Casas Rurales Molins

Buerba, Huesca (Aragón, España)

9.5556 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 10
Las casas rurales y apartamentos "Molins" están situados en Buerba, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un pequeño pueblo de alta montaña a 1.143 m. de altitud, en pleno corazón del Pirineo Aragonés y con un entorno de una belleza incomparable.

Buerba, que celebra sus fiestas patronales el día 29 de Septiembre, tiene una extraordinaria arquitectura popular, casas de mampostería de una o dos plantas, con grandes chimeneas cilíndricas; cuenta con una plaza central muy amplia con fresnos centenarios, bajo cuya sombra podremos admirar la artesanía de madera de boj que algunos de sus habitantes realizan en su tiempo libre.
Leer más
En la plaza se encuentra la iglesia parroquial de San Miguel del siglo XVII.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Lavado de ropa. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
Las casas rurales y apartamentos Molins se componen por:

- Casa numero 1, con un total de 4 plazas, dispone de:
Dos habitaciones dobles, una con cama de matrimonio,  la segunda, con dos camas y sofa cama en el salón
Dispone de chimenea en su amplio salón - comedor con televisión y antena parabólica,
Cocina - hogar
Baño totalmente equipado
Calefacción central
Patio / jardín

- Casa numero 2, con un total de 6 plazas, dispone de:
Dos habitaciones dobles, una con cama de matrimonio, y otra con dos camas, así como una habitación individual y sofa cama
Dispone de cocina - comedor
Sala de estar con televisión y antena parabólica
Baño completo
Calefacción central

Ambas casas están totalmente equipadas y con la máxima calidad, y disponen de patio / jardín de unos 30 m2 cada una, así como barbacoa comunitaria

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía. 
Dado el enclave de este valle, podemos practicar todo tipo de actividades relacionadas con la montaña y la naturaleza:

- Barranquismo
- Espeleología
- Travesías de alta montaña
- Senderismo
- B.T.T. caza
- Pesca
- Rafting

Todo ello en excursiones libres u organizadas por un guia local con el que os pondremos en contacto. Os podemos ofrecer:

-Rutas fáciles enlazando aldeas. En todas hay posibilidad de baño en ríos.
-Visita a dos cuevas integrales (con dos bocas). Con baño incluido en la boca de -Rutas más exigentes en horario, no en dificultad, para conocer las grandes montañas.
-Ascensiones clásicas a picos de 3000 metros.

Podemos disfrutar también de la estación de esqui de fondo del valle de Vió, situado en pleno parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y a 1.975 – 2.100 m de altitud. Dispone de 22 kilómetros esquiables con dos pistas azules y una verde. Completa sus instalaciones con oficina de información, parking, cafetería, restaurante, guardería y alquiler de material.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales Molins

9.5556 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.7778 Muy bueno
Trato del propietario
9.7778 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.1112 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7778 Muy bueno







EXCELENTE

10 / 10
Hemos pasado tres días estupendos en un entorno privilegiado. Buerba es una pequeña aldea perteneciente al municipio de Fanlo que dista tan sólo 5 km del cañón del Añisclo y a pocos km de Ordesa y Bujaruelo. Hemos estado 5 personas y un perro en la casa nº 2 del conjunto de casas Molins. La casa es acogedora, confortable, equipada completamente, la calidad del sueño excelente, el entorno maravilloso.
Leer más
Ideal para descansar y también como punto neurálgico para excursiones inolvidables. La comunicación con el dueño ha sido excelente, trato familiar, directo y amable. La relación calidad - precio excelente. Gracias por todo Enrique. Esperamos volver cuando nos resulte posible
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-08 Fecha de opinión: 2016-10-11

Paz y tranquilidad

10 / 10
Hemos utilizado el alojamiento durante dos noches y nos han sabido a poco, tanto por las condiciones de la vivienda, como por el trato atento de sus propietarios, la limpieza del apartamento (en el que no falta ningún detalle) y su ubicación en Buarba, a un paso del cañón de Añisclo y del hermoso río Bellos.

Ha sido nuestra primera estancia en Huesca y sin duda la experiencia ha sido magnífica.
Leer más

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-24 Fecha de opinión: 2016-06-27

Buerba el paraíso

10 / 10
Hemos estado en los apartamentos en varias ocasiones y siempre muy contentos tanto con el trato de los propietarios como con el entorno y sus gentes.
Seguiremos subiendo y si se puede quedándonos en casa Molins aunq habrá que incluir cuna??.
Recomendamos los apartamentos sin ninguna duda
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2016-05-06

¡Así da gusto!

10 / 10
Decidimos quedarnos en una de las casas rurales Molins para desconectar unos días en la montaña con un grupo de amigos. No suelo dejar comentarios en internet pero es inevitable no hacerlo tras una estancia tan cómoda y acogedora. La casa disponde de toooodo lo necesario para que puedas disfrutar al máximo de unos días de relax, la limpieza es IMPECABLE y el trato con los propietarios fantástico, te ayudan en lo que necesites siempre con una sonrisa ¡Así da gusto!
Leer más
Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2016-01-18

Una fabulosa estancia!

10 / 10
Con un grupo de amigos, decidimos celebrar fin de año en Buerba, y disfrutar de todo el fin de semana en este pueblecito. Escogimos la "Casa Molins" y fue una estancia fabulosa, la casa esta impecable y totalmente equipada y  decorada con mucho gusto. Los propietarios son muy amables y te ayudan en todo lo que necesites. Fue un gran fin de semana, tanto por la gente de allí como por el entorno.
Leer más
Nosotros, sin dudarlo, repetiremos en breve. 

 Muchas gracias por todo! Recomendable 100%!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-12

casa y trato del propietario

10 / 10
Buenos días, estuvimos 3 días con la familia en casa molins y solo puedo describirlo como EXCELENTE!!!!!! tanto en las casas, que cogimos 2 ya que fuimos al final 10, las casas acogedoras, y la limpieza un 10, el trato con el propietario y su hija fue también muy bueno. El entorno ideal, paz, tranquilidad y vistas. Estamos ya pensando en repetir este verano.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-24 Fecha de opinión: 2015-12-28

IDÍLICO.

10 / 10
Somos una familia con dos niños de cinco años. Encontramos exactamente lo que buscabamos. Es un paraje idílico, perfecto para los niños y con unas gentes estupendas.
La vivienda se compone de cuatro apartamentos con su acceso independiente desde el jardín. La sensación es de que no tienes vecinos ya que podrían ser los de las vivendas contigüas y no del mismo edificio.
Leer más
El equipamiento es como dice Enrique el propietario, "solo necesitas llevar la comida". Todo está muy nuevo y con materiales de calidad. No echamos nada en falta. 
El pueblo es muy acojedor y en el tienes el bar de Luis, "El Fresno", donde puedes comer y cenar. Está en un lugar de paso por lo que de ves en cuando pasa algún turista de camino a Escalona o Fanlo.
El entorno es precioso y tienes muy cerca el Cañón de Añisclo (espectacular). El parque Nacional de Ordesa a menos de una hora, donde recomiendo visitar de camino el valle de Bujaruelos (impresionante).
Para los amantes de las rutas a pie es un lugar idoneo, no sabrán que ruta elegir.
De Nerín sale un autobus (que hay que contactar por teléfono) que sube a unos miradores desde los que se aprecia la grandesa del Parque Nacional y desde allí quien quiera puede darse un salto a Monte Perdido.
En Fanlo un cafe en el bar La Era te hará disfrutar de todo ese entorno desde una altura de 1400 metros.
Bueno como veís no me gustó.
Repetiremos seguro ya que nosotros y los niños dejaron amigos allí.
En Buerba están de fiesta para el 15 de agosto y la fiesta grande es San Miguel en Septiembre, donde Jaime y compañía se lo trabajan mucho para diversión de adultos y niños.
Un saludo a todos y los que están dudandolo que se animen que no se arrepentiran.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-10 Fecha de opinión: 2015-08-17

maravilloso

10 / 10
Estuvimos 7 noches y nos lo pasamos genial. A los niños les encanto la zona. El trato con el propietario y con Victor fue estupendo. Volveriamos a repetir.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-14 Fecha de opinión: 2015-08-14

UNA SEMANA FANTÁSTICA

6 / 10
El lugar  es increíble para descansar y el pueblo muy bonito. La carretera para acceder es no es apta para los que se marean demasiado en coche, por eso conviene ser previsor y comprar todo lo que haga falta antes de subir, ya que por allí es difícil encontrar lugares para comprar todo lo necesario, has de bajar a Aínsa. La casa está bien, pero vamos bastante normalita para el precio que tiene, en cuanto a menaje va un poco escasa, sobre todo la de cuatro personas, ya que solo tiene sofa para dos, pero por lo demás bien.
Leer más
En la zona hay muchísimas moscas, en cuanto abrías un poco la ventana se te llenaba todo, un poco molesto, pero algo normal en un lugar tan natural y precioso. Víctor el propietario del bar de la plaza, es muy agradable, nos encanto el trato, y además nos indico varios lugares para visitar. La comida muy buena, muy recomendable.
La ubicación es excelente, para hacer excursiones, lo tienes todo muy accesible, y el cañon de Añisclo al lado. Recomendable la garganta de Escuaín y Ordesa, asi como Aínsa que es un pueblo precioso. Nosotros hicimos un descenso de barranco y fue muy divertido, tienes muchas opciones de ocio, rutas a caballo, rafting, barranquismo etc. En definitiva una semana fantástica.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-07-18 Fecha de opinión: 2015-07-27

Perfecto para desconectar

8 / 10
Hemos estado ahora en agosto en la casa 2 una semana y sólo decir, para los que tengan dudas, que si lo que quieren es disfrutar de la naturaleza, desconectar de todo y descansar este es el sitio ideal. Nosotros hemos estado muy a gusto, la casa super limpia (cosa que al principio nos preocupaba lo que encontrariamos), el trato de Enrique, Mª Angeles y su hija (los propietarios) súper bueno, son muy amables y muy agradables.
Leer más
La casa esta muy equipada y decorada con mucho gusto. Nos llevamos una sorpresa muy grata cuando llegamos y vimos lo bonito que era. Hay excursiones muy bonitas para hacer cerca del alojamiento, el único inconveniente es que para comprar comida hay que viajar por la carretera de curvas durante un ratito, pero nosotros lo compramos todo antes de subir y así no tuvimos que movernos mucho con el coche. Con ganas de volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-08-09 Fecha de opinión: 2014-08-20

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casas Rurales Molins

plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 75,00 € 150,00 € Solo alojamiento

plazas 6

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 90,00 € 180,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
- Precio vivienda / noche:
- Casa de 4 plazas: 75 €  temporada baja- 90 € temporada alta.
- Casa de 6 plazas: 90 €  temporada baja - 110 € temporada alta.

Temporada alta, agosto y puentes
En temporada alta por una quincena precios de temporada baja.

Opcionalmente se ofrece tambien limpieza diaria y servicio de lavanderia.
9.5556 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Unica nº 1 - 22375 BuerbaFanlo (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

A Buerba se accede por la N - 260 hasta Aínsa ó por la A-138 de Barbastro a Francia.

- Desde Aínsa, la carretera de Francia hacia Escalona y desvío al Cañón de Añisclo, Buerba y Vió.
- Desde Madrid - Guadalajara - Zaragoza - Huesca - Barbastro - Aínsa - Escalona - Buerba: 509 km.
- Desde Barcelona - Lleida - Barbastro - Aínsa - Escalona - Buerba: 309 km.
- Desde Zaragoza - Huesca - Barbastro - Aínsa - Escalona - Buerba: 205 km.
- Desde Valencia - Tarragona - Tortosa - Lleida - Barbastro - Aínsa - Escalona - Buerba: 451 km.
- Desde San Sebastián - Pamplona - Jaca - Sabiñánigo - Biescas - Puerto de Cotefablo - Sarvisé - Buerba: 271 km.

Lugares de interés

  • Buerba 
    Buerba se encuentra situada en el valle de Vió, entre las cuencas de los ríos Ara y Cinca, dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. De amplia extensión y belleza, presidido por las elevadas y blancas cumbres de las tres Sorores, surcado por el río Aso, afluente del Bellos y por este mismo que desciende del grandioso Cañón de Añisclo. Por su privilegiada situación Buerba se convierte en un lugar idóneo para realizar numerosas excursiones o visitar lugares de interés como:
  • El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido 
    y las diferentes excursiones que desde el Parque se pueden realizar: Gradas de Soaso, Cola de Caballo, Faja de Pelay, etc.
  • La ermita de San Urbez 
    ermita excavada en la roca, está situada a la entrada del Valle de Añisclo, pertenece a todo el valle y está construida en la llamada cueva de Sestral. Se accede a ella por un rústico puente de mampostería, en arco de medio punto y calzada de doble pendiente. El eremitorio se halla en el fondo de la hendidura, cerrado por un muro y tiene restos de pinturas murales del siglo XVII.
  • Iglesia de San Vicente 
    Muy cerca de las localidades de Buerba y Vió se encuentra la Iglesia de San Vicente situada sobre un cerro; construida en el siglo XII en estilo románico lombardo y ampliada en los siglos XVI y XVII. Es un edificio de nave rectangular con bóveda de cañón ligeramente apuntado y un ábside semicircular decorado al exterior con arquillos sobre mensulas y un friso. A los lados se encuentran las capillas laterales y al sur la puerta con su pórtico. La torre, de un solo piso, se encuentra adosada a los pies de la nave.
  • El Cañón de Añisclo 
    El Cañón de Añisclo, surcado por el río Bellos, que nace, como el Arazas, en el Macizo de Monte Perdido, el más bravío, agreste y bello del Pirineo.
  • Fanlo 
    localidad situada a 1.352 m. de altitud, con destacada arquitectura popular como "Casa Ruba", bello ejemplo de casa-fuerte con torres defensivas y capilla del s. XVI. "Casa del Señor", con torreón cuadrado. Colegiata de los Santos Reyes. Iglesia parroquial con restos románicos bajo la torre.
  • Nerín 
    a 1.281 m. de altitud. Además de su bello paisaje Nerín cuenta con un buen conjunto urbano de arquitectura tradicional, la iglesia parroquial de San Andrés, románica s. XII, o la artesanía de madera (boj).
  • Vió 
    situada a 1.210 m. de altitud, cuenta con buenos ejemplos de arquitectura de tipo montañés con airosas chimeneas, como "Casa Lardiés", con tres vanos del s. XVII y un sillar del s. XV. Según la tradición, en esta casa habitó San Úrbez. También la iglesia de San Vicente Mártir románico - lombarda.
  • Torla 
    Situada a 1032m. de altitud, es la entrada natural de los valles de Ordesa y Bujaruelo, desde esta población típicamente altoaragonesa, se divisa el imponente Mondarruego. Tiene bellos rincones y casas muy interesantes como Casa Viu. La piedra, las ventanas de doble arco y los escudos nobiliarios en las fachadas realzan su importancia, así como la iglesia parroquial que data de los siglos XVI-XVII.

15€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-05-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-726/731)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario