Casas Rurales Nelia

Villalba de La Sierra, (Villalba de la Sierra), Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 12
Las Casas Rurales Nelia se encuentran en Villalba de la Sierra, a 21 km de Cuenca, junto al Puente Viejo, del Río Júcar. Disponemos de 4 casitas de piedra y madera, totalmente equipadas, sin barreras arquitectónicas y adaptadas a minusválidos. La capacidad de cada casita es de 2 a 6 personas. En total para 24 personas.

No le vamos a contar lo bonitas que son las casas, ni si el entorno es agradable y tranquilo, ni la facilidad de acceso, ni las posibilidades de actividades...
Queremos que nos lo cuente.
¡Ah!, si no quiere cocinar, tenemos un buen restaurante junto a las casas.
Leer más
Se chupará los dedos.
Ocultar detalles

Pilar (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Nos encontramos dentro del pueblo ( Villalba de la Sierra.), en un entorno tranquilo, muy cerca pasa el Río Júcar, es la como la puerta de entrada a la  Sierra de Cuenca, estamos a 14 km. de la a Ciudad Encantada, a 13 km de los Callejones , 50 km el Nacimiento del Río Cuervo.
También estamos muy cerca de Cuenca capital, 21 km.
En total disponemos de 24 plazas, 6 personas en cada casa.
Las plantas bajas de cada cada esta adaptadas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales Nelia

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Casas confortables en inmejorable entorno

10 / 10
Estuvimos este fin de semana pasado, decían que el más frio de este invierno, pero al contrario que desapacible gracias a lo acogedoras que son las casas rurales y lo atenta que es su gerente Pilar, pasamos un inolvidable fin de semana visitando el Nacimiento del Rio Cuervo, y el Parque Natural de la Serrania de Cuenca. Ademas pudimos disfrutar de la nieve y de la fabulosa gastronomia de la zona.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-22 Fecha de opinión: 2013-03-04

Una maravillosa escapada navideña!!

10 / 10
Hemos pasado 3 días con nuestros hijos en una de estas casas y comentar que el sitio es estupendo, las habitaciones amplias y bien dotadas, los baños estupendos. Las excursiones que hemos realizado, con el consejo de  Pilar, dueña de las casas, han sido magníficas y recomendamos descubrir la Serranía de Cuenca por los parajes incríbles que se pueden encontrar de bosques de pinos poblados de manadas de ciervos.
Leer más
Comimos estupendamente y el trato fue increíble. Experiencia francamente recomendable y repetible.Gracias Pilar por tu cálida acogida.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-26 Fecha de opinión: 2012-01-07

Lugar estrategico

8 / 10
Fin de semana con niños pequeños, Villalba de la Sierra está muy bien situado, muy accesible por su carretera, pero a 15-20 km de lugares de gran interés, y con curvas. Está en la puerta de la serranía, no dentro. La Casa en general está bien, tienen un pequeño espacio ajardinado común, con barbacoa, pero al estar en la ribera del Jucar, junto a las choperas típicas, en un lugar bajo, no tiene grandes vistas.
Leer más
Las casas son ideales para parejas, como mucho dos parejas, con ganas de coger el coche y moverse por la serranía, o para acercarse a Cuenca capital, sin sufrir las incomodidades de una ciudad, y con buena restauración. Muy aconsejable para los andarines, buenos recorridos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-16 Fecha de opinión: 2011-12-19

Alojamiento estupendo

10 / 10
Somos cuatro parejas con niños que hemos ocupado durante tres días (fin de año) dos casas, y todos hemos coincidido en que las casas tienen un equipamiento excelente, están muy bien ubicadas, y la dueña (Pilar) nos ha tratado de maravilla. Calefacción sobresaliente y también llama la atención que cada habitación (tres en cada casa) cuenta con su propio y espacioso cuarto de baño.
Leer más
El entorno - muy cerca de Cuenca y del Parque natural - estupendo. Recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-30 Fecha de opinión: 2011-01-03

Fin de semana estupendo

10 / 10
A 20 Km de Cuenca y al pie de las estribaciones de la Ibérica pasamos un fin de semana inolvidable. La casa (aún con calefacción) ofrece una chimenea baja, que permite un fuego de leña acogedor (los amables dueños nos dejaron un cestillo con leña). La relación calidad precio es muy buena, no hemos echado de menos nada, todas las habitaciones tienen televisión y cuarto de baño completo, la cocina es grande e incluye todo lo necesario (menaje, lavadora,.
Leer más
..) Además si no quieres cocinar al lado tienen un restaurante con una amplia carta. No os podeis perder probar el foie casero que hacen (el mejor que he probado).
Desde allí podeis hacer un montón de actividades. Nosotros hemos realizado varias excursiones de senderismo, hemos visitado el ventano del diablo, la noria,...
Sin lugar a dudas volveremos, el trato ha sido muy bueno.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-11-05 Fecha de opinión: 2010-11-07

Más de lo esperado

8 / 10
Villalba de la Sierra es un buen lugar para pernoctar y desde ahí hacer las excursiones que la zona ofrece.Lo más interesante está en un radio de unos 30 Km. salvo la visita al pueblo de Albarracin que está más lejos pero nadie se la debe perder. En verano, bañarse en los cercanos rios, Júcar o Tejadillo es una auténtica delicia.Las noches son fresquitas y se duerme del tirón.
Leer más
Las casas Nelia, en lineas generales, son de lo más cómodo que hemos visitado; habitaciones amplias con cuarto de baño independiente; es muy raro verlo en una casa rural.Si el salón fuera un poco mas grande, entonces seria la casa perfecta. Pilar, todo amabilidad. Agradeció un par de sugerencias de mejora. Estuvimos 3 parejas de Huelva y Puente-Genil(Córdoba)y nos alegramos habernos desplazado casi 700 Km. para conocer la preciosa serrania de Cuenca.No esperábamos tanta agua por todos los parajes; nos ha recordado a Asturias. No se pierdan la visita a parajes menos conocidos pero que tienen un cierto encanto. Por ejemplo "Los Callejones" para nosotros más bonito que la Ciudad encantada, aunque se le conoce mucho menos, y tambien la cascada de Calomarde( en la carretera a Albarracin).Aconsejamos las actividades de ocio de la empresa Cuencaventura.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-10 Fecha de opinión: 2010-07-21

Recomendable

10 / 10
Acabamos de volver de esta casita. está muy bien situada, cerca de la ciudad encantada, a 20km de Cuenca y a 50 del nacimiento del río cuervo.
El pueblo es tranquilo y la casita está bien equipada, adaptada a minusválidos, con buena calefacción (aunque hace bastante ruido) y chimenea que no hemos usado por ir con un bebé. Por poner algún "pero", algunos objetos del menaje (cuchillos, exprimidor.
Leer más
.) estaban algo sucios, pero eso ya es cosa del anterior inquilino...hay quien pasa de dejar las cosas como le gustaría encontrarlas...y yo de todas formas iba a fregarlo de nuevo!! Proporcionan material para ello, y también papel higiénico, toallas, sabanas suavitas y la cama es grande y cómoda.

Pilar, la propietaria, es amable, discreta y nos proporcionó una cunita para el nene.
La pena es que no nos ha dado tiempo a probar la comida del restaurante, que tiene muy buena pinta!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-11-27 Fecha de opinión: 2009-11-29

¡¡ Una casa estupenda !!

10 / 10
Acabamos de volver del puente de Mayo, y he de deciros a todos que nuestra estancia en esta casa rural ha sido fantastica. La provincia de Cuenca es muy bonita, tiene muchos sitios que visitar. El pueblo de Villalba de la Sierra esta muy bien situado y su gente es muy agradable. En cuanto a las casas rurales Nelia y el mesón... hemos venido encantados, tanto por lo bonitas que son, lo bien equipadas que estan, el hecho de tener baño en todas las habitaciones, en fin, recomendables al 100%.
Leer más
Recuerdos para Pilar, que es muy amable y atenta.
PD. No os olvideis de probar los exquisitos y suculentos platos que sirven en el Mesón.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-05-01 Fecha de opinión: 2009-05-04

solo un pero OBRAS

8 / 10
Hemos pasado unos dias estupendos .todo muy limpio .pegas teniamos los obreros en la misma p uerta ,con ventanas cerradas no habia ruido.restaurante ideal y Pilar todo amablidad
 

Fecha de estancia: 2008-08-11 Fecha de opinión: 2008-08-25

Muy bien

8 / 10
El alojamiento muy limpio y acogedor, dos pequeñas pegas, estaban de obras junto a la casita, aunque con las puertas y ventanas cerradas no se escuchaba ruido... si las abrias se escuchaba la obra en lugar del rio, por eso consideramos que resultó algo caro teniendo en cuenta que fueron 5 noches. La gerente una persona muy amable, la comida en el restaurante inmejorable... seguramente repetiremos.
 

Fecha de estancia: 2008-08-11 Fecha de opinión: 2008-08-18


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Casa rural Nelia 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
6: Casa rural nelia... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas Rurales Nelia

plazas 6

Casa rural nelia 4 casas

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
1 160,00 € 160,00 € 320,00 € 693,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Casa rural Nelia

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
1 70,00 € 80,00 € 160,00 € 420,00 € Solo alojamiento

plazas 4

1 casa

2 habitaciones dobles, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
- 132,00 € 132,00 € 630,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
* de domingo a jueves

precio de  semana 7 noches

C/ Cuenca Tragacete, km 21 - 16140 Villalba de La SierraVillalba de la Sierra (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- DESDE MADRID:
- Dirección Valencia (A3)
-  Situada 20 Km. de Cuenca, dirección Ciudad Encantada

- DESDE VALENCIA:
- Dirección Madrid (A3)
- Desvío en Minglanilla hacia Cuenca
- Situada a 20 Km. de Cuenca, dirección Ciudad Encantada

Lugares de interés

  • Cuenca 
  • Museos y monumentos de la ciudad 
  • Ciudad encantada 
- Ventano del Diablo - Nacimiento del Río Cuervo - Parque Cinegético del Hosquillo - Balneario de Solán de Cabras - Parque Natural del Alto Tajo - Laguna de Uña - Embalse de Toba

33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Pilar

  • En Toprural desde 2001-10-15

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario