Casas Rurales Los Arrayanes

Ronda, Málaga (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
Apartamento Turístico, grupo: Conjunto, categoría: 2 Llaves, modalidad: Ciudad, *Uso no destinado a vivienda*. Distinguidas con: Carta Europea de Turismo Sostenible, Compromiso de Calidad Turística y La marca Parque Natural de Andalucía.

Apartamentos Turísticos Los Arrayanes se encuentran ubicados en el centro de la bella y legendaria ciudad de Ronda, en la Ruta de los Pueblos Blancos, una de las ciudades más bellas, antiguas y con importantes vestigios históricos de España.

El conjunto tiene su origen en una única casa de labor agrícola del siglo XVIII con sus cuadras, patios, cocina de matanza, etc.
Leer más
Actualmente estas instalaciones se han convertido en tres apartamentos turísticos de dos plantas, independientes, con todos los servicios necesarios, decoradas con meticulosidad y en un entorno singular e inolvidable.

En estas casas, por su especial situación, en una plaza ajardinada con arriates de flores y con el murmullo del agua de una fuente de estilo árabe, se puede disfrutar de la paz de una de las zonas más tranquilas y monumentales de Ronda y con sólo andar unos pasos ir al alegre bullicio de la localidad. Es el lugar ideal para pasar unos días de vacaciones y descanso, en el corazón de Andalucía.

Se han reformado dos casas Zulaikhah Suite y Zahra Suite, para convertirlas en alojamientos "Con Encanto", decorados con estilo árabe, cama de matrimonio, patio ajardinado, bañera de hidromasaje y aire acondicionado frio/calor. Totalmente equipadas. Disponen además de lavadora y lavavajillas. Un lugar romantico para descansar y disfrutar.
Ocultar detalles

Fernando Ponce de Leon Docio (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Fernando Ponce de Leon Docio

Fernando Ponce de Leon Docio compró este alojamiento en 2006.

Después de trabajar muchos años en ingeniería en una multinacional, y en la seguridad vial. He encontrado en el Turismo Rural una actividad que realmente me apasiona.
Me gustaba como cliente, por ello decidí montar mis propios alojamientos, aprovechando unas casas del siglo XVIII, que heredé. Las rehabilité y a ellas dedico todas mis ilusiones, siempre pensando y escuchando las sugerencias de mis clientes.
Afortunadamente, veo que los clientes me recompensan con sus buenas valoraciones, muchos repiten sus estancias  y nos recomiendan a familiares y amigos.
En definitiva un placer que agradezco y comparto con clientes y amigos.

Razones para venir

Mis alojamientos, que mantienen una calidad de 9,4 sobre 10. Se encuentran en el centro de Andalucía, en una de las ciudades más bonitas de España, equidistante de todas las principales capitales de Andalucía, Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz, Huelva, Almería, Pueblos Blancos y los Parques Naturales de Sierra de Las Nieves, Parque Natural de Grazalema y Parque Natural de Los Alcornocales. Situadas muy cerca de la Estación de Ferrocarril y de la Estación de Autobuses. Desde Madrid a 4 horas aproximadamente, por vía AVE.

Lo mejor

Muy cerca de Alojamientos Los Arrayanes, a 150 metros, está una piscina pública. Las instalaciones estan limpias, disponen de sombra, pradera de cesped, bar-restaurante, aseos y aparcamiento.
No tiene apenas público, ya que solo la utilizan los vecinos de la zona. En Ronda, en un radio de 5 km, existen numerosas piscinas publicas bien equipadas.
Las playas de San Pedro Alcántara, Estepona y Marbella están a 45 minutos en coche desde Ronda, bajando por una carretera que tiene unas vistas expectaculares.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
- Situación: En el casco urbano, a 5 minutos andando del centro histórico, turístico y comercial. A tan solo 5 minutos de la estación de RENFE (Media Distancia y Alta Velocidad) y de la Estación de Autobuses. Es una zona muy tranquila y silenciosa, con fácil estacionamiento.

- Equipamiento:
Exterior: Patio con porche, muebles de jardín y barbacoa.
Cocina: productos de limpieza, aceite, vinagre, sal, azucar, tostador, batidora, menaje con olla a presión y cafetera.
Baño completo: gel de baño, jabón de manos, toallas de mano, toallas de ducha y secador de pelo.
Patio con porche: muebles de jardín, barbacoa con carbón y pastillas de encendido, arriate y macetas con flores, tumbonas y sombrilla.

Cada una de las casas está completamente equipada:

- Amplio salón-comedor con TV y chimenea, con una cuidada decoración, un rincón ideal para descansar, disfrutar de una animada sobremesa, leer... Dispone de Aire Acondicionado frio/calor. En verano goza de la frescura que proporciona el aislamiento de los gruesos muros y el aire acondicionado,  y en invierno, es una estancia cálida gracias al aire acondicionado y la calefacción eléctrica.
- cocina independiente pero integrada en el salón, para mayor comodidad. Totalmente equipada con cocina eléctrica, frigorífico, lavavajillas, lavadora, microondas, vajilla, cubiertos, cristalería, útiles de cocina y limpieza

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
En Ronda y su Serranía existen las condiciones geográficas y orográficas necesarias para la práctica de múltiples actividades deportivas:

- Escalada y rappel: diversas paredes naturales con distintas dificultades que se adecúan a todos los niveles
- Espeleología: varias cavidades y cuevas, como el Complejo Hundidero - Gato, pudiendo hacer la travesía por debajo de una montaña, entrando por una ladera y saliendo por la boca opuesta tras recorrer un río subterráneo
- Senderismo: caminos, sendas y cañadas dignos de ser recorridos por su paisaje, su belleza y sus vistas. Algunas rutas son guiadas y están clasificadas según su dificultad
- Bicicleta de montaña: numerosas rutas para ser  disfrutadas en bicicleta
- Piragüismo, kayak y descenso de cañones: en los lagos próximos
- Parapente y ala delta: en el término municipal de Algodonales se puede practicar esta actividad de vuelo deportivo o hacer un curso de iniciación
- Paseos a caballo: en el entorno de Ronda hay picaderos que organizan rutas a caballo por las zonas más pintorescas
- Golf: en alguno de los numerosos campos de golf de Marbella
- Tiro con arco
- Paseos en globo- Campo de batalla PAINTBALL: A 5 KM de Ronda, una actividad para rebajar la adrenalina.
- Observación de Aves: En los barrancos y paredes de la Serranía.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales Los Arrayanes

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
La casa esta perfecta muy limpia y bien cuidada, el único inconveniente es el aparcamiento esta muy complicado en esa zona.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-11-24 Fecha de opinión: 2016-11-29

Totalmente recomendable

10 / 10
La situación es inmejorable situándose a 2-3 minutos a pié de la zona turística de la ciudad. Se cuidan todos los detalles en el mobiliario, en los útiles de cocina y aseo así como en la información sobre el uso del equipamiento. Muy agradable el trato del personal.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-12-28 Fecha de opinión: 2013-01-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias por darme su opinión, estamos muy contentos en que la estancia haya sido de su agrado. Esperamos poder tenerles entre nosotros en otra ocasión. 
Sus opiniones y sugerencias ayudan mucho para ir mejorando, ya que tenemos el placer de estar distinguidos con la placa de "Compromiso de Calidad Turística" y por tanto, es un reto estar cada día mejor.
Un saludo muy cordial
Fernando

MARAVILLOSA

10 / 10
Venimos encantados de pasar 5 estupendos días en Ronda en la Casa Zulaihah Suite. Pocas casas nos hemos encontrado como estas: limpísima 100%, acogedora, repleta de detalles, surtida de todo lo que puedas necesitar, cómoda, bien climatizada (hemos ido en diciembre con un bebé y hemos estado muy calentitos sin necesidad de encender la chimenea), bien localizada y con patio independiente y privado con barbacoa.
Leer más
Perfecta. Me quedaría alli a vivir. Y encima, con jacuzzi en el baño. Un 10. Estamos acostumbrados a viajar mucho y pocas veces nos hemos encontrado tan agusto en una casa, pues no le falta und etalle y reitero la limpieza y comodidad. Y encima, admite mascotas. Digna de elogios. En el centro de Ronda. En verano debe ser muy agradable pues el patio invita a usarlo bastante. Ah! las noches exquisitas, un silencio de lo más relajante. Y la decoración, exquisita. Lo dicho, hay que visitarla. Y los que tengáis mascotas, usadla como es debido, pues hay que fomentar más la admisión de animales, siempre que sus dueños sean respetuosos con la casa. Ojalá y repitamos pronto. Gracias, Fernando. No pudimos conocerte, pero estamos muy satisfechos con tu buena gestión. La recomendamos 100%.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-17 Fecha de opinión: 2012-12-22

menudo fin de semana¡¡¡

8 / 10
estuvimos en Ronda en marzo, por san Jose, el tiempo fue excelente, Ronda maravillosa y los alrededores tambien, vimos parte de la sierra de Grazalema y los pueblos Blancos. nos encantó y seguro que volveremos. la casa esta ubicada en un lugar excelente, muy cerca del centro y a la vez, con la tranquilidad de un pueblo. el trato de lurdes, la dueña, tambien fue de alabanza. por poner una pega, la casa es un pelin oscura, pero a nosotros nos dio igual pues solo la usabamos para dormir, ya que en Ronda y alrededores hay mucho que ver.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-16 Fecha de opinión: 2012-07-25

Perfecto

10 / 10
Fin de semana PERFECTO. En lo que a la estancia se refiere, nos quedamos en la Suite y nada puedo ir mejor. El trato por parte de Lourdes y su familia inmejorable, y la situación de la casa en pleno centro, al lado de absolutamente todo, pero lo suficientemente recogida como para no tener ruidos molestos por la noche.
La suite es caso aparte: la cocina totalmente equipada, TV abajo y en el salón de arriba, el patio muy acogedor y completo (con la barbacoa, la mesita.
Leer más
..), el baño con todo lujo de detalles, y el hidromasaje después de patearte Ronda viene de escándalo. El saloncito muy acogedor, (con una biblioteca con más de 30 libros y 7 u 8 DVD!!!!), y el cuarto muy cómodo y silencioso. En general todo perfecto y muy limpio.
Además, seguimos las indicaciones que nos dejaron en el salón para visitar Ronda en 2 días, y pudimos ver todo perfectamente sin prisas. En serio, como ya os dijimos allí, repetiremos SEGURÍSIMO.

Muchísimas gracias por todo, nos ayudasteis y de qué manera a tener un fin de semana en pareja PERFECTO. Un abrazo :D
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-02-17 Fecha de opinión: 2012-02-23

Muy bien

10 / 10
Pasamos 2 noches. La casa esta muy bien, situada cerca del centro, el trato fantastico... de lo mejor que hemos visitado.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2011-12-27 Fecha de opinión: 2011-12-30

MUY RECOMENDABLE

10 / 10
Estuvimos los tres días del puente en la suite y  fué una experiencia magnífica.
La casa está genial "no le falta detalleª ni "instrucciones de uso facilitadas por el propietario",.
Un día hicimos una paella estupenda en la barbacoa.

Deberías ir, una excusa para conocer Ronda.

Óscar
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-09-08 Fecha de opinión: 2011-09-24

Zulhaikah suite!!!!

10 / 10
Hemos estado durante el puente de Andalucía, mejor imposible. La casa a 5 minutos del centro urbano y del conjunto histórico, ya que todo queda muy cerca, muy limpia y muy acogedora. Ronda, preciosa, ya la había visitado en varias ocasiones. Mi pareja y yo hemos alucinado con las vistas desde el tajo. Las vistas de la parte trasera de la casa son muy bonitas. La información del propietario es excelente.
Leer más
Lourdes, una señora muy amable, desde aquí de nuevo las gracias y felicitar tanto a Fernando como a Lourdes por la casa y el trato recibido. Un abrazo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-25 Fecha de opinión: 2011-03-01

La sra Obama

10 / 10
Esta señora no ha podido decir que Ronda es the best porque no se ha alojado en Los Arrayanes. La casa para dos que hay en esta plaza de la Oscuridad ( más clara y luminosa no puede ser) es lo mejor que hay en Ronda después de sus dos puentes. Mucho más cómodo,íntimo, útil, y práctico que la mejor suite del Parador ( y por la mitad de precio), la información que te ofrece el propietario es diez veces mejor que la de la oficina de información y turismo ( muy flojita, por cierto).
Leer más
La casa tiene de todo si quieres disfrutar de ella y si tan sólo es el descanso del guerrero para ti después de patear esta hermosísima ciudad, su cuidadísima decoración y su buen gusto te puede hacer sentir un autentico califa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-01 Fecha de opinión: 2010-09-12

Un puente como aunténticos Rondeños. Javier, Aida y Claudia

10 / 10
Hemos disfrutado de un puente del Corpus en la suite Zulaikhah y nos ha encantado. De hecho nuestra idea era hacer excursiones, pero aparcamos el coche el jueves y no lo volvimos a tocar hasta el domingo, ya que la situación de la casa es perfecta para recorerte toda la ciudad histórica a pie. 
A la casa no le falta ni un detalle,y con la información que tiene preparada Fernando no hace falta visitar la oficina de Turismo, y ese patio.
Leer más
..que juego da!
La acogida de Lourdes y sus padres te hacen sentir como en casa, y si no que se lo digan a Claudia que estaba encantada de la cantidad de piropos que recibió!
Muchisimas gracias por todo, y hemos prometido que la próxima vez volveremos para la feria de Septiembre
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-03 Fecha de opinión: 2010-06-07


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
4: Zahra Suite 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
4: Zalema 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Zulaikhah Suite 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas Rurales Los Arrayanes

Casas disponibles en Casas Rurales Los Arrayanes

Casas no disponibles en Casas Rurales Los Arrayanes

Más información

Cantidad de la reserva:
60.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
VEA NUESTRAS OFERTAS DE ALOJAMIENTO:

-En Casas Zahra y Zalema:
 “Estancia para Dos” ,   “Mayores de 50 años” ,  "Monoparental ... y con hijos" y    “Especial Familias con Hijos”.

-En Zulaikhah Suite:    “Estancia Romántica”.

***LOS PRECIOS SE CALCULAN EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE PERSONAS Y DE NOCHES DE ESTANCIA***
- SE ENTIENDE POR ESTANCIA DE UNA SEMANA, 6 NOCHES.
- SE ENTIENDE POR ESTANCIA DE UNA QUINCENA, 14 NOCHES.
En todas las casas, el precio orientativo de la portada, es para su capacidad natural (Zahra 4 personas), (Zalema 4 persona) y (Zulaikhah 2 personas), sin incluir camas supletorias.
Por cada persona más, se incrementará el precio 20 € por persona / noche. Está incluido en el precio, el uso de una cuna para menores de 2 años.
EXTRA OPCIONAL: Las casas están climatizadas, opcionalmente se puede solicitar un arcón de leña para la chimenea al precio de 7 € cada arcón.
ESTANCIA MÍNIMA: 2 noches, excepto Semana Santa y Fin de Año en que será de 3 noches.
TEMPORADA BAJA: Los meses de Febrero, Junio y Noviembre, excepto Puentes y Eventos Locales.
TEMPORADA ALTA: El resto del año, Puentes, Semana Santa, Eventos Locales y Fin de Año.

.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Plaza de la Oscuridad 6, 7 y 8 Ronda - Málaga - 29400 RondaRonda (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En Tren:

- Información General: 902240202 y web.- www.renfe.es
- Desde Madrid: Salen diariamente dos trenes Talgo ALTARIA, que va por vía AVE (aprox. 4 horas).
- A Ronda: Llegan diariamente varios trenes TRD desde Granada y Algeciras.

En Autobús a través de distintas compañías:

- Desde Málaga: Empresa Los Amarillos (Tfno. 952 187 061), Empresa Portillo (Tfno. 952 872 262), Empresa Sierra de Las Nieves (Tfno. 952 875 435)
- Desde Sevilla: Empresa Los Amarillos (Tfno. 952 187 061)
- Desde Algeciras, Cádiz y Jerez de la Frontera: Empresa Comes (Tfno. 952 871 992)
- Desde las playas de San Pedro Alcántara, Marbella, Fuengirola y Torremolinos: Empresa Portillo (Tfno. 952 872 262)

En Avión, a poco más de una hora en coche, tenemos varios aeropuertos: Málaga, Granada, Sevilla, Jerez de la Frontera, Gibraltar.

Lugares de interés

  • a 25 km: Cueva de la Pileta 
    Una cueva espectacular, grandiosa, con pinturas rupestres. Nos lleva a lo que fué nuestro pasado más antiguo, cuando el hombre vivía en cavernas. 28000 a 8000 años antes de Cristo.
  • a 10 km: Sierra de las Nieves 
    Es un Parque Natural, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera. Es un entorno natural muy bello, para pasear, ver y hacer deporte.
  • a 30 km: Parque de los Alcornocales 
    Es un Parque Natural, Es un entorno natural muy caracteristico, en el que se puede apreciar el alcornoque y las gentes que viven del corcho.
  • a 35 km: Sierra de Grazalema 
    Es un Parque Natural, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera. Es un entorno natural muy bello, para pasear, ver y hacer deporte. Es imprescindible ver el Puerto de Las Palomas y acercarse al pueblo de Zhara
  • a 10 km: Ruinas de Acinipo 
    Ruinas de lo que fué Ronda la Vieja. Una ciudad romana y su anfiteatro.
  • a 5 km: Iglesia Rupestre Virgen de la Cabeza 
    Es una ermita, excavada en la piedra, donde los mozárabes realizaban sus cultos y sus enterramientos. Está bien conservada.
  • a 0 km: Ciudad de Ronda 
    Todo Ronda es un monumento, es imprescindible solicitar en la Oficina de Turísmo (al lado de la famosa plaza de toros), un folleto y recorrer a pie toda la ciudad, ya que esta llena de belleza, sabor y monumentos.
  • a 0 km: Ermita Rupestre Mozárabe de la Oscuridad 
    En la zona posterior de los patios de las Viviendas Turísticas Los Arrayanes, existe una ermita excavada en la piedra del siglo IX-X, que sirvió de refugio y zona de culto a los mozárabes.
- Parques Naturales Sierra de las Nieves y Sierra de Grazalema (declarados por la Unesco Reserva de la Biosfera) y el de Los Arcornocales - Ronda: Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería (la más antigua de España), el Puente Nuevo, etc. - Ruta de los Pueblos Blancos - Poblado prehistórico y ciudad romana de Acinipo - Iglesia rupestre Mozárabe de la Virgen de la Cabeza - Iglesia rupestre Mozárabe de la Oscuridad, en cuyo entorno se encuentran las Casas Rurales Los Arrayanes - Cueva de la Pileta, uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz - Monumentos megalíticos y necrópolis de Encinas Borrachas y Dólmen del Chopo - Costa del Sol: playas de San Pedro Alcántara, Fuengirola, Marbella, Torremolinos

27.25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Fernando Ponce de Leon Docio

  • En Toprural desde 2015-07-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia A/MA/01409)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario