Casas Rurales Tío Segundo

Casas de Juan Gil, (Carcelén), Albacete (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 20
Carcelen esta situado en la comarca de la Manchuela, rodeado por los términos municipales de Alcalá del Júcar, Casas de Vés, Villa de Vés, Alpera, Alatoz, y Ayora, en un enclave de alto valor natural y cinegético. Casas Rurales Tio Segundo dista tan sólo unos minutos de parajes como “El embalse y poblado de El Molinar”, “El Tranco del Lobo”, “Los Montes de La Hunde-Palomera”. 

Las casas:
Su construcción data del año 1.923 y fueron levantadas íntegramente  con sus manos, piedra y barro por el abuelo paterno de los hermanos Mínguez Vera “El Tío  Segundo”.
Leer más
En un principio se construyó una de las viviendas y posteriormente se anexionó otra más pequeña. Su utilización fue básicamente como casa de labranza, pero también se utilizaba ocasionalmente como posada de carreteros y burriqueros, que dedicados al comercio de necesidad “estraperlo” en la postguerra, recorrían esta ruta desde el Levante a la Mancha y viceversa, utilizando este punto para descanso y en ocasiones para el intercambio de productos de primera necesidad: harina, aceite, fruta...

Casa Segundo dispone de 2 espigas, según clasificación de la Consejería de Turismo y Artesanía de Castilla la Mancha.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Cada casa dispone de dos baños completos con columna de ducha hidromasaje
- Casa Segundo: Capacidad 10 plazas + 4 supletorias. Distribuidas en 2 habitaciones matrimonio y 2 habitaciones triples + 1 sofa-cama (doble)y 2 camas supletorias. 2 baños completos, salón-comedor, cocina y patio de 250 m2 compartido con Casa Maruja.
- Casa Maruja: Capacidad 6 plazas + 2 supletorias. Distribuidas en 1 habiatción de matrimonio y 2 habitaciones dobles + 2 camas supletorias. 2 baños completos, salón-comedor, cocina y patio de 250 m2 compartido con Casa Segundo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Rutas en barco. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Disponemos de convenio de colaboración con empresas de dedicadas a actividades de ocio y aventura, que ofrecen actividades como:

- Puenting
- Espeleología
- Descenso de Cañones
- Escalada Deportiva
- Tirolina y Tiro con Arco
- Senderismo
- Piragüismo en el río Cabriel y en aguas tranquilas del Júcar
- Rutas en buggie
- Quads…

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Rurales Tío Segundo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
6.0 Bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fin de semana de San Vicente

10 / 10
Hola a todos, quiero dejar mi opinión sobre esta casa rural en concreto. Le aconsejo a toda aquella persona que quiera desconectar por completo del stress del día a día, que se deje caer por estos parajes y en concreto en esta casa rural. Ya que la acogida que tuvimos tanto por los dueños como por Mª José fue estupenda. Estuvieron pendientes en todo momento de nosotros y de nuestros amigos.
Leer más
La casa es formidable y las habitaciones son encantadoras. El entorno inmejorable, con calefacción central por toda la casa nos facilitó el poder disfrutar de la estancia. Si, también he decir que es verdad que no hay mucha cobertura de móvil, pero creo que en estos momentos hay veces que se agradece que no nos puedan localizar. Esta situada en una pedania (Las Casas de Juan Gil) a 7 Km de Carcelen donde puedes encontrar panadería, tienda, bares,...y a 18 Km de Jarafuel donde las tiendas estaban abiertas incluso los días festivos.

Mirar si nos ha encantado que tenemos intención de volver este inviernos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-11 Fecha de opinión: 2015-04-16

Excelente Elección!!!!!!!! Repetiremos

10 / 10
Hola  a todos 
Quisiera comentar que la calidad precio nos pareció muy bien,  la RECOMIENDO con toda sinceridad y sobre todo ,si llevan niños, por el gran patio que nos encontramos y en el  que los niños no pararon de jugar en todo el día.
Nosotros fuimos por recomendación de mi compañero de trabajo Antonio ,que había estado unas semanas antes y la verdad fue un acierto.
Leer más
Somos un grupo de parejas,  que una vez al año, nos juntarnos para disfrutar de un fin de semana en una casa rural. 
Sobre todo destacar la LIMPIEZA   en general de toda la casa, ya que en otras casas que hemos estado la limpieza deja mucho que desear. Las habitaciones son muy amplias , y decoradas con mucho gusto y el salón una pasada también muy amplio . 
Tuvimos la posibilidad de alquilar la dos casas ya que eramos 15 y estuvimos  muy cómodos  , fue un fin de semana genial .

Nosotros repetiremos .
Nos ha gustado mucho y gracias a los dueños que se preocuparon desde el principio de que todo fuera de nuestro agrado
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-28 Fecha de opinión: 2013-10-03

año nuevo 2013 y ""repetiremos""

10 / 10
El pasado fin de año estuvimos en las casas de Tio Segundo con 3 parejas y 5 niños, la verdad que fue una autentica aventura, primero por que la casa era todo un espectáculo pues los niños se metían en las hidros y lo tenían como una atracción. También y lo que más utilizamos fue la barbacoa, a todas horas dándole caña puesto que leña teníamos para hacer funcionar un tren.
Leer más
El único problema fue que teníamos que compartir el patio, no por nada sino porque cada vez que cocinábamos algo en la brasa los chavales valencianos que ocupaban la otra casa querían probar todo lo que hacíamos, por lo demás "chapeau", los niños jugando en el patio, jugando a la play, o se iban a la parte trasera a jugar a un pequeño gran parque pues tenía de todo. Total que fenómeno, eso si abrigaros bien porque en invierno en la zona hace un poco de más de frío, pero dentro de la casa calentitos puesto que la calefacción funciona perfectamente. Por todo ello repetiremos nuevamente este año y nos llevaremos la bicicletas para pasear puesto que la zona es idónea para ello.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-28 Fecha de opinión: 2013-10-02

Fotos que no cuentan la verdad

2 / 10
Casa rural al lado de la carretera cosa que no se indica en ningún sitio, ya que las fotos están tomadas de forma estratégica , el patio es compartido para dos casas y la cobertura del móvil es nula, el pueblo estas lejos, por lo que no es recomendable sobre todo si vas con niños.
Deberían advertir de alguna forma de todo esto antes de ir, y luego tu ya decides si vas
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-14 Fecha de opinión: 2013-09-13

Respuesta del propietario
Estimado viajero o viajera.
Lamento no saber a quien me dirijo, ya que expresa su opinión de forma anónima y además en las fechas que dice que estuvo en nuestras casas estas no estuvieron alquiladas, por lo no podemos saber si usted realmente ha estado alojado alguna vez en nuestras casas.
No obstante, agradecemos sinceramente su opinión porque cualquier sugerencia hecha por nuestros clientes y amigos es siempre bien recibida y nos ayuda a mejorar.
En su opinión parece indicar que en las fotos de nuestras casas, que aparecen en nuestros distintos perfiles públicos, se oculta de forma deliberada la cercanía de las casas a una carretera (N-332), muy poco transitada por otra parte. Le aseguramos que nada mas lejos de nuestra intención, si usted consulta nuestra página web, Facebook o esta página de Toprural,  verá que al describir  nuestras Casas se indica literalmente lo siguiente:" Casas Rurales “Tío Segundo” están situadas en  Carcelén (Albacete), en la pedanía de Casas de Juan Gil, a 7 km del municipio, en plena naturaleza.Nuestras 2 casas se encuentran adosadas y  comparten un precioso  patio - jardín de más de 250 m2 (con zona de recreo, árboles frutales, plantas aromáticas, mobiliario de terraza, barbacoas,  etc).  Precisamente lo más valorado y apreciado por nuestros clientes,es este gran patio, totalmente seguro para los niños que compensa el inconveniente de estar cerca de una carretera ..
igual observación le hago respecto a la inestable cobertura de lo móviles, si usted ha solicitado  información o ha reservado  alguna vez nuestras casas, esta circunstancia se advierte de forma especial, con indicación de las compañías con mejor cobertura y puntos estratégicos de la casa en los que es posible hablar sin problemas.
Por último,  si usted visita nuestra página en Facebook, comprobará que desde hace 2 años nuestra foto de perfil es una "Vista aérea de nuestra Casas Rurales" en la que claramente se ve la carretera, que usted dice que queremos ocultar y gracias a su sugerencia a partir de hoy también se pública en esta página de Toprural, para evitar confusiones a otros viajeros.
Agradeciendo  de nuevo sus sugerencias, reciba un cordial saludo. Soco Mínguez.

Una buena casa rural

10 / 10
Hemos estado un fin de semana alojándonos en las dos casas rurales. La limpieza y el confort son inmejorables (espacios muy anchos, casa totalmente reformada hace poco...) El equipamiento de las mismas está cuidado hasta el mínimo detalle, y si hay algo que falta o que solucionar (en nuestro caso, un foco que no funcionaban), los responsables se preocuparon en resolverlo. El problema es que no hay mucha cobertura con el móvil, pero vamos, eso es algo fácilmente solucionable.
Leer más
..

La casa está muy cerca de un pueblo (Carcelén) que tiene todos los servicios. Aunque está al lado de la carretera, al ser ésta muy tranquila no hay problemas de ruidos. Se trata de una muy buena opción si quieres visitar los alrededores (Alcalá del Júcar, Cofrentes), porque aunque has de coger el coche unos 25-30 minutos para llegar hasta ellos, las carreteras son muy buenas (rectas y poco transitadas), y si quieres descansar, en la casa tienes todas las comodidades para hacerlo.

Sin duda, nos llevamos un grato recuerdo de nuestra estancia allí. El lugar, muy bueno, y el trato de Mª José, también. Hemos ido 12 amigos con 4 niños, y la casa es totalmente segura para ellos y para su disfrute.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-10 Fecha de opinión: 2013-05-13

finde semana entre amigas

8 / 10
Hemos pasado este finde semana de 23, 24 y 25 de Noviembre mi grupo de amigas y yo un finde semna muy muy bueno, la casa super limpia , totalmente equipada , no le ha faltado nada, lo unico la cobertura pero al estar alli al final la encuentras...pero por todo lo demas....no tenemos ninguna queja, los dueños encantadores y se han portado muy bien, tuvimos un problema con las pilas del mando de la television y en minutos estaban alli solucionandolo, aunque la casa no este en el pueblo .
Leer más
...esta muy cerca y no tienes ningun problema al llevar coche y ademas la carretera esta muy bien.....hemos salido muy contentas y hemos pasao un finde increible....gracias a los dueños!!!...

Recomiendo esta casa para tanto grupos de amigos como familias...ya que tiene tambien un patio donde los niños pueden jugar sin ningun peligro!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-23 Fecha de opinión: 2012-11-26

¡Excelente escapada con amigos!

10 / 10
Buenas. Nosotros estuvimos este verano cuatro días en las casas y la verdad es que fue una experiencia inmejorable. Aunque en un principio nos preocupaba el hecho de morir de calor, lo cierto es que las casas se mantienen bastante frescas durante todo el día, lo que nos ayudó a disfrutar de esta pequeña escapada veraniega. El precio resultó bastante económico (menos mal, porque somos estudiantes) y la calidad excelente.
Leer más
Las casas estaban muy bien equipadas en cuanto a utensilios, toallas, papel, jabón, secador, juegos, etc.. cosa muy rara en este tipo de alojamientos, y las habitaciones eran amplias y cómodas, por lo que se podían organizar las camas al gusto. También es de agradecer el espacio, nosotros fuimos 12 y en ningún momento estuvimos apretados. Los dueños encantadores y serviciales, que no dudaron en traernos huevos y harina del pueblo porque se nos antojó hacer tortitas y no contábamos con coche! Además, las casas estaban tan limpias y ordenadas, que antes de irnos no pudimos evitar hacer limpieza general para dejarlas como las encontramos, como si se tratase de nuestra propia casa. Esperamos volver el año que viene, disfrutar de esas magníficas sendas en el monte y, sobre todo, volver a reunirnos los amigos en esas casas donde ya guardamos muy buenos recuerdos.
Un saludo y no duden en ir, ¡no os decepcionarán!

PD: Aquí os dejo una imagen de uno de los muchos momentos que vivimos en las Casas Tío Segundo
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-17 Fecha de opinión: 2012-10-14

10 / 10
Nos lo pasamos bomba y los niños aun mas que los mayores
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-05-07 Fecha de opinión: 2012-07-26

Todo estuvo perfecto

8 / 10
Buenas, hace ahora un año estuve con mi familia en este emplazamiento rural. La verdad que pasamos un fin de semana estupendo. Alquilamos las dos casas porque somo bastantes, y todo fue estupendo. Los propietarios nos trataron de forma excelente.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-05-14 Fecha de opinión: 2012-01-09

inmejorable

10 / 10
Hola a todos, nosotros hacemos todos los años en el puente de diciembre un viaje de primos y somos siempre entre 16 y 18 personas de las cuales 6 son niños de entre 2 y 12 años. La verdad que la casa esta en excelentes condiciones, esta muy limpia , cuidan hasta el ultimo detalle, con un menaje muy completo ( el mejor que hemos visto comparando otras casas) casas muy amplias, con chimenea que no nos hizo falta ponerla por la calefaccion que no tienes restricciones como otras, un patio muy grande y bien cuidado, ideal para los niños.
Leer más
El trato que tuvimos con los propietarios fue bueno, tampoco nos hizo falta ponernos en contacto con ellos porque no tuvimos ningun problema y la situacion de la casa aunque este al lado de la carretera ( que no es muy transitada) es buena porque alrededor de 20 o 30 Km tienes muchas cosas que visitar y a 7 Km esta el pueblecito mas cercano que tiene de todo. Lugar muy tranquilo y acogedor.
Y la verdad que si que volveriamos. 
Un saludo a Segundo, Miguel Angel y Mª Jose. Y gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-07 Fecha de opinión: 2011-12-12


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casas Rurales Tío Segundo

Casa Maruja

plazas 8

Casa Maruja

2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 100,00 € 120,00 € 240,00 € 700,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Casa Segundo

plazas 12

Casa Segundo

2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 2 habitaciones cuádruples, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 80,00 € 110,00 € 420,00 € 1100,00 € 1500,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
- Casa Segundo: 10 plazas + 2 supletorias
Fin de semana: 420 €
Semana completa:1100 €

- Casa Maruja: 6 plazas + 2 supletorias.
Fin de semana:240 €
Semana Completa: 700 €

- ALQUILER MÍNIMO 2 NOCHES.

- DESCUENTO DEL 6% AL  ALQUILAR CONJUNTAMENTE AMBAS CASAS (Máximo 20 personas): 640 €

- SEMANA COMPLETA AMBAS CASAS: 2000 €.


*** PUENTES Y FESTIVOS, NOCHEBUENA, NOCHEVIEJA Y SEMANA SANTA: MÍNIMO 3/4 NOCHES 

Nuestros precios incluyen IVA y les obsequiamos con leña gratuita para barbacoas y chimeneas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Carcelén, C/. Casas de Juan Gil, nº 110 - 02153 Casas de Juan GilCarcelén (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Valencia, dos caminos para llegar:
	 
- Valencia-Requena-Pontón-la Portera-Los Pedrones-Jalance-Jarafuel-Casas Juan Gil (138 km)
	- Valencia-Xativa-Moxent-Almansa-Ayora-Casas de Juan Gil (153 km)
	- Desde Albacete: La Felipa-Casas de Juan Nuñez-Alatoz-Carcelen-Casas de Juan Gil.(57 km) 
- Desde Alicante: Villena-La Encina-Almansa-Ayora-Casas de Juan Gil. (138 km)
- Desde Murcia, dos caminos para llegar:
- Murcia-Elche-Elda, Villena-La Encina-Almansa-Ayora-Casas de Juan Gil. (185 km)
- Murcia-Albacete-La Felipa-Casas de Juan Nuñez-Alatoz-Carcelen-Casas de Juan Gil (203 km)

Lugares de interés

  • a 11 km: El embalse y el poblado de El Molinar 
    El Molinar es un antiguo poblado de trabajadores de Hidroeléctrica, abandonado a mitad de siglo. Rodeado de bosques y barrancos, situado en plena Hoz del río Júcar y a orillas del embalse "El Molinar"; es un lugar idóneo para la practica de múltiples deportes de montaña o simplemente el paseo y el contacto directo con la naturaleza.
  • a 10 km: Los Montes de la Hunde-Palomera 
    Situados en el límite de la provincia de Valencia (Valle de Ayora) y Albacete. Recorrer los caminos de los montes de la Hunde y Palomera es asomarse a las tierras de Castilla, anunciadas por l sus encinares que nos acompañan en nuestras subidas y bajadas, con la vista tendida hacia el Levante, desde el Pico de Palomera, buscando a su hermano menor, el Caroche, vigilante de la ribera valenciana, fuente de sus fuentes, puerta entreabierta a los interiores de cinglas y umbrías. Y entremedias, el Valle (la Valle), tierras escalonadas en bancales hijos de mucha voluntad y no menos necesidad. Cultura agraria del secano salpicada de huertas crecidas al amparo de aguas que fueron generosas, y que culminan en la Fuente de la Cadena.
  • a 20 km: Alcalá del Júcar 
    Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más pintorescos de la provincia de Albacete; su situación y el excepcional paisaje que forma la hoz del Júcar. Sus casas de arquitectura popular, excavadas en la montaña, se adaptan al terreno en calles estrechas y empinadas, trepando hacia el Castillo que se asoma a la hoz que forma a sus pies el río.
- El embalse y el poblado de El Molinar - El santurario del Cristo de la Vida - El Tranco del Lobo - Los Montes de la Hude-Palomera. Casas de la Hunde - El refugio de la Fuente del Lobo - Las Muelas de Carcelen - El Castillo-Fortaleza de Carcelen - Los municipios limítrofes: Alcala del Jucar, Alatoz, Ayora, Apera….

17.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-09-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02681200151/02681200)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario