Casas Rurales Penyagolosa

Vistabella del Maestrazgo, Castellón (Comunidad Valenciana, España)

Casas Rurales Penyagolosa para 19 personas en Vistabella del Maestrazgo

Casas Rurales Penyagolosa

Vistabella del Maestrazgo, Castellón (Comunidad Valenciana, España)

10 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
30 €
2 - 19
Alquiler completo
4

Maria Teresa Vayá Vidal

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-28969 28970 28971)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 19
El edificio Penyagolosa se ha rehabilitado manteniendo en la fachada y cubierta elementos de construcción autóctonos: piedra, madera y hierro; y modificando el interior de tal forma que se combinen elementos rústicos y modernos en la decoración, se ofrezcan todas las comodidades de una casa actual, se preserve la intimidad y se facilite el acceso a las nuevas tecnologías.

Así, el edificio Penyagolosa consta de tres viviendas rurales: Xaloc, Gregal y Garbí, con las siguientes características:

- GREGAL (capacidad para 2 - 5 personas): 1 habitación doble y 1 de matrimonio, 1 baño completo, cocina-comedor, calefacción central, garaje para aparcar el coche.
Leer más
Orientación: Noreste (con vistas al pueblo)
- GARBI (capacidad para 4 personas): 1 habitación doble y 1 de matrimonio, 1 baño completo, cocina-comedor, calefacción central. Orientación: Suroeste (con vistas a las montañas)
- XALOC (capacidad para 8 - 10 personas): 2 habitaciones dobles, 2 de matrimonio y una buhardilla de madera, 2 baños completos, una amplia cocina-comedor, calefacción centra. Orientación: Este, sur y oeste (con vistas al pueblo y la montaña)
Ocultar detalles

Maria Teresa Vayá Vidal (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maria Teresa Vayá Vidal

Maria Teresa Vayá Vidal compró este alojamiento en 2007.

Empecé la actividad en 2006. Soy la encargada de gestionar las casas rurales Penyagolosa y la persona responsable de que su estancia en mi destino y en el establecimiento sean de su agrado.

Razones para venir

El edificio Penyagolosa se encuentra en el casco urbano. A dos minutos del centro del pueblo.
No hay problemas para estacionar el coche en la calle, y para los días de invierno dispone de garaje, bajo petición, en el mismo edificio.
En las viviendas hay un dossier con información del entorno, indicando los lugares de mayor interés para el visitante

Lo mejor

Las viviendas disponen de todos los elementos necesarios para realizar una estancia cómoda y agradable.

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Excursiones guiadas. En general, no pretendemos que un guía acompañe a los excursionistas en sus paseos y descubrimientos, pero sí asesorar y acompañar, en la medida que sea necesario, a los puntos iniciales o de interés de algunas de las propuestas que presentamos

- Cocina tradicional. El paso del tiempo y los cambios en la forma de vivir han hecho que muchas costumbres propias del pueblo hayan ido modificándose o perdiéndose; y esto también ha ocurrido con los hábitos de comer, de tal forma que la mayoría de recetas tradicionales ya no tiene cabida, de manera habitual, en nuestras mesas. No obstante, todavía existen algunos platos y dulces que se elaboran prácticamente igual que antaño. Queremos destacar algunos platos como la tortilla de arroz, el principio, el frito, el "tombet"; y los dulces: "cascaranya", "pastissos" y rollitos de huevo y anís. Además de estas viandas, una de las riquezas culinarias de nuestro pueblo son las setas, especialmente el rovellón, y por supuesto la trufa "Ascomicetes" (Tuber Melanosporum)
- Actividades al aire libre

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales Penyagolosa

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







10 / 10
Hemos pasado una semana genial . Estuvimos alojados está primera semana de agosto y la experiencia ha sido muy gratificante. El trato de Teresa inmejorable muy atenta con nosotros a la vez q muy discreta. Las instalaciones de la casa muy limpias y acogedoras y el pueblo con mucho encanto. Y del entorno, se puede decir q increíble: en el Parque Natural del Penyagolosa qué m&aac
Leer más
ute;s se puede pedir!!!!
Gracias
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 06 ago 2018 Fecha de opinión: 15 ago 2018

Fin de semana espectacular

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana espléndido en la Casa Rural Gregal. Desde que llegamos al pueblo hasta que nos fuimos el trato de Tere ha sido inmejorable. Las instalaciones de la casa muy buenas, no le falta de nada y la limpieza un 10. La atención por parte de la propietaria, atenta en todo momento, nos ha dado ganas para volver en otra ocasión. La gente del pueblo muy amable, el pan del horno que hay cerca, mmmmm, buenísimo y el entorno, privilegiado.
Leer más
Seguro que volveremos. Gracias Tere, gracias Vistabella.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 20 sep 2013 Fecha de opinión: 23 sep 2013

casa con todo lo necesario

8 / 10
hola, hemos pasado una noche para poder hacer un poco de senderismo. la casa contiene todo lo necesario: lavavajillas, lavadora,secador pelo......esta muy nueva y es acogedora. muy comoda y recomendable
 

Fecha de estancia: 10 ago 2010 Fecha de opinión: 14 ago 2010

Muy recomendable

10 / 10
Casa fantástica, con todos los servicios.  Especialmente recomendable por los dueños, Tere y Chimo, así como por el resto de familiares, siempre dispuestos a ayudar, recomendar y acompañar en las distintas rutas.  El lugar, idílico.  Esperamos volver en fechas próximas
 

Fecha de estancia: 23 dic 2006 Fecha de opinión: 28 dic 2006


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casas Rurales Penyagolosa

Casas disponibles en Casas Rurales Penyagolosa

Casas no disponibles en Casas Rurales Penyagolosa

Más información

Cantidad de la reserva:
20  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios son con IVA incluido, 
Se incrementan los precios en  Pascua, Puentes y Fin de Año, puede consultar llamando al número 600381045

El cliente es responsable exclusivo de hacer la declaración correcta del nº de personas que ocuparán el apartamento o la casa rural (sin omitir niños) al efectuar su reserva. Se admiten animales con la autorización de la propietaria. El precio de la mascota por noche son 8€.

El precio incluye agua, electricidad, sábanas, toallas, jabón, menaje de cocina, WIFI. No incluye limpieza. Imprescindible dejar el apartamento limpio y en buen estado. Queda exenta la propiedad de toda responsabilidad por falta de cualquier suministro, cuando sea por causas ajenas a las instalaciones del propio edificio. 

El cliente tiene derecho a desistir del alquiler una vez comenzado el mismo, pero solo tendrá derecho a la devolución de las cantidades según establece la ley, o sea, se le abonara el 75% de los días que resten, y el otro 20% se lo quedará la propietaria del establecimiento en concepto de indemnización.

Tras formalizar la reserva, dispondrá de 3 días útiles para hacer el ingreso del 20% del total, en concepto de paga y señal al número de cuenta que se le sera facilitado. Transcurrido éste periodo de tiempo, si no se ha ingresado dicho importe y no se ha comunicado el motivo, la reserva se considerará nula. 
El resto se abonara a la llegada en efectivo.

Anulaciones 
En cumplimiento del decreto 19/97 de 11 de febrero del Gobierno Valenciano sobre los precios y reservas en Alojamientos Turísticos, la empresa se reservará: 
- El 10% del anticipo cuando la anulación se efectúe con una antelación de 30 días.
- El 20% del anticipo cuando se realice con una antelación entre 7 y 30 días.
- El 20% del anticipo cuando la anulación se efectúe con 7 o menos días de antelación.   

Duración de los servicios contratados 
El disfrute del alojamiento comienza a partir de las 16h.  del primer día reservado y finaliza antes de las 12h. del día siguiente al último reservado. El cliente, podrá ampliar el disfrute de la casa en función de la disponibilidad. 

 Llame por teléfono a la propiedad cuando llegue a las casas rurales Penyagolosa,(Teresa 600381045), o a la localidad de Vistabella del Maestrazgo. Un miembro del personal se encontrará con usted para atenderles.
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Castellón de la Plana

- Cogemos la CV-151 en dirección a la autovía CV-10 que, viniendo desde Valencia, une Betxí con Borriol
- A 7,7 km. de la salida pasamos por la altura de Borriol (156 m.), y más adelante, a 18 km., dejamos la Pobla Tornesa (306 m.) a la izquierda y cogemos la CV-15 en dirección a Vall d’Alba, Vilafranca.
- A 20 km. de la salida cruzamos el meridiano de Greenwich (latitud: 40º 07’ 01’’) Más adelante, a 26,7 km. de la salida pasamos por Vall d’Alba (289 m.)
- A 31,5 km. pasamos por La Pelejana (279 m.) y dejamos la CV-15 para coger la CV-170 que, después de 42 km. desde la salida nos llevará a Atzeneta del Maestrat (395 m.)
- Finalmente, recorrido 66 km. desde el inicio, llegaremos a Vistabella del Maestrat (1.246 m.)

En autobús: existe un autobús diario, de lunes a sábado, excepto festivos y aquellos días en los que la nieve lo impide, que une Vistabella del Maestrat y Castelló de la Plana. El autobús sale de Vistabella por la mañana temprano (06:30) y de Castelló de la Plana a las 15:30 de la tarde.

Una vez en Vistabella del Maestrat, el edificio Penyagolosa se encuentra en el cruce de las calles Camí del Cementeri y Penyagolosa, en dirección a la salida del pueblo, siguiendo el camino que nos lleva a la ermita de Sant Antoni y al eremitorio de Sant Joan por el sendero GR7, que pasa por la puerta del mismo edificio.

Lugares de interés

  • a 30 km: Pueblos del Maestrazgo 
    -Acceso a la parte norte de toda la zona del Maestrazgo de Teruel y Castellón. Pasear por las calles de las poblaciones como Puertomingalvo, Cantavieja, Valdelinares....trasmite al visitante sensaciones de aventura.
  • a 8 km: Puente de las Maravillas,(El Puente Romano 
    El Puente romano se encuentra entre las poblaciones de Mosqueruela y Vistabella del Maestrazgo. Es la frontera natural entre Aragón y la Comunidad Valenciana. La calzada romana era utilizada por Roma para la vertebración de su imperio. En la actualidad se utiliza como vía pecuaria y camino para senderistas en el trayecto de Vistabella a Mosqueruela.
  • a 8 km: Parque Natural del PEÑAGOLOSA 
    El macizo de Peñagolosa, (1813 m. de altura) es un lugar de cita obligada para los amantes de la naturaleza. En el parque se encuentra la senda de la Pegunta, uno de los lugares de mayor biodiversidad de la Comunidad Valencia.
Vistabella junto con Xodos y Villahermosa , forman el triangulo del macizo del Peñagolosa. Podemos visitar los diferentes municipios, cada uno aporta un paisaje diferente. El pueblo de Vistabella lo pueden visitar en cada estación del año, por la altura del municipio podemos refrescarnos en verano, disfrutar de las setas en otoño, calentarnos en los fríos días de invierno disfrutando y saboreando la gastronomía, “esos platos de cuchara que calientan el cuerpo” y disfrutar de la naturaleza en primavera.

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Maria Teresa Vayá Vidal

  • En Toprural desde 2017
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-28969 28970 28971)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario