Casas Rurales Lagunas de ruidera

Casa rural (alquiler íntegro)

Casas Rurales Lagunas de ruidera

  • Con licencia oficial
  • Casa rural de alquiler  - 
  • Nº oficial 02680600378 a 026806

2 - 42 plazas  - 23,14€ / persona y noche (aprox.)

Ctra. de San Pedro, Km 3 - 02611 Ossa Menor-Cabeza de la Dehesa (Ossa de Montiel)

Ossa Menor-Cabeza de la Dehesa, (Ossa de Montiel), Albacete (Castilla-La Mancha, España)

Teléfonos (0034) 627 433 370 - 605 961 824
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • casa 1 (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño  Mostrar precios
  • casa 2 (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño  Mostrar precios
  • casa 3 (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño  Mostrar precios
  • casa 4 (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño  Mostrar precios
  • casa 5 (4 personas): 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño  Mostrar precios
  • casa 6 (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño  Mostrar precios
  • casa 7 (6 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño  Mostrar precios
  • casa 8 (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño  Mostrar precios
  • casa 9 (6 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño  Mostrar precios
  • suite del molino (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Más información de precios

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible. 
  • Idiomas: Inglés,  Portugués,  Español. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Nada al azar, ambientes acogedores, funcionales y amplios, con un gusto especial por el detalle que sin duda le llamará la atención y marcará con un grato recuerdo su estancia en nuestras casas rurales. Todo con una clara intención, ofrecer al visitante un turismo rural de calidad a el precio más asequible.
- Sientase en casa.Cada casa consta de salón con televisión,  chimenea y aire acondicionado con bomba de calor. Una habitación de matrimonio grande, una habitación doble con dos camas, un baño totalmente equipado además de columna de hidromasaje, una cocina unida al salón equipada con todos los elementos necesarios para 6 personas, menaje, vitrocerámica, frigorífico, microondas.
- También dispone de una terraza totalmente amueblada.Servicio de recepción de clientes.

Vídeos

Lo que comenta el propietario

Un turismo rural de calidad.Se trata de un conjunto 9 casas rurales de reciente construcción con capacidad de 6 y 4 plazas, y una original suite instalada en un molino de viento. 

La construcción es de carácter muy rústico, del tipo manchego y predominio de colores tostados y añil, integrados armónicamente en el entorno.

Rural tourism is a set calidad.Se 9 newly built houses with a capacity of 6 and 4 seats, and an original suite installed on a windmill.

 The building is very rustic in nature, the type and prevalence manchego toast and indigo colors, harmoniously integrated into the environment.

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
nosotros solo disponemos de alojamiento,
todas estas actividades se pueden contratar con empresas especializadas de la zona, o por cuenta propia.

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales Lagunas de ruidera

Lugares de interés

  • Cueva de Montesinos  (a 3 km)
    La cueva de Montesinos es una cueva de origen natural situada en la provincia de Albacete (España). Al fondo de la cueva se encuentra una pequeña laguna formada por el agua de lluvia filtrada a través de la cueva. Se ha descubierto mediante una serie de experimentos y pruebas que el agua de esa laguna está comunicada mediante corrientes subterráneas con el parque natural de las Lagunas de Ruidera. En el libro Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes puso a Don Quijote a pasar la noche en esta cueva.
  • castillo de rochafrida  (a 4 km)
    El de Rochafrida es un castillo roquero de tipo y destino militares, que posee un recinto amurallado levantado en la roca (denominada dolomía). La planta del castillo es un polígono irregular de doce lados, forma impuesta por la morfología del terreno, para cubrir y vigilar cualquier recoveco y hueco por el que pudiera acceder el enemigo. La muralla tiene un espesor de más de 2 metros, y su altura sería también de unos 2 metros. Tiene almenas, y dado lo abrupto del cerro y el buen revoque de la pared con el mortero, la escalada por cualquier lienzo era extremadamente dificultosa. Poseía varias torres, de las que hoy sólo se conserva parte de los muros. El cerro está rodeado por una franja lacustre muy cenagosa de unos doscientos metros de anchura, que hace de auténtico foso. Cuenta además con un puente levadizo sobre el río Alarconcillo. Por todo ello, la fortaleza sería prácticamente inexpugnable, sobre todo por la caballería, que quedaría clavada en el fango ante cualquier intento de ataque. En el castillo se han encontrado restos arqueológicos que elvidencian el origen árabe del castillo, tales como puntas de flecha de hierro, pequeños cuchillos o láminas de sílex, y especialmente pequeñas placas o escudillas forradas de oro, que responden por sus características a un tipo de decoración de origen árabe, en la que los motivos se repiten continuamente rellenando cualquier hueco, como si se tuviera manía a los espacios vacíos. Esta es una decoración geométrica fundamentalmente antiicónica, típicamente árabe.
  • Lagunas de Ruidera  (a 5 km)
    El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido situado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. El Parque está formado por un conjunto de quince lagunas, de extremada belleza, situadas longitudinalmente a lo largo del valle del río Pinilla o Guadiana Viejo, separadas y conectadas entre sí por barreras de formación tobácea o travertino, que forman cascadas o arroyos que enlazan cada laguna superior con la siguiente inferior; por lo que no son lagunas, en sentido estricto, sino "remansos" fluviales. También forma parte del parque natural el embalse de Peñarroya. Dentro de los límites del parque se encuentran también el castillo de Peñarroya, las ruinas del castillo de Rochafrida, la famosa cueva de Montesinos donde Cervantes hizo pasar una noche a Don Quijote y la casa del Rey en el pueblo de Ruidera. Siguiendo el curso ascendente de las aguas, las lagunas tienen los nombres siguientes: Embalse de Peñarroya (C.Real) Cenagosa (C.Real) Coladilla (C.Real) Cueva Morenilla (C.Real) Del Rey (C.Real) Colgada (Albacete) Batana (Albacete) Santos Morcillo (Albacete) Salvadora (Albacete) Lengua (Albacete) Redondilla (Albacete) [Taza] (Albacete) San Pedro (Albacete) Tinaja (Albacete) Tomilla (Albacete) Conceja (Albacete) Blanca (C.Real) Como particularidad se puede añadir que un estudio actual sobre la volumetría de la máxima capacidad de todas las lagunas llenas da una cifra de unos 23,06 hm³, capacidad superior a la de muchos de los embalses medianos de España. Por otra parte, el caudal medio plurianual a la altura del puente de Ruidera aportado por las lagunas (incluido el canal de desagüe) es de unos 3,5 m³/s, el cual se ha visto disminuido en los últimos años de modo significativo. Curiosidades: Las Lagunas de Ruidera han sido escenario del rodaje de la película de Miguel y William, producción hispano-inglesa sobre la vida de Cervantes y Shakespeare, así como de la película El Capitán Trueno.
- Las Lagunas de Ruidera constituyen el más excepcional humedal de Castilla-La Mancha.
- Situadas en el Valle del Alto Guadiana, próximo a las poblaciones de Ossa de Montiel y Ruidera, discurren sobre un tramo fluvial de 35 km las quince lagunas que forman el Parque Natural.

¿Cómo llegar?

Dirección: Ctra. de San Pedro, Km 3 - 02611  Ossa Menor-Cabeza de la DehesaOssa de Montiel (AlbaceteCastilla-La Mancha)


Alojamiento ubicado en la zona turística de  Lagunas de Ruidera

Indicaciones del propietario

- El alojamiento esta ubicado entre el pueblo de Ossa de Montiel y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera
- En la urbanización Ossa Menor en la carretera de la Ermita de San Pedro en el Kilometro 2,400.

Calcular ruta


Información adicional

Mínimo de noches en Agosto es de 5 noches.
Para estancias de menos de 5 noches,
les sugerimos que si son flexibles en sus fechas llamen por teléfono y les informaremos de los posibles huecos entre reservas.
Mínimo de noches en fines de semana en el mes de Julio 2 noches.

piscina y barbacoas comunitarias.
medidas de la piscina 7m x 3.50m.

Leña gratuita solo en meses de invierno.

No contestaremos a ninguna de las opiniones.
Ya que no estamos de acuerdo con esta política de opiniones, normalmente nuestros buenos clientes nos hacen criticas constructivas cuando salen de nuestros alojamientos personalmente, e intentamos mejorar.
vemos que muchas de las criticas maliciosas no las hace gente que ni siquiera a estado alojado en nuestros alojamientos. ¿no se con que fin la verdad? supongo que con el peor, no entraremos al trapo.
Agradecemos las buenas e intentaremos mejorar con las malas.

Contacta sin compromiso con Casas Rurales Lagunas de ruidera

Publicado en Toprural desde 11/ene/2005

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de Casas Rurales Lagunas de ruidera

Buena estancia en familia   5 estrellas

Este verano estuve con mi familia y fue genial!!!!
buen precio
cerca de las lagunas de ruidera con... ver opinión

Fecha de estancia: 13/ago/2012

recomendable!!!!!!   5 estrellas

Sinceramente increible!!!!
Estubimos hace un par de fines de semana y lo pasamos genial.
Invitamos... ver opinión

Fecha de estancia: 29/sep/2012

Inmejorable aniversario en el Molino.   5 estrellas

Acabamos de pasar un fin de semana, mi pareja y yo, en la Suite del Molino y hemos quedado má... ver opinión

Fecha de estancia: 17/ago/2012


Contacta sin compromiso con Casas Rurales Lagunas de ruidera

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 11/ene/2005