Casica Los Pastores

Ayora, Valencia (Comunidad Valenciana, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 13
Originalmente una Casa de Pastores, ha sido restaurada recientemente con mucho cariño, combiando el estilo antiguo con el confort moderno.

La Casica Los Pastores I y II está repartida en dos plantas, con una capacidad para grupos de 6 a 13 personas.

La Casica Los Pastores I tiene 3 habitaciones dobles, un cuarto de baño, salón-comedor con chimenea de leña, cocina con encimera de gas y horno eléctrico, microondas, tostadora, cafetera, olla para calentar agua(para té y otras infusiones), y todo lo necesario para cocinar (siempre hay sal, pimienta, vinagre y suficiente aceite para una ensalada.
Leer más
La Casica los Pastores II cuenta con dos habitaciones con cama de matrimonio hecha de obra. En una de ellas hay también una habitación con dos camas, para grupos o familias. Posee también una habitación sencilla, ducha, salón-comedor con chimenea de leña, y una cocina tan completa como en la Casa I.

Disponen de un amplio patio exterior, con barbacoa y leña en la que se pueden realizar carnes a la brasa, paellas, o nuestros típicos gazpachos manchegos, ya que existen sartenes y parrillas para la ocasión. Dispone así mismo de un horno moruno.

Servicio de desayuno y comidas típicas de la zona y del campo, con suplemento en el precio. (Consultar)
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 660 713 448
  • (0034) 962 121 025

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Bicicletas incluidas en el precio
- No se admiten animales

¡ 11-14 de octubre Feria Corte de la Miel !

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Paintball,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Pesca. 
- Canoa, kayak, barranco, tiro con arco, piragüismo...
- Descenso de río
- Ruta fluvial por el río Júcar

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casica Los Pastores

9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
8 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







fallas 2013

8 / 10
Estuvimos estas pasadas fallas un grupo de amigos...solteros, casados, familias con hijos y sin ellos.
La casa es muy acogedora, muy bien equipada y con abundante leña (importante para las fechas en la que nos encontrábamos),  el trato por  la dueña excepcional y la ubicación, para mi gusto "única" ya que estábamos en la pequeña pedanía de Casas de Madrona, actualmente sin vecinos que vivan todo el año a excepción de un par de agricultores y ganaderos que acuden diariamente a sus menesteres y a escasos Km de la población de Ayora.
Leer más
El fin de semana estuvimos visitando los principales atractivos turísticos de la zona: Castella de Meca, Cañones del Júcar (en barco), abrigos y pinturas rupestres, áreas recreativas como La Hunde....
La única cosa a mejorar, que personalmente a mi no me afectó.., es el estado de las bicicletas que afrece la casa rural, necesitan una pequeña puesta a punto o directamente cambiarlas. 
Por lo demás todo muy bien.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 16 mar 2013 Fecha de opinión: 12 abr 2013

Un finde para no olvidar

10 / 10
Hola! Queria agradecer a la dueña la amabilidad y la cordialidad con la que nos ha tratado. La verdad es que todo ha estado perfecto. La casa tenia de todo, muy bien ambientada y muy limpia. Es una casa muy tranquila y para nosotros estuvo genial.
Fuimos un grupo de amigos (10) de despedida y la verdad es que al estar en una zona tranquila no tuvimos problemas de molestar a vecinos ni nada y la casa al tener barbacoa y de todo no nos falto de nada.
Leer más
Pequeños y detalles y cosas que se nos paso por alto y creiamos que nos faltaban la casa los tenia. La verdad es que repetiremos pero esta vez de forma mas relajada con las parejas y hacer algo mas de turismo.
Es una casa que la recomendaria a cualquiera que tuviera familia o para pasar un finde tranquilo entre el grupo de amigos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 dic 2012 Fecha de opinión: 03 dic 2012

FINDE ENAMORADOS

10 / 10
Quería deciros que hemos estado el fin de semana del 11 de febrero un grupo de 6 parejas. Resaltar que la casa es perfecta, tiene de todo lo que puedes necesitar. Las habitaciones son muy grandes y acogedoras y hay radiadores en todas ellas. Todas con un estilo rústico pero con mucho gusto. La cocina tiene de todo lo necesario y tiene menaje para más de 12 personas. Pero sobre todo quiero dar las gracias a Pilar, la dueña, que ha sido encantadora.
Leer más
Cuando llegamos ya nos había encendido las 2 chimeneas que tiene la casa y nos había encendido todos los radiadores. Nos dejó leña suficiente para tener las chimeneas encendidas el fin de semana. Nos preparó una tarta de manzana que dejó en la nevera lista para meter al horno y comer caliente. 
Con toda seguridad volveremos otra vez.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 11 feb 2012 Fecha de opinión: 18 feb 2012

Muy bien

8 / 10
Estuvimos hace un año y medio 3 parejas de amigos con los niños y lo pasamos genial.

Un 10 al paellero.
 

Fecha de estancia: 23 nov 2007 Fecha de opinión: 30 mar 2009

Semana Santa 2007

10 / 10
Estuvimos una cuadrilla de Valencia el año pasado para semana santa, y fue genial. Tuvimos ambas casas, la de arriba y la de abajo ya que eramos un grupo de varios adultos y niños pequeños. El patio es ideal ya que cierras la puerta de la calle y te "despreocupas" de los peques. Tiene una barbacoa, un cuarto para la lavadora en el patio con un aseo con ducha, el comedor es bastante grande que comunica con barra americana a la cocina.
Leer más
Una gran despensa, habitaciones arriba y abajo, y arriba tambien tiene cocina. Vamos que no le falta de nada. Pilar, la dueña, es una mujer muy simpática y agradable, da gusto tratar con ella da confianza. Este año si no pasa nada repetimos experiencia en semana santa.
Animaros a disfrutar de una estancia maravillosa y tranquila.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 05 abr 2007 Fecha de opinión: 07 ene 2008

no falta de nada

8 / 10
Fuimos a pasar el puente del pilar unas amigas, nos encantó la casa, está muy bien equipada y es muy tranquila.La dueña es muy amable y no tuvimos ningún problema.
 

Fecha de estancia: 12 oct 2007 Fecha de opinión: 23 oct 2007

Me encantó el patio interior

8 / 10
Pasamos el fín de semana del 2 al 4 de marzo en la CAsica de los pastores I . La casa se divide en 2 plantas que se alquilan por separado o juntas. Eramos 4 adultos  1 niña y 1 bebe. Situada en una aldea de pastores (aún los hay ) llamada las Casas de MAdrona. Nada más entrar , te deslumbra un patio interior , decorado con utiles de labranza , macetas de plantas aromáticas y una barbacoa que hara las delicias del mejor parrillero.
Leer más
Muy amplia y con una buena bancada para preparar la comida. Este patio es ideal con niños pequeños , ya que te despreocupas totalmente y los tienes controlados. Alli , una gran mesa de forja y madera te invita a sentarte , con un vinito en la mano. No hay corriente y se puede estar perfectamente por la noche mirando las estrellas mientras haces barbacoa. En el mismo patio , una puerta conduce a un cuarto con lavadora y fregadero asi como uno de loas aseos.EL horno moruno no lo utilizamos. Tuvimos la suerte de no tener nadie en la casa de arriba ya que en este caso la barbacoa es compartida. EL salón comedor es amplio con una gran mesa y una zona de chimenea. La cocina se comunica tipo cocina americana. Dispone de todo lo necesario. Buena despensa. En caso de alquilar la casa completa se accede desde alli a la segunda planta. HAy detalles de muy buen gusto , de la propietaria Pilar , que utiliza plantas aromáticas dando un toque al conjunto. La pintura en vivos colores , contrasta muy bien con el estilo rústico de la casa. HAy radiadores en cada habitación. EN definitiva una casa cómoda, con mucho estilo y con un patio en el que merece la pena pasar buenos ratos. La ubicación de la casica, te permite acercarte a Ayora en pocos minutos , sin estar metido en un pueblo , y acceder (lo recomiendo) al paraje de la HUnde. Llevaos comida y comer alli , al lado de la fuente. HAy rutas cercanas a la casa para BTT y espacio para dejarlas en el patio de la casa. El ultimo día , despues de cocinar el 1º una paellita a la leña  , salimos fuera a comer al Rincon de Ayora.
La casa obviamente no está en medio del monte , pero las vistas desde la parte trasera son impresionantes , toda la llanura verde , salpicada de almendros en flor. PAra que más . Buenos amigos y un buen vino , te haran disfrutar de la CAsica de los PAstores . Ideal para alquilarla completa I y II . De todas formas en fin de semana "de momento" no tiene tanta ocupación como en fiestas clave. Pilar , gracias por esas MAgdalenas tan ricas!!!!!!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 02 mar 2007 Fecha de opinión: 05 mar 2007


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 6

La Casica Los Pastores I

3 habitaciones dobles, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 0 120,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

- OFERTA Nº1:
Fin de semana (2 noches, salvo Puentes): 240 € para 6 personas y 520 € para 13 personas. 
- OFERTA Nº2:
Visita guiada a Castellar de Meca (poblado ibérico). 
Ambas necesitan sus propios coches para el desplazamiento.

* Temporada Baja:
- Entre semana: 18 € por persona / noche
- Fin de semana: 20 € por persona / noche
* IVA y suplementos no incluidos
9 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

Ctra. Ayora - Almansa, Km.10 - Casas de Madrona - 46620 AyoraAyora (ValenciaComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Valencia:
- El camino más cómodo, es por la A-35 dirección Albacete-Alicante (por el interior), y tomar el desvío de Ayora a la altura de Almansa. Aquí se accede a la N-330 que atraviesa el Valle de Ayora. En 10 minutos, en el kilómetro 104, encontraremos la aldea Casas de Madrona
- La otra alternativa es a través de la N-3, y acceder a la N-330 a la altura de Requena. Esta carretera nos lleva al Valle de Ayora, pasando por todas las poblaciones. Después de la población de Ayora, en el kilómetro 104 de la N-330 encontraremos Casas de Madrona y "La Casica de los Pastores". Esta alternativa tiene un mayor placer visual que vale la pena a pesar del trayecto de curvas conocido como "La Chirrichana" que nos "baja" al valle.

- Desde Alicante:
- La autovía A-31, dirección Albacete, nos lleva hasta Almansa, donde tomaremos el desvío a la N-330 a Ayora
- A diez minutos, en el kilómetro 104, se encuentra Casas de Madrona.

Lugares de interés

  • a 8 km: Poblado Ibérico El Castellar de Meca 
    a 8,3km del alojamiento. Dirección Alpera encontramos una señal informativa al lado izquierdo de la carretera sobre dicho poblado, que podemos visitar los domingos por la mañana.
  • a 6 km: Alpera 
    a 6km del desvío, podemos comer cordero manchego asado a la brasa en los restaurantes y bares, o disfrutar de su excelente mercado los viernes. Aquí también podemos visitar las pinturas rupestres de "La Cueva la Vieja". Para lo cual los fines de semana hay que concertar cita antes de las 19h del viernes, en el 967 33 05 55. Entresemana se puede visitar de 9.30h a 13.00 sin cita.
- Situada en la aldea Casas de Madrona, en la carretera N-330 entre Ayora y Almansa, la Casica Los Pastores se encuentra muy próxima a lugares de gran interés turístico-cultural. - En Alpera, a 6km del desvío, podemos comer cordero manchego asado a la brasa en los restaurantes y bares, o disfrutar de su excelente mercado los viernes. Aquí también podemos visitar las pinturas rupestres de "La Cueva la Vieja". Para lo cual los fines de semana hay que concertar cita antes de las 19h del viernes, en el 967 33 05 55. Entresemana se puede visitar de 9.30h a 13.00 sin cita. - En la población de Ayora, a 10km, se puede adquirir todo lo necesario para uso diario. Tenemos excelentes carnicerías, panaderías, pastelerías, queso de la localidad y mieles de todo tipo de flores de calidad superior. También podemos comer en los distintos restaurantes de Ayora y "tapear" en los numerosos bares. - Las fiestas de Agosto, con numerosos actos y toreo de vaquillas se celebra del primer fin de semana de Agosto hasta el día 15. Las verbenas en la Plaza Mayor, y conciertos de primer orden son una gran experiencia. - En Octubre se celebra la fantástica Feria Grastonómica El primer corte de la miel, dando sus numerosas ediciones la calidad que posee. - Ayora cuenta además con una preciosa Iglesia del siglo XVI, restaturada recientemente, y una ruta de ermitas muy interesante. - A pocos kilómetros de Ayora se puede disfrutar de las maravillas del Parque Natural de La Hunde, con sus numerosos senderos, fuentes, y recursos naturales que hacen de su visita una gran experiencia. - A 12km. se encuentra la histórica ciudad de Almansa, con su magnífico castillo y diferentes recursos culturales y de ocio como la piscina climatizada, restaurantes, bares y cine multisala. - En el Valle de Ayora también se pueden visitar el resto de poblaciones que forman la comarca, y disfrutar en Jalance de las impresionantes formaciones de La Cueva de Don Juan o en Jarafuel del importante Parque de Coníferas, disfutando no sólo de su riqueza gastronómica, sino también de las maravillas naturales y culturales como huella de la historia.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARV-279)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9