Casas rurales La Fuente y Zapatero

Trabanca, Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 15
Ubicada en el centro del pueblo de Trabanca, Salamanca, Casa Rural La Fuente y Casa Zapatero son dos casas construidas en piedra de granito y madera, enclavadas en el centro del Parque Natural Arribes del Duero. Las casas han sido levantadas recientemente sobre una antigua vivienda con los elementos básicos de piedra y madera, en los que el mobiliario rústico y ornamentación complementan un ambiente tranquilo y confortable. 

Las dos casas cuentasn con magníficas vistas y luminosidad. En la planta baja hay un amplio salón con chimenea de leña. 4 dormitorios, dos baños (uno de ellos con cabina de hidromasaje), y una luminosa cocina-comedor con todos los electrodomésticos.
Leer más
En el exterior, podrás descansar en la terraza-solarium.

Desde aquí se puede disfrutar del paisaje peculiar que los ríos Tormes y Duero han configurado en su discurrir hacia el Atlántico. Un relieve agreste y accidentado con enormes rocas graníticas erosionadas a través del tiempo con frondosa vegetación de quejigo, roble, encina y retama. Naturaleza, pantanos, senderismo. Al fondo, Portugal.

La Casa La Fuente tiene una capacidad de 9 a 10 plazas mientras que Casa Zapatero tiene una capacidad de 6 a 7 plazas.

Pueden alquilarse por separado o juntas.- Posibilidad de alojar a grupos de hasta 27 personas. Consultar con la propietaria
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano. 
- Conexión a internet inalámbrica 
- En el pueblo la oficina de Turismo pone bicicletas a su disposición gratuitas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco. 
- Senderismo por GR-14
- Posibilidad de crucero por el Duero
- Piragüismo y deportes náuticos en Pantano de Almendra
- Paseos en burro
- Mercadillo portugués en el mismo pueblo el primer domingo de cada mes

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas rurales La Fuente y Zapatero

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Aunque un poco tarde, hemos pasado 4 días maravillosos, tanto por el trato de los dueños, Isabel y Ludio como por el entorno.
Hay algo que quiero recomendar a los posibles visitantes, encargar un cordero que lo hacen en horno de leñas en la panadería, y podrás disfrutar del mejor cordero que hayas tomado nunca.He tomado cordero en Madrid, Segovia y Burgos, nada parecido a lo que tomé en TRABANCA.
Leer más
Cuando pueda me hago otro viaje con amigos para que sepan lo que es bueno..
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-30 Fecha de opinión: 2016-07-20

Estancia excelente

10 / 10
Estuvimos en las dos casas estos Carnavales y tuvimos un recibimiento por parte de los propietarios, (Isabel y Lurio),  extraordinario. Casas amplias completamente dispuestas con todos los utensilios necesarios. A poca distancia de todo lo que hay que ver en las Arribes tanto salmantina como zamorana y para pasar a Portugal. El trato muy bien,  dándonos información de toda la zona y con un lechazo asado que les habíamos solicitado para la noche que llegamos.
Leer más
Así que unas casas muy recomendables. Recuerdos para Isabel y Lurio.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-05 Fecha de opinión: 2016-04-24

INMEJORABLE!!

10 / 10
Estuvimos en el Puente de la Almudena en la Casa Zapatero, la familia con 2 niños pequeños y fue una estancia inmejorable. La casa cuenta con todas las comodidades igual que si estuvieras en tu casa. La limpieza y comodidad de las camas es excepcional, dormimos muy bien las 9 personas que estuvimos. Aunque si algo tiene esta casa fantástico son sus dueños Isabel y Lurio gente encantadora, siempre dispuesta a ayudar y que te enseñan a disfrutar de su pueblo y de sus alrededores.
Leer más
También quiero agradecer  a Isabel la comida del sábado un riquísimo  cordero que nos asaron en la panadería del pueblo.  
Volveremos seguro!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-12-14

Experiencia 100% recomendable para niños y adultos.

10 / 10
Hola,

Mis primeras palabras son de agradecimiento para Isabel y Lurio. Dos excelentes personas e inmejorables anfitriones que, además de alquilarnos una estupenda casa, nos regalaron su tiempo, conocimiento y un cálido trato que ni los niños ni nosotros olvidaremos. Mando también un saludo a la abuela Domitila, que mostró a los niños el cuidado de ovejas y gallinas y a la panadera, que enseñó a los niños cómo hacer pan.
Leer más
Estuvimos alojados en la casa 'La Fuente' durante una semana, aunque la opinión se extiende a las dos casas dado que, además, pudimos disfrutar en la casa 'Zapatero' de un maravilloso aperitivo de vino y chorizo de la zona para acompañar un exquisito queso familiar y una entrañable charla con Isabel y Lurio.

Las casas son muy amplias y limpias sin pero alguno. Los dormitorios amplios y los baños muy nuevos e impecables. La cocina perfectamente equipada, como el resto de la casa. Tal y como nos adelantó Isabel, 'la Fuente' tiene un agradable patio que compite con el acogedor salón de la casa 'Zapatero'. Es decir, las dos son muy buenas opciones.

El pueblo, Trabanca, tiene muy buen acceso desde Salamanca-Ledesma y es un buen punto desde el que recorrer la zona de los Arribes del Duero. Por su situación, además, pueden visitarse en un radio de alrededor de 1h de coche Zamora, Salamanca y Ciudad Rodrigo. Se trata de un pueblo muy pequeño, lo que hace de él un lugar seguro y recomendable para los niños.

La zona es bonita y con muchas opciones que Lurio e Isabel os explicarán con todo lujo de detalles. Aún y así, lo mejor que nos llevamos de Trabanca es la experiencia. Lurio llevó los niños a ver las ovejas, a recoger huevos, a coger frambuesas y cazar ranas... algo que tardarán mucho en olvidar.

En resumen, una excelente opción para conocer la zona y una mejor oportunidad para conocer a dos personas entrañables que han convertido nuestro viaje en una experiencia que recordaremos siempre.

Si buscáis alojamiento por la zona, no lo dudéis!.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-17 Fecha de opinión: 2014-08-26

Excelente entorno rural

10 / 10
Estuvimos un mini fin de semana a mitad de marzo: matrimonio con dos niños de 3 y 8 años hospedados en la casa Zapatero 

Lo mejor: la acogida de Isabel y Lurio. Les gusta que la gente disfrute de su casa y sobre todo, del entorno rural que les rodea y que tanto aprecian. Como buenos conocedores del mismo, nos acompañaron unas horas para ver lo más bonito de la zona.
Los niños se quedaron "enganchados" con ellos:  fueron a ver  las gallinas, las ovejas,  la huerta.
Leer más
..Lurio les hipnotizaba con sus hazañas y conocimientos de la naturaleza. 
La casa es muy acogedora, completamente dotada, y en el piso de abajo hay un pequeño patio con muebles de exterior, barbacoa, toma de agua, que invita a pasar horas relajándose (las fotos no hacen justicia a este rinconcito).
El pueblo es cómodo para alojarse en una casa rural: tienda a 20 pasos, gasolinera, farmacia y un excelente restaurante económico con maravillosa calidad en la comida y en el trato.
EL entorno, de lo que pudimos ver, apto para rutas de senderismo y bici (es bastante llano) y baños en aguas de la presa y ríos.
En definitiva: casa para tener en cuenta en las escapadas que se busque ambiente rural, tranquilo, con todas las comodidades y unos caseros excelentes.

Por cierto, han causado furor las "regalgas"!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-03-18

Para repetir, sin duda!!

10 / 10
Hemos pasado el puente de mayo en la casa Zapatero y han sido unos días inmejorables. La casa está fenomenal, totalmente equipada, no le falta detalle. Sus dueños, Isabel y Lurio, están pendientes de ti, de facilitarte todo lo que saben y les pides, incluso mientras estás planeando la escapada. Cuando llegamos allí nos habían preparado rutas con lo más destacado e imprescindible de visitar de la zona.
Leer más
Además estuvieron muy solícitos con todo aquello que nosotros les pedimos además: dónde comer, dónde comprar buen embutido y quesos... Una maravilla!! La casa también está preparada para que vayan niños. Disponen de barrera en las escaleras y te aconsejan para que desplaces el mobiliario del salón y sea más cómodo para los niños. Y la casa en sí comodísima (las almohadas son una gozada para el descanso después del senderismo...). A pesar de que había hecho frío los días anteriores a ir nosotros la calefacción funciona de maravilla, tanto que tuvimos que apagarla y la chimenea ayuda mucho a hacer el sitio muy agradable... Y el patio con barbacoa...para pasar allí unos ratos buenísimos también!! Y la zona, que no conocíamos tiene unos paisajes impresionantes. Es un parque natural que merece la pena conocer, muy, muy bonito. En fin, que el trato ha sido excepcional, la zona impresionante y la casa estupenda. Nos encantaría volver. Gracias Isabel y Lurio!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-01 Fecha de opinión: 2013-05-17

Sinceramente espectacular

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en estas casas, sinceramente espectacular. El entorno es impresionante, tienes para estar días y días sin parar, nosotros visitamos el pozo de los Humos, La presa de Almendra, La Plaza de toros del Tejar de Sayago, Fermoselle, Bemposta y Ambasaguas.  Pero si teneis la gran suerte de que los propietarios estén en el pueblo y Lurio os haga de guía eso ya será lo más.
Leer más
Dejaros llevar donde os diga y simplemente escucharlo. 
Gracias por este fin de semana que nos habeis brindado. 
Saludos a todos los viajeros de Top Rural  y en especial a los propietarios de estas casas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2013-04-15

Fenomenal

10 / 10
Hemos estado 5 días en Enero. Éramos 4 adultos y 4 niños. Lo hemos pasado fenomenal, empezando por el tiempo que ha sido maravilloso, todos los días con sol, lo que nos ha permitido disfrutar plenamente del entorno. Fuimos al Pozo de los Humos, visitamos los Arribes del Duero, cruzamos a Portugal... pero lo más destacable de esta casa son sus dueños, Isabel y Lurio, Se desvivieron por satisfacer nuestra curiosidad y ganas de aprender cosas de esta zona tan bonita de España.
Leer más
Siempre recordaremos como Tila preparaba un queso de oveja extraordinario y cómo Ismael nos acompañaba a ver la ovejas o los burros y a recoger verdura fresca para la ensalada. Muchas gracias por hacer nuestra visita tan especial.
Rocío.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-02 Fecha de opinión: 2013-01-25

Aconsejable

10 / 10
Estuvimos con unos amigos el finde del 5 de Mayo y la experiencia fue muy
agradable en todos los sentidos.

La casa está muy bien equipada y hizo fácil la estancia en ella. La cocina
está completa en todos los aspectos (menaje, electrodomésticos,...) y es
amplia lo que permite que incluso se pueda comer en ella si se desea.
Nosotros estuvimos 12 personas (no todos a dormir) y fue muy cómoda la
elaboración de comidas etc.
Leer más
El salón es espacioso y su chimenea aporta un
ambiente cálido que favorece un ambiente relajante y amigable. Las
habitaciones también amplias, cómodas y sobre todo tranquilas. Podría
extenderme más en sus virtudes pero creo que con decir que repetiremos y
que es aconsejable a los amigos creo que es suficiente.
Además la situación del pueblo (Trabanca) a caballo entre los arribes
salmantinos, zamoranos y a pocos kilómetros de Portugal permite muchas
oportunidades, amén de los tranquilos paseos por el campo y con un cielo,
que a pesar de las nubes, nos permitió ver la luna más grande que nunca
vimos.
En definitiva una casa a aconsejar sin ninguna duda
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-05-05 Fecha de opinión: 2012-05-17

casa confortable

8 / 10
Estuvimos en casa la Fuente un grupo de amigos, fue confortable y comoda con todo tipo
comodidades ( excepto la cocina en la planta de arriba) ,por todo lo demas estupenda. Los dueños muy agradables y serviciales y recomiendo tambien el lechazo que nos ofrecieron
con calidad y muy buen precio. 

p
 

Fecha de estancia: 2011-05-12 Fecha de opinión: 2011-05-17


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
9: casa LA FUENTE 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
6: casa ZAPATERO 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas rurales La Fuente y Zapatero

Casas disponibles en Casas rurales La Fuente y Zapatero

Casas no disponibles en Casas rurales La Fuente y Zapatero

Ofertas disponibles (2)

  • PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN LAS ARRIBES
  • Puente de diciembre

(ocultar) Ver detalles

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN LAS ARRIBES
Ven a descansar en plena naturaleza, en uno de los parques naturales más impresionantes como Las Arribes del Duero, entre España y Portugal. Descubre impresionantes acantilados realizando un crucero por el río Duero, degusta un lechazo cocinado lentamente en horno de leña, asómate a los numerosos miradores naturales y relájate al calor de la chimenea en las casas rurales La Fuente y Zapatero.
Del 2/12/2016 al 6/12/2016.
Para 10 personas 495€ antes 695€ 
Para 12 personas 675€ antes 780€

Válido hasta 2016-12-07

Puente de diciembre
Ven a conocer las arribes y descubre sus impresionantes miradores y acantilados pudiendo hacer un mini crucero por el cuero disfruta del mercadillo portugués que se celebrara el domingo 4 en el pueblo y relajante al calor de la chimenea de la casa de la fuente.Precio para cuatro noches por ta solo 395€ para otro n de personas consultar

Válido hasta 2016-12-06

Más información

PRECIOS PARA TODO EL AÑO.

Precio por noche,  de 6 a 9 personas,  25 € /persona.
Precio por noche, de 10 a 14 personas, 20 €/persona.

Precio semana completa, 6 noches,  para 10 personas, 495 €.
                                                      para 6-7 personas, 450 €.

Niños menores de 10 años,  GRATIS

En fechas de puentes, consultar con alojamiento.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza Egido, 42 - 37173 TrabancaTrabanca (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Salamanca: salida por la SA-300 hacia Ledesma

Lugares de interés

  • a 0 km: Trabanca 
    Parque Temático y miradores al Tormes
  • Fermoselle 
    Pueblo de Zamora, como conjunto artístico con ruinas del Castillo, casas encumbradas y bodegas
  • a 0 km: Rio Tormes 
- Presa de Almendra, segunda en capacidad de España - Vistas sobre los ríos Tormes y Duero - Pozo de los Humos sobre el río Uces - Villarino de los Aires - Aldeadávila de la Ribera - Muelle de Vega Terrón en el Duero - Comarca de Sayazo, Zamora - Miranda do Douro y Barca de Alba, en Portugal

16.67 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


La Fuente y Zapatero

  • En Toprural desde 2005-10-07

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario