Casas Rurales Los Olivos

Alcala del Jucar, Albacete (Castilla-La Mancha, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 70
Descubre Casas Rurales Los Olivos, te ofrecemos la mejor y más variada oferta en alojamiento rural de Alcalá del Júcar, un paraíso natural en La Manchuela. 

Disponemos de casas rurales y cabañas de estilo rústico equipadas con todos los servicios necesarios para que no tengas que preocuparte por nada más que venir a disfrutar de unos días en este rincón de La Mancha.

Casas Rurales para 2, 4, 6 y hasta 9 personas en diferentes sitios de Alcalá del Júcar. 
Todas ellas disponen de los siguientes servicios:

Aire acondicionado.
Leer más
| Salón con chimenea de leña. | Zona de Parking privado. | Zona de juegos infantiles y de recreo. | Barbacoas comunitarias. | Leña. | Calle peatonal. | Vistas al río Júcar. Se aceptan mascotas sin coste.
Además las casas también están equipadas con:

Ropa de cama. | Menaje de cocina. | Frigorífico | Televisión. | Microondas. | Lavadora. | Extintores anti-incendios. 
 

Posibilidad de realizar actividades como: senderismo, paseaos a caballo, caza, pesca, piragüismo... A tan solo 30 minutos de Albacete.

La villa fue visitada antaño por romanos y árabes durante un largo periodo. La herencia de aquella estancia ha hecho que Alcalá del Júcar posea un patrimonio histórico y cultural muy rico, uno de los más ricos de a zona.
Así mismo le recomiendo que no deje para el último día su reserva, ya que para algunas fechas las casas se agotan rápido. Os Esperamos !!!
Ocultar detalles

Gines Torres (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

CASAS RURALES LOS OLIVOS

Se trata de 16 Casas Rurales decoradas con mobiliario rustico distribuidas tipo dúplex con terraza propia en el exterior, en la primera planta encontramos el salón con chimenea de leña y TV Plasma con DVD, la cocina totalmente equipada con todo lo necesario (frigorífico, microondas, lavadora, menaje, etc.) y un baño en planta baja, en la planta superior se encuentran las habitaciones y otro baño completo. La climatización de las Casas se realiza mediante calefacción y bomba frío calor. 

Las Casas disponen de todo el menaje necesario y lencería de cama para que su estancia sea lo más cómoda posible y puedan disfrutar de todas nuestras instalaciones. 

La distribución de todas las casas es similar donde la única diferencia se encuentra en el número de habitaciones, disponemos de Casas Rurales de Dos y Tres Habitaciones. 

Casas Rurales de Tres habitaciones tienen una capacidad máxima de 7 personas ya que cuenta con tres habitaciones con cama de matrimonio y en una de las habitaciones una cama de 90cm, con la posibilidad de usar el sofá cama que se encuentra en el salón. 

Casas Rurales de Dos Habitaciones tienen una capacidad máxima de 7 personas ya que cuenta con una habitación con cama de matrimonio y otra cama de 105cm al lado y en la otra habitación cama de matrimonio y dos camas de 90cm.

Se trata de 9 Alojamientos Rurales decoradas con mobiliario rustico distribuidas una sola planta con terraza propia en el exterior donde la distribución es la siguiente: el salón con chimenea de leña y TV Plasma con DVD, la cocina totalmente equipada con todo lo necesario (frigorífico, microondas, lavadora, menaje, etc.) y un baño completo y las habitaciones dependiendo del número de habitaciones que tenga el Alojamiento. 

La climatización de los Alojamientos se realiza mediante bomba frío calor. Los Alojamientos disponen de todo el menaje necesario y lencería de cama para que su estancia sea lo más cómoda posible y puedan disfrutar de todas nuestras

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
Por estar alojado en Casas Rurales Los Olivos se beneficiara de un 15% en todas las actividades de Multiaventura.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales Los Olivos

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.5 Muy bueno
Calidad del sueño
8.5 Muy bueno







Un sitio con mucho encanto!

10 / 10
El buen trato y el precioso lugar puso a nuestra disposición un fin de semana genial! Ni siquiera el mal tiempo pudo con nosotros. Comimos en el mirador, y también nos encanto. Las casas están muy bien y la atención del personal es muy rápida ante cualquier necesidad.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-06 Fecha de opinión: 2016-05-25

Alcalá, para visitarla

6 / 10
Estuvimos en dos apartamentos: de cinco y de siete plazas. Los apartamentos "Ribera del Júcar" son amplios. La atención es inmejorable, ofreciéndose a resolver cualquier cuestión que pudiera surgir, lo cual es de agradecer.  Pero el equipamiento podría mejorarse considerablemente. Creo que falta menaje para tanta gente. La mayoría de alojamientos rurales ya disponen de equipamientos actuales y acordes con el siglo en el que vivimos: lavavajillas, exprimidor eléctrico, wifi.
Leer más
..  Por lo demás, suficiente para pasar una noche.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-14 Fecha de opinión: 2016-05-16

Respuesta del propietario
Muchas Gracias por vuestra opinión

Una apuesta 100% segura: muy recomendable

10 / 10
Mi nombre es Paco y soy de Xátiva. He estado 2 días de excursión con 64 alumnos de ESO de un cole de Canals.
Debo decir que ya conocía el trato exquisito de la gente de la Manchuela, comarca a la que pertenece Alcalá del Júcar, pero en este complejo nos han tratado aún mejor si cabe. Las instalaciones, el entorno, la proximidad a la naturaleza, la excepcional comida, limpieza y, sobre todo, el trato familiar y exquisito de los responsables y de los monitores marca la diferencia respecto a otros lugares visitados.
Leer más
Es como estar en una casa rural de lujo en plena naturaleza pero con atención casi personalizada las 24h del día.
Además, pese a ir en viaje de grupo, los profesores nos hemos dado cuenta de la versatilidad del lugar, pues el complejo cuenta con muchas alternativas de alojamiento: fin de semana romántico, estancia en familia con niños, amigos, para deportistas, grupos escolares,...
Muy recomendable y con una relación calidad/precio espectacular.
Repetiremos seguro!
Ocultar detalles

Viaje de empresa Fecha de estancia: 2016-03-22 Fecha de opinión: 2016-03-23

todo perfecto , salvo el tiempo que no acompaño.

10 / 10
solo una reseña, para que la tengan en cuenta, si tienden a bien,no estaria de más que hubiera habido unas tazas grandes para el desayuno.gracias .
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-18 Fecha de opinión: 2015-04-04

Gran fin de semana

10 / 10
El fin de semana ha sido perfecto gracias al conjunto de espacios y personas que allí hemos encontrado.
Los propietarios de las casas un 20, la casa de 10, la piscina de 10 y el entorno de 9.5, si hacemos la media nos pasamos jajajaja.

Recomendable 100%. 

Volveremos.
 

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 2014-07-04 Fecha de opinión: 2014-07-07

Excelente

10 / 10
Hemos estado 7 días en Casas Los Olivos y la verdad se han cumplido nuestras expectativas, a la casa no le faltaba un detalle, limpia y amplia, la cocina totalmente equipada, buena cama y el agua de la ducha muy calentita, siempre a punto, un lugar tranquilo y a un paso de la zona de ocio de Alcalá del Júcar, un entorno precioso donde no terminas de ver todas las maravillas naturales de la zona, el río, los bosques, la fauna.
Leer más
.. hemos ido en plan tranquilo pero para las personas que le guste el deporte en la montaña o en el río no van a quedar defraudados. Por último destacar la amabilidad y disposición en todo momento de Pedro, Ginés y Verónica, muchas gracias chic@s, nos llevamos un buen recuerdo y ganas de volver.

Saludos!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-05-19 Fecha de opinión: 2014-05-27

Fantastico

10 / 10
Estoy yendo a los olivos desde hace mas de 10 años,   Alcalá es un pueblo muy bonito, rodeado de naturaleza, el río, los chopos y los pinos dan una sensación de paz increíble, las casas son muy confortables y limpias, con aire acondicionado, chimenea, menaje, no falta de nada, las últimas que han hecho son maravillosas, cómodas, bonitas y lujosas, incluyendo jacuzzi, no tienen nada que envidiarle a un hotel de 5 estrellas.
Leer más
Puedes pasear, jugar al padel, bañarte en la piscina, tomar el sol y mil cosas mas.
Que decir de los dueños, cuando empece a ir se hacia cargo Fina, una mujer encantadora y amable (ya la considero una amiga) ahora se encargan sus hijos, unos jóvenes muy preparados, amables y serviciales, siempre dispuestos a ayudarte. Es raro el año que no voy un par de veces y solo tengo palabras de agradecimiento para esos chicos que se preocupan por hacernos la estancia mas cómoda y tranquila. Sois un equipo fantástico, gracias y hasta pronto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-02-01 Fecha de opinión: 2014-05-26

maravilloso

10 / 10
Hola ! Soy Mario de Xátiva y como todo los años buscamos un lugar para celebrar nuestro aniversario de boda y leyendo los comentarios de varios sitios que son de muy gran ayuda, he recordado que en la ultima escapada en las casas Los Olivos he olvidado dejar mi opinión, que a su vez puede ser útil para los que buscan un lugar especial. Y sí, es cierto, el lugar donde están las casas Olmeda situadas es realmente acertado, cerca del todo, a la orilla del rio, con su parking privado gratuito al igual que la leña para la chimenea de la casa como para la barbacoa que tiene en frente de la casa.
Leer más
Fuimos el febrero del año pasado y repetimos en dos ocasiones más, tanto nos gusto ! Las casas están bien equipadas, no falta de nada y que decir de los dueños, Ginés y Pedro, dos jóvenes hermanos que se desviven por contentar el cliente . Gracias chicos por todo y espero vernos pronto ! Un fuerte abrazo !
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-02-22 Fecha de opinión: 2014-01-19

Satisfecho

10 / 10
Hola amigos! mi nombre el Manolo Parra y soy de Almería ,estaba en el trabajo y he buscando el sitio donde he estado toda la semana pasada ,cual ha sido mi sorpresa al llegar a esta pagina y ver las opiniones anteriores ,ya que no coinciden para nada con la mía (sin querer faltar el respeto a nadie),al verlo he empatizado un poco con la gente responsable de las casas con la que tuve el placer de hablar y he pensado que debía dejar mi opinión apesaz de no ser muy partidario de estos foros ya que viendo la disparidad de opiniones .
Leer más
......
Llegue a las casas el lunes por la mañana y me recibió un chico al que llame para que me guiara hasta las casas y lo hizo con gran amabilidad, una vez que llegue me atendieron en la oficina donde me explicaron todo y si he tenido alguna duda he podido acudir a ella todos los días a todas horas, nunca me había ocurrido eso en unas casas rurales ya que no suelen disponer de recepción, por si esto fuese poco he tenido un numero de teléfono a mi disposición las 24 horas ,he disfrutado yo y mi familia de piscina ,barbacoas, pista de pádel ,buenas instalaciones, me han dado todo lo que he pedido (incluso mas perchas ya que íbamos para muchos días)por un precio irrisorio por persona ,y las casas estaban limpias ,sino yo no me hubiera pasado una semana y menos con mis hijos.
En resumen para mi han sido completamente recomendables ,son varios complejos y junto al pueblo es un paraje digno de ver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-26 Fecha de opinión: 2013-09-02

Excelente

10 / 10
Me ha encantado, un lugar perfecto para ir a descansar en un entorno rural muy bonito. Fuimos un grupo de amigos con la finalidad de pasarlo bien y descansar y estuvo de lujo. El trato espectacular y las instalaciones perfectas. La casa muy grande, perfecta para todo el grupo que fuimos. Ninguna queja al respecto. Ademas Alcala del Jucar es muy bonito y tiene varios sitios que visitar. Con toda seguridad volveremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-23 Fecha de opinión: 2013-09-02


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casas Rurales Los Olivos

ALOJAMIENTO RURAL LOS OLIVOS

plazas 5

ALOJAMIENTO RURAL LOS OLIVOS

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 90,00 € 130,00 € 165,00 € Solo alojamiento

plazas 4

CASA RURAL LOS OLIVOS

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 90,00 € 130,00 € 165,00 € Solo alojamiento
ALOJAMIENTO RURAL LOS OLIVOS

plazas 2

ALOJAMIENTO RURAL LOS OLIVOS

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 65,00 € 100,00 € 125,00 € Solo alojamiento
ALOJAMIENTO RURAL LOS OLIVOS

plazas 2

ALOJAMIENTO RURAL LOS OLIVOS

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 65,00 € 100,00 € 125,00 € Solo alojamiento

plazas 7

CASAS RURALES LOS OLIVOS

1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 140,00 € 220,00 € 275,00 € Solo alojamiento

plazas 7

CASAS RURALES LOS OLIVOS

1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 140,00 € 220,00 € 275,00 € Solo alojamiento

plazas 7

CASAS RURALES LOS OLIVOS

1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 140,00 € 220,00 € 275,00 € Solo alojamiento

plazas 7

CASAS RURALES LOS OLIVOS

1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 140,00 € 220,00 € 275,00 € Solo alojamiento

plazas 6

CASAS RURALES LOS OLIVOS

2 habitaciones triples, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 110,00 € 175,00 € 220,00 € Solo alojamiento

plazas 5

CASAS RURALES LOS OLIVOS

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 100,00 € 160,00 € 200,00 € Solo alojamiento

plazas 6

CASAS RURALES LOS OLIVOS

2 habitaciones triples, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 110,00 € 175,00 € 220,00 € Solo alojamiento

plazas 6

CASAS RURALES LOS OLIVOS

2 habitaciones triples, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 110,00 € 175,00 € 220,00 € Solo alojamiento

plazas 6

CASAS RURALES LOS OLIVOS

2 habitaciones triples, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 110,00 € 175,00 € 220,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
La leña para chimenea como para la barbacoas es totalmente GRATIS

Para Nochevieja, Semana Santa, Julio, Agosto y Puentes consultar tarifas

Tarifas Fin de Semana: Entrada Viernes y Salida Domingo sin horario

Noche Fin de Semana: Cuando el alquiler es solo por una noche.

Noche Lunes a Viernes: Cuando la reserva es para varias noches consultar Promociones

No tenemos horario para entrada y salida de las casas

Consultar horario entrada y salida durante el mes de Agosto

Consultar Promociones Especiales
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Berrocal, s/n - 02210 Alcala del JucarAlcalá del Júcar (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Las casas rurales Los Olivos están al pie del casco urbano de Alcalá del Júcar. 


Alcalá del Júcar se encuentra en la comarca de La Manchuela, a 66 Km. de Albacete, a 287 Km. de Madrid, a 130 Km. de Valencia y a 210 de Murcia.

Tiempos aproximados para su llegada desde los siguientes puntos:

- A 1h de Albacete: por la N-322

- A 3h de Madrid: por la A-3

- A 2h de Alicante: por la A-31 hasta Almansa, dirección Albacete 

- A 1h 50min de Valencia: por la A-31 hasta Requena, luego la N-322 

- A 2h 30m de Murcia: por la A-30 hasta Albacete, luego la N-322 


Coordenadas GPS:

 Latitud: 39.19761589025839
Longitud: -1.4260014380676011
 


Mapa interactivo

Lugares de interés

  • Castillo Alcalá del Júcar 
    El castillo de Alcalá del Júcar fue construido en época árabe, pero cuando Alfonso VIII conquista la zona del Júcar hacia el año 1.213, pasa a manos cristianas. Se conservan restos de la primitiva muralla, dos torrecillas de planta circular en los ángulos rectos y de un torreón pentagonal de tres plantas, que es la Torre del Homenaje.
  • Parroquia San Andrés 
    Esta iglesia es el resultado de una serie de obras llevadas a cabo entre los siglos XV y XVIII. Presenta una única nave en forma de cruz latina y un crucero que se cubre con cúpula. El pórtico de entrada es de estilo neoclásico y la torre, ejecutada por el arquitecto Lorenzo Alonso, al igual que la fachada, también es de estilo academicista.
  • Cuevas de Masagó 
    Cuevas de Masagó, es una cueva picada a mano en el corazón de la montaña, y que la hace única el seguir conservando su picado original, que tantos años tardaron varios hombres de nuestro pueblo en realizar, sólo gracias a la ayuda de su esfuerzo, de un pico y de la ilusión que ellos tenían por ver terminada esta maravillosa obra.
  • Cuevas del Diablo 
    Las Cuevas del Diablo están escavadas en el propio corazón de la montaña, atravesando con un largo túnel de lado a lado de ésta. Fueron hechas en el año 1905, con la finalidad de utilizarlas para corrales, amplios palomares y alacenas.
  • Plaza Toros 
    Única en su estilo por su forma irregular. Se desconoce su fecha de construcción y se reconstruyo en 1.902 para celebrar festejos taurinos y teatro, se encuentra al otro lado del río en la ladera de la montaña.
  • Cuevas Garadén 
    Siempre unida a la historia de Alcalá y dependiente de ella, ésta cueva se encuentra cerca de la ermita de San Lorenzo, en el cinto Norte de las paredes formadas a la garganta de la hoz, es decir en su vertiente izquierda, y a media altura. Sus dimensiones medias serían aproximadamente de 40 m. de ancho y 35 m. de profundidad. Según se puede apreciar en los restos de construcción, en esta cueva uno de los contados ejemplos de cueva fortificada conocidos en la península. Ya en el año 1211 Alfonso VIII, en la reconquista de esta tierra, hace mención de ella, su poder militar estaba en uso cuando el Adelantado de Murcia la tomó para Isabel la Católica.
  • Puente Romano 
    Es un puente de origen romano, pero en el siglo XVIII fue reconstruido. Era paso obligado en el Camino Real de Castilla a Levante, por lo que cobró gran importancia durante los siglos XIV y XV, convirtiéndose en aduana.
  • Hoz del Júcar 
    En la vertiente del Júcar, el recorrido va desde Motilleja hasta Villa de Ves, y en él se combinan los muchos atractivos del paisaje con el interés histórico de la zona, constituyendo una ruta particularmente recomendable.
En Alcalá del Júcar puede ver: - Hoz del Júcar - Castillo Árabe - Iglesia del s. XVI - Puente Romano - Cuevas de Masagó - Cuevas del Diablo - Cuevas de Garadén

20.34€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Gines Torres

  • En Toprural desde 2005-04-26

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario