Casas rurales La Ribera

Escalona, Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 64
Las Casas rurales La Ribera están situadas en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pirineo aragonés, en el norte de la comarca del Sobrarbe, un excelente enclave para conocer los más bellos valles y montañas, cerca de otros Parques Naturales como el de Posets-Maladeta, Sierra y Cañones de Guara, Pirineos Franceses y también a la Reserva Natural de Neouville. Todo ello supone la mayor superficie de espacios protegidos de toda la Unión Europea en un radio de 30 km.

Nuestras casas de turismo rural le ofrecen los máximos niveles de calidad para que su estancia sea inolvidable.
Leer más
Las casas rurales La Ribera reflejan el estilo tradicionales de montaña y están situadas en una gran pradera natural, y cerca de un río de aguas limpias apto para nadar. Una calidad superior para que tenga la mejor de las estanacias en su visita al Parque de Ordesa. 

Existen numerosa posibilidades para vivir la aventura en el pirineo. Caballos, btt, canoas, barrancos, rafting , piraguas, etc... También desde este mismo enclave se puede acceder a reconocidos legados de arte románico y rupestre que perduran en los pirineos de Huesca así como a pueblos con gran belleza y encanto como Ainsa (conjunto histórico-artístico), Alquézar, Gistain, Torla, y muchos mas.

También puede alojarse en Casa Marco.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 974 50 50 40
  • (0034) 620 220 350

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Se puede pagar mediante transferencia siempre y cuando falten al menos 3 días para la salida.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sauna,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Casas individuales adosadas con los máximos niveles de acabado y calidad. Construcción de montaña realizada en piedra y madera. Las casas rodean a una pradera con jardines al lado del rio Cinca. Las casas superior norte dan un pequeño jardín trasero.  El rio es apropiado para nadar en verano.

Casas de 2 plazas. Catergoria extra:
- 1 habitación de matrimonio. abuhardillada
- 1 baño completo
- Cocina-comedor completamente acondicionada, chimenea 
- Terraza y porche

Casas de 2 plazas. Catergoria lujo:
- 1 habitación de matrimonio king size. abuhardillada
- Chimenea en la habitación y salón. 
- 1 baño completo, cabina de hidrosauna
- Cocina-comedor completamente acondicionada, chimenea chaise longue
- Terraza o porche

Casa  4-5 Pax. Categoria superior
- 1 habitación de matrimonio y 1 de 2 camas
- Dos baños completos
- Cocina-comedor completamente acondicionada, chimenea y sofá-cama
- Terraza y porche
- Toda la casa es abuhardillada

Casa  4 Pax. Categoria lujo
- 2 habitación de matrimonio abuhardilladas.
- Dos baños completos con cabina de hidrosauna
- Cocina-comedor completamente acondicionada, chimenea 
- Terraza y porche

Casa  6 -7 Pax. Categoria superior
- Tres habitaciónes dobles
- Tres baños, todos con columna de hidromasaje
- Cocina-comedor completamente acondicionada y chimenea
- Toda la casa es abuhardillada
- Dispone de terraza y balcón

Casa  6 -7 Pax. Categoria extra
- 2 habitaciónes de matrimonio, 1 habitación de 2 camas
- Tres baños, todos con columna de hidromasaje, secador de pelo
- Cocina-comedor completamente acondicionada y chimenea, aseo
- Dispone de porche y terraza.

Casa  8 Pax. Categoria extra
- 2 habitaciónes de matrimonio, 2 habitación de 2 camas
- 4 baños, todos con columna de hidromasaje y secador de pelo
- Cocina-comedor completamente acondicionada y chimenea, aseo
- Dispone de porche y 2 terrazas.

Casa 10 a 20 Pax. Categoria superior.
(Dentro del pueblo. Sin pradera)
- 7 habitaciónes de matrimonio, 3 habitaciones de 2 camas
- 10 baños,y 1 aseo.
- Cocina industrial,comedor y salón completamente acondicionados.

Posibilidad de 1 supletorio por casa en las casas superior de 4 pax, superior y extra de 6 pax y extra de 8 pax.
Precio 15 euros por plaza y noche, iva incluido.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Descenso de Cañones: Se encuentra cerca de las cuencas de los ríos Yaga, Cinca, Yesa, Biandico y Las Gloces donde se puede disfrutar de los mejores cañones del Pirineo.
- Excusiones en 4X4 y quads: Son numerosas las pistas que nos permitiran contemplar presiosos paisajes naturales o acceder a grandes lagos de montaña.
- Montaña y Senderismo: Partiendo de la población de Escalona, salen diferentes caminos sencillos  indicados como PR, así como la senda etnográfica de los nabateros y la ruta de acceso a la Fuente de los Baños (con aguas minero-medicinales). En las inmediaciones existen grandes rutas balizadas ( GR 19, GR 15, y GR 11 ). Destacan las ascensiones a Peña Montañesa, Castillo Mayor y Sestrales.
- Excursiones: Pertenecientes a distintos Parques merece la pena visitar el Valle de Pineta, Valle de Añisclo, Gargantas de Escuaín, Valle de Gistaín, Valle de Biados, Valle de Ordesa, Valle de Barrosa, Sierra de Guara (P. Natural) y el Parque Nacional de los Pirineos Franceses.
- Esquí alpino: A 40 km de Escalona se accede a la estación de Piau-Engaly en Francia, en la Cara Norte del Pirineo y con nieve excelente. A 55 km esta la estación de Sant Lary Soulan y 65 km la de Cerler.
- Equitación: Hay picaderos en los pueblos de Banastón-Ainsa, Bielsa, Saravillo, Sarvise, y Margurgued. Y empresas que organizan travesías por los ellos parajes de la zona.
- BTT: Desde Escalona se puede recorrer diversas caminos y rutas que satisfarán tanto a los expertos como a los poco iniciados.
- Deportes Acuáticos: Rafting, Kayak, Canoas, Hidrospeed. En Aínsa tienen su sede  varias empresas del sector, con guías de reconocido prestigio.
- Deportes aéreos: Aínsa cuenta con ultraligeros y Castejón de Sos con Escuela de Parapente.
- Esquí de Fondo: En las proximidades se encuentran las pistas de Fanlo y Bielsa.
- Espeleología, Cuevas: La zonas de Escuain y sistema Arañonera están reconocidos como unos de las mejores a nivel Europeo, pero para la iniciación existen otras más sencillas como la Cueva del moro o la de Buerba.
Raquetas de Nieve y esquí de travesía: Recorridos. Interesantes, y muy variados, para diferentes niveles.
- Escalada en Roca y hielo: Vías en Ordesa, Castillo Mayor, Peña Montañesa y Hielo en Barrosa y Tunel de Bielsa...
- Pesca: Excelentes rios trucheros como el Cinca, Bellos y Ara. En el pantano de Mediano se pueden cobrar  Lucio-percas, y Percas.
- Caza: Jabalí, Sarrio y coto para caza menor en Ceresa.
Recolección de setas: Mucha cantidad y variedad tanto en Otoño como en Primavera. (boletos, colmenillas, cantarelus, macrolepiotas, níscalos, champiñones, negrillas...)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas rurales La Ribera

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,8 Muy bueno
Calidad del sueño
9,8 Muy bueno







Magnífico lugar

10 / 10
Para quien no lo conozca empezaré por decir que el PNacional de Ordesa es para mí posiblemente el lugar mas bonito de España. Si además lo disfrutas desde un sitio como las Casas La Ribera lo hace el complemento perfecto para disfrutar de unos días maravillos entre rutas y relax. Viajamos con nuestra hija de 2 años y con mi mujer embarazada y en todo momento nos sentimos comodísimos.
Leer más
A favor:

- La ubicación: Se encuentra a escasos 5 minutos de Ainsa una villa medieval que superaría en cuanto a belleza a otras villas como Santillana del Mar. Este pueblecito cuenta además con todos los servicios necesarios (supermerado, farmacia, correos, centro médico…)
La ubicación es muy cómoda además para el acceso al PNacional de Ordesa desde cualquiera de sus puntos (Pineta, Añisclo, Monte Perdido…) pero además es un buen acceso a otros parques bellísimos como el de Possets de Maladeta (Valle de Benasque) y los Cañones de Guara.

- Equipamiento: En cuanto a la casa absolutamente equipada. Para niños tiene trona, cuna… Detalles como chimena, un buen televisor de pantalla plana y de gran tamaño, sofás cómodos, camas con buen colchón, terracita privada… Todo limpísimo y acogedor.
En cuanto al exterior es una enorme pradera donde los niños lo pasarán en grande: animales, cama elástica, castillo, arenero, columpios, triciclos, patinetes… Y para los mayores barbacoas, terraza y sobre todo amplias zonas de descanso con tumbonas donde relajarte a oír el río Cinca mientras contemplas la imponente Peña Montañesa.
Además cuenta con una buena infraestructura para dar servicio de WIFI gratuito.

- Personal: Alfredo es un tío que combina a la perfección la profesionalidad con el trato cercano de sus clientes. Conocedor de buenos sitios que se adecuarán a las necesidades de cada uno. Cuenta además con perfil en Facebook donde seguir actividades que se organizan en la zona.

En contra:

Que el último día te tienes que marchar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 15 jun 2014 Fecha de opinión: 10 sep 2014

Respuesta del propietario
Gracias por vuestro comentario José, es un lujo tener unos clientes como vosotros.
Un abrazo para todos.

¡¡¡¡Para repetir!!!!

10 / 10
Hemos estado una semana en una de las casas para 6 personas  orientación  sur categoría superior, una casa cómoda, con un amplio salón, cocina equipada y todo lo necesario para una agradable semana de vacaciones. Si algo cambiaría sería la mesa del exterior, pero no por ello dejaremos de repetir la experiencia, nos queda MUCHO por ver en la zona. Al gallo lo hubiera mandado paseó alguna mañana, pero con cerrar la ventana resulto suficiente!
Leer más
! ;-)

Gracias Alfredo por estar siempre disponible.

José y Esther
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 09 ago 2014 Fecha de opinión: 22 ago 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra valoración, y tomamos nota de la sugerencia. Aquí tenéis vuestra casa en el Pirineo.
Saludos Alfredo.

En las puertas del cielo (o casi)

10 / 10
Ocupamos una casa con 2 dormitorios tipo standard, suficientemente equipada, con la comodidad que supone disponer de un baño para cada dormitorio y estupendamente situada para disfrutar del P.N. de Ordesa. A destacar el excelente trato del personal encargado del mantenimiento y especialmente de Alfredo, siempre disponible. Recomiendo las Casas Rurales La Ribera a todo el mundo y en especial a los amantes de la naturaleza.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 22 jun 2014 Fecha de opinión: 25 jun 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias. Ha sido un placer, y estaremos encantados de poderles atender en un futuro.

ENCANTADOS Y REPETIREMOS

10 / 10
Hola:

Mi pareja y yo hemos estado 2 noches alojados aquí y no podemos mas que tener buenas palabras para esta estancia.

Si el entorno en el que se ubica a las faldas de Peña Montañesa es precioso, no podemos mas que hablar maravillas del equipamiento y lo completa y acogedora que ha sido la casa.

Pero además de todo esto, por lo que estamos seguros que repetiremos es por el trato excelente, y cercano del propietario, que en todo momento se preocupó muchísimo por nuestra estancia, además de facilitarnos todo cuanto estuvo en su mano.
Leer más
Un 10 sobre 10.  Muy contentos y agradecidos, así que recomendable 100%.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 16 mar 2014

Escapada perfecta

10 / 10
Hemos estado alojados 2 noches mi pareja y yo y es una de las mejores casas rurales donde hemos estado (solemos ir habitualmente a casas y hoteles rurales). El entorno es precioso, la casa tiene todo tipo de detalles, limpia, amplia y con mucha luz, además las vistas son muy bonitas. Nos impresionó nada más entrar. Volveremos sin duda.
 

En pareja Fecha de estancia: 16 oct 2013 Fecha de opinión: 19 oct 2013

Muy buen fin de semana

10 / 10
Fin de semana familiar. Ya somos clientes habituales de La Ribera y como siempre muy bien. Hemos desconectado durante 2 días, hemos disfrutado con nuestros niños. Subimos a la nieve en Pineta y un paseo por Añisclo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 16 feb 2013 Fecha de opinión: 25 feb 2013

ENTORNO ESTUPENDO, CALIDAD DE HABITACIONES ALTA

10 / 10
EL TRATO FUE MUY BUENO.
FUIMOS VARIAS FAMILIAS CON NIÑOS.
TIENEN UN JARDIN ENORME PARA JUGAR.
LA CARRETERA DE ACCESO ES BUENA PARA ESTAR TAN CERCA DEL ALTO PIRINEO OSCENSE
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 08 nov 2012 Fecha de opinión: 19 feb 2013

Maite Goñi

10 / 10
Eatuvimos en la casa de 2 personas extra sur y esta muy bien equipada y limpia.el dueño muy majo.estuvimos muy a gusto y tranquilos.y de precio esta muy bien.
 

En pareja Fecha de estancia: 17 dic 2012 Fecha de opinión: 24 dic 2012

Precioso!

10 / 10
Tuvimos la ocasión de hospedarnos en las casas de la Ribera (Escalona-Huesca) este fin de semana y ha sido un descubrimiento. La casa para 4 personas, muy confortable y muy limpia. Alfredo (propietario) más que amable, está pendiente de que no te falte de nada y te aconseja de las posibles excursiones dependiendo del grado de dificultad.
El entorno de las casas es maravilloso.
Leer más
Delante teníamos la pradera muy bonita y muy bien cuidada. 
Sin lugar a dudas, un lugar para repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 21 sep 2012 Fecha de opinión: 25 sep 2012

Un alojamiento ideal

10 / 10
Un grupo de tres familias con niños hemos pasado 8 días de agosto ocupando dos alojamientos de La Ribera: casas amplias, cómodas y bien equipadas; un entorno perfecto para los amantes de las excursiones por la naturaleza, el río Cinca al lado para refrescarse a la vuelta de las caminatas; Alfredo está todo el día pendiente de lo que puedan necesitar los huéspedes; un amplio espacio verde delante de las casas para que los más pequeños puedan corretear.
Leer más
¿Alguna pega? Bueno, por poner alguna: la cama extra era bastante endeble y demasiado bien cobrada teniendo en cuenta el precio que ya estás pagando por la casa.
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 03 ago 2012 Fecha de opinión: 10 sep 2012

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (2),  catalán (1),  francés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Casa 2 pax... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: Casa 2 pax ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: Casa 2 pax ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
4: Casa 4 pax ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
4: Casa 4 pax ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
4: Casa 4 pax ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
6: Casa 6 pax ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
6: Casa 6 pax ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
6: Casa 6 pax ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
8: Casa 8 pax ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
20: Casa Marco ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 12/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

Casa 2 pax Lujo

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 2 01/jul/15 16/jul/15 2 105,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 17/jul/15 31/ago/15 5 115,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 95,00 € Solo alojamiento

personas 4

Casa 4 pax superior sur

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 2 01/jul/15 16/jul/15 2 98,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 17/jul/15 31/ago/15 5 115,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 88,00 € Solo alojamiento

personas 4

Casa 4 pax estándar. N

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 2 01/jul/15 16/jul/15 2 90,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 17/jul/15 31/ago/15 5 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 82,00 € Solo alojamiento

personas 4

Casa 4 pax Lujo

2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 2 01/jul/15 16/jul/15 2 115,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 17/jul/15 31/ago/15 5 125,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 105,00 € Solo alojamiento

personas 6

Casa 6 pax superior sur

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 2 01/jul/15 16/jul/15 2 135,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 17/jul/15 31/ago/15 5 145,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 125,00 € Solo alojamiento

personas 6

Casa 6 pax estandar norte

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 2 01/jul/15 16/jul/15 2 125,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 17/jul/15 31/ago/15 5 135,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 115,00 € Solo alojamiento

personas 6

Casa 6 pax extra

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 2 01/jul/15 16/jul/15 2 145,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 17/jul/15 31/ago/15 5 160,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 135,00 € Solo alojamiento

personas 8

Casa 8 pax extra

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 4 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 2 01/jul/15 16/jul/15 2 185,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 17/jul/15 31/ago/15 5 210,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 175,00 € Solo alojamiento

personas 2

Casa 2 pax extra Norte

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 2 01/jul/15 16/jul/15 2 75,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 17/jul/15 31/ago/15 5 85,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 65,00 € Solo alojamiento

personas 2

Casa 2 pax extra sur

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 2 01/jul/15 16/jul/15 2 73,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 17/jul/15 31/ago/15 5 83,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 63,00 € Solo alojamiento

personas 20

Casa Marco 10- 20 pax

2 habitaciones dobles, 8 habitaciones de matrimonio, 10 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
Temporada 2 01/jul/15 16/jul/15 2 415,00 € 380,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 17/jul/15 31/ago/15 4 450,00 € 380,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 380,00 € - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20  %
resto del pago:
Después de la primera noche 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
TARIFAS  Consultar: www.casaslaribera.com/tarifas.php

Temporada Alta: del 18/7 al 31/8, Semana Santa, Puentes, Navidad y Fin de Año.
Temporada Media: del 1 al 17 de Julio, del 1 al 16 de Septiembre, puentes regionales. Del 15 al 30 sept.(para alquileres de 2 noches)
Temporada baja: resto del año. Del 15 al 30 sept.(alquileres de 3 noches o más)

Supletorio 15 euros por persona y noche.
Cuna equipada y trona 5 euros por noche.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ La Ribera, s/n - 22363 EscalonaPuértolas (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Barcelona: 288 kms.  3 horas 8 minutos - Itinerario:
     A 2 hasta Lleida, , A-22 hasta Barbastro, N-123 y A-138 hasta Aínsa, y A-138, 9 km.hasta ESCALONA en dirección
     a Francia por Bielsa.

- Desde Zaragoza: 192 kms. 2 horas .- Itinerario:
     A-23 hasta Huesca (Muy importante, los gps calculan mal la ruta), A-22 hasta Barbastro, N-123 
     y  A-138 hasta Aínsa, y A-138, 9 km.hasta ESCALONA en dirección a Francia por Bielsa.

- Desde Madrid: 491 kms. 5 horas 10 minutos.- Itinerario:
     A 2 hasta, Zaragoza, A-23 hasta Huesca (Muy importante, los gps calculan mal la ruta), A-22 hasta Barbastro, N-123 
     y  A-138 hasta Aínsa, y A-138, 9 km.hasta ESCALONA en dirección a Francia por Bielsa.

- Desde Bilbao: 349 kms.3 horas 90 minutos - Itinerario:
    AP-68 hasta Vitoria/Gasteiz- A15 hasta Pamplona/Iruña A-21 (N-240) hasta- Jaca, A-23 hasta Sabiñánigo, N-240 hasta   
    Fiscal, Boltaña , Aínsa, y A-138, 9 km.hasta ESCALONA en dirección a Francia por Bielsa.

- Desde Valencia: 
                             499 kms. 5 horas 10 minutos - Itinerario 1:
    A-23 hasta Teruel y Zaragoza, Z-40, A-23 hasta Huesca (Muy importante, los gps calculan mal la ruta), A-22 hasta Barbastro, N-123 y  A-138 hasta Aínsa, y A-138, 9 km.hasta ESCALONA en dirección a Francia por Bielsa.
                           473 kms. 4 horas 50 minutos - Itinerario 2:
   AP-7 hasta Reus, C14 hasta Monblanc. AP-2 hasta Lleida, , A-22 hasta Barbastro, N-123 y A-138 hasta Aínsa, y A-138, 9 km.hasta ESCALONA en dirección a Francia por Bielsa.

Desde Toulouse   (209km, 2h 38')
A-64 hasta Lannemezan- D*118, D-173 St Lay, hasta Tunel de Bielsa-Aragnouet, A-138, 9 km.hasta Bielsa, y ESCALONA en dirección Ainsa

                                           ¡¡ Atención ¡¡ 
    Si vienen de la zona de Zaragoza, Madrid,  las guias online y gps, calculan bastante mal la ruta, asegurese de que la ruta pasa por BARBASTRO. 
    Si vienen desde Bilbao, Pamplona, Jaca asegurense de coger la nueva N-240 sabiñanigo - Fiscal

Lugares de interés

  • a 30 km: Parque de Guara 
    Barrancos, cañones.... el paisaje más agreste.
  • a 20 km: parque national des Pyrenées 
    Paisajes alpinos en plenos pirineos. Abetares, lagos de alta montaña..
  • a 4 km: parque de ordesa 
    Disfrute del parque nacional. Montañas, rios, cascadas, glaciares. La naturaleza en estado puro.
  • a 9 km: Romanico 
    Ermitas de Tella, Ermitas del Entremón, Sta Maria de Ainsa, San Juan de Toledo, Castillo de Muro de Roda, Monasterio de San Biturian, Monasterio de Obarra, Castillo de Ainsa.
  • a 25 km: Basa de la Mora 
    Precioso lago de alta montaña situado a 2400 metros.
  • a 30 km: Cascadas de La Larri 
    Bonitos saltos de agua en el valle de Pineta.
  • a 14 km: Parque Posets Maladeta. 
    Paisajes alpinos, rios, cascadas, ibones, conoce el Pirineo más aunténtico
- Aínsa (Monumento histórico medieval) - Ruinas Monasterio de S. Victorián (bajo la Peña Montañesa) - Centro religioso-militar de Muro de Roda (en La Fueva) - Castillos medievales en Samitier y Abizanda - Pequeñas y pintorescas poblaciones como Bestué, Vió, Fanlo, Tella...etc.

29,84€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-641)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9