Casas Rurales Iris de Paz

Cereceda, (Piloña), Asturias (España)

Casas Rurales Iris de Paz para 29 personas en Cereceda

Casas Rurales Iris de Paz

Cereceda, (Piloña), Asturias (España)

9.7872 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
18.6 €
2 - 29
Alquiler completo
5
9.7872 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 29
Teléfono de para solicitar información y reservar si se desea: 91 577 00 35.

Nuestra web: http://www.casasruralesip.com
Nuestro Facebook con mucha información de interés: https://www.facebook.com/Casas-Rurales-Iris-de-Paz-Asturias-Piloña-421737454697948/timeline/ 

Estupendas casas rurales con encanto en Asturias, en Piloña, una de las mejores zonas junto a los Picos de Europa. Decoradas con encanto en piedra y madera al estilo rural, con todas las comodidades necesarias para pasar unas fantásticas vacaciones. Con encanto, románticas y admitimos animales (consúltenos).
Leer más
Cercanas a los principales puntos turísticos (Cangas, Lagos, playas ... ), y con magníficas vistas. Se alquilan íntegramente, para una capacidad de 2 a 19 personas, según la casa/s. 

Casa de LIGÜERIA: Para 2 o 4 PERSONAS. Cuenta en la planta alta con un acogedor y luminoso salón-comedor con estufa de leña y galería acristalada, cocina con todo lo necesario para facilitarle la estancia y cuarto de baño;  en la planta baja, gran habitación con cama de matrimonio y baño, estufa de leña, terraza y trastero. 
Se conserva el viejo llar o cocina utilizada por muchas generaciones antes de su restauración.

Casa de la TENADA: Para 2 ó 3 PERSONAS. En la planta baja cuenta con un acogedor salón-comedor con estufa de leña y una cocina tipo office con todo lo necesario para facilitarle la estancia; en la planta alta, cuenta con una amplia  habitación con cama de matrimonio y baño, así como una galería acristalada convertida en salita con estupendas vistas a la Cordillera del Sueve y a los Picos de Europa.

Casa del HORNO: Para 4 ó 6 PERSONAS. En la planta baja un amplio y acogedor salón-comedor con estufa de leña y un gran horno de pan restaurado,  que da nombre a la casa, así como  cocina con todo lo necesario para facilitarle la estancia; en la planta alta dos espaciosas habitaciones, una de ellas con cama de matrimonio y la otra con dos camas individuales, ambas con baño independiente. Cuenta además con un altillo aguardillado acondicionado con 2 camas supletorias, así como una galería acristalada convertida en salita con estupendas vistas a la Cordillera del Sueve y Picos de Europa.

Casa ORIENTAL: Para 6 ó 7 PERSONAS. Casa vacacional independiente, acogedora y bien decorada, construida en los años setenta como estudio abierto al campo por una pintora de origen filipino. En la planta baja amplísimo salón-comedor con 2 antiguas estufas de leña y 5 ventanales desde donde disfrutar las fantásticas vistas de la finca, el monte y los Picos de Europa; gran cocina independiente con office perfectamente equipada y aseo. En la planta alta, dos habitaciones dobles con estufas de leña (una con cama de matrimonio y otra con tres camas), cuanta además con dos pequeñas habitaciones una en el interior del dormitorio principal, con una cama individual casa uno. Cada una de las 2 habitaciones principales tiene un amplio baño.

CASONA de SOVIÑA: Para 12 o 14 PERSONAS. En la antigua Casona de la finca se han rehabilitado tres apartamentos rurales. Cada uno de estos alojamientos está ubicado en una de las tres plantas de la casa. Tienen entrada y porche independiente, aunque también pueden alquilarse conjuntamente. Cada alojamiento rural está cuidadosamente decorado creando ambientes cálidos y confortables, cuentan con un espléndido salón-comedor con cocina, dos habitaciones (una con cama de matrimonio y la otra con dos camas) y dos baños.

Cuentan con: Calefacción, estufa de leña y leña (Ligüeria, Tenada y Horno), ropa de cama y baño, jabón de manos, secador de pelo, enseres de cocina y menaje del hogar, vitrocerámica, microondas, horno (Oriental), lavadora, lavavajillas (Oriental y Casona) y barbacoa carbon, plancha, televisión, DVD,  juegos de mesa e información de las actividades, ocio y cultura de la zona.

Bajo petición y presupuesto: servicio de limpieza diario, lavandería y planchado.

Política cancelación y pago: Consúltenos.
Ocultar detalles

Casas rurales Iris de Paz en Piloña Asturia (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Casas rurales Iris de Paz en Piloña Asturia

Casas rurales Iris de Paz en Piloña Asturia compró este alojamiento en 2000.

Mi nombre es Esther y llevo desde 2006 gestionando cinco casitas con mucho encanto que tenemos en Asturias de donde es mi jefe y que con mucho cariño fué rehabilitando cada una de ellas hasta dejarlas tan bonitas y cómodas como podéis ver en las fotos y compartir mediante las opiniones de los clientes que siempre es bueno conocer.

La gestión de reserva la hacemos desde Madrid, donde tenemos una oficina con más actividades, por que nos permite gestionarlo todo más fácilmente.

Mi compañero Jose en Asturias, un encanto de persona, siempre está dispuesto a ayudar en todo lo necesario para que la estancia sea todo lo cómoda y satisfactoria que deseáis.

Esperamos que vengáis a disfrutarlas y que compartáis vuestra experiencia con otros viajeros. Asturias es un auténtico paraíso :-)

Razones para venir

Por que te encantarán nuestras casas, las zonas donde están ubicadas, sus vistas, lo acogedoras que son, nuestro trato, la facilidad para disfrutar de unos días maravillosos, con el calor de su decoración, calefacción, en algunos casos además con estufas de leña, barbacoas, .... una maravilla. Y porque el que viene, repite :-). Os recomiendo ver la sección de "Opiniones de los Clientes" y las "Que ver" ... os hemos dejado puntos turísticos y de ocio en toda la zona.

Lo mejor

LUGARES DE INTERES

• MUJA, Museo Jurásico de Asturias.   
• Parque de la Prehistoria de Teverga. 
• Museo de la Minería. 
• Museo de la Sidra en Nava. 
• Cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella.  
• Espinaredo, población con los hórreos más antiguos de la zona. Fiesta el 5 de agosto. Cena familiar debajo del hórreo.
• Colunga y sus famosas playas. Subir por el alto del Fito, excepto cuando hay niebla, para disfrutar de las vistas. 
• Ribadesella. Maravillosa playa y villa veraniega.
• Cangas de Onís, famoso por su puente medieval. En agosto, conviene ir a primera hora porque hay mucho tráfico.
• Covadonga y los lagos. Acceso limitado. Mucho tráfico en verano.
• La Ruta del Cares. Para los amantes del senderismo. Unas 6,30 horas  (Poncebos - Caín - Poncebos). El trazado del recorrido es bastante llano, salvo unos repechos en el inicio.
• Senda por el curso bajo del río Dobra. Millares (Amieva). Unas 2 horas, en torno a 9 kms.
• Senda Costera Norte. Varios tramos: Bustio-Pendueles, unas 4 horas, en torno a 21 kms. Pendueles-Llanes, unas 7 horas, en torno a 36 kms. Colunga, 1 hora, unos 4 kms.

TELÉFONOS E INFORMACIÓN EN TODAS NUESTRAS CASAS

Mercado Local
Todos los lunes hay mercado en la villa de Infiesto.
Los domingos en Cangas de Onís, famoso por el puente romano y sus quesos.

Descenso del Río Sella
Famoso descenso que se celebra el primer sábado de agosto, desde Arriondas a Ribadesella.

Fiesta del Monte Cayón (próximo a Infiesto)
En la Campera de Fario, Monte Cayón, se celebra la típica fiesta de montaña con misa de campaña, el segundo domingo de agosto.

Festival de la Avellana
El primer domingo de Octubre Infiesto recoge los frutos del Avellano. Destacan en este día la ofrenda a la Virgen de los primeros frutos recogidos y la venta de tan apreciable fruto por las típicas avellaneras.

Ferias de ganado
A lo largo del año se celebran varias ferias de ganado. Cabe destacar la de Santa Teresa, los días 12 y 13 de octubre.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Las casas cuentan con: Calefacción, estufa de leña y leña (Ligüeria, Tenada y Horno), ropa de cama y baño, jabón de manos, secador de pelo, enseres de cocina y menaje del hogar, vitrocerámica, microondas, horno (Oriental), lavavajillas (Oriental y Casona), 2 lavadoras y barbacoa de carbón, plancha, televisión, DVD,  juegos de mesa e información de las actividades, ocio y cultura de la zona.

CONSULTANOS SI TRAES A TU MASCOTA.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
http://www.casasruralesip.com/actividades.html

Actividades Culturales y de Ocio

Los Cauces Multiaventura en Arriondas, Cangas de Onís, Ribadesella y Llanes. Aventura en los Picos de Europa. Un 20% de descuento en todas sus actividades al indicar y justificar que están alquilados en nuestras casas. Con actividades como descenso de canoas, quad, caballos, paintball, cañones o barrancos, espeleología y rafting.
www.loscauces.com. Telf.: 985 840 138. Tamara
Jaire Aventura Turismo Activo Multiaventura en Arriondas. Hasta un 20% de descuento en algunas de sus actividades al presentar el folleto que puede encontrar en nuestras casas con nuestro sello, donde también puede ver las actividades que se desarrollan y sus precios.
www.canoasdelsella.com. Telfs.: 985 841 464 / 649 462 808.  Alberto o Nico
Asturaventura en Arriondas. Aventura en los Picos de Europa. Más de un 20% de descuento en todas sus actividades al presentar una hojita con nuestro sello, que nos deben pedir con antelación para hacer la reserva, incluye gratis una degustación de fabada y sidra de la zona. Con actividades como descenso de canoas, quad y paintball.
www.asturaventura.net. Telf.: 985 841 002. Walter
Rutas a Caballo en Sevares - Sorribas. Telf.: 985 706 232 / 84 - info@yeguadadesorribas.com - www.yeguadadesorribas.com.
Rutas a Caballo en Villamayor. Telf.: 639 139 666.
Rutas a Caballo en Pintueles. Telf.: 661 337 410.
MUJA, Museo Jurásico de Asturias.  www.museojurasicoasturias.com.  
Telf.: 902 306 600.
Parque de la Prehistoria de Teverga. www.atraccionmilenaria.com. 
Telf.: 902 306 600.
MUSI, Museo de la Siderurgia en Langreo. www.museodelasiderurgia.es. 
Telf.: 985 67 84 77.
MUMI, Museo de la Minería. Si llueve es un buen plan para los niños y los adultos. Fundación Nuevas Tecnologías y Cultura. San Vicente - El Entrego. 
www.mumi.es. Telf. 985 66 31 33.
Museo de la Sidra en Nava. C/ Plaza Príncipe de Asturias, s/n. 
www.museodelasidra.com. Telf.: 985 717 422.
Cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella.  Es necesario reserva. Dan cinco entradas por cada DNI que se facilite. Haga bueno o malo, puede resultar una visita interesante. Aunque si hace bueno, merece mucho la pena un paseo/ baño por la playa. +info. Telf.: 902 190 508 / 985 861 118.
Visitas y Rutas de interés

Espinaredo, población con los hórreos más antiguos de la zona. Fiesta el 5 de agosto. Cena familiar debajo del hórreo.
Lastres y Colunga y sus famosas playas. Subir por el alto del Fito, excepto cuando hay niebla, para disfrutar de las vistas.
Ribadesella. Maravillosa playa y villa veraniega.
Cangas de Onís, famoso por su puente medieval. Hay mucho tráfico en verano.
Covadonga y los lagos. Acceso limitado. Mucho tráfico en verano.
La Ruta del Cares. Para los amantes del senderismo. Unas 6,30 horas  (Poncebos - Caín - Poncebos). El trazado del recorrido es bastante llano, salvo unos repechos en el inicio.
Senda por el curso bajo del río Dobra. Millares (Amieva). Unas 2 horas, en torno a 9 kms.
Senda Costera Norte. Varios tramos: Bustio-Pendueles, unas 4 horas, en torno a 21 kms. Pendueles-Llanes, unas 7 horas, en torno a 36 kms. Colunga, 1 hora, unos 4 kms.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales Iris de Paz

9.7872 / 10 Excelente

Basado en las 47 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.6596 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.8724 Muy bueno
Equipamiento
9.0212 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3618 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7872 Muy bueno







Excelente la casa, el entorno...todo

10 / 10
Mi mujer y yo hemos pasado el fin de semana del 5 al 7 de Mayo en La Tenada y, aunque teníamos muy buenas expectativas...han sido superadas.

Todo ha resultado perfecto: el proceso de reserva gracias a Esther (y eso que tuvimos que cancelar un primer intento en Noviembre), la asistencia para llegar al destino, la atención del personal de allí para recogernos, llevarnos a la casa y enseñarnos todo (gracias Jose y Geli) y sobre todo, la calidad de la casa y su equipamiento y el entorno increíble en el que está.
Leer más
Se respira tranquilidad y paz, pero está bastante cerca de Arriondas, por carreteras secundarias pero de fácil acceso.

Hemos viajado con nuestra perra y ha disfrutado tanto como nosotros.

En definitiva, recomendable y para repetir, en esta o en otras de las casas que ofrece Iris Paz. ¡Un 10!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-05-05 Fecha de opinión: 2017-05-08

Un lugar encantado

10 / 10
Hemos pasado mi pareja y yo junto con nuestro perrito el puente de Mayo en Casa Ligüería y ha sido fantástico, la casa super calentita y con unas vistas espectaculares, tiene todo lo que puedas necesitar para pasar unos días, especial mención la cama queen size, hacía mucho tiempo que no dormiamos tan bien.
El trato con Esther y José ha sido estupendo, pendientes en todo momento de lo que pudiesemos necesitar.
Leer más
El entorno te deja sin palabras es sencillamente un lugar mágico, tranquilo, silencioso y rodeado de naturaleza, incluso tuvimos un encontronazo con una manada de corzos que nos dejó alucinando¡¡¡
Ideal para conocer Asturias, descansar y relajarse
Sin duda hemos encontrado un trocito de paraiso y volveremos
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2017-04-28 Fecha de opinión: 2017-05-05

Semana Santa 2017 en casa del Horno

10 / 10
Desde el contacto inicial para la reserva hasta el final de nuestra estancia no hemos tenido ningún problema. Para quienes lleguen al pueblo por su cuenta el mejor acceso es desde Villamayor, mejor que directamente desde Arriondas desde donde también se puede llegar tras 7,5 kilometros de un camino/carretero hermoso pero intrincado no aconsejable para quienes no estén acostumbrados/as a conducir por ese tipo de caminos.
Leer más
Parte de los días (3/4), hemos estado una persona más haciéndoselo saber a los propietarios disponibilidad que ha sido de agradecer. La casa resulta perfecta para un grupo de ese tamaño -6 personas, nosotros estuvimos 7 parte de los días- y el entorno es de gran belleza y tranquilidad apartado del mundanal ruido.
Todo es perfectible pero en esta ocasión son pocos los aspectos sobre los que sugerir posibles cambios son escasos. Si la estancia se realiza con propósito de poca movilidad es aconsejable subirse pertrechado de viandas suficientes porque en el pueblo no existen ningún tipo de tienda. El pan te lo dejan diariamente a la puerta si lo dejáis encargado a Vicente, vecino de enfrente de un talante digno de mención. José Vallina os facilita igualmente información sobre aspectos de la zona que no aparecen en los papeles -la mejor chuleta, sidrería cercana, etc.- ya que es de conversación fácil 
Totalmente recomendable para una escapa en la que la tranquilidad, la naturaleza y las vistas serán aliadas incuestionables.
J.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2017-04-13 Fecha de opinión: 2017-04-18

Puente de relax

10 / 10
Fuimos toda la familia (7 personas y 2 perros) a la casa oriental.
Para empezar el trato recibido por teléfono al reservar y mail fue muy correcto y rápido por parte de la propietaria, facilitándonos cambios de camas de una habitación a otra etc.
Al llegar allí y pese a llegar a horas intempestivas, nos atendió José, que  nos llevo amablemente hasta la casa, y nos explicó todo tipo de detalles de la casa y el lugar, aconsejándonos y recomendándonos, el trato con él de 10, es una persona encantadora.
Leer más
La casa ni que decir, es preciosa, el lugar donde está ubicada una maravilla, toda bien equipada, muy caliente, confortable, limpia. El detalle de dejar toallas a los perros lo agradecimos mucho ya que por donde íbamos iban probando el agua. La finca enorme, bien cuidada, ni un ruido, en plena naturaleza.
Está prácticamente cerca de todo, y aunque la casa está en mitad del campo, enseguida estás en la carretera.
Imagino que no lo leerá, pero la recomendación de ir a casa de Rafa a por productos frescos fue todo un acierto, tanto él como su madre son majísimos, y la leche y los huevos recién cogidos riquísimos.
Si tengo que recomendar el lugar, por supuestísimo que lo recomendaría, tanto para ir con niños como con animales. Espero verlos pronto. Un abrazo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-03-17 Fecha de opinión: 2017-03-24

Paz y tranquilidad

10 / 10
Sin duda volveremos. Un lugar idílico y el trato inmejorable!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2017-03-13 Fecha de opinión: 2017-03-17

Excelente fin de semana

10 / 10
Hemos estado alojados en la casona un fin de semana 12 personas (8 adultos y 4 niños). La casa es muy acogedora y está muy bien equipada. Es amplia por lo que resulta perfecta para varias familias con niños. Es un punto muy importante en esta época encontrar la calefacción encendida al llegar. Todo han sido facilidades, tanto por parte de Esther para la contratación como por parte de Jose, que es la persona que te acompaña hasta le casa.
Leer más
La recomiendo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-03-03 Fecha de opinión: 2017-03-06

Fin de semana perfecto

10 / 10
Nada podría haber estado mejor. 

La subida hasta la casa es de aúpa, solo para valientes, pero una experiencia preciosa.
 

En pareja Fecha de estancia: 2017-02-19 Fecha de opinión: 2017-02-28

Excelente

10 / 10
Acogedora casa muy bien equipada y decorada con mucho gusto en madera y piedra.Jose, muy agradable, nos acompaño a la casa, la calefacción estaba encendida, muy de agradecer. Todo muy limpio y muy tranquilo. Quizá demasiado aislado para mi gusto y la carretera aunque bien asfaltada un poco estrecha. Por todo lo demás excelente, muy tranquilo. Unas vistas espectaculares
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2017-02-17 Fecha de opinión: 2017-02-27

Encantados

10 / 10
Muy buena experiencia y recomendable al 100%
 

En pareja Fecha de estancia: 2017-01-09 Fecha de opinión: 2017-01-13

Preciosas vistas

8 / 10
Una casa muy confortable por dentro de madera y piedra. Un entorno precioso, el mar de nubes que se observa desde la casa y la tranquilidad hacen que sea ideal para descansar. Detalle de botella de sidra a la llegada y buen trato de los propietarios: José te acompaña hasta el alojamiento. La recomiendo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 0016-12-26 Fecha de opinión: 2017-01-05

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (1).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
12: Casona 4 / 8 / 1... 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
6: Horno 4 / 6 pers. 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
2: Ligüeria 2 / 3 p... 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
7: Oriental 6 / 7 p... 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
2: Tenada 2 / 3 pers. 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Calendario actualizado el 2017-05-23  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Casona 12 - 14 personas 2 noches 450 € (IVA incluido)

(ocultar) Ver detalles

Casona 12 - 14 personas 2 noches 450 € (IVA incluido)
Bienvenidos al Otoño ... y con él, nuestra oferta especial si vienes por Toprural:

Para 12 - 14 personas la Casona, con su temporada de Setas incluida en la misma finca.

A partir del fin de semana del 30 de septiembre (incluido), la casa pasa a costar 2 noches (viernes y sábado) (IVA incluido) .... 450 euros.

Si sois un grupo de 12 personas, son 38 euros el fin de semana por cada una, y si sois 14, entonces 32 euros por persona.

Oferta que finalizará el fin de semana del 9 al 11 de junio de 2017 (incluido), y que no incluye los fines de semana con puentes, ni la época de Semana Santa y Navidades.

A disfrutarla y a vivir Asturias desde un lugar maravilloso.

Válido hasta 2017-06-09

Casas en Casas Rurales Iris de Paz

Ligüeria 2 / 3 pers.

plazas 2

Ligüeria 2 / 3 pers.

1 Habitación de matrimonio, 2 sofás cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 60,50 € Solo alojamiento
Tenada 2 / 3 pers.

plazas 2

Tenada 2 / 3 pers.

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 60,00 € Solo alojamiento
Casona 4 / 8 / 12 -14 pers.

plazas 12

Casona 4 / 8 / 12 -14 pers.

3 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 2 Camas supletorias, 6 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 60,50 € Solo alojamiento
Oriental 6 / 7 pers.

plazas 7

Oriental 6 / 7 pers.

2 habitaciones sencillas, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Régimen
2 110,00 € Solo alojamiento
Horno 4 / 6 pers.

plazas 6

Horno 4 / 6 pers.

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 60,50 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precios POR NOCHE y casa COMPLETA, con IVA incluido por Temporada:

Casa Ligüeria (2 ó 4 personas)
Para 2 personas: TB: 66 €  -  TM: 71,50 €  -  TA: 82,50 €. 
Para 4 personas, con sofá cama de 2 plazas: TB: 77 €  -  TM: 82,50 €  -  TA: 93,50 €. 

Casa Tenada (2 ó 3 personas): Para 2 personas:  TB: 60,50 €  -  TM: 66 €  -  TA: 77 €. Cama supletoria individual: 11 €/noche.

Casa del Horno (4, 5 ó 6 personas):
Para 4 personas:  TB: 88 € - TM: 93,50 €  -  TA: 104,50 € 
Para 5 personas:  TB: 93,50 € - TM: 99 €  -  TA: 110 € 
Para 6 personas:  TB: 99 € - TM: 104,50 € - TA: 115,50 €

Casa Oriental (7 personas): TB: 104,50 €  - TM: 110 €  -  TA: 121 €

Casona de Soviña (4 / 8 / 12-14 personas)
Para 12 a 14 personas (con sofá cama de 2 plazas):  TB: 242 €  -  TM: 253 € - TA: 275 €
Consultar precio/planta (para 4 ó 6 personas)
Oferta de fines de semana de TB: 450 euros (incluidas 2 noches e IVA para máximo 14 personas)

Cuna gratis (bajo petición)

TA: Temporada Alta - Del 15 de julio al 31 de agosto, Semana Santa y Navidades (consultar mínimo de noches).
TM: Temporada Media - Del 1 al 14 de julio; del 1 de septiembre al 14 de septiembre, FINES de SEMANA y PUENTES (consultar mínimo de noches).
TB: Temporada Baja - Resto del año (mínimo 2 noches). De domingo a jueves.
9.7872 / 10 Excelente

Basado en las 47 opiniones de los últimos 24 meses

Aldea de Robledo - Finca Soviña (Cereceda) - Aldea de Ligüeria (Piloña) - 33583 CerecedaPiloña (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Casa de Ligüeria: Casa de aldea, situada a 700 m. de altitud en la parte más alta de la aldea de Ligüeria, perteneciente a la Parroquia de Sellón (Concejo de Piloña). Se accede desde el interior de Infiesto (N-634), tomando el desvío hacia Espinaredo, pasado este, como a 2 kms. nos encontramos a la derecha el cartel hacia Ligüeria (antes de llegar a Riofabar), es una carretera estrecha pero bien asfaltada, que asciende durante 3 kms. hasta esta aldea de montaña. A 9 km. de Infiesto, unos 28 km. de Arriondas, 34 km. de Cangas de Onís y Covadonga y unos 39 km. de la playa de Ribadesella. En pleno monte, llama la atención sus impresionantes vistas.

Casa Tenada y Horno en Robledo de Cereceda: Situadas en la parte alta de la aldea de Robledo (Concejo de Piloña), en la falda de la Cordillera del Sueve, a 8 km. de Villamayor (N-634). Se encuentran a 23 km. de Arriondas (a 9 km. por carretera estrecha de montaña), 29 km. de Cangas de Onís y Covadonga, a unos 23 km. de la bonita playa de Colunga y a 34 km. de la playa de Ribadesella. Ofrecen unas maravillosas vistas del valle y de los Picos de Europa.

Casa Oriental y Casona en Finca Soviña: Ubicadas en una finca agrícola y ganadera ecológica, regada por un pequeño río truchero y hermosas vistas sobre los Picos de Europa y la Cordillera del Sueve. A 6 km. de Villamayor (N-634), a 20 km. de Arriondas, a 26 km. de Cangas de Onís y Covadonga y a unos 32 Km. de la playa de Ribadesella.

Lugares de interés

  • a 5 km: Espinaredo (de camino a La Pesanca y casa de Ligüeria) 
    Población con los hórreos más antiguos de la zona. Fiesta local el 5 de agosto. Cena familiar debajo del hórreo. Es un pueblo por el que pasas si vas a nuestra casita de Ligüeria y por tanto a Riofabar y el parque natural de "la Pesanca", no os lo perdáis :-) Ruta desde Infiesto, Asturias, España hasta Espinaredo, Asturias, España en coche. 8,7 km, tiempo estimado 20 min (http://www.yotellevo.es/). Os dejamos un enlace con algo más de información: http://www.desdeasturias.com/un-alto-en-el-camino/
  • a 25 km: Lastres y Colunga (pasas por el Mirador del Fito) 
    Junto con sus famosas playas. Subir por el alto del Fito, excepto cuando hay niebla, para disfrutar de las vistas. Y subir también al mirador en lo alto de Lastres (pueblo de la serie Doctor Mateo) para disfrutar sus vistas espectaculares. Ruta desde 33583 Villamayor, Asturias, España hasta Aldea Lastres, 33320 Colunga, Asturias, España en coche. 23,4 km, tiempo estimado 32 minutos (http://www.yotellevo.es/)
  • a 61 km: Ruta del Cares (Poncebos - Caín - Poncebos) 
    Para los amantes del senderismo, nada mejor en la zona que la ruta del Cares. Unas 6,30 horas de caminata (Poncebos - Caín - Poncebos). El trazado del recorrido es bastante llano, salvo unos repechos en el inicio. Os dejamos información ampliada: http://www.rutadelcares.org/. Cuando van dos coches, una opción es dejar un coche en Poncebos y otro en Caín, e intercambiarse las llaves de los coches a mitad de camino ;-), pero hasta Caín en coche hay bastantes kms. Ruta desde Poncebos - Cruce Tielve, Asturias, España hasta Villamayor, Asturias, España en coche. 58,5 km, tiempo estimado 59 min (http://www.yotellevo.es/).
  • Senda costera Norte (varias rutas). Los km. dependerán de la ruta elegida. 
    Varios tramos muy bonitas, y con dificultades y tiempos diferentes: http://www.turismoasturias.es/descubre/naturaleza/rutas/sendas-costeras
  • a 4 km: Parque La Pesanca (Riofabar) (Pasando por Espinaredo y junto a casa de Ligüeria) 
    Cerca de Infiesto, y junto a nuestra casa de Ligüeria, se encuentra un rincón maravilloso, como un bosque de gnomos que es "La Pesanca" en Riofabar. Con su pequeña pocita, sus rutas, tus mesas para comer, río, etc .... hacen que la gente disfrute mucho esta zona. Os encantará .... ;-) Ruta desde Infiesto, Asturias, España hasta Riofabar, España en coche. 10,0 km, tiempo estimado 15 min (http://www.yotellevo.es/). Os dejamos un poquito más de información: sus rutas en: http://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/espana/asturias/riofabar. Fotillos en: http://www.turismoasturias.es/descubre/naturaleza/otros-espacios/areas-recreativas/la-pesanca
  • a 27 km: Mirador o Alto del Fito (de camino a Colunga y Lastres con sus playas) 
    Un sitio maravilloso para disfrutar de unas vistas de Asturias estupendas, eso sí, siempre que no haya niebla ;-). Ruta desde Villamayor, Asturias, España hasta Mirador Del Fitu, As-260, Caravia, Asturias, España en coche. 25,4 km, tiempo estimado 29 min (http://www.yotellevo.es/). Os dejamos un enlace con más información: http://www.desdeasturias.com/mirador-del-fitu/
  • a 36 km: Covadonga y sus Lagos (para visitar junto con el Santuario, Basílica y Cangas de Onís, por la que se pasa) 
    Os recomendamos un día, la siguiente ruta, de camino a Covadonga parar en Cangas de Onís y disfrutar del pueblo, el típico puente, las calles y las compras de productos de la tierra que son buenísimos y no andan mal de precio, luego seguir y subir a ver el Santuario y la Basílica de la virgen de Covadonga, sin cansaros mucho, para seguir con tiempo y horas de luz por delante para subir hasta los lagos y disfrutar de un buen paseo por ellos, acompañado de un montón de vacas, eso seguro. OJO si bajáis sin luz, que las vacas bajan también por la carretera en algunas épocas del año cuando cae la noche. Ruta desde Villamayor, Asturias, España hasta Covadonga, Asturias, España en coche. 32,5 km, tiempo estimado 34 min (http://www.yotellevo.es/). Os dejamos un enlace con info: http://www.picoseuropa.net/lagos/
  • a 35 km: Ribadesella, Cuevas de Tito Bustillo y "La Cuevona" 
    Otra excursión de día completo que os recomendamos es la siguiente: Reservar con tiempo para visitar las cuevas de tito Bustillo en Ribadesella (902 190 508 / 985 861 118 - http://www.centrotitobustillo.com/noticias/76/reservas-para-la-cueva-de-tito-bustillo.html) , porque valen la pena, sobre todo el cuidado con el que la conservan. Seguir esa carretera hasta "La Cuevona" (http://www.desdeasturias.com/la-cuevona-de-cuevas-del-agua/), una aldea pequeña cuyo único acceso es una cueva sorprendente y muy bonita, es peculiar de verdad este acceso. Y volver sobre vuestros pasos para terminar el día disfrutando de Ribadesella, sus calles interiores, sus tasquitas, el puerto, los manjares que puedes degustar en cualquiera de sus sitios, vamos un sitio para disfrutarlo (http://www.ribadesella.es/), y si váis en veranito, como no, con un buen baño en su estupenda playa. Ruta desde Villamayor, Asturias, España hasta Ribadesella, Asturias, España en coche. 32,5 km, tiempo estimado 31 min (http://www.yotellevo.es/).
  • a 72 km: Oviedo (a 52 km) y Centro Niemeyer (Avilés) 
    A los amantes de la fotografía arquitectónica, les proponemos una ruta pelín más larga .... hasta Avilés y sus Centro Niemeyer (http://www.niemeyercenter.org/). Un sitio interesante donde pasar una buena tarde. Podéis parar de camino a él a recorrer el casco antiguo, el mercado y sus alrededores y el Parque de San Francisco de Oviedo (http://www.turismoviedo.es/), y comer por esas callecitas tan encantadoras o en Lugones y su famoso sitio de fabadas "La maquina" (http://lamaquinadelugones.es/). A Oviedo: Ruta desde Villamayor, Asturias, España hasta Oviedo, España en coche. 49,9 km, tiempo estimado 38 min (http://www.yotellevo.es/). Al Centro Niemeyer: Ruta desde Villamayor, Asturias, España hasta Centro Niemeyer, Avilés, España en coche. 69,9 km, tiempo estimado 48 min (http://www.yotellevo.es/).
  • a 54 km: Llanes, sus Playas y Bufones 
    Llanes es otro de esos sitios que no hay que perderse .... otra ruta para pasar un día estupendo es conocer sus maravillosas playas y los famosos Bufones. Enlaces de interés: http://www.llanes.com/playas - http://www.llanes.com/naturaleza/ruta-bufones-pras-57 Ruta desde Villamayor, Asturias, España hasta Llanes, Asturias, España en coche. 51,6 km, tiempo estimado 50 min (http://www.yotellevo.es/).
  • a 17 km: Descenso del Sella (Arriondas) 
    Tradicional descenso del Sella para todos, grandes y pequeños, desde Arriondas. Ruta desde Villamayor, Asturias, España hasta Arriondas.com, Arriondas, España en coche. 14,8 km, tiempo estimado 14 min (http://www.yotellevo.es/). Los Cauces (http://www.loscauces.com/), una de las empresas que os aplicarán un descuento del 20% si váis de nuestras casas, aunque tenemos más que podéis ver en nuestra web: http://www.casasruralesip.com/actividades.html
  • Mejores Playas de Asturias (según publicación en 20 minutos y ABC) 
    Os dejamos unos enlaces interesantes de las mejores playas de Asturias publicadas por 20 minutos en los años 2012, 2013 y 2014: 2012: http://listas.20minutos.es/lista/las-mejores-playas-de-asturias-2012-335626/ 2013: http://listas.20minutos.es/lista/las-mejores-playas-de-asturias-2013-364235/ 2014: http://listas.20minutos.es/lista/las-mejores-playas-de-asturias-2014-382374/ Las diez playas imprescindibles según ABC.com: http://www.abc.es/viajar/playas/20130817/abci-playas-imprescindibles-asturias-201308061109_1.html
  • a 98 km: Cudillero y sus playas cercanas 
    Otra ruta recomendada para los que vais a pasar varios días en la zona, ya que es un poco más alejada, pero sin duda muy linda para pasar un día estupendo, es ir hasta Cudillero, que ya como pueblo es muy lindo, pero además cuenta con playas tanto propias como en los alrededores como Cadavedo, etc .... muy bonitas y algunas muy curiosas. (http://www.cudillero.org/playas-costa-cudillero/a-donde-ir-que-ver-que-hacer/naturaleza_32_1_ap.html). La de Gueirúa, os la recomiendo a nivel personal a los fotógrafos, el acceso no es sencillo ya que es una bajada y posteriormente subida de escaleras importante, pero por ello aún tiene más encanto y es menos visitada, de veras si os gusta la fotografía no os perdáis un atardecer en ella :-). Os pondré en breve alguna fotillo propia en nuestra web. Ruta desde Villamayor, Asturias, España hasta Cudillero, Asturias, España en coche. 95,3 km, tiempo estimado 1h 3 min (http://www.yotellevo.es/).
  • a 56 km: Gijón 
    Una ciudad con encanto y que os hará disfrutar de sus rincones, cultura, gastronomía .... os dejamos más info en el enlace http://www.gijon.info/ Ruta desde Villamayor, Asturias, España hasta Gijón, Asturias, España en coche. 53,0 km, tiempo estimado 40 min (http://www.yotellevo.es/).

18.6€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Casas rurales Iris de Paz en Piloña Asturia

  • En Toprural desde 2005-02-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.726/727/1061)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario