Casas Rurales El Salero

Sabinar (el), (Moratalla), Murcia (España)

Casas Rurales El Salero para 26 personas en Sabinar (el)

Casas Rurales El Salero

Sabinar (el), (Moratalla), Murcia (España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
20 €
4 - 26
Alquiler completo
4

Consuelo

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ATE.MU.075)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 26
iQue te vamos a contar!, que este cortijo es el resultado del esfuerzo de nuestra familia, que hace tiempo tuvo una idea y poco a poco ha ido llevándola a cabo con solo una cosa en la mente; el disfrute de aquellos que nos visitan.

El Salero es uno de los primeros alojamientos rurales de  de la Region de Murcia, rehabilitado desde 1997 hasta 2005 no hemos parado de intentar mejorar la calidad para que nuestros clientes y amigos se sientan encantados, muchos de ellos han celebrado su boda u otros grandes momentos de su vida en El Salero y son sus felicitaciones, las que nos alientan  a seguir mejorando día a día.
Leer más
Recientemente catalogado como una de las 10 mejores casas rurales de la Región de Murcia.

 El Salero está situado , a 4 kilómetros de El Sabinar y del Campo de San Juan, en el término municipal de Moratalla, en el noroeste murciano, junto al nacimiento del río Álhárabe. El Salero del Zacatín, son unas salinas de interior que se explotan desde época ibérica (700 A.d.C.) con un valor histórico muy importante. En este paraje de gran belleza y sosiego, se han rehabilitado cuatro casas rurales (26 plazas), en las cuales podrá disfrutar de unos días de naturaleza y relax.

Cada año inauguramos nuevas instalaciones y mejoras , con un montón de ideas por delante el cortijo se ha convertido en una forma de vida, disfruta de las pachangas futboleras en nuestro campo, de  las noches de verano al fresco y en la piscina, de las nieves del invierno junto al fuego y con buena comida y compañía, de los colores del otoño sentado ajeno a cualquier ruido que no sea el aire, el agua o los pájaros, de los cielos estrellados sin contaminación alguna....

Desde aquí queremos dar las gracias a todos nuestros clientes por confiar en nosotros y os alentamos a que sintais El Salero.

Tendrán la posibilidad de reservar las casas de forma individual o en conjunto.

 -Salero I: 4 plazas    http://www.ruralelsalero.com/casas/saleroi.html
- Salero II: 6 plazas   http://www.ruralelsalero.com/casas/saleroii.html
- Salero III: 10 plazas  http://www.ruralelsalero.com/casas/saleroiii.html
- Salero IV: 6 plazas   http://www.ruralelsalero.com/casas/saleroiv.html
- Finca completa:  26 plazas más 2 supletorias.

La casa el Salero IV dispone de un amplio salón de 35 m2 para reuniones de familias,  empresa, convenciones, etc.

Contamos con diferentes certificados de calidad para que todo se lo encuentre en perfectas condiciones y para nosotros es muy importante la limpieza del alojamiento y accesorios que podrá verificar si nos visita.

En los exteriores contamos con piscina , campo de fútbol cesped, campo de vóley césped, barbacoas, horno de leña exterior,  rutas de senderismo, cabaña infantil, WIFI gratis, leña gratis, grifo de cerveza ...

Podrás pedir comidas típicas al alojamiento y disfutar de la gastronomía, en el siguiente enlace puede consulata los menús: http://www.ruralelsalero.com/gastronomia/

Si deseas que te pinchemos un barril de cerveza consultanos con antelación.

Podrás alquilar bicicletas así como contratar visitas con guía a las pinturas rupestres (patrimonio de la humanidad por la UNESCO) y al resto de emplazamientos de alto valor paisajístico y natural con los que cuenta nuestra comarca.Todas las actividades en el siguiente enlace: http://www.ruralelsalero.com/actividades/

Nuestras tarifas están más definidas en nuestra web o nos lo puedes consultar por mail: http://www.ruralelsalero.com/tarifas/

No admitimos mascotas.
La leña te la regalamos.
Ocultar detalles

Consuelo (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Consuelo

Consuelo compró este alojamiento en 1968.

Hola, me gusta el campo, madrugar, ver salir el sol y disfrutar del entorno privilegiado que tenemos quienes vivimos en este rinconcito de la región de Murcia. He trabajado y trabajo mucho para que las personas que vienen al Salero se lleven el mejor de los recuerdos, eso también me hace feliz.
Tanto yo como mi familia estaremos a tu disposición si nos visitas para hacer que nada falle.

Razones para venir

Es un lugar especial, en mi familia nos hemos dedicado siempre a la producción de sal de interior en esas salinas, que fue para lo que se compró el cortijo, para tener una forma de vida. Con el paso del tiempo la producción de sal artesanal dejó de ser rentable y nos planteamos su restauración para el turismo rural. 

Las Salinas del Zacatín  explotadas como mínimo desde época ibérica (700 a. c.), son una fuente de agua salada del calibre de un junco, que nace en la cabecera de un pequeño barranco de la Sierra del Pendón. Sus aguas son estancadas en los periodos fríos, pasando a unas eras o pequeñas balsas en épocas cálidas, donde se deja evaporar el agua y posteriormente recoge la sal en cantidad apreciable.

Este agua salada que nace de la montaña a 1200 m de altitud tiene grandes propiedades y por eso nos encontramos inmersos en la apertura de una grandisima piscina (antiguo acumulador de agua salada) para disfrutar de ellas en verano.

Además el entorno lleno de grandes árboles milenarios (almendro más antiguo de la Región), sus cielos limpios y estrellados, el frescor del agua brotando en varias fuentes,  nuestras instalaciones exteriores y lo cuidado de nuestros interiores hacen que la estancia en El Salero sea obligada para todo aquel que en algún momento se plantea salir de turismo rural.

Lo mejor

Como he mencionado nuestros 3 puntos fuertes serían:
-Entorno histórico con naturaleza viva. 
-Nuestra casa cuidada y limpia. 
-Es perfecto para grandes reuniones familiares de hasta 28 personas.

y lo conseguimos gracias a nuestras instalaciones:
-Calefacción central de altas prestaciones y ecológica (biomasa)
-Campo de fútbol de césped.
-Campo de vóley de  césped.
-Barbacoas.
-Horno de leña exterior.
-Rutas de senderismo.
-Cabaña infantil.
-WIFI gratis.
-Leña gratis.
-Grifo de cerveza.

Y como no nuestra piscina y nuestra futura piscina de agua salada (verano 2018)

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso. 
En definitiva una de las 10 mejores casas de la región de Murcia como ha sido catalogada recientemente.
Punto de referencia para tu visita a Moratalla, pulmón de la Región de Murcia.

-Calefacción central de altas prestaciones y ecológica (biomasa)
-Campo de fútbol de césped.
-Campo de vóley de  césped.
-Barbacoas.
-Horno de leña exterior.
-Rutas de senderismo.
-Cabaña infantil.
-WIFI gratis.
-Leña gratis.
-Grifo de cerveza.


- La piscina está vallada, ya que es un elemento de seguridad importante para los niños. Tiene forma rectangular. Para introducirse en su interior dispone de escaleras de mano.
- La piscina infantil consiste en una especie de cueva de donde gotea agua la cual se acumula en una piscina pequeña y redonda donde podrán disfrutar los más pequeños.
- Cabaña infantil y columpios, en la puerta existe una amplia explanada en la que se encuentra la cabaña, con su banco, una mesita y cuatro sillas en su interior. Al lado de la cabaña están los columpios, todo ello con un tamaño ideal para los más pequeños.
- Hay tres barbacoas, cada una de ellas cuenta con un  fregador con agua corriente, parrillas y leña (incluida en el precio).
-Hay un horno de leña exterior especial para grandes asados.
- Mobiliario de jardín: 4 mesas (una es una rueda de carro adaptada a mesa y las otras dos de piedra) con sus correspondientes sillas. Se encuentran en la explanada de la puerta de las casas, y se puede disfrutar de magnificas vistas y sombreado gracias a dos moreras, dos cipreses y una noguera de grandes dimensiones que da sombra a la explanada.

- Las cuatro casas cuentan con salón comedor con chimenea, menaje y lencería completa (juegos de cama, mantas, toallas).

- El Salero IV cuenta con un amplio salon de 35 metros, especial para grupos grandes donde se pueden celebrar reuniones, convecciones...

- Delante de las casas se encuentra un almendro (PRUNUS DULCIS), catalogado como el más antiguo de la Región de Murcia.

- La Gran Ruta GR7 discurre a través del cortijo El Salero.

GASTRONOMIA:

http://www.ruralelsalero.com/gastronomia/

El noroeste de la region de murcia es bíen conocido por su rica gastronomia, platos tan conocidos y tipicos  como las migas, las patatas con ajo del mortero, o la olla,  se complementan con otros productos mas ligeros como los mejores tomates del pais (negro o verdal del terreno ) que le haran disfrutar al maximo , todo acompañado de vinos de la zona como Tercia de Ulea o cerveza como la que ofrecemos en nuestras casas Heineken  de primera calidad.
Los alojamientos están rodeados (4km) de diferentes supermercados , restaurantes y bares de tapas o copas.

Ademas y para su comodidad podrá disfrutar de un menú de comidas típicas al alojamiento, puede consultar la carta en el siguiente enlace http://www.ruralelsalero.com/gastronomia/

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
Para tener la información más actualizada de las actividades visite:

http://www.ruralelsalero.com/actividades/

Actividades para practicar en nuestras instalaciones	:

Visita a las Salinas Del Zacatín.

Piscina.

Campo de futbol con césped natural.

Campo de voley y mini-golf con césped natural. Nosotros le facilitamos los palos y las pelotas.

Senderismo, tenemos  señalizada una ruta de senderismo. Además en los alrededores de la finca hay varios caminos y senderos ideales para dar largos paseos.

Zona infantil, con cabaña y columpios, hará las delicias de los más pequeños.

Rutas guiadas por Moratalla y su término municipal:

– Rutas guiadas por Moratalla y su casco antiguo medieval, donde conocer sus monumentos, su historia, su cultura y su imponente Castillo.

– Rutas guiadas a las Pinturas Rupestres Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El término municipal de Moratalla cuenta con más de 70 abrigos con pinturas rupestres, la mayor concentración de toda la Región de Murcia.

– Rutas guiadas por la Naturaleza. Moratalla tiene uno de los términos municipales más extensos de toda España, y alberga la mayor proporción de espacios naturales protegidos por la Red Natura 2000 de la Región de Murcia.

– Rutas guiadas en BTT. Rutas guiadas en Bicicleta Todo Terreno (BTT) por el término municipal de Moratalla. Paseos en bicicleta para conocer Moratalla, las pinturas rupestres o el entorno natural, o rutas guiadas de carácter deportivo (no competitivo). Servicio de alquiler de bicicletas incorporado.

– Alquiler de Bicicletas Todo Terreno (BTT). Alquiler y reparto a casas rurales de bicicletas. Para disfrutar del entorno natural de Alojamientos Rurales El Salero de una forma directa y diferente. Pasea en bicicleta o haz rutas a través de nuestros servicios de guía de turismo o a tu aire. Si no has traído tu bicicleta, aquí tienes la solución a unos precios realmente económicos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales El Salero

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







muy buena experiencia

10 / 10
Estuvimos el ultimo fin de semana de mayo y nos encanto tanto que la casa era enorme, limpia, bonita, no le faltaba de nada.. Todo esta muy bien cuidado, y te dejan total libertad para que descubras el cortijo. Lo recomiendo, la pista de futbol inmejorable y tambien el parquecito se agradece como en mi casao que fui con niños,  me quede con ganas de probar la piscina, la proxima ;)
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-29 Fecha de opinión: 2015-05-31

Unas instalaciones impecables, ...

8 / 10
Hemos estado una semana en la Casa 1, tenias de todo lo que necesitas salvo algun detalle.
Es totalmente recomendable por que lo tienen muy bien cuidado y limpio. Las migas son dignas de mención, la piscina esta "fresquesima". El campo de futbol ideal para pasar el rato.
Ahora si Juanfran no se si es que estabas de vacaciones (espero) o simplemente que esta a otras cosas, creo que debes de llevar personalmente TU negocio, y reparar en detalles (pinzas,botiquines,visitas,golf, problemas de entrada y salida) Son cosas pequeñas que te pueden fastidiar el temas, que vuelvo a repetir ES COMPLETAMENTE RECOMENDABLE, de aqui a 4 o 5 años no se.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-12 Fecha de opinión: 2013-08-25

FIN DE SEMANA INOLVIDABLE

10 / 10
Este fin de semana, lo hemos pasado en El Salero IV,  mi mujer , mi niña de un añito y unos amigos también con dos niños pequeños. La casa una pasada, muy limpia y con todo lo que necesitas para estar comodo. El campo de futbol da mucho juego, los hijos de mis amigos lo pasaron de lo lindo mientras nosotros tomabamos unas cervecitas en la terraza de la puerta disfrutando de la naturaleza.
Leer más
Un fin de semana tranquilo en un lugar muy agradable. Lo recomiendo a parejas con niños. Los propietarios muy amables y atentos a lo que pudiesemos necesitar.  Volveremos con la familia. Saludos Consuelo. 
Mi niña dio sus primeros pasitos aqui, no lo olvidaremos!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-05 Fecha de opinión: 2013-04-10

Una Semana Santa "casi" perfecta

8 / 10
Buen puente de Semana Santa el que hemos podido disfrutar en El Salero. La casa (El salero III) era estupenda, amplia, confortable y totalmente equipada. La zona muy bonita y quitando la mala suerte que tuvimos tanto nosotros como otra familia que también estaban pasando el puente de haber coincidido con unos impresentables chavales que se dedicaron a ir borrachos y drogados todo el puente, y molestando en con el volumen de su música durante todo el día y hasta altas horas de la madrugada, el resto muy bien.
Leer más
Hemos visitado ademas las pinturas rupestres de la zona y Moratalla y su Tamborada. 
Comentar si hay algo negativo que me gustó el que no me dejaran llevar a mi cachorrito, pues decían que no se podían tener animales en la casa. Pues si no dejan animales que no dejen de ningun tipo, pues la finca estaba habitada por al menos 5 gatos que conte yo y el tercer dia aparecio por al zona un mastin enorme y precioso que tambien se quedó merodeando. Y eso sin mencionar a los "animales" que se hospedaron en las otras casas, que ya te digo yo que armaron mucho mas ruido del que hubiera hecho mi cachorro...
Le daria las "5 estrellas" y el Excelente de no ser por lo comentado de los borrachos alborotadores. Pienso que aunque los propietarios no tienen culpa, si deberian de al menos saber a que tipo de gente alquilan sus casas y cuanto menos, si tienen que echarlos por estar incomodando al resto de personas, actuar en consecuencia.
A ver si la próxima vez tenemos suerte y nos toca convivir con personas civilizadas. 
Gracias a los propietarios por su amabilidad y preocupación en todo momento
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-02

Respuesta del propietario
Es una pena que no podamos conocer de antemano a nuestros clientes cuando nos hacen una reserva, sentimos las molestias que estos indeseables os hayan podido causar y os animamos a volver a nuestra casa para disfrutar de la verdadera tranquilidad que nos suele caracterizar. En cuanto a los animales, no permitimos el acceso a las casas a ningún tipo de animal, por higiene principalmente, los gatos que hay en la finca viven en los exteriores de la casa y no permitimos su acceso a las mismas. El bonito mastín tampoco es de nuestros alojamientos ni ha estado nunca antes por allí, en todo caso todos estos animales están en los exteriores y nunca en las casas .Como hemos dicho anteriormente, sentimos las molestias. Un cordial saludo.

DE LO MEJOR...

10 / 10
Hola, soy Ana y el pasado puente del pilar estuve en las casas rurales de El Salero, ha sido una delicia, el trato recibido, el lugar, la limpieza. Nada mas llegar nos estaban acondicionando el cesped del campo de futbol, que ha hecho que los mas  pequeños, y los no tan pequeños, disfruten un montón. En general todo genial, volveremos pronto Consuelo..
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-11 Fecha de opinión: 2012-10-18

RELAX EN EL SALERO IV

10 / 10
Estuvimos en el puente de San José 2 matrimonios con niños pequeños en casa rural el Salero IV. 
La idea era que los peques se lo pasaran en grande, descansar y practicamente no hacer nada. Pues lo conseguimos y con creces en esta casa rural. Los enanos estuvieron todo el tiempo fuera jugando al futbol en el campo con césped y porterías con el que cuenta el recinto, en los columpios de al lado de la barbacoa jugando con sus coches y los chinarros y un poquito en el campo de minigolf, ya que con 4 añitos que tienen, todavia le venía un poco grande.
Leer más
Lo que nos llamó más la atención nada más entrar fue la limpieza de la casa y sobre todo el impresionante comedor con el que cuenta.
Los dueños no son los tipicos pesados que están todo el tiempo vigilando lo que haces, sólo aparecieron para darnos las llaves, preguntar si nos faltaba de algo, cobrar y retirar las llaves, o sea un lujo de propietarios. 
También es muy importante mencionar que en su propia pagina web ofrecen la posibilidad de reservar comidas y cenas y que  te las llevan a la casa. Este servicio lo ejerce una señora amabilisima junto con su marido, cocina espectacular, en cantidad y a muy buen precio. Nos hizo una paella y un asado de cordero buenisimos y ademas como sabía que ibamos con 2 niños nos regaló unas natillas caseras para ellos y nos hizo unos huevos con miel para que los probaramos los mayores también regalados y muy ricos.
Bueno espero que os sirva esta opinión para vivir una experiencia única en Casa Rural El Salero.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-17 Fecha de opinión: 2012-03-20

10 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2011-08-16

4 dias estupendos

8 / 10
Pasamos 4 días fantasticos en la caa rural El Salero. Lo mejor, la calefacción, la tranquilidad y sobre todo el grifo de cerveza, aunque salga algo más cara que la cerveza de lata o botella las ventajas son innumerables, eso sí calcular que el consumo se verá incrementado.
El único problema es que haya un solo aseo en una casa para 10 personas.
La atención  de los dueños fantástica atendiendo todas las necesidades que tuvimos.
 

Fecha de estancia: 2010-04-01 Fecha de opinión: 2010-04-30

excelente!!

10 / 10
nosotros fuimos kince personas y cogimos dos casitas y nos lo pasamos super bien, la verdad es k nos gusta ir cambiando d sitio para ir conociendo nuevas tierras y casitas pero esta nos gusto muxo y emos intentao repetir alguna ves, pero con la mala suerte de k ya staban ocupas en la fexa k keriamos....
nos trataron super bien y las casas staban genial. os las aconsejo!!!
 

Fecha de estancia: 2009-05-08 Fecha de opinión: 2009-06-18

ENCANTADOS

10 / 10
Estuvimos en el puente de la asuncion y lo pasamos genial.La casa es una maravilla,el entorno es una preciosidad,el trato fue impecable por parte de la sra.Consuelo y de su familia,que son de aquellas personas que nacieron trabajadoras y nobles,y con una educacion,para con sus clientes,excepcional.
Por fin hemos encontrado,un rincon en el que se puede leer un libro sin que nada te altere porque
te sientes aislado del mundanal ruido.
Leer más
Por todo recomendamos que si tienes dudas en donde pasar unos dias.Ni te lo pienses.Vete al salero y disfuta. Nosotros seguro que reservaremos con tiempo. Un besazoooo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-12-05 Fecha de opinión: 2007-12-20

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: Salero I 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
6: Salero II 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
10: Salero III 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
6: Salero IV 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 2018-10-15  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas Rurales El Salero

Salero I

plazas 4

Salero I

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 80,00 € 80,00 € 160,00 € 360,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Salero II

plazas 6

Salero II

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 120,00 € 120,00 € 240,00 € 540,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Salero IV

plazas 6

Salero IV

1 Habitación individual, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 120,00 € 120,00 € 240,00 € 540,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Salero III

plazas 10

Salero III

1 Habitación doble, 4 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 175,00 € 175,00 € 350,00 € 690,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Información adicional de los precios en: http://www.ruralelsalero.com/tarifas.html

Salinas de Zacatín, 1 - 30441 Sabinar (el)Moratalla (MurciaMurcia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Moratalla se encuentra enclavada en el Noroeste de la Región de Murcia.

- Se accede desde Murcia por la autovía del Noroeste hasta Caravaca de la Cruz
- Una vez en Caravaca tenemos dos opciones:

- 1.- Caravaca -  Archivel - Campo de San Juan - Casas Rurales "El Salero" - El Sabinar
- 2.- Caravaca - Moratalla - Campo de Béjar - Campo de San Juan - Casas Rurales "El Salero"  - El Sabinar

- Con la primera opción encontrará la carretera en mejor estado, si bien con la segunda puede disfrutar de un excelente paisaje
- El alojamiento se encuentra perfectamente señalizado con un cartel en la parte izquierda de la carretera
- Siempre acompañamos al cliente al alojamiento

Lugares de interés

  • a 35 km: Moratalla 
    Moratalla posee un vasto patrimonio cultural que abarca desde la Prehistoria, y especialmente, la Edad Media y Edad Contemporánea hasta la actualidad, con obras tanto civiles como de culto. Pinturas rupestres paleolíticas adscritas al Arte rupestre del arco mediterráneo de la península ibérica. Castillo-fortaleza. Casas, palacetes y escudos heráldicos de la localidad. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Iglesia de Santa Ana. Iglesia-antiguo convento de San Francisco. Santuario de la Rogativa.
  • Caravaca de la Cruz 
    Con su Santuario de la Santísima y Vera Cruz lugar de referencia para el culto de la Iglesia católica ya que desde 1998, durante el papado de Juan Pablo II, está catalogada como una de las ocho ciudades santas de esta confesión religiosa2? al disponer del privilegio de celebrar Año Jubilar a perpetuidad cada siete años en torno a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. El primero de ellos tuvo lugar en 2003 y contó con la visita del cardenal Ratzinger, posteriormente elegido como papa con la denominación de Benedicto XVI. Por esta circunstancia, y por el propio nombre del Municipio, también se la conoce como "La Ciudad de la Cruz". Además de ser conocida por la reliquia cristiana y su bello Casco Antiguo de origen medieval, lo es también por las Fiestas Patronales en Honor a la misma, celebradas entre los días 1 y 5 de mayo de cada año, declaradas de Interés Turístico Internacional en 2004. Junto a las procesiones y desfiles de Moros y Cristianos, es especialmente relevante el festejo de los Caballos del Vino, que en la actualidad aspira a ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco
  • Santuario de la Virgen de la Rogativa S. XVI 
    El Santuario de la Rogativa es una ermita situada en Moratalla, Región de Murcia, a unos 1.285 metros de altitud, cerca del macizo de Revolcadores y a los pies de la finca Beteta. Su construcción data del siglo XVI y pertenece al Renacimiento y Barroco. Todos los años, el último Domingo de mayo, se hace la romería de la virgen de la Rogativa. A causa de esto, cientos de personas peregrinan al Santuario. El conjunto del Santuario y edificación anexa fue declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento por O.M. de 18 de mayo de 1982
  • a 4 km: El Sabinar 
    Pueblo de Moratalla localizado en un paraje singular en la región de Murcia: una depresión fría con extensos sabinares adehesados en los que se encuentran las poblaciones más meridionales de España de la sabina albar (Juniperus thurifera) Estos sabinares dan nombre a la localidad. Las fiestas patronales de El Sabinar, se celebran entorno al 24 de agosto en honor a San Bartolomé Apóstol. Las fiestas son una cita inaplazable no solo para los vecinos de El Sabinar, sino para todos aquellos que visitan estas tierras altas del noroeste murciano. Atraídas no solo por los festejos, sino también por el magnífico entorno natural de estas zonas, su riqueza cultural, gastronomía y la hospitalidad de sus gentes
Para información más detallada de que ver en la zona más atractiva de la región, visitar http://www.ruralelsalero.com/entorno.html LAS SALINAS DEL ZACATIN. En proceso de restauración son las últimas salinas de interior en producción, y curiosamente situadas a 1200m sobre el nivel del mar. Historicamente fue el lugar mas importante de la zona por el valor de la sal (oro blanco) configurandose como centro enconomíco, social y cultural de la zona. Originariamente fue lugar de asentamientos de varias culturas, cuyos restos son visibles. En periodo Santiaguista fue dehesa y zona de cultivo de la Encomienda (cortijo sutiado a un kilómetro de El Salero). En las proximidades de éste cortijo, a finales del siglo XIX fue encontrado un toro ibérico, que fue destrozado con almadenas y picos buscando un hipotético tesoro, porque la extraordinária caliza en la que estaba tallado sonaba a hueco. Más tarde pasarían y dejarían huella cartagineses, griegos y romanos. Las Salinas explotadas, como mínimo desde época ibérica (700 a. c.), son una fuente de agua salada del calibre de un junco, que nace en la cabecera de un pequeño barranco de la sierra del Pendón. Sus aguas son estancadas en los periodos frios, pasando a unas eras o pequeñas balsas en épocas cálidas, donde se deja evaporar el agua y posteriormente recoge la sal en cantidad apreciable. Las salinas del Zacatín pertenecían a los propios del Concejo, que según documentaban las visitas de la Orden, las arrendaba a particulares. La política centralista de Felipe II las enajena para la corona, dejando al Concejo un juro perpetuo de veinticinco mil maravedíes. Desde entonces, las salinas se denominaron oficialmente REAL SALERO DEL ZACATIN, contando con su casa-estanco, residencia el receptor, capilla Nuestra Señora del Rosario, capellán y en el siglo XIX, puesto de carabineros. A la vera del camino y vereda de Segura, a finales del siglo XV se construyó una tercia para recoger en ella los labrantíos que iban llenando Zacatín. La Vista de 1.507 dice exactamente: "tiene más la dicha Horden que a fecho agora nuevamente dl comendador Diego de soto la Torre que dicen de Zacatín, una casa alholi en que ay dos casas baxas e dos cámaras encima con sus troxes e un corral alrededor; están las casas cuniertas de comendador que le auia costado de hazer veynte e cinco mill mavavedius e más". La casa tercia conserva aun su estructura, aunque adaptada a vivienda, pudiendose apreciar sus bellos arcos de medio punto con amplio dovelaje.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Consuelo

  • En Toprural desde 2018-02-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ATE.MU.075)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario