Casas Rurales Pirineo

Gerbe, (Aínsa-Sobrarbe), Huesca (Aragón, España)

9,8 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 46
Casas y Apartamentos Rurales, complejo privado situado en un pintoresco pueblecito rodeado de naturaleza.

Capacidad de 2 a 54 personas en 12 alojamientos diferentes, cada uno con su propio encanto, dentro del mismo complejo. Ideal para familias con niños, parejas o grupos de amigos.

La rehabilitación con mucho encanto en piedra y madera de una antigua casa solariega del siglo XVI situada en el corazón del Pirineo de Huesca, junto a Aínsa, permite a Casas Rurales Pirineo dar lugar a un complejo rural privado en el que pone a su disposición una serie de amplios apartamentos y casas rurales con acabados de gran calidad.
Leer más
Contamos con el privilegio de estar situados en Gerbe, un pueblecito rústico y tranquilo de tan solo 7 habitantes, en el que el tiempo parece haberse detenido.

Con la comodidad de estar a solo 4 minutos de la Villa Medieval de Aínsa; nuestra ubicación es ideal para visitar el parque nacional de Ordesa y los Parques Naturales de Sierra y Cañones de Guara y Posets Maladeta.

Este es sin lugar a dudas el lugar con encanto que estaba buscando. Un sitio tranquilo y tradicional, donde recibirá un trato exquisito y personalizado haciendo que los suyos se sientan como en casa.

Se admiten mascotas en 4 de las casas rurales.

Sensacionales áreas comunes para hacer las delicias de todos:

        - Interiores: un maravilloso hogar antiguo cuyas paredes susurran historias, nobles patios presididos por arcos de piedra, un misterioso pozo, bóvedas de piedra, miles de rincones de lectura, calles y esquinas dónde perderse... 

         - Exteriores: amplios jardines, parque infantil, terrazas para disfrutar de una tarde soleada , aparcamiento exterior cubierto…

Además de nuestras sensacionales zonas comunes, tanto interiores como exteriores, ofrecemos, entre otros, los siguientes servicios:

•	wifi gratis
•	Barbacoa
•	Habitaciones con TV
•	Acabados de máxima calidad
•	Cocina y baños completos, no tendrás que traer nada, sólo ilusión.
•	Calefacción y agua caliente individual

Casas Rurales Pirineo es como hemos dicho una casa solariega de cuento del siglo XVI que da lugar a un complejo rural privado que esconde la historia de una forma de vida casi olvidada entre sus piedras. Destaca por su amplitud y por su belleza, conseguidas tras una mimada rehabilitación al estilo tradicional armonizada con el fantástico entorno.

Casas Rurales Pirineo se encuentra en un enclave privilegiado por su espectacular belleza paisajística, donde evadirse del día a día gracias a la tranquilidad, la paz y el silencio de las montañas del pirineo de Huesca.

Casas Rurales Pirineo, tus casas rurales con encanto en Ordesa, en el corazón del Pirineo de Huesca.
Ocultar detalles

Modesto Bielsa Bestue (Propietario)

Habla francés, inglés, español

Ver teléfono
  • (0034) 648 289 973

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Modesto Bielsa Bestue

Modesto Bielsa Bestue compró este alojamiento en 2004.

¡Hola!

Soy Modesto, natural del Reyno del Sobrarbe, y os voy a contar un poco sobre mí y mi familia, formada por mi mujer, Gema, nuestros niños (ya no) Tité, Lucas y Manu y yo mismo.

Nosotros hemos nacido y nos hemos criado en estas maravillosas montañas y siempre nos ha apasionado nuestra comarca, su riqueza natural y, sobretodo, sus gentes. Regentamos un negocio familiar que lleva abierto al público desde 1920, Carnicería Modesto, y desde el 2011 nos aventuramos juntos como familia en un proyecto apasionante, Casas Rurales Pirineo.

Pero... ¿por qué? Así, ¿de repente? Dejarme que os cuente una pequeña historia...

Érase una vez....un pueblecito pintoresco, con casitas de piedra entre majestuosas montañas. Al pie de esta pequeña población un mágico pantano, en sus aguas lágrimas de pena, estamos hablando de Gerbe, un pueblecito de fábula.

Gerbe, hasta los años 60 era un pueblo activo, dedicado a la agricultura y ganadería como narran sus calles, pero la emigración y la construcción del pantano hicieron que muchas de las casas se abandonaran y estas, sin cuidados, se fueron desplomando sin remedio alguno.

En esta dulce villa, una casa Palaciega construida en el siglo XVI destacaba sobre el resto de las ruinas. Por desgracia, y como la gran mayoría de las casas, quedo abandonada. El paso de los años no la perdonó marcando en ella graves heridas; pero aún conservaba intacto su orgullo, luchando sin dejarse morir.

Esta lucha cautivó a una familia, que supo comprender el mensaje que mandaba la casa y resumía sus vidas, “la familia  y la  felicidad de los suyos, el valor de las pequeñas cosas”, así que decidieron rehabilitar esa casa de cuento, transmitiendo de este modo su mensaje al mundo.

Y por eso y después de muchos años de esfuerzo se abre Casas Pirineo, con la intención de que cada visitante que entre en esta fortaleza pueda rememorar el pasado e inmiscuirse en ese mundo de fantasía.

Razones para venir

Porque alojarse en nuestros apartamentos turísticos rurales y casas rurales es descansar, disfrutar de la naturaleza, de la paz, es ir de vacaciones; pero también es adentrarse en la historia de nuestros pueblos, en un pasado tan reciente que por desgracia estamos olvidando tan rápidamente.

Lo mejor

Casas Rurales Pirineo, muchos más que casas rurales.

¿Y eso?

Casas Rurales Pirineo es para algunos un palacio, para otros un castillo, para muchos un pueblecito, hay quien dice que es una fortaleza, nosotros os decimos que vengáis a Huesca y lo descubráis por vosotros mismos, que dejéis que las casas os cuenten sus historias; lo que tenemos claro es que Casas Rurales Pirineo es mucho más que casas rurales, ¿os lo vais a perder?

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Idiomas: Francés,  Inglés,  Español. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Nos encontramos en una zona rodeada de naturaleza y vegetación, el lugar ideal para realizar un sinfín de actividades que haran de sus vacaciones un recuerdo imborrable:

   - DEPORTES DE AVENTURA: barranquismo, kayak, rafting, hidospeed, parapente, piragüismo, escalada en roca y hielo, paint-ball...
   -SENDERISMO Y ALPINISMO: picos de 3000 metros, GR, PR, caminos que se abren paso a través de la naturaleza, lugares donde perderse, Monte Perdido, Aneto, Peña Montañesa, Castillo Mayor...
   -ESQUÍ ALPINO Y DE FONDO: tres pistas de esquí alpino ( Saint-Lary y Piau Engaly en Francia y Cerler en España) y dos de esquí de fondo (Pineta y Fanlo) harán las delicias de todos los amantes de la buena nieve.
   -DEPORTES EN SOBRARBE: impresionantes rutas BTT para la práctica del enduro, paseos y rutas a caballo, orientación, rutas 4 por 4, pozas y ríos donde nadar en agua fresquita y cristalina...
   -CAZA Y PESCA: mágnificos ríos donde pescar la truca pirenaica: Cinca, Ara, Bellos... o el lucio-perca en el Pantano de Mediano, caza de jabalí, conejos....
   -FLORA Y FAUNA EN SOBRARBE: descubre una vegetación exuberante y con fauna autóctona, adéntrese en nuestros Parques Protegidos, en nuestra zona ZEPA (zona de especial protección para las aves).  
   -GEOPARQUE DEL SOBRARBE Y EL QUEBRANTAHUESOS.
   -SETAS Y MICOLOGÍA: mucha cantidad y variedad tanto en Otoño como en Primavera (robellones, seps, champiñones, negrillas...).

   ....O SIMPLEMENTE...Sientese en la terraza de Casas Pirineo, complete el horizonte, respire el aire del Pirineo....viva....

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales Pirineo

Desde 28,75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Modesto Bielsa Bestue

  • En Toprural desde 2014
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-01086)