Casas Rurales Fauna I y Fauna II

Villanueva del Condado, (Vegas del Condado), León (Castilla y León, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 3 - 7
Dos casas de tres y cuatro plazas, con jardiínes  independientes, en fínca  cerrada rodeadas de prados, con vistas a izquierda y derecha de montes de robles y encinas y al frente las montañas del embalse del Porma y estación de esquí de San Isidro.

Estan situadas a 22 km de León a 300 metros de las piscinas municipales y canchas de tenis y a 1.500 metros del río Porma, cerca de ríos  trucheros ,cómo el  Curueño y Esla. Está muy próxima a los Picos de Europa, embalses del Porma y Riaño.


Fauna I  dispone de una habitación doble y una de matrimonio, amplio salón con cocina americana,baño completo,bonito porche, y jardín con barbacoa, ademas de todos los servicios, como calefaccción, etc

Fauna II dispone de una habitación  triple, salón con chimenea, cocina, baño completo y jardiín con barbacoa.
Leer más
Las dos casas tienen pequeña biblioteca,juegos de mesa,películasas dvd
y Wi_Fi
Aparcamientos en la misma finca

Cuna de viaje. Admisión de animales,consultar
Ocultar detalles

Casas Rurales Fauna (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Complejo deportivo con piscinas a 50 mtrs

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
- Piscinas municipales.
- Canchas de tenis.
- Pesca.
- Esquí.
- Golf en campo de hierba o en campo rustico.
- Zonas por donde pasear por senderos o caminos y conocer de esta forma el entorno de una forma más directa.
- Tenemos actividades concertadas con empresas de turismo activo, con descuentos del 15%. Se puede hacer dependiendo de las ofertas de esa semana:
- Senderismo.
- Espeleobarranquismo en las Cuevas de Valporquero.
- Rafting en el Río Porma.
- Piragüismo en el Río Torío.
- Tiro con Arco.
- Escalada en Rocódromo, todo ello con guías especializados.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales Fauna I y Fauna II

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







MAGNIFICA

10 / 10
Estuvimos alojados 4 personas en la fauna1, la segunda semana de a Agosto. La casa esta situada en un lugar muy tranquilo y bonito, bien equipada y decorada, con mucha información de que ver por León . Tiene un excelente jardín, donde por las tardes tomábamos el sol al volver de las excursiones . Por las noches se duerme de lujo (cómoda y silenciosa).El trato con los dueños genial .
Leer más
Nos quedamos alucinados con las cuevas de Val porquero, impresionan . Volveremos una primavera, para ver sus ríos y cascadas interiores, seguro que nos volveremos a alojar en esta casa.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-08 Fecha de opinión: 2016-08-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias familia!!! Encantada de que vuestra experiencia haya sido buena.

Buena calidad-precio

8 / 10
Ayer mismo lleguamos 4 personas  de estar alojados 4 días en casa fauna I. La casa está unida a la casa fauna II, no hay mayor problema en ello. Buen jardín, buena zona de barbacoa. Según llegamos nos comentó la propietaria que  no se podía usar leña en la barbacoa sólo carbón vegetal. Calefacción conectada 24 horas. Interior de la casa confortable, no echamos de menos nada, bueno la lavadora pero tampoco nos hizo falta, me imagino que estará  fuera de la casa pero no preguntamos.
Leer más
Existe una chimenea dentro de la casa que tampoco utilizamos por lo que desconozco si se puede hacer uso de ella. Aparcamiento privado para 2 coches.  la zona muy tranquila.
Los porpietarios son majos, ninguna pega. Entramos a la hora que quisimos y prácticamente nos fuimos a la que quisimos.
Ubicación: a 30 minutos de león, 45 de Astorga, 45 de cuevas de Valporquero. Bien situado. En el pueblo no hay ninguna tienda. Restaurante a 100 metros muy bueno (Mariano). 
En resumidas cuentas, calidad-precio muy bien.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-08 Fecha de opinión: 2015-10-13

Respuesta del propietario
Hola Raúl, gracias por vuestra opinión y estancia.
La casa tiene lavadora en un cuarto anexo a la casa, y normalmente lo comento y explico como funciona, peroo ese día se me olvidó totalmente.
 La chimenea se puede utilizar sin problemas. 
 Al no hacer frio pensamos que es mas agradable dar calefacción, la temperatura es controlable a traves del termostato, lo podeis manejar a vuestro gusto....con la chimenea no 
es posible y da muchas calorias para estas fechas. 

Un saludo para los cuatro, y si quereis aqui estamos

casa muy acogedora

10 / 10
Somos una pareja de 52 y 54 años de Castellon;Estamos cuando podemos moviendonos en casas rurales por España,con nuestra perrita. Osea q tenemos bastante rodaje !!!!!!El lugar muy bonito, cerca de Leon,la casita al detalle no le faltaba de nada super limpia y decorada al estilo cabaña de canada.Llegamos el domingo noche,no teniamos leche,para desayunar el lunes,Loli la propetaria no dudo enseguida nos trajo un carton tambien nos asesoro muy bien de los lugares para ir a cenar y a comer,por cierto la comida en Leon un 10.
Leer más
Cuando podamos volveremos a repetir salimos super contentos de la experiencia!!!!AHHHH y ponen tapa cuando te tomas una cerveza!!!!Osea q con 3 cervezas ya cenas.Gracias Loli!!!! Por tu hospitalidad.Espero q nos veamos pronto!!!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-04-27 Fecha de opinión: 2014-05-05

Respuesta del propietario
Muchas gracias,ha sido un placer conoceros, con el intercambio salí yo ganando ( las fresas estaban riquiiiisimas,)

cuatro dias maravillosos

10 / 10
Escogimos los dias mas frios del invierno,y preocupados por la temperatura de la casa, nuestra experiencia en otras no habia sido muy buena. Cuando entramos en Fauna tuvimos una grata sorpresa, la chimenea estaba encendida, y la casa muy, muy calentita, Muy bien equipada,muy limpia y el trato  muy bueno y discreto al mismo tiempo. Nos supo a poco y  volveremos seguro,  !!! La mermelada casera de e
Leer más
scandalo!!  Gracias por todo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-02-03 Fecha de opinión: 2012-02-13

Muy buena

10 / 10
Somos una familia compuesta por padres con dos hijos mayores de edad que pasamos tres días en la casa rural Fauna I correspondientes al 24,25 y 26 de diciembre de 2011 "MARAVILLOSOS". Días de cielo azul, aunque un poco frío pero aguantables con un buen abrigo y ejercicio físico, y en la casa con una buena calefacción y sobre todo la chimenea de leña que tiraba como el humo.
Leer más
Buen trato y buenas personas los propietarios, que se ofrecieron para lo que necesitaramos ya que vivían en una casa de al lado. No hubo ningún problema con nada y nada necesitamos, pues la casa esta bien completa en utensilios de cocina y aparatos, excepto un horno, esto sí que lo echamos de menos, pero como ya lo sabíamos lo llevamos hecho de casa. Juegos de entretenimiento, películas de DVD, televisor, etc... en perfectas condiciones de uso, en resúmen un entorno muy bonito de la casa, con un jardín expléndido y una PAZ enorme, estaba cerca del monte y del río Porma. Nosotros buscábamos descanso y senderismo y lo aprovechamos a tope. Muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-24 Fecha de opinión: 2011-12-28

Casa bonita y limpísima. Leña sí incluída

8 / 10
La casa es muy cuca y muy bonita. Pero sobre todo nos ha sorprendido la limpieza de sábanas y toallas. Impecables.
La atención de Loli inmejorable. Atenta, pero sin insmicuirse.
Ah! y he leído en otros comentarios que la leña no estaba incluida y eso no es cierto. LA LEÑA SÍ ESTÁ INCLUIDA en el precio del alojamiento.
La pena es que no hemos podido disfrutar mucho del paisaje porque nos ha llovido muchísimo.
Leer más
Ah! y excepcional que admitan animales de compañía. El jardincito está fenomenal para los perros.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-12 Fecha de opinión: 2011-03-15

finde perfecto. PEDRO Y TOÑI.

10 / 10
estuvimos a primeros de mayo 2010 , la casa perfecta y la zona genial si quieres tranquilidad y cerca de Leon y buenos sitios. los propietarios geniales, se portaron como amigos de siempre. volvere de verdad que la casa me encanto.
 

Fecha de opinión: 2010-05-17

Desde huesca y como en casa

10 / 10
Juan y Loli encantadores y de la casita que se puede decir una maravilla. hemos estado muy calientes y no nos ha faltado leña para el hogar, el detalle de los huevos ha sido maravilloso, las camas super comodas y el entorno precioso. volveremos
 

Fecha de estancia: 2010-02-17 Fecha de opinión: 2010-02-23

inolvidable

10 / 10
nos enteramos por unos amigos y desde luego la mejor recomendacion los dueños muy atentos el sitio muy tranquilo para los niños en un complejo cerrado y sin ningun peligro la casa muy acogedora y limpia porq estas cerca de la sierra y de leon y por supuesto la recomendaremos y volveremos pronto un abrazo para loli y juan q se portaron muy bien con nosostros
 

Fecha de estancia: 2010-02-07 Fecha de opinión: 2010-02-23

Una preciosidad

10 / 10
Estuvimos este verano y solo podemos decir cosas buenas. La casa está fenomenal, en un recinto cerrado sin peligro para los niños ni para los animalitos. Tiene un terreno enorme, mi hija de 12 meses y mi perrita disfrutaron un montón. Esta muy cerquita de León y de pueblos de la sierra. Los dueños nos atendieron fenomenal. Si teneis ocasion probarla seguro que no os decepciona.
 

Fecha de estancia: 2009-08-10 Fecha de opinión: 2009-11-27


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casas Rurales Fauna I y Fauna II

Fauna I

plazas 4

Fauna I

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada Alta 01/jul/15 31/ago/15 2 95,00 € 190,00 € 450,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 80,00 € 180,00 € 420,00 € Solo alojamiento
Fauna II

plazas 3

Fauna II

1 habitación triple, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada Alta 01/jul/15 31/ago/15 2 60,00 € 140,00 € 350,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 120,00 € 350,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Semana Santa, Puentes y Navidades es Temporada Alta
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid por la A-6 hasta Benavente, de dónde cogemos la A-66 Dirección León
- En el kilómetro 143 nos sale la LE-30, seguiremos dirección Valladolid (N 601 hasta el pueblo Puente Villarente)
- En el centro de la carretera veremos dirección Boñar, lo cogemos y a 14 kilómetros está el desvio de Villanueva del Condado, y a 300 m la casa.

Lugares de interés

  • a 22 km: León 
    Casco histórico, Barrio Humedo
  • a 50 km: Picos de Europa 
    Impresionante parque natural
- Hoces de Vegacervera - Cuevas de Valporquero - Cascada de Cola de Caballo - Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas - Museo Cinegético de Valdehuesa - Museo de Siderurgia y Minería en Sabero - Ciudad Romana de Lancia - Las Comarcas de Laciana, Babia- Luna, y Omaña han sido declaradas por la UNESCO cómo Reserva de la Biosfera - Parque Nacional y Regional Picos de Europa por su naturaleza combinada con el patrimonio monumental hacen que la visita sea una interesante experiencia. - Lois: Catedral de la Montaña - Riaño: Espectacular vista y pantano Caín Caín: Precioso pueblo don podemos hacer la Ruta del Cares - Valdorria Pueblo de Montaña dónde podemos hacer la Ruta de San Froilán León - Colegiata de San Isidoro, cuyo Panteón de los Reyes es conocido cómo la Capilla Sixtina del Arte Románico - Catedral ( denominada “ Pulchra Leonina” sus vidrieras ocupan una superficie de 1.800m2 se puede visitar de noche y verla alumbrada o de día y admirar sus vidrieras. - Hostal San Marcos cuya fachada plateresca es un exponente del Renacimiento español. - Casa del los Botines de Gaudí. - Palacio de los Guzmanes. - Museo de Arte Contemporáneo MUSAC. - Barrio Húmedo y Plaza Mayor dónde podremos recorrer sus calles y mesones, famosos por sus tapas con productos de la tierra.

23.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Casas Rurales Fauna

  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 37-50)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario