Caserías de Sorribas

Casa rural (alquiler íntegro)

Caserías de Sorribas

  • Con licencia oficial
  • Núcleo de Turismo Rural  - 
  • Alojamiento registrado en la web oficial de Turismo

2 - 50 plazas  - 25,54€ / persona y noche (aprox.)

Sevares - 33584 Sorribas (Piloña)

Sorribas, (Piloña), Asturias (España)

Teléfonos (0034) 985 706 284 - 985 706 232
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • Casa La Cabaña (4 personas): 2 habitaciones dobles, 1 Baño  Mostrar precios
  • Casa La Collada (4 personas): 2 habitaciones dobles, 2 Baños, 1 Aseo  Mostrar precios
  • Casa La Vega (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño  Mostrar precios
  • Casa La Tejera (4 personas): 2 habitaciones dobles, 2 Baños  Mostrar precios
  • Casa El Pino (8 personas): 4 habitaciones dobles, 2 Baños  Mostrar precios
  • Casa Ardavin II (4 personas): 2 habitaciones dobles, 2 Baños  Mostrar precios
  • Casa La Santa (8 personas): 3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños  Mostrar precios
  • Casa Ardavin I (4 personas): 2 habitaciones dobles, 1 Baño  Mostrar precios
  • Casa La Torea (6 personas): 2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Baños, 1 Aseo  Mostrar precios
  • Casa La Solapeña (6 personas): 2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo  Mostrar precios

Más información de precios

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Idiomas: Francés,  Inglés,  Español. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Antiguas casas de labranza rehabilitadas con sabor rústico.
- Enclavadas en una finca de 250 Hectáreas con  una zona de prado exclusivo para las casas y con un bosque de árboles autóctonos y atravesado  por el río Piloña de pesca libre.
- Las casas cuentan con magnificas vistas a los Picos de Europa y la Sierra del Sueve.
- Ardavín I tiene dos plantas; en la inferior está un amplio salón-comedor, con TV y la cocina, equipada con todo el menaje necesario, lavadora y microondas. En la parte superior hay dos habitaciones dobles con un baño completo, tiene también un balcón (denominado en Asturias "corredor"). En el exterior hay unas mesas y sillas de jardín.
- Ardavín I: tiene dos plantas; en la inferior está un amplio salón-comedor, con TV y la cocina, equipada con todo el menaje necesario, lavadora y microondas. En la parte superior hay dos habitaciones dobles con un baño completo, tiene también un balcón (denominado en Asturias "corredor"). En el exterior hay unas mesas y sillas de jardín.
- La Cabaña tiene dos plantas. En la inferior está el salón-comedor con chimenea, y la cocina equipada con todo el menaje necesario: lavadora, frigorífico, televisión. En la parte superior hay dos habitaciones, una matrimonial y otra doble con un baño completo. Tiene también un amplio balcón (corredor en Asturias). En la parte exterior hay un soportal.
- La Collada es una antigua casa rural de más de 100 años, de piedra y madera, totalmente rehabilitada con sabor rústico. Está enclavada en una finca de 250 Hectareas (donde poder alquilar caballos), totalmente independiente, con una zona de prado exclusivamente para ella y cerca de un bosque con árboles autóctonos y el río Piloña de pesca libre.
- El Pino es una casa centenaria, totalmente rehabilitada, conservando su sabor rústico. Está independiente, en una finca de 250 Hectareas (en la que puede alquilar caballos), con bosque autóctono, y atravesada por el río Piloña, de pesca libre, así como con un área recreativa de uso exclusivo de las "caserías", con barbacoa, mesas y bancos de madera y manantial.
- La Santa es una casa centenaria, de piedra y madera totalmente rehabilitada, conservando su sabor rústico. Está totalmente independiente, en una finca de 250 Hectareas (donde poder alquilar caballos), con bosque autóctono y atravesada por el río Piloña de pesca libre, así como un área recreativa de uso exclusivo de las "caserías", con barbacoa, bancos y mesas de madera y manantial.
- Solapeña es una antigua "casería" de más de 100 años, de piedra y madera totalmente rehabilitada. Está enclavada en una finca de 250 Hectareas, debajo de una gran peña, que en su parte superior es un bosque autóctono, y al lado del río Piloña, de pesca libre. Está totalmente independiente, con una amplia zona de campo para ella exclusiva, en la que hay un hórreo típico y una barbacoa.En la propia finca hay caballos.
- La Tejera es una casa centenaria, rehabilitada conservando su piedra y vigas de madera. Está totalmente independiente, en una finca de 250 Hectareas (en la que disponemos de caballos), con bosque autóctono y atravesada por el río Piloña de pesca libre, así como un área recreativa de uso exclusivo con barbacoa, mesas y bancos de madera, y manantial.
- La Vega es casa centenaria de piedra y vigas de madera, vistas, que se ha rehabilitado con su sabor rústico. Está ubicada en una aldea que se llama Villar de Huergo, en el barrio de La Vega, formando con otras casas un conjunto denominado Quintana.
- La Torea: en la planta baja tiene un salón comedor con calefacción y chimenea, cocina totalmente equipada (con vitrocerámica, menaje…) y un antiguo lar, típico asturiano, aseo (lavadora), habitación con cama matrimonial y baño completo totalmente adaptado para minusválidos.

Vídeos

Lo que te comenta la propietaria

Caserias de Sorribas es un núcleo de Turismo rural con 10 alojamientos rurales de alquiler integro y distinta capacidad, desde 2, 4, 6 u 8 plazas. Ubicados en una finca de 250 Hectáreas con maravillosas vistas a Picos de Europa. Las casas se encuentran  ubicadas a 8 Km de Arriondas, a 16 km de Cangas de Onís y Picos de Europa y a 26 km de Ribadesella y la costa.

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Alquiler de caballos en la propia finca
- Pesca libre en el río Piloña
- Golf de la misma propiedad a 4 km en hotel&golf Palacio de Rubianes
- Caza en la propia finca.
- Turismo activo: Canoas, Quad, rutas de montaña, senderismo paintball, talleres didácticos.

Descubre en Yumping actividades cerca de Caserías de Sorribas

Lugares de interés

  • Espinaredo  (a 10 km)
    Es una aldea de montaña del concejo de Piloña, que se caracteriza por tener la mayor concentración de hórreos de Asturias. A uno s2 km se encuentran el area recreativa de la Pesanca, y la Ruta del Río Infierno, precioso lugar para realizar una ruta de naturaleza.
  • Cangas de Onís  (a 16 km)
    Cangas de Onís, es la puerta de entrada a Picos de Europa, es donde se ubica su centro de interpretación. Además cuenta con la capilla de Santa Cruz, con un dolmen en su interior y con el majestuoso puente Romano que da la bienvenida a todos los visitantes de esta ciudad.
  • Covadonga  (a 25 km)
    Covadonga es el centro religioso de Asturias y uno de los lugares turísticos más visitados de nuestra región. En Covadonga se puede visitar la basílita y la Santa Cueva, además del pozo de los deseos. A partir de aquí se asciende a los Lagos de Covadonga.
  • Lastres  (a 25 km)
    La Villa marinera de Lastres, se encuentra a tan solo media hora en coche a través del sueve pasando por el alto y mirador del Fito que cuenta con maravillosas vistas a Picos de Europa y a la costa Asturiana. Lastres es la típica villa del cantábrico con calle empedrads y estechitas. Esta villa es muy conocida por ser el escenario donde se ruada la serie de Televisión " Doctor Mateo".
  • Ribadesella  (a 26 km)
    Villa marinera que cuenta con una preciosa playa en la que se ubican una gran cantidad de casonas de indianos restauradas recientemente.
  • Lagos de Covadonga  (a 35 km)
    Los impresionantes Lagos de Covadonga, se encuentran ubicados en los Picos de Europa, en la parte asturiana. Es aquí donde se ubica el centro de interpretación de los Picos de Europa, luna antigua mina y desde este punto se pueden iniciar multitud de rutas de montaña, bien guiadas por guías especializados del Parque Nacional o pequeños recorridos sin necesidad de guias.
  • Museo de los Dinosaurios  (a 35 km)
    En lastres se ubica el museo de los Dinosaurios. Ideal para visitar en familia y descubrir las huellas de los dinosaurios en las playas de la zona.
- Próximo a  los Picos de Europa, Covadonga y la Cordillera del Sueve.
- A 16 Km de Cangas de Onís.
- A 26 Km  de Ribadesella, Colunga, La Isla.
- Pueblos pintorescos: Espinaredo, Tazones, Sellaño, Lastres.

¿Cómo llegar?

Dirección: Sevares - 33584  SorribasPiloña (AsturiasAsturias)

Indicaciones del propietario

Nuestra oficina de recepción, se encuentra ubicada en  Sevares, Nacional 634 ( junto al Restaurante La Pérgola), en ella  disponemos de información turística para facilitar al cliente.

Calcular ruta


Información adicional

En las próximidades se pueden realizar actividades de aventura ( canoas, espeloeología, barranquismo), rutas a caballo o  rutas de naturaleza por la Sierra del Sueve y por los Picos de Europa.

Contacta sin compromiso con Caserías de Sorribas

Publicado en Toprural desde 24/jul/2000

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de Caserías de Sorribas

Escapada perfecta   4 estrellas

La casa esta muy bien en medio de la naturaleza. Para llegar a ella el primer dia primero tienes que... ver opinión

Fecha de estancia: 21/feb/2014

Genial fin de semana en Asturias!   5 estrellas

Mi pareja y yo estuvimos este fin de semana en Caserías de Sorribas y nos ha gustado mucho!! ... ver opinión

Fecha de estancia: 14/feb/2014

Un fin de semana genial!!!   5 estrellas

Este fin de semana pasado yo y mi pareja hemos pasado un fin de semana genial en el apartamento azul... ver opinión

Fecha de estancia: 14/feb/2014


Contacta sin compromiso con Caserías de Sorribas

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 24/jul/2000