Casas Rurales El Rincón del Abuelo

Fuentes de Bejar, Salamanca (Castilla y León, España)

8,3 Nota media
Alquiler completo
Personas 9 - 29
Casas  EL Rincon del Abuelo:son tres casas independientes el Rincon del Abuelo 1;Las Mimbre 2 y El Huerto de Catalina 3
Las Mimbres es una vivienda reconstruida en el 2008, mezcla de rústico y actual. Al cruzar la puerta te encuentras con un amplio corredor con artesonado de madera y cerámica en le techo, desde el cual se accede a dos habitaciones, una doble y otra de matrimonio, dos amplios baños y al salón. Este tiene 60 metros cuadrados con tres ambientes, comedor, televisión y tertulia. La cocina y el comedor comunican por una barra. A la planta superior se llega desde el salón por una amplia escalera de madera.
Leer más
Aquí se encuentran tres habitaciones, una doble y dos de matrimonio, y un cuarto de baño. En la parte posterior se haya el jardín, al cual se accede desde el salón y la cocina, con una amplia mesa para 12 comensales y una barbacoa.






El Huerto de Catalina es una casa construida en el 2011, tiene una sola planta,  edificada en lo que era un huerto. Tiene un amplio porche de madera de unos 50 metros cuadrados. Se accede a la casa  por un gran portón, pasando a un  gran salón, comedor-cocina, que tiene 50 metros cuadrados. Para pasar al pasillo distribuidor lo haremos a traves de una puerta antigua de dos hojas  de 3 metros de altura. Desde el pasillo nos comunicaremos a las cinco habitaciones dobles y los tres baños. Toda la casa esta techada de madera.

El Rincón del Abuelo es una casa de granito del sigo XIX. Consta de un gran patio-recibidor a la entrada, una amplia cocina acompañada de su office y de su jardín trasero con barbacoa y muebles de jardín, un baño completo y un dormitorio doble en la planta baja. En el piso superior se encuentra el salón de reuniones y televisión con capacidad para 10 personas, tres habitaciones dobles, una habitación triple y un cuarto de baño. La casa posee calefacción y agua caliente individual y una chimenea de leña en la cocina. Resulta muy acogedora para el invierno y es muy fresca en verano.



Cualquiera de nuestras casas son ideales  para pasar un fin de semana con amigos o familiares ya que tienen unos salones de 60 metros distribuidos en diferentes zonas. Casas rurales en Fuentes de Béjar te ofrecen comodidad y bienestar.Ven a disfrutar de ellas!!.
Fuentes de Béjar es un pueblo de 300 habitantes, muy tranquilo. Teniendo dos bares-restaurantes, una farmacia, y todos los servicios necesarios al encontrarse a 5 Km. de Guijuelo, conocido por los jamones y embutidos de cerdos ibérico. El pueblo se encuentra en la zona "entre sierras".

La Sierra de Béjar, a 15km, donde se encuentra la estación de esquí La Covatilla, www.sierradebejar-lacovatilla.com, Candelario, y el Castañar.

El Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia se encuentra a 50 km, entre cuyos pueblos destaca La Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar, situado al lado de las Hurdes.

La Ciudad monumental de Salamanca se encuentra a 50km.

A 7 km se encuentra la calzada romana, Ruta de la Plata, o camino de Santiago. 

Fuentes de Béjar se encuentra a 5km de Guijuelo y en las casa rurales existe la posibilidad de alojamiento económico para trabajadores durante la semana.
Ocultar detalles

M.Angeles Nieto San Jose (Propietario)

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 923 151 710
  • (0034) 652 434746
  • (0034) 675 560 420

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre M.Angeles Nieto San Jose

M.Angeles Nieto San Jose compró este alojamiento en 2000.

Este complejo de casas rurales surge como un proyecto rural que nace de la ilusión y el amor de una mujer que quiere fomentar el turismo de la zona y el pueblo donde nació, Fuentes de Béja
Esta aventura comenzó primero en el “Rincón del Abuelo”, en el año 2000. Una casa que la propietaria ha heredado de sus padres y que pertenecía a la familia materna, que en los años 40 llegaron de Extrema dura  Después, en el 2008 se inauguró “Las Mimbres”, y por último, en el 2011 el “Huerto de Catalina”, este nombre en honor a mi madre

Lo mejor

Si utilizas un email para ponerte en contacto con nosotros, por favor, incorpora tu número de teléfono para que podamos ponernos en contacto contigo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
las Mimbres y el Huerto de Catalina tienen horno y el lavavajillas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
- Senderismo
- Esqui
- Rutas a caballo
- Escalada
- Rutas en bicicleta
- Piscina
- Estación de esquí a 20 Km
- Parapente
- Actividades nauticas (piragua, motos de agua, etc)en pantano

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales El Rincón del Abuelo

8,3 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7,7 Bueno
Trato del propietario
9,3 Muy bueno
Entorno
8,7 Muy bueno
Equipamiento
8,3 Muy bueno
Relación calidad/precio
8,7 Muy bueno
Calidad del sueño
8,7 Muy bueno







Vacaciones estupendas en Fuentes de Béjar, un pueblo de Salamanca

10 / 10
Hemos estado esté mes de agosto una semana en la casa rural de Las Mimbres. Éramos 4 parejas de amigos con tres niños. Lo hemos pasado genial. La cas tiene todas las comodidades y está muy bien decorada. Su patio de atrás es estupendo sobre todo con los niños donde incluso se refrescaban con la ducha. Hicimos varias barbacoas con carne de cerdo ibérico de Guijuelo.
Leer más
El pueblo es muy tranquilo. Nosotros dimos varios paseos, asesorados por la dueña, muy agradables siempre rodeados de encinas. 
También hicimos excursiones a Salamanca y La Alberca. E incluso varias tardes nos fuimos a bañar a una piscina que está a 1 Km.
Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 20 ago 2014 Fecha de opinión: 25 ago 2014

Respuesta del propietario
Gracias por vuestra estancia en nuestra casa nos alegramos que pasarais  bien las vacaciones una de las ventajas que tienen  nuestras casas es que están en un pueblo muy bien situado y a media hora esta Salmana ,  La Alberca, el norte de Estremadura ,y la ciudad de Bejar a 10 minutos .Todas ellas preciosas para hacer una escursion Y de Fuentes de Bejar ,como habéis comprobado  es un pueblo muí bonito ,tranquilo y donde se puede hacer  mucha clase de deporte    M. Angeles

Casa muy equipada, calentita y espaciosa

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana genial tres matrimonios con seis niños pequeños. Nos ha gustado mucho la casa, tuvimos todo lo que necesitábamos. La casa está muy bien equipada, muy bien acondicionada y decorada con mucho gusto. Echamos de menos algún armario en las habitaciones. Muy agradecidos por el trato y la atención por parte de los propietarios.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 mar 2013 Fecha de opinión: 04 mar 2013

Respuesta del propietario
Gacias por pasar estos dias en nuestra casa .M.Angeles

encantadora casa

10 / 10
Este fin de semana hemos estado un grupo de amigos en la casa llamada el huerto de catalina. La verdad es que al entrrar en la casa alucinamos de lo bonita y bien puesta que estaba. La decoracion es preciosa y el tamaño de todas las habitaciones y el salon es perfecto para un grupo de amigos. Dispone de una gran mesa, realizada en base a una puerta antigua y cubierta con un cristal, donde caben perfectamente hasta 12 comensales.
Leer más
Dispone de 3 baños (2 con ducha+1 con bañera) asi como un pequeño porche con barbacoa y hasta un huerto ( en verano esta en funcionamiento).
Elegimos esta casa por su cercania a la estacion de ski Sierra de Bejar y la verdad es que se tarda menos de 30 hora de puerta a puerta. El pueblo en el que se encuentra ubicada es muy muy tranquilo y tiene cerca varias poblaciones interesantes como guijuelo y bejar.
Lo único recomendamos ir con GPS y mirar bien la ruta puesto que es facil perderse.
Sin duda esperamos poder repetir y agradecemos a sus propietarios el trato recibido y las facilidades que nos pusieron.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 15 feb 2013 Fecha de opinión: 27 feb 2013

Respuesta del propietario
Muy agradecida por  vuestra opinionM.Angeles

Muy agradable estancia en una casa rural

10 / 10
Los días 4 y 5 del presente mes de enero de 2013 estuvimos en la acogedora casa rural "Las Mimbres" del salmantino pueblo de Fuentes de Béjar. La casa rural que ocupamos en esta ocasión tiene las mismas inmejorables condiciones de limpieza, salubridad e higiene que otra de la misma dueña que en otra ocasión habíamos ocupado, "El rincón del abuelo".
Leer más
La casa, el entorno y, sobre todo, la cordialidad de María de los Ángeles y de su padre hace que nos planteemos volver en otras ocasiones.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 04 ene 2013 Fecha de opinión: 12 ene 2013

Respuesta del propietario
Hola familia que bien que hayais estedo agusto .un abrazo para todos gracias.M.Angeles

REYES MAGOS DIFERENTES

6 / 10
Este ano  mi familia y yo hemos decicido pasar el fin de semana  de reyes de otra manera, para cambiar un poco de aires. Por su cercania con la sierra y la nieve decidimos esta casa en un pueblecito  pegado a Guijuelo. El trato con la duena ha sido muy bueno y la casa esta comoda para pasar unos dias. A los ninos les ha encantado el pueblo y nosotros hemos desconectado lo que nos ha venido genial.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 10 ene 2013

Respuesta del propietario
Gracias familia un saludo M.Angeles

Mala elección.

4 / 10
Hola, esta nochevieja la hemos pasado en la casa El rincon del Abuelo, y la verdad no ha sido una buena esperiencia o por lo menos no repetiremos mas. En un principio me sorprenden los comentarios de otros clientes que todo ha salido bien y salen encantados, pero nuestra esperiencia no ha sido asi de buena.
En  primer lugar y despues de haber contactado con ellos en repetidas ocasiones, nos dijo que la calefacion estaria encendida un dia antes de nuestra llegada que fue el 31 pero cuando llegamos alli, vimos que estaba apagada y la casa abierta de par en par, y con los niños de 2, 8 y 11 años en una casa asi, estabamos congelados hasta que a media noche entro en calor.
Leer más
La vajilla estaba toda sucia, con restos de comida sobre todo en cubiertos y platos por lo que nos tiramos una hora fregando cacharros en lugar de disfrutar de nuestra estancia. Encontramos mucha suciedad en la mayoria de rincones, con telarañas etc, incluso hemos llegado a encontrar un bote de champu de los anteriores inquilinos en el servicio de arriba. Encontramos tambien una ampolla de cristal de Homeopatia debajo de una de las camas del piso de arriba. 
Los aislamientos estan de pena, en la habitacion mas grande del piso de arriba no pudimos domir porque entra tanto frio por el cierre superior que no sirve de nada la calefacion. Tuvimos que encender la chimenea para poder calentar la estacia de abajo, pero en vez de leña corriente nos dijeron que solo tenia recortes de madera de aglomerado, con toda la pintura y lacados aderidos, por lo que no pudimos encederla dada su toxicidad y con niños ya me diras.
En la cocina por la noche no se ve a fregar ni a cocinar ya que solo hay una luz y esta a la espalda por lo que no ves nada.
Para colofon, mi mujer y mi prima, se han venido con una pierna llena de granos y el cuello. Tuvimos que ir al hospital porque no sabiamos de que era, y si alguien tiene dudas, tenemos el parte medico para que lo comprobeis.La conclusion final, ha sido una decepcion total.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 31 dic 2012 Fecha de opinión: 08 ene 2013

Respuesta del propietario
Hola no tengo palabras , me hubiese gustado  que todas estas cosas me las hubieras dicho estando en la casa , si tan mal ,habeis estado ,se os tiene que haber hecho un fin de semana largisimo , no merece la pena sufrir tanto , para la prosima vez , haber si haceis mejor elecion , y yo tanbien .Hablar es lo correcto lo demas............... Un saludo M.Angeles

8 / 10
Tras nuestra estancia en las casas rurales de Fuentes la experiencia fue excelente, el trato con los propietarios (Mª Ángeles y su padre) fue estupendo y las casas nos gustaron mucho. Además de la buena calidad-precio, las casas estaban totalmente equipadas, con los detalles muy cuidados y muy confortables. Altamente recomendable para los que quieran pasar unos días con sus amigos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 19 may 2012 Fecha de opinión: 22 may 2012

Respuesta del propietario
Gracias Beatriz me alegro un montón que os en contrarais tan agusto. Un saludo. M.ANGELES

un fin de semana fantastico

10 / 10
Hola queria dar las gracias a la dueña de la casa por el buen trato que nos a dado,la casa es mui acogedora y mui bonita nosotros hemos estado este fin de semana, nos quedamos un grupo de amigos en el rincon del abuelo, tambien nos enseño las mimbre y es preciosa tanto una como otra son diferentes cada una  a su estilo ,pero mui bonitas.Y el pueblo mui tranquilo.un saludo
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 23 mar 2012 Fecha de opinión: 28 mar 2012

Respuesta del propietario
ºMuchas grcias JULIA  para ti y todos tus amigos .Con gente como bosotros da gusto.un abrazo para todos M ANGELES

casa encantadora

8 / 10
Estuvimos el pasado fin de semana en Las Mimbres, dos matrimonios con 5 niños y un bebe y estuvo fenomenal, la casa es amplia sobre todo el salon y con tantos niños es bueno porque asi no es agobiante. El patio esta muy bien y la barbacoa también. La dueña es encantadora. La única pega es que en el pueblo no hay tienda pero lo suple el que guijuelo esta a 10 minutos reales en coche.
 

Fecha de estancia: 15 jul 2011 Fecha de opinión: 18 jul 2011

Respuesta del propietario
Olga gracias por  buestra opinion me imajino que la niña bien Unsaludo Mº angeles

Reyes increilbles

10 / 10
Hemos pasado el puente de Reyes en la casa rural El Rincón del Abuelo. Ha sido increible, muy acojedor. Ya estuvimos hace tiempo en Las Mimbres, y nos gusto mucho. 
Gracias a la dueña por toda su atencion
 

Familia con niños Fecha de estancia: 04 ene 2013 Fecha de opinión: 13 may 2011

Respuesta del propietario
Sonia gracias por tu opinon.Para mi es una satifacion  muy grande ya que es lo que pretendo que el cliente es te agusto  un saudo Mangeles

  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
10: El Huerto d... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
9: El Rimcon d... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
10: Las Mimbres... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 15/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 9

El Rimcon de Abuelo (CASA 1 )

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 100,00 € 195,00 € 390,00 € Solo alojamiento

personas 10

Las Mimbres (casa 2)

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 150,00 € 225,00 € 450,00 € Solo alojamiento

personas 10

El Huerto de Catalina (casa 3 )

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 150,00 € 225,00 € 425,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Consultar precios para puentes ,Noche Vieja, Semana Santa,...
Cuando se haga una reserva  se hará un ingreso del 25% del total en una entidad bancaria y el resto al entregar las llaves.                                                              
En caso  de anular una reserva se devolverá:
     El 80% si se hace con mas de un mes de antelación.
     El 50% si se hace con menos de 30 días.
     El 30% si se hace con 15 días o menos.
     Y el 0% cuando la anulación se haga con 7 días o menos.
 Precios especiales de lunes a viernes, para trabajadores.
8,3 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

A 1 km de la Autovía Ruta de la Plata A-66, a 50 kilometros al sur de Salamanca, direccion Cáceres.

Lugares de interés

  • a 50 km: Salamanca 
    Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con una plaza mayor del siglo XVI, las dos catedrales, la Casa de las Conchas,..... En Salamanca existen una gran variedad de restaurantes y bares. En los últimos años hay grandes exposiciones en sus museos.Para la gente más joven hay mucha marcha. ¡Merece la pena pasar una noche! Desde nuestra casa a Salamanca son 30 min. más o menos
  • a 30 km: La Alberca 
    Pueblo típico de la Sierra de Francia, desde alllí estan muy cerca La Peña de Francia, Mogarraz y Miranda del Castañar.Toda la Sierra da Francia es una zona muy buena para hacer senderismo. Buen clima. Cuando estan los cerezos en flor ¡es precioso!. A media hora en coche mas o menos
  • a 25 km: Norte de Extremadura 
    Hervas, pueblo de Cáceres muy pintoresco.Se puede visitar el barrio judio, el museo de motos y comer los platos mas típicos de la zona.
  • a 18 km: Puente Congosto 
    Nos encontramos ha 18k de esta localidad muy pintoresca en esta zona , pasa el rio Tormes. Esta preparado para poderse bañar en verano y pasar un buen día
  • a 15 km: San Miguel de Valero 
    Parque de Aventura en los arboles. Paintball. Team-building. Formacion.Multiaventura. Informacion y reservas. 699897418-616583661....info@vaelequipe.com
  • a 15 km: Sierra de Bejar 
    Montañismo. Estación de esquí "La Covatilla".
  • a 4 km: Guijuelo 
    Esta semana han empezado las gornadas de la matanza en Guijuelo. .Todos los fines de semana de Febrero se realizaran actividades realizadas en torno ala matanza Guijuelo es conocido por los produztos del cerdo ,una manera de saber su elavoracion es pasar uno de estos fines de semana en Guijuelo,cuna delos mejores produztos de bellota . si busca alojamiento donde mejor que en uno de nuestros alojamientos donde seran muy bien recibidos y podran degustar produzto de Guijuelo
Localidad situada a 5 Km. del Camino de Santiago por la Vía de la Plata. Etapa 17: Baños de Montemayor - Fuenterroble de Salvatierra, 33 Km. Etapa 20: Calzada de Béjar - Fuenterroble de Salvatierra.

21,67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


M.Angeles Nieto San Jose

  • En Toprural desde 2002