Casas Rurales Las Encinas

Yeste, Albacete (Castilla-La Mancha, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 28
Con el nombre de Las Encinas comercializamos 3 casas llamadas Las Encinas , Camaretas 1 y  Camaretas 2 ) situadas en plena Sierra del Segura , en la  pequeña y tranquila aldea de Bochorna, Yeste (Albacete); una parte del nuestro término municipal forma parte del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

La casa de las Encinas está situada dentro de la aldea, y las casas Camaretas en un paraje de montaña del mismo nombre a las afueras de la misma, a 600 metros aproximadamente de ella.   No somos un complejo turístico, nuestras casas son casas rurales de alquiler íntegro ideales para  una escapada de fin de semana o las vacaciones con familia o amigos.
Leer más
Estamos a 5 kilómetros del pueblo de Yeste  En él están todos los servicios (restaurantes, bares, comercios, cajeros automáticos, prensa...) En la aldea no hay ningún servicio. 

La piscina es de 7,5 m x 3,5, es compartida para las dos casas de Camaretas durante los meses de julio y agosto y para las tres en junio y  septiembre , pero está situada junto a las casas de Camaretas.


Todas las fotos de paisajes están tomadas dentro del término municipal de Yeste que tiene una extensión de 511 kilómetros cuadrados.y es atravesado por los ríos Segura, Tus y Taibilla, de aguas cristalinas y puras en los que puede disfrutar de baños en sus pozas o piscinas naturales.

Parte de nuestro término municipal forma parte del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima que tiene una extensión de 19000 hectáreas y es compartido con otros 5 pueblos de la Sierra del Segura.

.
.La casa "Las Encinas", es una casa de aldea rehabilitada,  distribuida en 2 plantas, tiene capacidad para 8 personas  y respeta la arquitectura tradicional de la zona combinando lo rústico con lo funcional. La madera y la forja son los materiales utilizados en la restauración. Conserva   su patio empedrado cobijado por una  gran encina,  de las que dan nombre a la casa, Imagínate disfrutando de un exquisito desayuno a la sombra de esta carrasca de varios cientos de años. Tiene una antigua cocinilla para cocinar en el fuego. La casa cuenta también con un antiguo horno de amasar pan que en la actualidad no puede utilizarse y que hemos dejado como testimonio de tiempos pasados.

 Las casas Camaretas 1 y Camaretas 2 son el resultado de una magnífica rehabilitación de  un cortijo; de la casa construida en los años 1940  y de  los anexos (cuadra, pajar, corral) de la misma que ha dado lugar a dos amplias y luminosas casas rurales de estilo rústico en edificios independientes,con las comodidades de una casa actual y con capacidad para 10  plazas cada una y también distribuidas en dos plantas . Poseen cocinas camperas, aquí llamadas  cocinillas, para guisar en el fuego incluso en verano. En la casa 1 hay un antiguo horno de amasar pan que hemos dejado como testimonio y que en la actualidad no puede usarse.

Camaretas 1 está acreditada por la Consejería de Bienestar Social como edificio accesible

 Las tres casas tienen la categoria de 2 espigas  según la clasificación establecida  por la Consejería de Industria y Turismo de Castilla la Mancha. 

Aquí podrá desconectar del ruido y estrés de la ciudad  y disfrutar de los sonidos de la naturaleza en un entorno de gran riqueza natural y paisajística.Se puede disfrutar de la luminosidad de las estrellas sin ninguna farola que apague el brillo 
del cielo y en las tranquilas noches veraniegas escuchar el canto del cárabo.Con suerte ver a las esquivas e inquietas ardillas.  O la zorrilla que suele merodear por los alrededores y que los niños han bautizado como Mansa.


Por su ubicación en plena naturaleza, al pie de la Microrreserva del Monte Ardal,  son un lugar ideal para visitar bonitos parajes, relajarse, descansar, hacer visitas culturales al pueblo de Yeste o a otros pueblos, practicar deportes de aventura, emprender sosegadas caminatas disfrutando del monte.
Ocultar detalles

Julia García (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Julia García

La idea partió de mi hermana  en 1998, Empezamos a trabajar en 1999. Abrimos al público el 1 de enero del año 2000 la  primera casa, Las Encinas, situada en la Aldea de Bochorna (Yeste, Albacete) Como actividad complementaria a nuestros trabajos. Fuimos de los  pioneros en esta zona, por aquellos años  había pocas casas rurales en el municipio de Yeste, y en el año 2005 decidimos rehabilitar un antiguo cortijo en el paraje de Camaretas, cerquita de la aldea. La vivienda y las dependencias aledañas. . Las Encinas estaba deshabitada varios años y la vivienda del Cortijo de Camaretas había sufrido un incendio en parte de él en 1994., . Mi hermana y yo decidimos rehabilitarlas respetando la arquitectura tradicional de la zona que es de planta cuadrada o rectangular en dos alturas y tejados a dos aguas  (planta alta abuhardillada con maderos de pino, techos con revoltones en la planta baja,ventanas y puertas de madera de pino,  contraventanas, rejas de forja, 
y exteriores pintados de blanco, aunque antiguamente eran encaladas) y decorarlas en estilo rústico, con 
madera y forja y allgunas piezas de lo que hoy se llama estilo "vintage". Y unir a la oferta de alojamiento actividades de 
educación ambiental.Somos grandes conocedoras del entorno y medio en el que vivimos. Son propiedad de ambas.
En el año 2005 presentamos nuestro proyecto al Concurso Idea para mujeres emprendedoras de la Junta de Comunidades de  Castilla-La Mancha, les gustó  porque uniamos el trinomio turismo, "ruralidad" y medio ambiente y pensábamos en las personas con movilidad reducida  y nos premiaron. Todos nuestros esfuerzos van dedicados desde el inicio a conseguir la satisfacción del cliente.

Razones para venir

Es un espacio abierto,  con prolongación en el monte, en un entorno natural y paisajístico espectacular,  un  lugar para descansar, disfrutar de la tranquilidad y escuchar el silencio. Y si viajas con niños se sentirán libres.

Lo mejor

Al cliente le enviamos via e-mail la confirmación de reserva por escrito..Los accesos están convenientemente señalizados. Para llegar a la casa las Encinas hay que llegar a la aldea de Bochorna, las casas de Camaretas están antes de llegar a la aldea, cada una tiene su respectivo cartel. En la carretera AB-513 dirección Arguellite.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Las medidas de la piscina son 7,5 m x 3,5. Está situada por detrás de las  casas de Camaretas. Es compartida.

- Parque infantil en Camaretas: columpios y canasta baloncesto.

- La huerta la tenemos en la aldea de Bochorna, en la que se encuentra la casa Las encinas. En Camaretas tenemos unos bancales con almendros y olivos-

- Sábanas, mantas y toallas de baño y lavabo. Para la piscina tienen que traer toallas 

- Calefacción de gasoleo regulada con termostato por el cliente. Agua caliente con placas solares en verano.

- Un patio al aire libre en las Encinas. Y zona ajardinada detrás de la casa, junto a la huerta.
 
- Las 3 casas cuentan, además de la cocina convencional (con vitrocerámica) , con otra cocina más rústica o campera, aquí llamadas cocinillas, para guisar comidas en la lumbre (fuego) . Equipadas con parrillas, sartén grande y paellero. Y fregadero.

- Dos baños en cada casa, uno apto para discapacitados en Camaretas 1. Un secador de pelo por casa.
 
- Cocinas  equipadas (microondas con grill, horno solo en Camaretas 1,  frigorífico/congelador, lavadora , menaje, tostadora, cafetera italiana, exprimidor manual en las encinas y Camaretas 1 y eléctrico en Camaretas 2,batidora ...) Son independientes del salón-comedor, no es barra americana

- Salones-comedor, con  chimenea , tv ,y lámpara para lectura. Medidas salon-comedor casa Camaretas 1 :42 m2 y de Camaretas 2: 52; 82 m2
 
- Documentación sobre la zona: folletos,  mapas, teléfonos de interés,... y toda la información que precise sobre el entorno se la facilitaremos una vez en la casa.

-Zona de lectura en la casa Camaretas 2 y en la casa Camaretas 1. Libros para adultos y niños.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Existen en la zona dos empresas de actividades de aventura: Seguraventura y Olcades y un centro ecuestre: la Dueña. Sus teléfonos de contacto y folletos informativos están a disposición en nuestras casas.

- Desde nuestra casa  ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL y CONOCIMIENTO DEL MEDIO  previamente concertadas y RUTAS GUIADAS a parajes de singular belleza e interés. Consúltenos sin compromiso.

-  Para los amantes de la pesca fluvial está el Coto del río Segura

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales Las Encinas

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.5 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







8 / 10
La casa muy amplia, bien equipada y fresquita. El único inconveniente la cantidad de moscas en el patio de la casa.Muy aconsejable.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-07-08 Fecha de opinión: 2016-07-15

Respuesta del propietario
Gracias por su estancia en una de nuestras 3 casas, Las Encinas y gracias por aconsejarla pese a las moscas en el patio, los sentimos. Aunque habíamos instalado citronela y albahaca, no fue suficiente para ahuyentarlas ya que el olor se dispersa al ser un patio al aire libre. Ahora hemos optado por un dispositivo químico que nos han recomendado y resulta efectivo, aunque es menos natural. Un saludo.

10 / 10
Casa preciosa en plena sierra, pasamos un fin de semana descansando en un entorno privilegiado. La casa perfecta muy limpia y perfectamente equipada! Un lugar para volver sin duda!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-07-01 Fecha de opinión: 2016-07-01

Respuesta del propietario
Gracias Maria José por su estancia en una de nuestras 3 casas, las Encinas. Gracias también por su opinión, nos alegra que les gustara. Un saludo.

Casa rural excelente

10 / 10
Estuvimos varios dias a primeros de agosto, 6 adultos y cuatros niños, en camaletas 1. La casa esta muy bien acondicionada, muy limpia, y con todos los detalles. El entorno es perfecto, casa integrada en la naturaleza. Pero cercana al pueblo de yeste para provisionarte. La piscina ayuda para refrescarte y para los niños, pero tambien la situacion de la casa te permite hacer rutas, ir al rio tus y rio segura pues llegas en 30 minutos .
Leer más
Tambien tiene acuerdos con empresa de multiaventuras y con un precio muy asequibles puedes practicar todo tipo de deporte, nosotros como ibamos con niños elegimos piraguismo en aguas tranquilas. Los dueños muy bien, te ayudan y son muy atentos. Por poner un pero, las almohadas podrian estar mas rellenas y podrian tener mosquiteras en las habitaciones de arriba. Pero aun asi la casa es de10 y es para repetir. Totalmente aconsejable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-03 Fecha de opinión: 2015-08-08

Respuesta del propietario
Gracias por su opinión. Nos ayuda a mejorar. Hemos cambiado los cojines de los sofás por otros más  rellenos. Un saludo.

Un lugar para volver!!

10 / 10
Como dice el titulo...volveremos. Hemos quedado encantados con la casa y el entorno. Hemos estado en Camaretas2 10 personas entre adultos y niños y todos coincidimos que es una de las mejores casas en la que hemos estado. La casa es muy comoda, amplia y acogedora, cosas muy importantes cuando sales en grupo. La cocina muy bien equipada y la barbacoa también, nos gusto que la barbacoa esta cerrada y se comunica con la cocina por una ventana.
Leer más
.Todo es perfecto en la casa. Y el entorno genial, en pleno monte aisladas del resto pero a 5-10 minutos de Yeste que tiene todos los servicios. Nosotros íbamos con niños pequeños y con un bebe y no han parado de jugar dentro y fuera de la casa, este fin de semana no nos ha nevado, pero fue una sorpresa llegar y encontrar nevada la zona de las casas, las niñas se volvieron locas y no han parado de jugar con la nieve. Tanto Julia como su padre geniales en el trato, un placer!! Nos comentaron que poco a poco van a ir poniendo mas cositas de ocio, como un tobogán..aunque la casa ya cuenta con columpios y disfrutan un montón, pero si contara con un futbolín, diana y alguna cosa así todavía mejor¡!. Recomiendo a todos los que vean esta casa que no lo duden y la escojan, porque no se arrepentirán. La limpieza es excelente, la calefacción también porque siendo uno de los fines de semana más frios, hasta hemos pasado calor¡ y además aunque a nosotros no nos ha hecho falta, pues nos hemos quedado disfrutando la casa, esta cerca de lugares de interés como Yeste y su castillo, Los Chorros de Río Mundo, etc. Yo en cuanto pueda volveré y pienso recomendarla a todo el quiera una escapa a la naturaleza pero sin renunciar a las comodidades. Todo un placer¡¡
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-23 Fecha de opinión: 2015-01-27

Respuesta del propietario
Gracias por elegir nuestras instalaciones y  por su comentario recomendándonos. Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a lograr la satisfacción del cliente, Aquí estamos para cuando quieran volver. Un saludo.

vacaciones

10 / 10
Hemos estado una semana en Bochorna en la casa de las Encinas, nos ha gustado mucho todo, el entorno muy tranquilo, la casa muy bien y el trato muy agradable , un saludo para toda la familia en especial a Julia y su padre Jesus, gracias por todo . sin duda es un sitio para repetir....
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-18 Fecha de opinión: 2014-07-27

Respuesta del propietario
Gracias Esther por su comentario. Uno de nuestros objetivos es la satisfacción del cliente. Un saludo, Julia

Puente de mayo genial

10 / 10
El pasado puente de mayo estuvimos tres familias con niños alojados en la casa de Camaretas 2 y volvimos encantados. Coincido con las opiniones que destacan la limpieza de la casa, lo acogedora que resulta y la tranquilidad que se respira, así como lo bonito del entorno. el tiempo acompañó, así que disfrutamos tanto del jardín, con un cielo estrellado realmente espectacular, como de tertulias en el interior.
Leer más
Nos dió un poco de pena venirnos sin probar la estupenda chimenea, aunque nos desquitamos con una barbacoa de las nuestras.
Hace muchos años que salimos juntos por estas fechas y todos coincidimos en que era una de las casa más acogedoras  en las que hemos estado. Julia y su padre encantadores. Se tomaron muchas molestias para que no nos faltara detalle. Desde aquí agradecérselo y decirles que esperamos tener la oportunidad de volver a su casa y, por supuesto, recomendársela a todo el mundo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-30 Fecha de opinión: 2014-05-28

Respuesta del propietario
Gracias Sonia por tu comentario, es uno de nuestros objetivos la satisfacción del cliente. Te agradecemos que nos recomiendes. Os esperamos para cuando queráis. Un saludo

muy acogedora y cuidada y entorno envidiable

10 / 10
Fuimos dos familias con niños y estuvimos unos días de agosto en  la casa las encinas que nos encantó por su buena restauración  Los techados de madera la hacen muy cálida y  acogedora. Las noches al fresquito  en la mesa del patio cobijados por una gran encina y viendo las estrellas fueron especiales. Muy buena relación calidad/ precio.  Y gracias a la propietaria, muy servicial y discreta, por darnos a conocer esta estupenda sierra que no imaginábamos en Albacete.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-24 Fecha de opinión: 2013-09-13

Respuesta del propietario
Gracias, Juliana. Nos alegra que les gustara nuestro alojamiento y nuestra tierra.

¡¡Genial!!

8 / 10
Estuvimos el puente de mayo 8 personas (4 de ellos niños) y lo pasamos genial. La casa es muy amplia y acogedora, y Julia fue muy atenta con nosotros en todo momento. Además, los niños disfrutaron de un entorno sin coches ni ruido, y de las barbacoas en la lumbre, como antaño. Gracias
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-01 Fecha de opinión: 2013-05-06

Respuesta del propietario
Gracias, Luis,

Lo hemos pasado muy bien

10 / 10
el lugar esta muy bien y muy tranquilo tanto las casas como los alrededores , las casas estan muy equipadas en su interior y su exterior les aconsejo que las visiten y su piscina un agua muy fresca Hemos estado desde 27 de julio hasta el 29 de julio y sus dueños muy agradables . De miguel de  Molina de Segura ( Murcia )
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-07-30

Respuesta del propietario
Gracias por su opinión. Con clientes como ustedes es fácil ser agradables

una casa perfecta

10 / 10
Nos alojamos en Camaretas 1, una casa ideal para desconectar, relajarse y estar como en tu propia casa, pues es muy acogedora y bonita y está bien equipada. Es zona de montaña con paisajes abruptos que impresionan  y los dueños son 2 personas encantadoras, serviciales y atentas que dan mucha información sobre la zona e hicieron que  el fin de semana fuera aún mejor.
Leer más
Recomendable 100%
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-02-17 Fecha de opinión: 2012-02-29

Respuesta del propietario
Gracias por su comentario.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
10: Camaretas 1 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
10: Camaretas 2 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
8: Las Encinas 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas Rurales Las Encinas

Casas disponibles en Casas Rurales Las Encinas

Casas no disponibles en Casas Rurales Las Encinas

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
TEMPORADA ALTA: todos los puentes (Se alquilará el puente completo), Semana Santa, julio   y agosto (por semanas), de Navidad a Reyes
 Consultar precios.

Los precios de fin de semana son de viernes a domingo

 Los precios expresados como RESTO DEL AÑO SON DE TEMPORADA BAJA

Para formalizar la reserva pedimos un anticipo del 30 % del precio final  Una vez recibido enviamos la confirmación de reserva con todos los datos de la reserva,  por escrito al email facilitado por el cliente.

La casa es de alquiler íntegro, no es alquiler por habitaciones.

En caso de CANCELACION DE LA RESERVA sólo se devuelve el importe depositado en concepto de reserva cuando la anulación se haga con una anticipación de 10 días en temporada baja y 15 días en caso de temporada alta.
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Aldea de Bochorna s/n - 02480 YesteYeste (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

-Coordenadas de casas rurales Camaretas: Hemos redondeado los segundos
 
38º 21` 20,9`` N
2º 21` 29,2``W

Coordenadas de la casa las Encinas: las mismas de las casas Camaretas y una vez en ellas continuar 500 m aprox. hasta la aldea de Bochorna.

PARA LLEGAR A YESTE: 

 Desde Madrid:

- A Albacete por la N-301
- Desde Albacete hasta Hellín por la Autovía A-30
- En Hellín por la CM-412 hasta Elche de la Sierra (AB)
- Desde este pueblo por la CM-3206 hasta Yeste.
- Desde Yeste por la carretera local  AB 513 para  llegar a las casas
.
- Si procede de Murcia o Levante deberá llegar hasta la localidad de Hellín, desvío de Navacampana  y desde aquí igual que en el apartado anterior.

- Si su procedencia es de la zona de Andalucía llegará hasta Riópar (Albacete)  y desde aquí saldrá a la comarcal 3206 que le llevará a Yeste.

DESDE YESTE HASTA LAS CASAS RURALES:

- Pasar por delante de la gasolinera hasta el hotel Yeste, seguir indicador todas las direcciones por la  actual AB 513, y el segundo desvío a la derecha pasado el hotel es el que hay que coger. Señalizado como  dirección Arguellite.

A partir de aquí son 5 kilómetros aproximadamente para llegar a la aldea de Bochorna y cada casa está convenientemente señalizada. Para llegar a la casa de las Encinas hay que llegar hasta la aldea ya que está dentro de la misma, para llegar a las dos casas de Camaretas no es necesario llegar hasta la aldea, están señalizadas, 500 metros antes de la aldea.

Lugares de interés

  • Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima 
    Por su gran extensión comprenden paisajes de gran belleza, gran riqueza de flora vascular, alguna endémica, fauna variada y formaciones geológicas singulares. El Calar del Mundo es una enorme plataforma kárstica de 22 km de longitud y 5 o 6 km de ancho, con dolinas, uvalas y poljes como el de la Cañada de los Mojones, en el que destaca el espectacular Nacimiento del Rio Mundo en un pueblo vecino ( a una hora en coche) . El Calar de la Sima. en Yeste, que limita con Jaén, está coronado por el Cerrico de Las Mentiras, 2ª altura provincial con 1897 m en el Pico de la Bandera. Su ascensión es la excursión más montañera que puede hacerse en Albacete, si no nos atrevemos por lo menos es obligado llegar hasta la Peña de la Cabeza o al cuco de pastores.O a la Sima que le da nombre. Desde las casas se divisa el Calar de la Sima, donde destaca la Peña Palomera, aconsejamos acercarse a sus estribaciones si no podemos recorrerlo en toda su extensión. La primavera y el otoño son las mejores estaciones. Ambos calares aparecen separados por el río Tus. Al Calar del Mundo puede accederse desde diferentes lugares del Valle de Tus en Yeste. Pintoresca es la aldea de Collado Tornero por la que discurre limpio y cristalino el río Tus en el que desemboca con pocetas y cascadas el Barranco de los Marines en el que las empresas de actividades realizan barranquismo.
  • El Monte Ardal 
    Desde su cima, a 1458 m., se divisa el término de Yeste en toda su extensión: los valles del Tus y del Segura, los Calares del Mundo y de la Sima circundándolos, los términos limítrofes, las crestas serranas de Nerpio y Moratalla, las primeras estribaciones del Parque de Cazorla, Segura y las Villas y la Sagra granadina. Es un buen mirador natural. Su importancia está tanto en su flora endémica como en sus formas geomorfólogicas Al pie de Monte Ardal, en su ladera sur, se ubica la aldea de Bochorna, y el Rincón de Camaretas donde se encuentran las casas rurales Las Encinas y Camaretas Los niños pueden subir desde las casas a la Cueva, en la que se encontraron akgunis restos del Neolítico. Hoy se refugian en ella las cabras monteses que en ocasiones sorprenden al visitante con su estampida.
  • a 22 km: Desfiladero del río Tus, a pie 
    Es conocido en la zona como El Estrecho. La ruta parte de la aldea de Collado Tornero en Tus (Yeste) y llega hasta el paraje del Aserradero, en Siles (Jaén ); es ideal para recorrerla en verano pues parte de ella se realiza por dentro del cauce del río. La vuelta se hace por el río o por una senda paralela al mismo. Si van niños pequeños se recomienda solo un tramo, hasta que se cansen. Su angostura es impresionante y hace de este río un verdadero espectáculo con pozas, remansos, cascadas, rápidos, etc y se disfruta de lo lindo.
  • a 5 km: Yeste. Conjunto histórico 
    Destaca el CASTILLO DE YESTE: En la actualidad alberga un Centro de Interpretación Medieval, donde podemos viajar en el tiempo para comprender la historia de los pobladores serranos, y un Museo Etnológico . Posee una bonita torre del Homenaje y una ventana gótica .En el patio de armas y su entorno se celebra a finales de octubre una Feria de Tradiciones Populares que hace al visitante partícipe de nuestras raíces y tradiciones, declarada en 2014 de Interés Turístico Regional. IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION: conjunto arquitectónico formado por 2 naves correspondientes a dos periodos de construcción: gótico y renacentista. CLAUSTRO DEL CONVENTO DE YESTE. Del siglo XVII.
  • a 20 km: Balneario de Tus 
  • El río Segura 
    En el se realizan actividades como piragüismo . A veinte minutos en coche desde las casas rurales.
  • a 45 km: Nacimiento del río Mundo 
    Bello paraje que resulta espectacular cuando se produce el fenómeno del reventón que no es sino la salida brusca de agua del interior de la Cueva de los Chorros precipitandose por una casacada de unos 50 metros y remansando en las conocidas "calderetas". A 55 minutos de las casas.
  • Paraje de Rincón Cabero 
    Dentro del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima. Al pie del Calar de la Sima. Es un paraje espectacular.
  • Zona del río Zumeta y Embalse de la Vieja 
    Enlaza con el Parque Natural de las Sierras de Segura, Cazorla y las Villas. De gran belleza.
  • El antiguo lavadero de Bochorna 
    Testimonio de unos tiempos en que no habían aparecido las lavadoras.
  • a 1 km: Paraje de las Carrascas gordas en Bochorna 
  • a 6 km: Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima en Yeste 
  • a 6 km: Museo etnológico de Yeste 
  • a 10 km: Embalse de la Fuensanta 
    Recoge las aguas de los ríos Tus y Segura que riegan las vegas murcianas y pequeñas huertas de Hellín.
- RUTAS SEÑALIZADAS en Yeste. En la casa les facilitaremos folletos informativos de las mismas, de diferente dificultad y longitud, repartidas por el extenso término municipal y elaboradas por la Asociación de Turismo de Yeste. Por las inmediaciones de las casas discurre la ruta 9 Circular de las aldeas de Bochorna y la Moraleda. - Aplicaciones para móviles. Les facilitamos el enlace de rutas en GPS por la Sierra del Segura. https://www.facebook.com/rutasgpssegura?fref=tss - También puede consultar otras rutas de la Sierra del Segura en el enlace de wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=367063

19 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Julia García

  • En Toprural desde 2004-07-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 0268600118-261-262)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario