Casas Rurales La Ermita y El Cerro

Retuerta del Bullaque, Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 18
Las Casas Rurales La Ermita y El Cerro se encuentran en el municipio de Retuerta del Bullaque, en pleno Parque Nacional de Cabañeros, la reserva de monte mediterráneo más importante de Europa y zona de especial protección de aves (ZEPA) según la Unión Europea, segundo núcleo de cría de buitre negro del mundo y de otras aves como el águila imperial, águila real, buitre leonado, etc...

Las Casas Rurales están ubicadas en el núcleo urbano, de fácil acceso y con aparcamiento reservado. Han sido decoradas con motivos tradicionales de la zona y una espectacular colección de fotografías a gran formato del Parque Nacional de Cabañeros que constituyen un acercamiento a sus visitantes de su paisaje, fauna, flora así como de una visión amplia de los lugares más emblemáticos de Retuerta y su entorno.
Leer más
Ofrecen al visitante todo lo necesario para disfrutar de un ambiente tranquilo y acogedor, en el que no falta de nada, desde la clásica chimena para disfrutar de la lumbre así como de actividades de ocio como bicicletas de paseo, zona de juegos para mayores y niños (futbolín, billar, dardos y juegos de mesa); piscina amueblada que dispone de barbacoa e iluminación nocturna  y terraza para disfrutar de las espléndidas vistas de Retuerta y su entorno. 

Las Casas ofrecen dos personalidades distintas tanto en su distribución como en su  decoración. Como curiosidad la casa rural El Cerro es la única casa de la Comarca de Cabañeros que dispone de todas las habitaciones abuardilladas que le confieren un aire único y original en cuanto a alojamiento turístico se refiere. Destacar que todo el recinto es accesible para discapacitados.

Uno de nuestros pilares fundamentales como alojamiento es el trato personalizado para que nuestros visitantes se sientan como en casa, poniendo a su disposición un servicio de salón-comedor de 80 m2, televisión de 50 pulgadas, chimenea utilizable con horno de leña tradicional para degustar la espectacular gastronomía de la zona, que convertirá su estancia en una experiencia inolvidable (servicio de comedor a concertar con el propietario).

Os invitamos a conocer nuestra casa a través del reportaje de "Castilla La Mancha en vivo"
http://www.youtube.com/watch?v=jVXJmhxZ0jU
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Salón-comedor independiente con horno tradicional de leña
- Recinto accesible para discapacitados
- Servicio comedor a concertar por el cliente

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
- Visitas al Parque Nacional de Cabañeros (previa cita)
- Cicloturismo
- Zona de Juegos
- Caza y pesca
- Senderismo
- Piscina privada
- Salón-comedor independiente

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales La Ermita y El Cerro

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fin de semana perfecto.

10 / 10
Escapada de fin de semana del grupo de amigos, algunos ya con niños. 
Las casas estan perfectas, limipas, comodas y equipadas. Hay un monton de cosas par que jueguen los niños, y la piscina estupenda, ya hacia calor y la hemos disfrutado mucho. Tiene un barbacoa y un comedor muy grandes que hemos usado mucho ya que eramos un grupo numeroso. Ademas los dueños muy amables,  nos han ayudado con todo lo que hemos preguntado y ademas nos han invitado a churros para desayunar :).
Leer más
Para repetir!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-10 Fecha de opinión: 2016-06-13

Casa rural de primera, dueños de primera

10 / 10
Estuvimos pasando fin de año en la casa El Cerro. Tiene 4 habitaciones todas con buhardilla y baños completos, por lo que hay sitio para 14 personas. En nuestro caso estuvimos 6 adultos y 6 niños más que cómodos. Pasamos varios días de fin de año allí y no pasamos ningún frío porque todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado con bomba de calor, incluyendo el salón.
Leer más
La casa está muy cuidada y limpia y cuenta con absolutamente todos los detalles, servicios de sobra para todas las personas, lavavajillas, etc. para no echar nada de menos.

Sin embargo, y con todo lo dicho, lo mejor de la casa son sus dueños. Viven en una casa al lado y se preocupan de que todo esté perfecto y que a los invitados no les falte nada. Lauren, Fabiola y sus hijos, además de ser muy buena gente, estuvieron pendientes de nosotros, dándonos toda la leña que quisiéramos para la chimenea, dejándonos para los niños varias motos y coches de juguete, regalándoles cotillones, globos y tirachinas, preparándonos algún postre además del impresionante cabrito al horno (con patatas) que nos prepararon para nochevieja. También nos dejaron sus arcos y flechas para poder "practicar" con los niños que quedaron encantados.

El exterior de la casa, cuenta con una zona preparada con barbacoa y mesa para todos los invitados, una piscina que (lástima) por el frío no pudimos utilizar y una zona de juegos con mesa de ping-pong, futbolín, saco de boxeo y unas 12 bicicletas y cascos para todas las edades. Por si fuera poco, entre ésta y la otra casa (La Ermita) hay un gran salón con una impresionante cocina donde poder celebrar en caso de ser más gente y que nos dejaron con total libertad.

El pueblo tiene supermercados y unos paseos muy agradables en compañía de ovejas, lo que a los niños les encantó. Además, muy cerca se encuentra el Parque Nacional de Cabañeros que tiene unas rutas espectaculares.

En definitiva, pasamos cuatro días de comodidad absoluta en un ambiente muy familiar. ¡Deseando volver!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-02-25

Daría más estrellas, pero sólo hay cinco!

10 / 10
Un fin de semana excelente. La casa es absolutamente perfecta.
Niños y  mayores hemos disfrutado de mucho espacio y comodidad, con todo tipo de alicientes, como barbacoa, futbolín, bicicletas, etc.
El trato de los propietarios inmejorable, atentos a cualquier necesidad pero siempre con la mayor discreción. Han tenido un montón de detalles que han hecho la estancia aún más acogedora y agradable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-02 Fecha de opinión: 2015-10-05

unos dias muy buenos.

10 / 10
El verano pasado estuvimos unos dias en esta casita y solo puedo decir que fue genial.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-04-08

la mejor casa sin palabras

10 / 10
estuvimos un fin de semana unas familias con hijos en la ermita y impresionante la amabilidad de los dueños de su equipamiento no faltaba de nada y comodidad para mi una casa de 10 la mejor
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-10 Fecha de opinión: 2013-01-05

los amigos de Francisco

10 / 10
Despues de visionar muchas otras casa por la zona de cabañeros nos decidimos por la ERMITA Y EL CERRO y vaya si acertamos. a sido como ir a visitar a unos parientes cercanos Laurentino y Fabiola de diez y sus casa igual.
todo comodidades y si me apretais de lujo. el tiempo no acompaño pero lo salvamos con paella y cocido, en menaje de la casa para 17 bocas todo un detalle lo de los churros y la nave llena de cosas para los peques y el mini campo de futbol.
Leer más
en fin una casa muy recomendable y los propietarios tambien y el pueblo y la visita al parque de lujo si gusta ver fauna iberica.
VOLVEREMOS!!! No cambieis!!! 
Francisco.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-09 Fecha de opinión: 2012-11-12

SEMANA INOLVIDABLE EN RETUERTA DE BULLAQUE

10 / 10
Somos un grupo de amigos de varios sitios de España. Cada año elegimos una casa de turismo rural para reunirnos y encontrarnos. Procuramos que las casas estén bien equipadas, pero hasta que no vienes a La Ermita y el Cerro, no descubres el verdadero sentido del turismo rural, Lauren y  Fabiola consiguen que te sientas todavía mejor que en casa. Con su sencillez y hospitalidad hacen de tus vacaciones una experiencia para recordar.
Leer más
Gracias por habernos tratado tan bien. Gracias por vuestras hortalizas, vuestras croquetas de venado, los churros mañaneros, vuestro guiso de cordero, el riquísimo vino manchego,... y por vuestra forma de llevar las casas. Limpieza impecable, detalles en la decoración, materiales de primera.... En definitiva una casa para repetir. Mención  especial a la piscina y todo tipo de utensilios para juegos (adultos y niños).
De parte de todo el grupo GRACIAS
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-08-08 Fecha de opinión: 2011-08-29

Magnífico

10 / 10
Insuperables las instalaciones, servicio, calidad,atenciones y profesionalidad de esta familia. Todo ello, unido a las posibilidades que ofrece el entorno configuran este emplazamiento como lugar ideal de disfrute y descanso. Agradezco a esta familia el trato dispensado.  Son muchos los años ausente de retuerta. El regreso a esta bella localidad y el disfrute de estas instalaciones han supuesto para nosotros un auténtico privilegio.
Leer más
. Gracias de nuevo,  Laurentino y Fabiola. Hasta pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-05 Fecha de opinión: 2011-03-16

Pandilla "Los Patos"

10 / 10
Todo lo bueno que pueda decir es poco. Las casas perfectas , tenian de todo y cuando digo de todo es de todo. Completa y con gusto unas casas preciosas. Los dueños un encanto, muy atentos si necesitabas algo te lo solucionaban al momento.
Lo peor de poner tantas cosas buenas es que ira mas gente y sera mas dificil de reservar en fechas clave, pero un sitio tan bonito tiene que ser compartido con todo el mundo.
Leer más
Unas casas para recomendar a todos. Y eso que nos llovio todo el puente y no pudimos salir casi.
Una vez mas gracias por todo Lauren, nos veremos el año que viene
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-29 Fecha de opinión: 2010-11-02

Mas que excelente

10 / 10
Hemos estado 3 parejas con 3 niñas y dos bebes,  todo genial, muy limpio y la amabilidad tremenda, y el cabrito sin palabras, la casa esta impresionante y bien equipada, y los dueños sin palabras estabamos en la piscina con las niñas y la cerve y el pinchito genial, detalles al maximo, por cierto de parte de Jose, Vitorio y Miki volveremos ....., sin duda, y las niñas quieren ver a poncho.
Leer más
Un saludo, de todos. 
Y gracias, que faltan estrellas.......
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-03 Fecha de opinión: 2010-09-27


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
12: casa rural El Ce... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
6: casa rural La Er... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas Rurales La Ermita y El Cerro

Más información

Precio puentes, semanas, quincenas y otros estancias a concertar con el propietario.

Los precios de fin de semana son los siguientes:
- Casa Rural "El Cerro": 700€
- Casa Rural "La Ermita": 350€
- Las dos casas: 1.050€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 8 km: Parque Nacional de Cabañeros 
  • a 15 km: Embalse de la Torre de Abraham 
  • a 4 km: Paraje de El Cerrón 
  • a 4 km: Robledal de La Pasadera 
- Robledal de La Pasadera (municipio) - Paraje de El Cerrón (municipio) - Ermita, manantial y área recreativa de El Chorrillo (municipio) - Museo del Parque Nacional Zoorama (municipio) - Iglesia de San Bartolomé Apostol s.XVI (municipio) - Embalse de la Torre de Abraham y área recreativa con Sala de Exposiciones del Parque Nacional de Cabañeros (término municipal) - Otras rutas del Parque Nacional de Cabañeros (Boquerón de Estena, Gargantilla, Valhondo, vista al Centro del Parque Casa Palillos, etc.)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-10-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 13610500203 - 136105)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario