Casas rurales Luis

Calar de La Santa, (Moratalla), Murcia (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 59
El Calar de la santa es una pequeña pedanía del noroeste de la región de Murcia, enclavada entre montañas y  a caballo de tres comunidades autónomas. La comunidad de Murcia, en su término de Moratalla, la comunidad andaluza, estando muy próximo a la Puebla de Don Fadrique y la  comunidad de Castilla- La Mancha, lindando casi con Nerpio.

Esta privilegiada situación hace del Calar de la Santa, un lugar inigualable en cuanto a belleza,  y climatología.

En verano su temperatura es fresca y nos permite olvidarnos de ese calor sofocante tanto de día como de noche, siendo necesaria casi siempre,  una manga en las tardes noches de verano.
Leer más
Del mismo modo, en invierno, su altitud (1.250 m.) nos permite disfrutar de la tan deseada nieve en la  región y registrar varias  y copiosas nevadas a lo largo de la estación invernal.

Sus paisajes entran dentro de una belleza tranquila, reposada y muchas veces única. En ellos conviven de igual forma, manantiales de agua que brotan tanto del subsuelo o de una roca, con cuevas y pinturas rupestres, testigos mudos del paso del tiempo y de la historia, como con sabinas centenarias y especies de flores únicas en la región.

Es común ver buitres y águilas  que en las tardes de primavera  enseñan a sus aguiluchos, así como en la montaña,  cabras montesas reposando tranquilamente en su hábitat natural.

El Calar de la Santa se diferencia de otros lugares por su modo de vida. El pueblo es acogedor y quién llega a él, siempre es bien recibido y empieza a formar parte del mismo.

Conserva el encanto y la libertad de los pueblos de nuestros abuelos. De esos pueblos que “platican” en la calle, que echan “la trasnochá” contando anécdotas e historias.

Que vive hacia fuera, disfrutando la vida con los demás en su plaza, en su parque .Aquellos pueblos en los que los niños pueden aún corretear y jugar todo el día por sus calles sin ningún tipo de peligro.

Si uno viene al Calar con niños volverá a recordar la época de su infancia , de todos con todos, de niños en bicicletas  corriendo por el pueblo o jugando al escondite por sus calles , sin prisas,  sin horario, sin miedo a nada.

En definitiva, el Calar de la Santa es un lugar inigualable que ofrece un amplio abanico de posibilidades para grandes y pequeños. Desde buena gastronomía hasta fiesta para todos en Agosto, pasando por rutas de senderismo, visitas guiadas a pinturas rupestres y remanso de paz y tranquilidad para descansar.

No lo dudes, ven y no sólo verás, SENTIRÁS.
Ocultar detalles

Casas Rurales Luis Calar de la Santa (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Casas Rurales Luis Calar de la Santa

Casas Rurales Luis Calar de la Santa compró este alojamiento en 1990.

BIENVENIDOS A NUESTRA CASA

Somos una pequeña empresa familiar, con más de 20 años en el sector del Turismo Rural. Nuestro principal objetivo, siempre ha sido que el cliente quede contento, que sin Vosotros no podríamos crecer y mejorar para poder ofreceros todos estos servicios. Gracias, Mil Gracias.

Casas Rurales Luis Calar de la Santa les ofrece un encuentro rural con la naturaleza y el descanso, disfrute del turismo rural con la familia o amigos, un refugio para los sentidos.

Disponemos de distintas casas y servicios, siendo la capacidad total de 56 plazas (+ supletorias). Repartidas entre 10 casas Rurales de distinta capacidad (2, 4, 6, 8 y 11 plazas), quedando a su plena disposición todas las comodidades y servicios de los que disponen los alojamientos.

Cortijo la Mata, a 2 km de el Calar de la Santa, en zona de montaña, el más aislado, acceso asfaltado. Casas Villacalar, los Pozos y Dúplex Rural, a las afueras de el Calar de la Santa, en Moratalla – Murcia. Vistas a la Montaña, zona de campo, casas con encanto.

Cortijo la Mata (el de más capacidad) dispone de 23 plazas (+ supletorias), Mata I y Mata II se comunican por el interior (17 plazas + supletorias), ver video, Mata III junto a estas (6 plazas). Villacalar I, II y III, dispone de 6 plazas (+ supletoria), cada una de ellas, Villacalar II y III son parte del mismo edificio. Los Pozos (10 plazas + sup.) consta de Pozos I, II y Casa Nido, los alojamientos de Menor capacidad. Casa Dúplex Rural, en la zona alta del pueblo, a las afueras, vista a montaña.

Podrán degustar en el alojamiento o en Bar- Restaurante Luis, los mejores manjares de la zona, (Migas, asados, paellas, gazpacho manchego, zarzuela de marisco, guisos, etc.).

Las casas están totalmente equipadas, para que no tengan que preocuparse por traer nada, zona de aparcamientos, terrazas, barbacoas y nuestras dos piscinas, harán de su estancia una gran experiencia.

No lo dudes, ven y no sólo verás, SENTIRÁS.

Razones para venir

Si uno viene al Calar con niños volverá a recordar la época de su infancia , de todos con todos, de niños en bicicletas  corriendo por el pueblo o jugando al escondite por sus calles , sin prisas,  sin horario, sin miedo a nada.

En definitiva, el Calar de la Santa es un lugar inigualable que ofrece un amplio abanico de posibilidades para grandes y pequeños. Desde buena gastronomía hasta fiesta para todos en Agosto, pasando por rutas de senderismo, visitas guiadas a pinturas rupestres y remanso de paz y tranquilidad para descansar.

No lo dudes, ven y no sólo verás, SENTIRÁS.

Lo mejor

En el restaurante de casas Rurales Luis, en El Calar de la Santa, podrán encontrar las comidas caseras más típicas de la zona, con una gran variedad gastronómica y con nuestro servicio de comidas para llevar.
De tapas, gran variedad para tomar una cerveza fría o un vino de Roble, al mejor precio.

De comida, podrán degustar platos como las migas con tropezones, olla de matanza, andrajos, guisos caseros, arroz con conejo, asado de cordero , gazpacho manchego ,carnes de la zona.

De Postre, no dejes de probar nuestros postres caseros más típicos, como la Tarta de queso, de la abuela, de tres chocolates, de turrón, de fresas, pan de calatrava, profiteroles, etc
Y qué decir de nuestro dulce estrella, BUÑUELOS RELLENOS DE CHOCOLATE….que ricoooos.

Si deseas más información o presupuesto, no dudes en contactar con nosotros.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
- En el Exterior cuentan con terrazas, barbacoas, jardines, mesas de piedra, porches de madera, 2 piscinas compartidas, juegos para niños.
- Las casas se componen de salón, cocina, distribuidor, cuarto de baño o aseo, dormitorios.
- Equipadas tambien de microondas, cafetera, tostador de pan, horno, calefacción, televisión, lavadora...
- Se sirven comidas de la tierra, también se hacen matanzas, pan casero... A concertar con los dueños.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
Arte Rupestre

En la Región de Murcia el conjunto de los abrigos de arte rupestre que se encuentran diseminados fundamentalmente por  nuestra zona están considerados entre los más importantes de Europa. De hecho, estos yacimientos son Patrimonio de la Humanidad.Para quien aún no las conozca, podra disfrutar con pinturas rupestres que nos obligarán a frotarnos los ojos. Especialmente el ciervo que es , una de las representaciones de animales más completas y logradas del arte levantino en España. 
 
Los abrigos de la Cañaíca del Calar están protegidos con un cierre metálico, por lo que sólo pueden ser visitados previa cita. Se localizan en el margen de un barranco de dos kilómetros de longitud, conocido por los vecinos de esta pedanía moratallera como Cañaíca de Andrés, y fueron descubiertos hace algo más de cuarenta años, cuando se abrieron unas canteras en ese lugar.
Hasta el barranco conduce una pista de tierra que arranca a menos de un kilómetro del Calar de la Santa, justo después del cortijo Martín Herrero. Antes de visitar la Cañaíca del Calar es recomendable conocer el centro de interpretación del arte rupestre, en la Casa de Cristo, donde podremos hacernos una idea general de los diferentes yacimientos. 
Santuario de la Rogativa

En la comarca murciana de Moratalla, en el seno de su Sierra de Revolcadores, a 1285 metros de altitud, se sitúa el Santuario de la Rogativa, un centro de peregrinación medieval levantado tras una aparición mariana que inducía a evangelizar a los moriscos que habitaban esos lares en 1535, al que se acercan cada año miles de romeros.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas rurales Luis

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Gran experiencia. De las mejores casas rurales que hemos visitado.

10 / 10
No soy mucho de opinar en este tipo de cosas, pero en esta ocasión si lo voy a hacer.

para empezar dimos por casualidad en Casas Rurales Luis, en el Calar de la Santa-Moratalla, desde que llegamos a la casas nos trataron, nunca mejor dicho, como si estuviéramos en casa. Nos recibieron con una bienvenida, la casa estaba super caliente, limpia y muy acogedora. un día encargamos comida, y no defraudó, buenísima y a un precio realmente bajo.
Leer más
para nosotros la mejor casa que hemos visitado en años.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-18 Fecha de opinión: 2016-11-24

Respuesta del propietario
Muchas gracias por confiar en nosotros. Ese es nuestro principal objetivo, que esté todo acorde a sus necesidades. Saludos.

Fin de semana de ensueño

10 / 10
Hemos estado varias familias con niños este fin de semana en el Duplex de Casa Luis. La casa muy bién y completa, no le faltaba ningún detalle. El Pueblo precioso, pequeño pero tenía de todo, los vecinos encantadores, de los pocos pueblos que quedan, que vas por la calle y te saluda todo el mundo.
Lo mejor de todo el trato de Luis y de su hijo Jose Juan, nos trataron de lujo y por cierto les aconsejo a todo el mundo que no se lleven comida, que pasen por el bar que tienen en el pueblo, que se come y se cena de lujo a unos precios muy buenos.
Leer más
Luis nos hizo una ruta de unas 3 horas, visitando las pinturas rupestres, un fabuloso guia, nos lo explico todo, con todo lujo de detalles. Gracias por todo, repetiremos....
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-13 Fecha de opinión: 2014-06-19

Respuesta del propietario
Muchas gracias a Vosotr@s por venir. SALUDOS.

Encantados de la Estancia en Casas la Mata.

10 / 10
Somos una familia de Alicante que decidimos pasar ésta semana santa de 2014 en el Noroeste de Murcia,  encontramos estas casas por Internet. Nos pareció una buena elección tras ver también las buenas opiniones, y no nos equivocamos, estaba todo muy bien. en todo momento estaban a nuestra disposición, a la llegada nos obsequiaron con pan casero ( estaba riquísimo ) y un bizcocho.
Leer más
A la casa no le faltaba ningún detalle, también nos llevaron un día el postre ( unos buñuelos con chocolate ) ..... en fin muchas gracias a la dirección de Casas Rurales Luis. VOLVEREMOS.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su opinión. Ese es nuestro principal objetivo, que este todo acorde a sus necesidades. Saludos

Excelente Servicio...inmejorable!!!!

10 / 10
Las Casas Rurales de Luis en el Calar de la Santa son muy bonitas ( por lo menos en la que hemos estado), son acogedoras y están muy limpias y completas de todo. Os las recomiendo a Todos. Saludos
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-21 Fecha de opinión: 2014-03-25

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Juan, un saludo.!!

!!!!!Excelente finde de los enamorados!!!!!

10 / 10
Pasamos dos días Maravillosos el fin de semana del 14 de febrero " San Valentín" en la Casa Mata 1 de 5 dormitorios, y estuvo todo genial... la casa muy bien y los dueños siempre atentos a lo que nos pudiera faltar. La recomendamos a todos !! volveremos para el verano que ya estará abierta la piscina. Muchas gracias Luis y familia.Salu2
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-14 Fecha de opinión: 2014-02-27

Respuesta del propietario
Muchas gracias María, un saludo !!!

finde perfecto con nevada sorpesa incluida

10 / 10
Estuvimos el finde del 18/1/14 en una casa del Calar de la Santa de Luis, y fue todo perfecto. el sábado salimos de ruta por la montaña, por las fuentes grandes, y por la tarde Luis nos acompaño a las Pinturas Rupestres. también comimos unas migas que nos llevaron a la casa y a un precio muy asequible para no molestarse en hacer de comer.  y el domingo al despertar la sorpresa de que estaba nevando, disfrutamos muchísimo.
Leer más
muchas gracias a Luis y Familia por todo. Muy Recomendable, volveremos pronto. Un saludo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-01-17 Fecha de opinión: 2014-01-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias Pedro, nos agrada que lo disfrutaran al máximo. Aquí estamos para lo que necesiten, un abrazo.

Genial Fin de semana en el Noroeste

10 / 10
Hemos estado el pasado fin de semana del 08 al 10 de Noviembre en una de las casas de Luis en el Calar de la santa. a sido todo perfecto, también nos sirvieron en la casa la comida a un bajo precio ( Migas y Asado de Cordero ).... en fin casas muy recomendables. Un saludo a Luis y familia
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-08 Fecha de opinión: 2013-11-14

Respuesta del propietario
Muchas gracias José por su Opinión, nos agrada que lo pasaran bien. Un saludo

Trato excelente

8 / 10
Solo tenemos palabras de agradecimiento a la familia del Señor Luis por su trato recibido y su familiaridad con las personas. Da gusto encontrar gente maravillosa que se vuelca con la gente desinteresadamente. Unos días inolvidables, la casas de la Mata I y Mata II son fantásticas, bien diseñadas y acogedoras. Echamos de menos un lavaplatos, sería de gran ayuda. Estoy seguro que volveremos.
Leer más
Un saludo a toda la familia y otra vez gracias por vuestra amabilidad.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-10-31 Fecha de opinión: 2013-11-12

Respuesta del propietario
Muchas Gracias por su opinión, tomamos nota de la falta del Lavaplatos.
UN SALUDO Y GRACIAS.

Semana Santa 2013

10 / 10
Hemos estado pasando la Semana Santa en familia en La Mata III.  Aunque pasábamos el día fuera de la casa y básicamente nos servía como base de operaciones, hay que decir que nos hemos encontrado muy a gusto. La casa es amplia, confortable,  muy limpia y con una estética agradable, lo cual también es de agradecer.  A pesar de que el tiempo era desapacible, no hemos pasado frío gracias a  que  los dueños no han escatimado en horas de funcionamiento de la calefacción.
Leer más
Valorar también la comodidad de las camas que nos ha permitido descansar estupendamente, (unido también a la tranquilidad del entorno).
No hemos echado en falta nada en cuestión de equipamiento.
De agradecer también el detalle que tuvieron de tener preparada a nuestra llegada pan y dulces ya que nos íbamos a encontrar la panadería cerrada. Y los dulces que nos acercaron al día siguiente. Buenísimos. Nuestra felicidades a la cocinera. 
El trato excelente, muy amables la verdad.
La única pega que puedo encontrar es la de la falta de luz en la barbacoa, ya que nosotros la utilizábamos por la noche y no se veía muy bien, aunque la suplimos la falta de luz con linternas. Pero vamos, un detalle sin demasiada importancia.
Al no estar durante casi todo el día y además hacer malo  no hemos podido disfrutar del equipamiento exterior, que si se tienen niños (no era nuestro caso)además  viene muy bien.

En resumen, considero que es un  lugar recomendable, al que yo volvería.

Marisa
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-04-11

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su opinión Marisa ya que nos ayuda a mejorar. 
Tomamos nota de la falta de luz en barbacoa, Gracias

EXCELENTE OPCIÓN PARA PASAR UNOS DIAS

8 / 10
He estado 4 días( puente de San José)  con mi mujer y mis dos niñas pequeñas (9 y 4 años) en una de las viviendas de Los Pozos. La experiencia ha sido muy positiva y hemos disfrutado mucho de nuestra estancia. Lo mejor de todo han sido los propietarios (Luis, su mujer y su hijo). Desde el día que llegamos han estado pendientes de nosotros para hacernos la estancia agradable, obsequiándonos con dulces caseros, dándonos certeras recomendaciones para excursiones y sobre todo: Luis nos acompañó a hacer una excursión preciosa enseñándonos tres ubicaciones de magníficas pinturas rupestres existentes en la zona.
Leer más
Lo hizo en día festivo, durante 3 horas y se negó a aceptar ningún dinero.

Para los que os gusta la montaña, el Trekking o el senderismo, esta zona es muy recomendable, pues las casas estas a la falda de la Sierra de Villafuerte con unas rutas magníficas y hasta 4 cimas (las mas alta de solo 1.750 metros). En dicha Sierra está el nacimiento de Agua de Cantalar.

Desde el apartado turístico, reseñar que esta a muy cerca de Nerpio, embalse del Taibilla, Sierra de Las Cabras, Moratalla, Caravaca,etc. Osea que hay múltiples opciones, según los gustos.

El pueblo de El Calar de la Santa esta muy bien, pues es pequeñito, de paseo agradable y tiene una tienda de comestibles, una panadería y dos bares.

La casa que yo estuve estaba bien. Con dos dormitorios, aseo con ducha y salón amplio con tres sofás y cocina. Lo peor es la dificultad de recepción de señal de televisión pues no se veía ningún canal nacional y por lo menos tuvimos la suerte de que si se recibían algunos infantiles. Esperemos que la zona llegue a un equilibrio, sabiendo mantener su distanciamiento con la civilización, pero mejorando un poco la tecnologia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-15 Fecha de opinión: 2013-03-26

Respuesta del propietario
Hola Lázaro, Gracias por la Opinión de su estancia. Respecto a lo de la señal de televisión tienes razón, pero puntualizar que fue por avería en el Repetidor general que da señal al Pueblo y no nuestra. Un Saludo Casas Rurales Luis Calar de la Santa.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
8: Duplex Rural 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
11: Mata I 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
6: Mata II 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
6: Mata III 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: Pozos I 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: Pozos II 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: Pozos III ( El N... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
6: Villacalar I 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
6: Villacalar II 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
6: Villacalar III 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas rurales Luis

Casas disponibles en Casas rurales Luis

Casas no disponibles en Casas rurales Luis

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
- IVA incluido
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Calar de la Santa ( Moratalla ) - 30440 Calar de La SantaMoratalla (MurciaMurcia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

C/ Plaza 12, Calar de la Santa, Moratalla (Murcia)
 968 73 80 38
 629 53 10 16
 reservas@casasruralesluis.com
Mapa como llegar
Coordenas: 38°10'46"N 2°10'16"O

Lugares de interés

  • Manantial de El Cantalar, fábrica embotelladora de agua medicinal, situada en la Sierra de Villafuerte, a 1.750 m. de altitud 
  • Fuentes grandes, nacimiento de agua. Agua de gran pureza consumida en Calar de La Santa 
  • Arroyo Blanco, arroyo por el que circula agual del nacimiento de las fuentes grandes 
  • Sabinar, se denomina Sabinar al conjunto de Sabinas, destacan La Sabina Albar 
  • Alto de Villafuerte, en la cima de Villafuerte 
  • Santuario de la Rogativa, rutas de senderismo 
  • a 0 km: cerca de Calar de la Santa 
    ¿Qué hacer? Esta privilegiada situación de Calar de la Santa, en un lugar inigualable, de gran belleza con su entorno natural, ofrece un amplio abanico de posibilidades para grandes y pequeños. Desde buena gastronomía hasta fiesta para todos en Agosto, remanso de paz y tranquilidad para descansar, pasando por rutas de senderismo, visitas guiadas a pinturas rupestres, distintos puntos de interés cercanos, actividades de aventura, pesca, etc. No lo dudes, ven y no sólo verás, SENTIRÁS. ¿Qué ver? . Las Fuentes Grandes (a 2 km). Es un paraje de una belleza inigualable, tanto en su conjunto como en su camino de acceso. Es un lugar doblemente idóneo para visitar. Una vez por su belleza, sobre todo en invierno, ya que nos muestra su agua helada en cascadas, formando una cortina de chuzos impresionantes, a veces de varios metros y otra por el bello paisaje que encontramos en su ruta de acceso. En ella podemos ver gran cantidad de flora autóctona y única en la región y fuera de ella , como la recién descubierta enemeritoi. . Pinturas Rupestres Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (a 2 km). El Calar de la Santa cuenta con el privilegio de poseer las huellas del pasado de los primeros pobladores de la región, en las cuevas de “La Cañaíca del Calar” y “Fuente del Sabuco" , declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las pinturas están localizadas en el interior de un barranco de no muy difícil acceso y se reparten en varios abrigos, todos ellos cercanos al pueblo, por lo que se puede ir caminando en un tranquilo y pausado paseo. . Santuario de la Rogativa (a 18 km). Cuenta la leyenda que un pastor tiró una piedra a una paloma y la hirió, transformándose, para su sorpresa al caer al suelo en la virgen y para resarcirla levantó este santuario en su honor. Se quemó y volvió a ser construido en el mismo lugar. El santuario data de los siglos XVI –XVII y está enclavado en un lugar geográfico de gran belleza y tiene unas pinturas muy bien conservadas. Cuenta la leyenda que un pastor tiró una piedra a una paloma y la hirió, transformándose, para su sorpresa al caer al suelo en la virgen y para resarcirla levantó este santuario en su honor. Se quemó y volvió a ser construido en el mismo lugar. El santuario data de los siglos XVI –XVII y está enclavado en un lugar geográfico de gran belleza y tiene unas pinturas muy bien conservadas. . Arroyo Blanco (a 4 km). . Sierra de Villafuerte (Manantial agua medicinal El Cantalar), (a 8 km). La Sierra de Villafuerte nos muestra un paisaje inigualable en cuanto a belleza y variedad: desfiladeros , barrancos, amplias terrazas fluviales, y grandes conjuntos de rocas que parecen salidas de un paisaje lunar. Entre todo ello, se abre paso un manantial , de agua de gran valor mineromedicinal , “El Cantalar”. Si subes a verlo, garantizado a media tarde ver cabras montesas y algún ave rapaz. . REVOLCADORES, el techo de la Región de Murcia (2014 metros). Es el techo de la Región de Murcia con sus 2014 metros de altura. El macizo de revolcadores es las cima más altas de la región que posee un relieve único con simas y cavidades, por lo que es muy frecuentado por excursionistas de montaña, especialmente en invierno por sus copiosas nevadas que hacen de sus paisajes nevados verdaderas maravillas naturales. Bajo sus faldas se encuentran las pedanías de Cañada de la Cruz al sur, Inazares al este y el Valle de la Rogativa al norte. . Cuevas de Zaén. . Cuevas de Bajíl. . Hondares. . Molino de abajo. . La Molata. . Pantano Taibilla (nerpio), mirador junto a carretera, pesca temporada (a 14 km). ¿Qué Visitar?, pueblos de interés. . El Sabinar (3 km). . Nerpio (21 km). . Letur (30 km). . Moratalla (33 km). . Caravaca de la Cruz (45 km). TURISMO MORATALLA: Rutas guiadas por Moratalla y su término municipal: - Rutas guiadas por Moratalla y su casco antiguo medieval, donde conocer sus monumentos, su historia, su cultura y su imponente Castillo. - Rutas guiadas a las Pinturas Rupestres Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El término municipal de Moratalla cuenta con más de 70 abrigos con Pinturas, la mayor concentración de toda la Región de Murcia. - Rutas guiadas por la Naturaleza. Moratalla tiene uno de los términos municipales más extensos de toda España, y alberga la mayor proporción de espacios naturales protegidos de la Red Natura 2000 de la Región de Murcia. RUTAS EN BTT: servicio de alquiler de Bicicletas Todo Terreno (BTT), para poder disfrutar del entorno natural y rutas. Se necesita un mínimo, consultar con antelación.

17.19 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Casas Rurales Luis Calar de la Santa

  • En Toprural desde 2007-02-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ATE.MU.71 - 93)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario