Casas Rurales Francia-Quilamas

Santibañez de La Sierra, (Santibáñez de la Sierra), Salamanca (Castilla y León, España)

8.9231 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 19
PISCINA NATURAL Y ZONA DE BAÑO EN LAS CRISTALINAS AGUAS DEL RIO ALAGÓN. 6 Casas Rurales con chimenea de 2, 3, 4, 5 y 6 plazas con todo lujo de detalles, y las hermosas vistas del Parque Natural "Las Batuecas - Sierra de Francia" 

Equipamiento interior de cada casa: Cocina completa, lavavajillas, vitroceramica, microondas con grill, nevera con congelador, ropa de baño, cabina de hidromasaje, chimenea, aire acondicionado, calefacción, TV plana LCD 32", Home Cinema, 50 títulos de clásicos del cine en DVD a su disposición (también para niños), TV satélite, teléfono en habitación, y un gran salón bodega donde se sirven los desayunos buffet.
Leer más
.. Todo para crear un ambiente de descanso único.

En el pueblo de Santibañez de la Sierra podrá encontrar dos bares, un estupendo restaurante a la carta para degustar la comida serrana, otro bar de aperitivos, un pequeño supermercado, bodega de vinos, tienda de los afamados embutidos Salmantinos, y apenas 1 km, dentro de los términos del pueblo, encontramos la PISCINA NATURAL Y ZONA DE BAÑO EN EL RIO ALAGÓN, donde podrá disfrutar de un agradable dia de baño en plena naturaleza, o bien pasarlo en la terraza de otro excelente bar restaurante que allí se encuentra.

Las casas rurales Francia-Quilamas son el fruto de un empeño familiar por devolver la vida a un antiguo caserón serrano, abandonado a su suerte durante 40 años. Una difícil y delicada obra de varios años felizmente recuperada para el turismo rural en 2008.  Sobre el dintel de la entrada lo recuerda la inscripción "ANNO MMVI EX EXITIUM RESURGI" (en el año 2006 desde las ruinas me levanté).

Distribuido el caserón en seis confortables casas independientes con recepción tipo hotel y una bodega donde se sirve el desayuno buffet alrededor de la chimenea, quedando para uso y disfrute de todos los clientes su barbacoa, TV y Home cinema el resto del día. Todo el edificio incorpora las calidades y el singular equipamiento categoría 1ª clase "tres llaves", (aparthotel 4 estrellas), homologada por el Mº de Industria y Turismo en su inauguración.

Ubicado en Santibáñez de la Sierra, enclave entre la exuberante sierra de Francia y la misteriosa Sierra de las Quilamas cargada de leyendas. Comarca a trasmano de las rutas principales, declarada reserva de la biosfera, donde aún hoy se conserva la pequeña agricultura ancestral. Junto a bosques de castañar, aprovechando espacios aterrazados sobre laderas imposibles, se cultivan los viñedos y cerezos que han dado fama al pueblo. En cuidados huertos familiares, prosperan abundantes higueras, manzanos, perales, olivos, y ciruelos. http://www.gebravo.com/franciaquilamas/02aPueblo.htm

Entorno privilegiado: el Parque Natural de las Batuecas Sierra de Francia, y la sierra de las Quilamas declarada zona de especial protección de aves (ZEPA) invitan al paseo y la contemplación de rapaces espectaculares. Una orografía que conserva aún las trochas y veredas que unían desde antaño los pueblos de la comarca hoy convertidas en infinitas oportunidades de aventura al encuentro de fuentes de agua cristalina o rincones y mohedas vírgenes en valles de tenebrosa grandiosidad natural. http://www.gebravo.com/franciaquilamas/04aEntorno.html

Coordenadas 40° 30min 1seg N, 5° 55min 0seg W (En decimal:  40.500278°, -5.916667°)
Ocultar detalles

Eduardo Hernández (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Eduardo Hernández

Eduardo Hernández compró este alojamiento en 2006.

- Me encanta este pueblo serrano!!! Nuestro proyecto familiar nace desde el cariño a esta tierra y a sus gentes de las que formo parte. En fiestas no paro con la danza. Desde que se jubiló el anterior tamborilero me temo que soy  el relevo generacional. Dispongo de poco tiempo para ensayar viajando frecuentemente de Madrid al pueblo para gestionar nuestras casas rurales.  Pero  en Agosto pueden contar conmigo y con la ilusión desinteresada de los jóvenes de Santibáñez de la Sierra. http://youtu.be/sZtYJydaNrg

 - En invierno nuestras casas, las chimeneas y la bodega con su barbacoa invitan a relajarse y culminar agradablemente un largo día de excursión y porque no de espectaculares aventuras por el Parque Natural. Al regresar, la seguridad de encontrar el descanso en un alojamiento de calidad, envueltos por la tranquilidad de los montes que rodean este acogedor pueblo serrano. http://www.gebravo.com/franciaquilamas/02aPueblo.htm

 - En primavera alcanza su esplendor el bosque galería que acompaña el curso del río Alagón: alisos, sauces y fresnos por orden de proximidad al agua. En esta exuberante vegetación encuentra su hábitat una rica avifauna de herrerillos, lavanderas, carboneros y mirlos acuáticos. Si madrugamos nos sorprenderá alguna divertida nutria en medio de sus juegos matinales. http://www.gebravo.com/franciaquilamas/15aPiscinaNatural.htm

- En verano la piscina natural y las playas de nuestro río Alagón reclaman protagonismo. Aguas transparentes y frescas en la mañana, cálidas al atardecer, que parecen detener su camino en numerosas playas de interior conservadas por la naturaleza, como el piélago, la junta o el puente romano.

- Pero queremos llegar más lejos, por eso hemos diseñado un circuito cultural gastronómico y enológico en grupos reducidos para que durante 5 días y 4 noches conozcan la riqueza cultural gastronómica y paisajística que atesora en Salamanca el Parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia. http://www.sierradefranciamagica.com

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- CATEGORIA 1ª CLASE 3 LLAVES (equivalente hotel 4 estrellas****) http://www.gebravo.com/franciaquilamas/01Casa.htm

- El edificio rehabilitado se distribuyó en seis confortables alojamientos con un espacio común de servicios en la planta sótano.
-  La zona de uso común incluye una acogedora bodega donde se sirven los desayunos alrededor de la chimenea y el resto del día permite disfrutar de la música y de películas con Home cinema TV.
Dispone de:

- TV-LCD 32``
- DVD-Home cinema
- Selección clásicos del Cine en DVD
- Chimenea
- Ducha-Hidromasaje
- Ropa de baño y dormitorios

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
CIRCUITO CULTURAL Y GASTRONOMICO: "sierra de Francia mágica" 5 días 4 noches, grupos reducidos microbus
 de lujo: Pernoctación en Francia-Quilamas, visita a Las Batuecas-La Alberca-sierra de Francia. www.sierradefranciamagica.com

RUTAS DE ENSUEÑO PARA AMANTES DEL SENDERISMO: - PRSA1- Ruta del Alto Alagón: http://www.gebravo.com/franciaquilamanuevos/15cPiscinaNatural.htm

• R.1  Cerezas y viñedos:  Recorrer a pie el hermoso valle de frutales que rodea Santibáñez. Encontraremos viñedos, cerezos, manzanos, perales y cuidados huertos familiares. Dificultad baja -recorridos ida y vuelta de 4 - 6 Kms. Recomendada en cualquier época del año pero especialmente en la floración del cerezo. Es espectacular, comparable al cercano valle del Jerte. En Junio yá podremos degustar la cereza en nuestro paseo y a finales de Agosto las primeras uvas blancas y negras. (ver al final sección FOTOS)

• R.2  Aves rapaces: Etapa nº 8 del sendero PRSA1: Salimos de Santibáñez y ascendemos el "camino de las sierras". A cada paso ganamos altura y espectaculares perspectivas, tras 700 pasos entramos en territorio de las rapaces. Aquí desde lo alto se nos ofrece provocadora la profunda fosa del rio Alagón que discurre encajonado. Desde esta atalaya se nos abre una impresionante panoramica de la sierra de las Quilamas de misteriosa leyenda y río del mismo nombre. Si disponemos de prismáticos disfrutaremos con gran probabilidad el vuelo majestuoso del águila calzada o del águila real, de algun alimoche o del buitre leonado. Dificultad baja, recorrido total 4.5 Kms. (ver al final sección FOTOS)

• R.3  Monte de castaños: Partiendo del pueblo a pié hacia el Sur. Aprovechamos la etapa nº 9 del sendero PRSA1: Santibáñez-Molinillo. 12 Km. total  ida y vuelta. Extensos bosques de castañares silvestres, buena pista forestal y al llegar a Molinillo la fosa del río Sangusin. Cuidado es absolutamente impresionante. Si decidimos bajar hasta el río nos espera un espectacular descenso hasta las profundidades que luego hay que subir. Grandioso espectáculo natural único en la provincia y poco conocido por el gran público.(hay quien lo ha comparado al cañón del Colorado). Dificultad media por la longitud total. (ver al final sección FOTOS)

• R.4 Camino del río Alagón:  tramo del sendero internacional GR10, salimos de Santibáñez por el camino histórico que unía de norte a sur los pueblos serranos, a la busca del cruce sobre el rio Alagón. El enclave conocido como Las Puentes del Alagón lo alcanzamos tras 2.6 Km de marcha, cruzamos el puente romano-medieval que rodea la piscina natural, y cruzamos la carretera por el restaurante El Pipero para seguir el camino histórico en busca del puente romano.a 300 mts. Desde aquí ya marchamos acompañando el cauce del rio Alagón durante 2 Kms, para ascender a la montaña de castaños que nos devolverá al pueblo. Zonas de baño, paisajes espectaculares. Dificultad media por la longitud aprox.11 Kms. en total (ver al final sección FOTOS)

• R.5 Baño en el rio Alagón:  Ruta estival para realizar tambien en coche con los niños disfrutando de las oportunidades de baño que ofrece un rio de aguas transparentes. Desde piscinas naturales a charcos con autentico encanto y exentos de peligro donde veremos abundantes barbos y bogas y con algo de suerte alguna nutria. Una auténtica playa fluvial por descubrir. Recomendado para todas las edades. Dificultad: en realidad decidir que zona elegir para bañarse. (ver al final sección FOTOS)

(En recepción hay planos de las rutas para llevar, plano de gran escala y posters a color). 

Actividades para todos:
•	Tierra: Barranquismo, Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Escalada, Espeleología, Esquí, Montañismo, Multiaventura, Senderismo - trekking. 
•	Agua: Rafting, Pesca. 
•	Talleres: Observación de fauna y flora. 
Turismo Activo:
- Senderismo.
- Rutas en Bicicleta.
- Rutas en Piragüa.
- Rutas en Quad.
- Puenting.
- Pesca (trucha, barbo, boga) y caza (jabalí).
- El esquí.
- La escalada.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales Francia-Quilamas

8.923 / 10 Excelente

Basado en las 13 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.4616 Muy bueno
Trato del propietario
9.3846 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.077 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3846 Muy bueno
Calidad del sueño
9.077 Muy bueno







Buen precio y gente encantadora

10 / 10
Estuvimos tres días, la casa es estupenda, con todas las comodidades básicas y alguna más, Isabel y Pili sois encantadoras, esperamos volver pronto, vamos a echar de menos todo, a pesar del breve tiempo cogimos mucho cariño. Que sigáis así de bien, un abrazo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-14

Estancia perfecta

10 / 10
Estuvimos a mediados de agosto 6 días y lo pasamos fenomenal. Laura y Eduardo encantadores muy pendientes de todo, el apartamento muy equipado, el colchón muy cómodo y el home cinema especial para estancias con niños.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-14 Fecha de opinión: 2016-08-24

FRANCIA-QUILAMAS UNA ESTANCIA ESTUPENDA

10 / 10
Hemos estado un finde largo y ha sido estupendo. La casa, el pueblo dónde está, el entorno .... todo muy bien. Sonia nos recomendó visitar pueblos, lugares y restaurantes con mucho acierto. Esperamos volver pronto.

Quizás esperaba un desayuno un poco más de "pueblo" pero ya he visto en otras opiniones que por el precio que ponéis, la calidad-precio está equilibrado.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-08 Fecha de opinión: 2016-07-13

EXCELENTE LUGAR

10 / 10
Pasamos unos días estupendos, y eso que nos llovió. Los apartamentos y las instalaciones estaban muy limpias, todo muy cuidado. Las camas supercómodas, el equipamiento de las habitaciones muy completo (secador, vajilla, mantas. toallas). Lo que más me gustó fue la tranquilidad. El trato muy amable, el desayuno estupendo
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-07-13

SILENCIO Y DESCANSO

10 / 10
Ha sido muy grata nuestra estancia en la casa Rio Francia, una casa para dos o tres personas, en un entorno inmejorable, todo lo que me esperaba lo encontré allí, es totalmente veraz la publicidad. descanso excelente, rodeados de naturaleza, de silencio, de paz y tranquilidad.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-06-03 Fecha de opinión: 2016-06-22

EN PAREJA

8 / 10
Somos un grupo de matrimonios que hemos estado tres veces en esta casa rural y siempre salimos encantados de haber estado allí. En las casas se está muy bien, son muy cálidas, bien equipadas y muy bonitas. Os las recomendamos, en una de nuestras visitas a estas casas estuvimos en Abril y nos sorprendió gratamente la floración de los cerezos del Valle que rodea el pueblo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-06-22

Tranquilidad y comodidad en un entorno inmejorable

10 / 10
Unos días de tranquilidad en el campo. Comodidad de lujo en la casa. Entorno precioso. Queremos volver en verano y conocer esas playas de interior que nos habéis comentado. El río Alagón de aguas transparentes. En el pueblo se come muy bien a precios que recuerdan otras épocas. Nos ha encantado todo. (por cierto no pondremos por error Fairi en el lavavajillas, menuda montaña de espuma que se lió).
Leer más
En resumen: alojamiento de excelente calidad, desayuno buffet,  trato amable, abundante información del entorno. 
Gracias por compartirlo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-30 Fecha de opinión: 2016-05-08

GRATA SORPRESA

10 / 10
Decidí ir con reservas visto el comentario anterior relacionado con la limpieza. Es algo a lo que le doy bastante importancia, pero la verdad el precio en relación con el alojamiento que es me parecía muy bueno y decidí arriesgarme.
Tengo que decir que cuando llegamos me lleve una grata sorpresa, nada que ver con lo que esperaba encontrarme tras leer el comentario anterior.
Leer más
Todo estaba muy limpio y perfecto para pasar un buen fin de semana con mi mujer en un entrono maravilloso. Hable con el propietario del asunto, puesto que me llamaba la atención no encontrarme lo descrito , (yo me esperaba lo peor y como digo nada que ver con la realidad), y me comento que habían tenido algún problema con una empleada de la limpieza pero que ya lo habían solucionado.
Me cuadro bastante la verdad porque el comentario anterior hace referencia a una empleada que se quejaba nada mas entrar del trabajo que tenía y dejaba cosas por medio.
Por mi parte 0 problemas lo recomiendo de verdad, aparte del entorno exquisito y buenos sitios para comer las casas son de 10. Lo recomiendo de verdad!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-02 Fecha de opinión: 2016-04-07

Respuesta del propietario
Gracias por tu opinión Sergio. Nos ilusiona para trabajar en la buena dirección. Esperamos veros pronto y que podáis conocer más a fondo el entorno de esta comarca  llena de lugares increíbles por visitar, como el legendario valle de las Batuecas, los castaños centenarios o las figuras de Tomé esculpidas en el bosque de piedra.  Un afectuoso saludo de Eduardo Hernández

La limpieza.......y el menaje de cocina.

6 / 10
Cuando llegamos, lo primero que me encuentro es a una persona limpiando en la entrada de los apartamentos,que lo primero que sale de su boca es " Estoy cansada de trabajar",Mala señal. Justo después de alojarme ,empiezan los problemas, mierda y mas mierda por todos los rincones del apartamento, cajones de la cocina con restos de los anteriores inquilinos, pelos en los cajones y por rincones de aseo y cocina.
Leer más
El sofá y el sillòn parecen de una casa de ocupas, Decidimos no amargarnos y compramos productos de limpieza y baldeamos el apartamento.
Por lo demás todo perfecto salvo que en el pasillo de la escalera de acceso a los apartamentos estuvieron los productos de limpieza todo el puente como si fuese otro articulo mas de decoración.
Ahh! y en el pequeños bar estuvieron unas lonchas de jamon york y queso fuera de la nevera toda la estancia....
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-29

Respuesta del propietario
Estimado José Joaquín: como responsable del complejo Francia-Quilamas siento dolorosamente los inconvenientes que recoges en tu opinión. Tienes toda la razón.

Desde vuestra estancia hemos reorganizado todo el personal, empezando por el de limpieza. En el nuevo proyecto contamos con 2 limpiadoras profesionales. La recepción a cargo de Sonia, joven con probada experiencia en turismo y experta conocedora de los ecosistemas de la sierra de Francia.
En la nueva etapa, nos proponemos separar funciones, garantizar la perfecta limpieza, extremar el cuidado de los detalles y ofrecer en recepción abundante información turística y senderista de la sierra de Francia.
Nuestro establecimiento ya figura como lugar emblemático en la “ruta del vino de la sierra de Francia”, que en estos días conoce su promoción a nivel nacional, también entre semana de lunes a jueves es la sede del circuito cultural y gastronómico “sierradefranciamagica”.
Lamento que coincidiera vuestra estancia con el momento crítico del cambio. Qué puedo decirte, cuando hay gente que debe sustituirse el relevo es traumático.
Esperamos veros pronto y que nos deis vuestra opinión sobre los cambios. No es fácil mantener un nivel de 3 llaves 1ª clase, llevamos ya ocho años de andadura. Nos  comprometemos a aprovechar esa experiencia y mantener y mejorar cada día nuestro establecimiento.
Un afectuoso saludo de Eduardo Hernández.

Fin de semana de setas, castañas y tranquilidad.....increíble!

10 / 10
Gran fin de semana el que hemos pasado en Santibáñez de la Sierra! El pueblo, muy pequeñito y tranquilo, tiene un precioso entorno, que ahora en otoño tenía unos colores de película. Hicimos una ruta alrededor del pueblo (La Ruta de los Miradores), es muy fácil de hacer y con unas vistas increíbles de la sierra! en la ruta cogimos muchas castañas y algunas setas, no teníamos mucha idea de estas últimas, la verdad, pero coincidió que en el pueblo habían organizado unas jornadas micológicas, donde identificaban las setas que llevaba la gente y nos animamos a llevar tres o cuatro muy llamativas que encontramos, (las nuestras no se comía ningúna :( jaja.
Leer más
.. menos mal que no problamos!

La casa también muy cómoda; el nuestro, era un alojamiento pequeñito pero muy acogedor, con chimenea y todo tipo de comodidades, ducha de hidromasaje, televisión plana y una cama enorme!
Almu es majísima, nos trató fenomenal, volveremos seguro!!

En resúmen, que estamos encantados, fin de semana de 10, en un pueblecito de 10 ;) Lo recomendamos 100%!

P.D.: Si vais a Santibáñez.....preparáos a comer bien....y mucho!!...... Tanto en el restaurante del pueblo, como en el que hay en el río, salimos rodando :)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-31 Fecha de opinión: 2015-11-05

Respuesta del propietario
Eva, gracias por tu hermosa opinión que recordaremos con cariño.  Ya conocéis nuestras casas y el entorno con los colores del otoño, propongo que volváis en época de la cereza a finales de junio. La vegetación alcanza su cenit de primavera.  Los campos lucen preciosos, espectaculares  como un inmenso cromo de colores. Os esperamos pronto. Un afectuoso saludo de Eduardo Hernández.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
3: Casa Rio Alagón 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
3: Casa Rio Batuecas 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Casa Rio Cuerpo ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
3: Casa Rio Francia 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
5: Casa Rio Quilamas 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
3: Casa Rio Sangusin 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas Rurales Francia-Quilamas

Casas disponibles en Casas Rurales Francia-Quilamas

Casas no disponibles en Casas Rurales Francia-Quilamas

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
8.923 / 10 Excelente

Basado en las 13 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 1 km: PISCINA NATURAL 
    "Las Puentes del Alagón" es una pedanía de Santibañez de la Sierra donde esta la piscina natural junto al nuevo chiringuito de verano y el excelente restaurante "El Pipero". http://www.gebravo.com/franciaquilamas/15aPiscinaNatural.htm
  • a 6 km: VALLE DEL RIO SANGUSIN 
    Partiendo de Santibañez a pié hacia el Sur. Aprovechamos la etapa nº 9 del sendero PRSA1: Santibáñez-Molinillo. 12 Km. total ida y vuelta. Extensos bosques de castañares silvestres, buena pista forestal y al llegar a Molinillo la fosa del río Sangusin. Cuidado es absolutamente impresionante. Si decidimos bajar hasta el río nos espera un espectacular descenso hasta las profundidades que luego hay que subir. Grandioso espectáculo natural único en la provincia y poco conocido por el gran público.(hay quien lo ha comparado al cañón del Colorado).
- Santibáñez, es un pueblo especialmente tranquilo y acogedor de solo 200 habitantes. http://www.gebravo.com/franciaquilamas/02aPueblo.htm FLORA AUTOCTONA: http://www.gebravo.com/franciaquilamas/13aFlora.htm FAUNA: http://www.gebravo.com/franciaquilamas/14aFauna.htm RUTAS HISTORICAS QUE CRUZAN LA COMARCA: De las numerosas rutas que pueden mencionarse dos de ellas, suponen el recorrido de una buena parte del territorio en direcciones complementarias, y de unas terceras, más reducidas al área del Parque Natural, bien señalizadas de acuerdo con la normativa internacional para los senderos de ´Gran Recorrido (rojo), ´Pequeño Recorrido (amarillo) y ´Rutas Locales (verde). http://www.gebravo.com/franciaquilamas/04eEntorno.htm La primera de ellas, conocida como GR -10–y también, E -7, por comunicar distintos países europeos, desde Lisboa hasta el Mar Negro – cruza la comarca por Cepeda, Miranda del Castañar, Casas del Conde, Mogarraz, Monforte de la Sierra, La Alberca, Santuario de la Peña de Francia y Monsagro, siguiendo las dos últimas etapas uno de los más bellos cursos fluviales que puedan encontrarse. La segunda, así mismo conocida como ´Ruta del Alto Alagón´ (PR-SA1) http://www.gebravo.com/franciaquilamas/02bPueblo/img02b_13Amp.htm acompaña el fluir del río Alagón en su paso salmantino, desde su nacimiento hasta su entrada en tierras cacereñas, a lo largo de doce etapas que unen las localidades de Frades de la Sierra, Endrinal, Monleón, El Tornadizo, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero, nuevamente San Esteban de la Sierra, Santibáñez de la Sierra, Molinillo, Pinedas, Sotoserrano y Cabaloria. Las terceras finalmente, uniendo distintas localidades del Parque, no excluyen otras muchas que pueden organizarse siguiendo los innumerables caminos que surcan el mapa comarcal, lo que convierte a la Sierra de Francia en destino recomendado para los senderistas y viajeros que gustan de los placeres de la naturaleza, del arte y de la buena hospitalidad. RUTA MONUMENTAL: http://www.gebravo.com/franciaquilamas/04cEntorno.html - Miranda del Castañar. - Mogarraz. - S.Martín del Castañar: castillo y Convento de Gracia. - La Alberca: calle principal, Plaza y Casa del Parque. RUTA HISTORICA: http://www.gebravo.com/franciaquilamas/04dEntorno.html - Convento La Peña de Francia (el más completo y mejor conservado con las vistas más espectaculares). - Canchal de las Cabras Pintas (Pinturas Rupestres cerca del Monasterio Batuecas). - Castros Ibéricos. - Los Cávenes (Explotaciones Mineras de la época Romana). - Convento El Zarzoso s XV (El Cábaco). - Convento Sta. María de Gracia (S. Martín del Castañar). - Convento Las Batuecas. - Convento de La Casa Baja. PARQUE NATURAL LAS BATUECAS SIERRA DE FRANCIA: - Introducción: http://www.gebravo.com/franciaquilamas/04bEntorno.html - Red Natura 2000: http://www.gebravo.com/franciaquilamas/15cPiscinaNatural/red_NATURA-2000_salamanca.pdf - ZEPA Rio Alagón: http://www.gebravo.com/franciaquilamas/15cPiscinaNatural/mapa_ZEPA_rio_Alagon.pdf - Avifauna Sierra Quilama: http://www.gebravo.com/franciaquilamas/15cPiscinaNatural/avifauna_sierra_Quilamas.pdf - Leyenda de la reina mora Quilama: http://www.gebravo.com/franciaquilamas/15cPiscinaNatural/leyenda_de_la_reina_mora_Quilama.doc - Alagón, el río virgen del sur: http://www.gebravo.com/franciaquilamas/15aPiscinaNatural.htm - Reserva de la Biosfera sierras de Bejar y Francia: http://www.gebravo.com/franciaquilamas/15cPiscinaNatural/reserva_de_la_biosfera_sierras_de_Bejar_y_Francia.doc

25.58 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Eduardo Hernández

  • En Toprural desde 2015-02-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 37/017 (1ªclase****))

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario