Casas rurales Río Alberche y El Cortijo de Gredos

Navaluenga, Ávila (Castilla y León, España)

7,8 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 93
Las casas rurales Río Alberche y El Cortijo de Gredos están situadas en la misma falda de la Sierra de Gredos, a 30 metros del río Alberche y a 200 metros del casco urbano. Se encuentra en una finca de 3.500 m2 con amplios jardines y rodeada de árboles como fresnos, pinos, chopos y árboles frutales y en la que hay ubicadas varias casas rurales.

Es una casa restaurada que antiguamente se usaba como casa de labranza y cuya construcción está basada en la arquitectura tradicional, mezclando piedra, madera y forja en consonancia para conseguir así una estética tradicional a la vez que moderna y acogedora.
Leer más
La chimenea interior hace que en el salón se evoquen tiempos remotos en los que nuestros antepasados disfrutaban de la gastronomía autóctona al calor de la lumbre. Así nuestra casa está dotada de menaje de barro para  poder disfrutar actualmente como lo hacían ellos antaño de ésas comidas tan ricas.

En el porche se puede disfrutar de la paz que ofrece la montaña y el sonido de las aguas del río. 

Siendo una casa que dispone de mucho espacio exterior también está destinada a grupos que quieran venir a celebrar despedidas, cumpleaños y demás eventos ya que al estar situada fuera del casco urbano no se molesta tanto a ningún vecino de la localidad.

También es un lugar propicio para que los niños disfruten jugando sin que los padres se preocupen de posibles peligros, puesto que la finca es privada y está totalmente cerrada. Disponen de campo de futbito y canasta de baloncesto, así como de varios juegos de mesa y juegos gigantes para que grandes y pequeños aprovechen al máximo su estancia en nuestras casas.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 609 218 121

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Todas las habitaciones disponen de camas de 90,  mesillas y armarios.
- Las cocinas están totalmente amueblada y dispone de lavadora, lavavajillas, nevera y microondas. También cuenta con una batería de cocina completa y pucheros de barro para hacer las patatas machaconas típicas de la zona. 
- El salón tiene televisión, DVD, equipo de música, teléfono móvil,  un mueble bar, chimenea de piedra y una colección de juegos de mesa.
- Las casas también tiene una terraza grande con sillas y mesas de forja, así como una barbacoa, jardines muy amplios y aparcamiento interior. 
- En el exterior también dispone de un campo de futbol y una canasta 
- SE ADMITEN ANIMALES
- Se vende hielo

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Airsoft,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Campo de Golf de 9 hoyos
- Paintball
- Piragüismo, remo
- Treking
- Caza
- Rutas en quad
- Mountain-bike
- Senderismo
- Rutas ecológicas
- Rutas micológicas
- Observatorio de aves
- Tiro con arco
- Escalada
- Salir de tapas
- Bares de copas
- También se puede practicar en el pantano del Burguillo dada su proximidad todo tipo de deportes acuáticos como: 
- Windsurf
- Velomar
- Pesca
- Airsoft

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas rurales Río Alberche y El Cortijo de Gredos

7,8 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,2 Muy bueno
Trato del propietario
7 Bueno
Entorno
8,8 Muy bueno
Equipamiento
8,2 Muy bueno
Relación calidad/precio
8 Muy bueno
Calidad del sueño
7,2 Bueno







No es un destino para familias

4 / 10
El vecino organiza fiestas los viernes y los sábados con música y jaleo. No se puede descansar ni abrir las ventanas. El propietario me dijo por teléfono que no podía hacer nada. Es una lástima.

Por otro lado, la casa necesita mantenimiento. Algunos azulejos de la piscina, la chimenea y la entrada principal están rotos y son peligrosos para los niños.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 01 ago 2014 Fecha de opinión: 04 sep 2014

NO ES UNA ESCAPADA PARA DESCANSAR

6 / 10
Estuvimos el último fin de semana de agosto un grupo de amigos con los niños ; la casa  , sobre todo el exterior no está nada mal , hay espacio para que los niños jueguen y además tiene una piscina que  al estar cubierta hace que el agua tenga una buena temperatura. El problema viene con las fincas que tiene al lado : una que es el Cortijo de Gredos que es del mismo propietario , se alquiló para una despedida de soltero y en la otra , se celebraba una boda , que empezó el viernes y acabó el sábado por la noche , ambas fiestas con sus correspondientes equipos de música de discoteca y a la vez , como se puede imaginar el descanso y la tranquilidad brilló por su ausencia.
Leer más
Recomiendo que antes de ir pregunteís si tienen alquilada la casa de al lado y si saben de eventos en la de al lado.
La limpieza de la casa deja mucho que desear
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 29 ago 2014 Fecha de opinión: 02 sep 2014

REUNION DEL COLE

10 / 10
Estos días nos hemos juntado los papis del grupo de futbol del cole, y hemos elegido casa rio alberche por el campo de futbol para los enanos y la piscina cubierta. La recomendamos al 100%.
Por cierto dos de los padres que nos gustaba el golf, recibimos 2 green fees gratuitos para jugar 18 hoyos, con lo que ya.... que os voy a contar. Y nos recibieron con zapatillas y unas mochilas de regalo para los niños en las camas.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 16 may 2014 Fecha de opinión: 15 jul 2014

Familia SEgoviana

10 / 10
La estancia en la casa Rio Alberche ha sido fantástica, tiene unas prestaciones exteriores geniales, lo niños disfrutaron un montón y los mayores también.
Todo estaba perfecto, el exterior de la casa y  el interior también, lo que pasa que estuvimos casi todo el tiempo fuera entre piscina, campo de fútbol y porche.
Eramos una familia  segoviana (21 personas) con niños y todos han quedado encantados y con la idea de repetir en la misma casa, todos queremos volver.
Leer más
La casa por tanto altamente recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 13 jun 2014 Fecha de opinión: 25 jun 2014

Grupo de empresa de casa rural

10 / 10
Hola hemos estado un grupo de gerentes de area de mi empresa, debo deciros que hemos alquilado los 5 alojamientos a  la vez y repetiremos.
Nos han organizado todo genial, Rodrigo y su equipo muy profesionales, mención notable a la gastronomía y especialmente al restaurante avenida, no nos han faltado hacer el parque de los arboles y una partida de airsoft con la empresa airsofttota os lo recomiendo.
Leer más
Cuando nos vuelva a tocar organizarlo a nosotros repetiremos seguro, este mismo comentario lo pasamos al resto de los compañeros.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Fecha de estancia: 19 may 2014 Fecha de opinión: 04 jun 2014

PISCINA NO ES CLIMATIZADA

6 / 10
La casa esta bastante bien,  pero la piscina NO es climatizada  y en las características  de la casa en toprural y en otras paginas, pone que si lo es. Así que hay que tenerlo en cuenta. El agua estos 4 días estaba fria
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 30 abr 2014 Fecha de opinión: 05 may 2014

Respuesta del propietario
Hola Ana, muchas gracias por vuestra opinión. 

Efectivamente en algunos portales, que NO SON NUESTRA PAGINA OFICIAL, pone que la piscina es climatizada, pero como la persona que reservo la casa, os lo ponemos por escrito en el contrato que os enviamos por mail y además os lo explico yo por teléfono, la piscina no es climatizada, es solo cubierta, disponible todo el año pero solo cubierta.

De todas las maneras el agua esta a temperatura según el nivel de sol que tengamos. 

Un saludo y espero que por lo demás, como comentas que la casa está genial, hayáis disfrutado mucho.

Rodrigo

Fin de semana inolvidable

10 / 10
Estuvimos pasando el fin de semana un grupo compuesto por 10 niños y 10 adultos y la verdad es que tanto unos como otros lo pasamos genial.
La situacion es inmejorable, a escasos metros del rio, donde los niños podía divertirse buscando ranas y muy cerquita del pueblo (aunque realmente no necesitas estar tan cerca, ya que no querras salir de la casa)
La casa es muy cómoda, ya que está todo distribuido en una planta (7 dormitorios, todos dobles o triples, 3 baños, 2 cocinas y un salón inmenso, con sofás muy cómodos)
Pero lo mejor la parte de fuera, desde el porche los padres controlábamos perfectamente todas las zonas infantiles, por lo que podíamos tomar tranquilamente nuestras cervezas mientras los niños jugaban al futbol o se bañaban en la piscina.
Leer más
Es verdad que no es climatizada, pero al estar cubierta, la temperatura interior era más que suficiente para poder bañarte (fuimos a primeros de abril)
En resumen, recomendable 100% además Navaluenga es pueblo precioso y el propietario nos atendió de maravilla, se preocupó en todo momento por nuestra estancia.
Repetiremos seguro!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 11 abr 2014 Fecha de opinión: 26 abr 2014

esta muy bien la casa pero PISCINA NO CLIMATIZADA

6 / 10
todo perfecto la casa esta muy bien con todo lo necesario y muy grande lo unico malo que la PISCINA NO ES CLIMATIZADA ppor lo que en invierno NO PUEDES USARLA ni el JAcuzzi
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 17 ene 2014 Fecha de opinión: 20 ene 2014

Respuesta del propietario
Hola Ainoha, muchas gracias por tu opinión.

puedes seguirnos en http://www.facebook.com/navaluenga.net

Seguro que repetimos. Excelente.

10 / 10
No suelo escribir comentarios en internet, pero la verdad es que todo el grupo quedo encantado, es una casa increíble y el lugar donde se encuentra es perfecto. Ya había ido a otras casas rurales que estaban bien, pero esta la recomiendo al 100%, merece la pena hacer un pequeño esfuerzo y escaparse aunque solo sea un fin de semana.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 01 may 2012

Respuesta del propietario
muchas gracias, puedes seguirnos en http://www.facebook.com/navaluenga.net

Agradecimientos

10 / 10
Quisiéramos daros las gracias por lo bien que lo hemos pasado, por las atenciones recibidas, por el trato desde que empezamos a buscar casa para el fin de semana hasta que llegamos allí, todo amabilidad. Volveremos
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 19 mar 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros. Os esperamos en próximas ocasiones. http://www.facebook.com/navaluenga.net

  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: casa de cucu 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
23: CASA LA ENC... 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
30: CASA LA FOR... 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
21: El Cortijo ... 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
17: Rio Alberche 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Calendario actualizado el 16/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 17

Rio Alberche

4 habitaciones dobles, 3 habitaciones triples, 3 Camas supletorias, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/mar/13 2 200,00 € 440,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 295,00 € 595,00 € Solo alojamiento

personas 21

El Cortijo de Gredos

7 habitaciones triples, 4 Camas supletorias, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/mar/13 2 220,00 € 550,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 317,00 € 735,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

El precio de enero y febrero es para una ocupacion de hasta 14 personas de forma orientativa. Para precios y otras capacidades consultar en el 609218121
Las casas se alquilan juntas o por separado
Estancia mínima 2 noches
7,8 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Camino de Umbrias, 17 - 05100 NavaluengaNavaluenga (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 30 km: LOS TOROS DE GUISANDO 
  • a 30 km: avila 
  • a 2 km: reserva natural del valle de iruelas 
En la localidad: - Piscinas naturales del Río Alberche - Necrópolis visigoda Fuente Avila - Puente románico del siglo XIV - Iglesia parroquial Nuestra Señora de los Villares del siglo XIII - Potro de Herrar de Tio Santos - Ermita de San Isidro - Ermita de la Virgen del Espino En los alrededores - Pantano del Burguillo - Valle de Iruelas y Zona Especial Protección Aves (Z.E.P.A.) - Sierra de Gredos - Toros de Guisando -Museo de la Transición - museo adolfo suarez en cebreros - Avila a 40 Km - Toledo a 90 Km - Madrid a 100 Km - Segovia a 100 Km Fiestas y costumbres - Semana Santa.- Procesión de los Romances (Jueves Santo) Versos de Lope de Vega- Romería Virgen del Espino- Fiestas de verano (Agosto)- Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Villares (Septiembre) - Es costumbre en Navaluenga salir de cañas por los numerosos bares de la localidad, en los que se pueden degustar pinchos tales como las patatas machaconas y las chulas, entre otras cosas.- Entre la gastronomía típica a parte de las patatas machaconas con torreznos ya mencionadas, también nos encontramos con el Chuletón de Avila, el cabrito asado, las sopas de ajo y los melocotones de la zona.

35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA.AV.579 / 771)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9