII y una de las mayores muestras de esa época en toda la provincia. Sus 1.350 metros se distribuyen en una sola nave en cuyos laterales se abren varias capillas. En el Parque de la Concordia, podemos encontrar el Jardín Botánico donde se celebran sus tradicionales verbenas veraniegas. A su lado, se encuentra la moderna Casa de la Cultura y el Colegio Cristo Crucificado .La visita se completa por su casco antiguo, con la visita al parque de la Constitución, el Almazarán y el puente Gallego. Recomendamos visitar el mirador de Villares, se ubica justamente en la zona donde se ubicaba el castillo de la localidad. Las vistas hacia la huerta de Elche y el casco urbano son inmejorables. Desde allí observamos la Peña de San Blas, gran mole de roca que culmina en una de las mayores cotas de la zona (870 m de altitud). Un emblema para los habitantes de Elche de la Sierra
  • a 15 km: Ayna 
    La Suiza Manchega, que así es como también se conoce este pueblo, por sus rocas de agua y sus extensiones de pinos, aparece en lo alto de un balcón natural de la roca sobre el bello río Mundo. Su bien cuidada huerta y sus sorprendentes rincones, han convertido a Ayna en un centro turístico de obligada visita. Su sabor antiguo las comodidades modernas se unen en este municipio con perfecta armonía. Ayna es un pueblo de gran belleza natural, sus aguas, sus huertas y sus paisajes, sorprenden al turista que se siente como en su casa. Totalmente recomendable el mirador del diablo, el mirador del infierno, el balcón de los Picarzos, cueva de los moros y mirador de las Mayas.

17.71 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Enrique y Marisela

  • En Toprural desde 2016-03-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02680600389)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario