Caserío de Ovejuela

Ovejuela, (Pinofranqueado), Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
Hay un lugar en las Hurdes, donde acaba el camino, en el que aún se ven cabras por las calles... allí vive el tío Elías.

El Caserío de Ovejuela es un rincón típico hurdano en el medio de la alquería de Ovejuela, en el que están ubicados los dos Apartamentos Rurales denominados La Casa del Tío Elías y  Las Seis Cabritas. Ovejuela está situada a 14 km. de Pinofranqueado, perteneciente a las Hurdes. Es un pueblo pequeño con gente acogedora y entrañable, de arquitectura tradicional negra, basada en la pizarra, la madera y el adobe.
Leer más
El paisaje único y espectacular, es montañoso y con vegetación autóctona de robles, castaños, helechos y repoblación de pinos; por sus valles corren el Río Ovejuela y el de Los Ángeles con multitud de cascadas o chorritos de agua, los más conocidos son el Chorrito o Chorrituelo y el del convento de los Ángeles.

Al llegar a Ovejuela verás el puente sobre el río Ovejuela, de donde toma el nombre la alquería, de cristalinas y limpias aguas y al lado el antiguo y hoy restaurado molino de aceite (actual Centro de Interpretación de la Miel), a lo largo del río te sorprenderán los cuidados huertos de los lugareños. 

Es un lugar idóneo para relajarnos, descansar y encontrarnos con la naturaleza en su estado puro. Descubrirás el sonido del silencio.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Los 2 apartamentos, Las Seis Cabritas y Casa del Tío Elías, se encuentran en el centro del pueblo y han sido rehabilitados manteniendo la construcción tradicional hurdana de paredes de piedra, cubiertas de lanchas de pizarra, ventanas de madera y techos de viga de roble y castaño.
- Los dos apartamentos están dotados de calefacción y aire acondicionado, con cocinas completas: frigorífico, vitrocerámica, utensilios de cocina y en la Casa del Tío Elías con lavadora y microondas. Con ropa de cama y de aseo.

- Apartamentos rural Las Seis Cabritas: se trata de una casa pequeña para 2/3 personas que consta de tres plantas. En la primera  se encuentra la cocina y un cuarto de baño completo. En el segundo piso tenemos un confortable saloncito con televisión y sofá-cama. Por último, en la buhardilla se encuentra el dormitorio de matrimonio. El interior es muy acogedor con todo lo necesario para una estancia cómoda y agradable.
- apartamento rural Casa del Tío Elías: es una casa de tres plantas con magníficas vistas, con capacidad para 4/6 personas. En la primera planta se encuentra la cocina-comedor y un cuarto de baño completo. Los dos dormitorios, junto con un cuarto de aseo, se hallan en el segundo piso. En el doblado encontraréis un salón con chimenea de leña, televisión, dos sofás-cama y un gran ventanal con preciosas vistas.
- Se alquilan normalmente por separado, pero se pueden alquilar juntos para grupos de 10 personas.
- No se admiten animales de compañía.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Senderismo - trekking. 
- Las rutas de senderismo son muy atrayentes, recorriendo pequeños caminos antiguos que comunicaban unos pueblos con otros: Ovejuela-Robledillo de Gata, Ovejuela-Descargamaría, Ovejuela-Castillo, Ovejuela-Pinofranqueado...
- Rutas a los chorros de agua: las más visitadas son las del Chorrituelo o Chorrito de Ovejuela y la del Convento de Los Ángeles.
- Ruta a los huertos de los alrededores del pueblo; conocerás y admirarás la forma peculiar de la agricultura de las Hurdes; cómo construían los  bancales, suertes, canales de agua... ganando terreno a las laderas de las montañas. Paisajes espectaculares desde esos huertos.
- Ruta de los Centros de Interpretación: de la Miel (Ovejuela), del Olivo (Casar de Palomero), del Agua y del Medio Ambiente (Cambrón), de la Casa Hurdana (El Gasco), de la Artesanía (La Huetre), interpretación e información de las Hurdes (Riomalo de Arriba).
- En verano es agradable bañarse en su piscina natural o en los charcos del Chorrituelo y de la Pedriza y piscina de Pinofranqueado.
- Se recomienda visitar y participar en las fiestas y tradiciones típicas de la comarca de las Hurdes: La Enramá en agosto, los antrojos en los Carnavales, las matanzas típicas...
- Recogida de setas y frutos del bosque de temporada.- Rutas ornitológicas. - Ruta de los grabados rupestres –petroglifos: Castillo, Erías...- Ruta gastronómica: descubre los maravillosos y sencillos platos típicos hurdanos (la ensalá de limón, el cabrito asado, las patatas meneá, el queso de cabra, los matahambres, licor de miel, ciripolen...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Caserío de Ovejuela

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







De ensueño..

10 / 10
Hemos pasado mi familia y yo estos primeros días del año en La Casa del Tío Elías y sólo puedo decir buenas cosas, tanto de la casa, del entorno como de Juanjo y Victoria, los propietarios. La casa es muy acogedora, no le falta de nada y tiene el atractivo de la típica casa hurdana, enclavada en la parte de arriba de la alquería Ovejuela y con unas estupendas vistas de la sierra, rodeada de callejuelas y de casas construidas a base de pizarra, lo que le da un encanto especial.
Leer más
El entorno, los que ya conocemos Las Hurdes, es espectacular. Buen punto de partida para conocer el resto de la comarca. Por último dar las gracias a Victoria y a Juanjo, por sus consejos, por ser los mejores guías y por saber transmitirmos el cariño que sienten por esta tierra.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-31 Fecha de opinión: 2015-01-04

El mejor lugar para conocer Las Hurdes

10 / 10
Hemos pasado unos días de julio estupendos. Ovejuela es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y de la gente de la tierra, y la casa del Tío Elías está en uno de los rincones más bonitos de esta población. Es preciosa y conserva las características de la vivienda tradicional hurdana.Tranquilidad donde quiera que vas y muchos espacios para que los niños descubran sus propios lugares y una forma de vida diferente .
Leer más
Los propietarios, Juanjo y Victoria, son excelentes conocedores de la zona, muy amables y familiares, siempre pendientes de lo que necesitéis. Os ayudan a aprovechar al máximo vuestra estancia con recomendaciones de mil y una rutas. El caserío es también un inmejorable trampolín para conocer la comarca, llena de posibilidades. Y el entorno, pizarra y agua, sencillamente de ensueño.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-22 Fecha de opinión: 2013-08-03

volveremos.....

10 / 10
hola hemos estado mi novia y yoo en s,santa en las seis cabritas y es super chula la casita.si quereis disfrutar de pueblo y de naturaleza y con buena gente nolo dudéis OVEJUELA os espera.gracias por todo Juanjo y victoria.un abrazo tony y rakel
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-04-01

10 / 10
¡Hola!
Nos gustaría dar nuestra opinión, en el mes de Febrero estuvimos en la casa de “Las seis cabritas” (dos personas). Nos salió un fin de semana de lluvia, pero eso no impidió que fuera una experiencia muy agradable. 
Recomiendo ir por los paisajes que están alrededor, también por la gente de allí, que son muy amables. 
La casa era muy acogedora, con la calefacción y la decoración rústica.
Leer más
Los propietarios son encantadores, fueron amabilísimos con nosotros. 
Si lo que buscan es tranquilidad este es el sitio ideal.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2011-04-08

Una casa muy bonita en un lugar apartado de las Hurdes

10 / 10
Casas muy acogedoras y completamente equipada, incluida estufa que puedes utilizar como barbacoa. Los propietarios encantadores y muy amables. Por ponerle algún pero, la dificultad de acceso dentro de la alquería (sólo hay un bar en todo la aldea), ya que hay que subir andando y dejar el coche a la entrada. Tampoco hay cobertura de movistar, aunque los dueños te dejan el telefono fijo para llamar si lo necesitas
 

Fecha de estancia: 2009-02-20 Fecha de opinión: 2009-09-14

Inmejorable

10 / 10
He tenido la suerte de disfrutar junto con mi familia de unos dias en Ovejuela.Nos alojamos en la Casa del tio Elias y la verdad es que la casa es preciosa, muy bien cuidada y con todas las comodidades.Victoria y Juanjo nos atendieron estupendamente a pesar de que tenian unos dias complicados por su participacion en la organizacion de las fiestas del pueblo, que por cierto las disfrutamos un montón, con obra de teatro incluida.
Leer más
En resumen, un lugar ideal para conocer la zona de la Hurdes.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-01 Fecha de opinión: 2009-08-29

10 / 10
Hemos pasado unos días estupendos en el apartamento Las Seis Cabritas, que, como ya suponíamos, nos han sabido a poco y se han pasado volando. La alquería y, sobre todo su entorno, merecen una visita, ya que es uno de los rincones más mágicos de Las Hurdes. Respecto a la casa, nos pareció perfecta, es difícil meter más encanto en menos espacio; Juanjo y Victoria, han creado un rincón que merece la pena visitar y paladear sin prisas, tranquilamente.
Leer más
Gracias a estos dos "auténticos hurdanos" por su hospitalidad y amabilidad.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-01-02 Fecha de opinión: 2009-01-06

10 / 10
Hola, 
Me gustaría dar mi opinión sobre esta casa rural. me ha parecido un sitio fantástico, la casa es preciosa. está completamente reformada respetando el tipo de casa antigua de la zona. Está todo al detalle, no le falta prácticamente nada. Además los dueños son encantadores. Mis amigas y yo pasamos el puente allí y estuvimos genial.
Leer más
El tiempo no nos acompáñó mucho y fue una pena porque otro de los atractivos de la casa es su enclave. Nos hubiera gustado hacer alguna ruta pero no pudimos así que disfrutamos de un fin de semana juntas dentro de la casa. 
en serio fue una experiencia muy buena en un lugar muy bonito.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-12-06 Fecha de opinión: 2008-12-11

Muy acogedor

10 / 10
Estuvimos en la casa "Las 6 cabritas". Casa pequeña estilo hurdiano, en un pueblo con encanto, calles estrechas muy empinadas, cabras paseando... Victoria y Juanjo muy atentos, te enseñan otras cosas del pueblo, te explican la historia, te dan muchas indicaciones para ver por la zona, y todo lo que necesites. El resto de habitantes del pueblo tambien se mostraron muy habladores y amables.
Leer más
Lleva comida pues en el ñpueblo no hay restaurante. Y fiate de las indicaciones de la carretera y no del GPS, o entrarás por un camino de 10km en vez de por carretera. La ruta al Chorrituelo merece la pena y no es dura. No Octubre ya caía poca agua pero merecía la pena.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-10-25 Fecha de opinión: 2008-10-28

El paraíso

8 / 10
Estuve en el puente de noviembre, hace ya unos meses pero nunca encontraba el momento de escribir. Os lo recomiendo sin ninguna duda, Victoria y Juanjo son un verdadero encanto, muy amables y muy atentos. La casa, yo estuve en la de dos, es increíble, una decoración perfecta, es acogedora, perfecta para llegar después de un día recorriendo Cáceres, Salamanca... nosotros hicimos muchos kilómetros y era una delicia llegar cada día a esa casita.
Leer más
Recorrí 500 kilómetros con mi novio para llegar allí y no nos arrepentimos en ningún momento del largo viaje. El pueblo es genial, perdido entre las montañas, con un encanto especial. La gente muy amable, muy respetuosa. Me pilla como ya he dicho un poco lejos de mi casa si no iría muchos fines de semana. Como vereis volví encantada y seguro que vosotros si lo probais también.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-11-01 Fecha de opinión: 2008-03-06


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
4: CASA DEL TÍO ELÍAS 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: LAS SEIS CABRITAS 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Caserío de Ovejuela

plazas 2

LAS SEIS CABRITAS

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 70,00 € 70,00 € 100,00 € 250,00 € 460,00 € Solo alojamiento

plazas 4

CASA DEL TÍO ELÍAS

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 100,00 € 100,00 € 160,00 € 360,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
20% del total al formalizar la reserva (mínimo 20 €)

10 euros por mascota (Precio único)

Consultar ofertas
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Las Hurdes - Ovejuela (Pinofranqueado), C/ Pasil 99 y 106 - 10639 OvejuelaPinofranqueado (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Cáceres por la N-630 hacia Coria, pasando Calzadilla, Pozuelo de Zarzón, Villanueva de la Sierra hasta llegar a Torrecillas de los Ángeles. Seguir a Pinofranqueado y unos 3kms. antes coger el cruce a la izquierda que indica Ovejuela, 11 kms.
- Desde Plasencia tomar la dirección hacia Montehermoso, Pozuelo de Zarzón, Torrecilla de los Ángeles y continuar igualmente.
- Desde otras localidades informaremos personalmente.

Lugares de interés

  • Comarca de las Hurdes 
  • Granadilla 
  • Valle del Jerte 
  • Valle de la Vera 
  • Sierra de Gata 
- Comarca de las Hurdes. Se recomienda visitar las alquerías que se encuentran fuera de las rutas principales y conservan las construcciones más antiguas. Interesante son los pueblos abandonados y los meandros de los ríos. - La Alberca, Peña de Francia y Monasterio de las Batuecas (provincia de Salamanca). - Pueblo abandonado de Granadilla, ruinas romanas de Cáparra y Balneario de Baños de Montemayor. - Parte antigua de Hervás, Plasencia, Coria y Cáceres. - Artesanía de Montehermoso, Torrejoncillo y Ceclavín. - Sierra de Gata, Valle del Jerte y Valle de la Vera. - Todos estos lugares se encuentran a una hora, hora y media, de Ovejuela.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-08-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-CC-00162)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario