Casita Salvaterra de Miño

Oleiros (santa Maria P.), Pontevedra (Galicia, España)

Casa Rural Casita Salvaterra de Miño para 4 personas en Oleiros (santa Maria P.)

Casita Salvaterra de Miño

Oleiros (santa Maria P.), Pontevedra (Galicia, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
23.75 €
4
Alquiler completo
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4
Un lugar perfecto para sentir la naturaleza en estado puro: paz, tranquilidad, fauna y flora.
Tenemos, en añadido, un centro hípico inserto en la finca privada que emplaza la casa de alquiler. De este modo, una de las actividades que se puedan desempeñar son clases de hípica, paseos a caballo, rutas dentro de la finca o recorriendo la ribera del Río Miño, etc. También disponemos de servicios adicionales como escalada, kayak, rafting, BTT...
 

Soraya Grandal (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Se trata de una casa independiente que se alquila entera por noche, fin de semana o semana(s). Cuenta con dos dormitorios, estudio, baño, salón y cocina. Está equipada con despensa tipo mini-bar en la que se ofrecen productos típicos de la gastronomía local, autonómica y nacional artesanos y de gran calidad. Se ofrecen, en añadido, vinos gallegos, españoles y portugueses; además de algún cava o espumoso.
El alquiler integra: estancia, copa de bienvenida y todos los instrumentos e ingredientes de un desayuno completo “Do It Yourself” (fruta, café, bollería, etc.).
Las/los huéspedes pueden disfrutar, además, de los jardines y particularidades de la finca privada en la que se emplaza la casa. Se trata de una quinta de 20 hectáreas a orillas del río Miño con árboles centenarios (autóctonos y foráneos), frutales, jardines de estilo francés, estanques, fuentes, una capilla y grandes espacios verdes. La fauna de la finca está integrada por conejos de monte, patos de diversas razas, gallinas y gallos, pavos reales, perros y caballos. Se pueden ver con frecuencia, además, especies de aves como papirrojos, mirlos, halcones (habita una pareja en el entorno), garza real (que con frecuencia visita la finca y sus estanques), bubillas, etc. 
El emplazamiento es un lugar privilegiado puesto que se encuentra a 2 min. del centro del pueblo de Salvaterra de Miño, a orillas del río Miño que marca la frontera natural con Portugal cuyas vistas son fantásticas y en el corazón del Condado; zona que destaca por los vinos (D.O. Rías Baixas) de las numerosas bodegas que se encuentran en las cercanías. 
En añadido, se ofertan numerosas propuestas para que la estancia sea más agradable, completa y dinámica: rutas a caballo y en bici, actividades en kayak, rafting y un largo sinfín de actividades.
En la zona abundan restaurantes muy cercanos (de 1 min. a 10 min. de la casa) que te ofrecerán un amplio abanico de posibilidades. Se encuentra muy próximo, también, el parque A Canuda.

Lo mejor

Actividades, gastronomía, vistas, monumentos, lugares para visitar, bienes de interés cultural, parques naturales, clima, etc.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Reserva online. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casita Salvaterra de Miño

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
4: 1 casa 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 2018-05-17  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
60.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

Quinta de Teanes, 34 - 36457 Oleiros (santa Maria P.)Salvaterra de Miño (PontevedraGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 2 km: Parque Jardín A Canuda 
    Uno de las mayores y mejor acondicionadas áreas de esparcimiento de todo el NO peninsular. Tampoco se deja de lado la naturaleza y en él la vista nos complace con cada cambio en su color. Es un aula abierta a la naturaleza y allí podemos contemplar como crecen las apetitosas verduras, de donde nacen los frutos tan apetecibles que por arte de magia los más pequeños ven nacer en sus mesas, o herramientas utilizadas por nuestros ancestros en la labranza, es pues un lugar en el que todo tiene un espacio y encaja cual partitura melodiosa. Las plantas aromáticas, los rosales, los kiwis, todo en continuo cambio hacen que nuestros sentidos se entretengan. Mesas de pic-nic, ajedrez, columpios, zonas verdes, etc.
  • a 2 km: Fortaleza de Salvaterra de Miño 
    En la unión de los valles del Miño y del Tea se encuentra esta magnífica fortaleza que es hoy uno de los símbolos del concello de Salvaterra y de toda la comarca. Situado justo en el centro de la villa, en la Praza do Castelo, esta fortaleza se haya en un promontorio estratégico a orillas del Río Miño. Se encuentra a pocos metros del puente internacional que hace de frontera entre Galicia y Portugal y une la villa gallega de Salvaterra de Miño con la lusa Monçao. Hace muy poquitos años la única forma de cruzar el río e ir al país vecino, era utilizando el transbordador que unía las dos orillas ayudado por un gran cable metálico que lograba que la barcaza no fuera arrastrada por las aguas del río. Aún se conservan los muelles de atraque y las antiguas aduanas fronterizas. La fortaleza original se construyó hace casi mil años, allá por el siglo X o quizás en el XI. La muralla que rodea el castillo data del siglo XII y su finalidad principal era defender la villa de los ataques constantes de los entonces enemigos lusitanos. La planta de la fortaleza es rectangular y tiene nada más ni nada menos que 9.700 m2. La muralla se conserva en perfectas condiciones gracias a la reciente restauración (2008) por parte del concello. Destaca la capilla central de la Virgen da Oliveira, recuerdo de la ocupación portuguesa en el siglo XVII que los lusos mantuvieron durante dieciséis años. Se sitúa sobre la puerta principal y conserva las marcas de tres escudos que aún conservan la cruz y las coronas simbólicas portuguesas. Vale la pena dar la vuelta a las murallas y observar las hermosas vistas del Río Miño en su frontera con Portugal que desde la fortaleza se divisan. La historia de este castillo está unida a grandes nombres de la historia de Galicia como la nombrada Doña Urraca en su lucha contra Teresa de Portugal o el mismo Pedro Madruga, protagonista de los violentos enfrentamientos entre los señores feudales de Soutomaior y los Sarmientos. El castillo de Salvaterra y su entorno histórico fue declarado en 1949 bien de Interés Cultural.
  • a 4 km: Puente medieval Fillaboa 
    Desde Ponteareas el río Tea discurre con paso firme hacia su desembocadura en el padre de los ríos gallegos, el Miño. El río Tea dona sus aguas al Miño a 2 km río abajo de Salvaterra, y crea en el Miño una de las mayores islas fluviales de la península, llamada también como lo es su situación, Fillaboa. En su andadura es franqueado por cuatro puentes centenarios: Cernadela, Los Remedios, Las Partidas y el último, casi en la desembocadura, el de Fillaboa. Los romanos dejaron su huella en el concello, ya que a través del municipio cruzaba una importante calzada que unía la comarca con Tui. El resto de esta calzada es atestiguada por la presencia de un magnífico puente cuyas primeras piedras fueron colocadas sobre el lecho del río por los grandes arquitectos romanos. El puente sufrió grandes modificaciones, en el XV y sobre todo en el siglo XVII, cuando, debido al conflicto de la guerra de la Restauración portuguesa, fue reconstruído para poder vigilar y canalizar el paso hacia las tierras tudenses. Prueba de este conflicto era la existencia de diversas fortificaciones a ambos lados del puente de las que hoy en día prácticamente son imperceptibles, debido a que fueron demolidas y a la cubierta de vegetación que cubre los presuntos restos. Pero lo más destacable del pasado del lugar era la ubicación de una fortaleza que formaba parte de una red militar compuesta por edificaciones fortificadas a lo largo del Río Miño, como lo eran la cercana de Salvaterra y río abajo, el fuerte de San Lorenzo. hoy en día sus cimientos se encuentran desaparecidos bajo cientos de metros cuadrados de viñedos. La belleza del lugar se ha preservado debido al escaso tránsito que presenta la antigua general que fue sustituida por la reciente carretera que salva el río por un viaducto unos 700 m río arriba. Así que si queremos encontrarlo debemos ir a propósito al lugar. Esto hace que el puente conserve un encanto y una magia especial ya que se localiza en un tranquilo entorno de gran hermosura que crea el Río Tea. Está formado por tres arcos principales, actualmente apuntados, que salvan el caudal del río y de un aliviadero en su parte este para posibilitar el paso del agua en épocas de crecida, pues el caudal llega a ser muy intenso en invierno y otoño, debido a la inexistencia de presas que hagan regular el agua. Además el río crea una importante cuenca hidrográfica que junta las aguas de muchos ríos y regatos a lo largo de todo el valle. Su longitud total es de casi 70 m, y su anchura media de dos metros y medio. De destacar es su altura en el punto central que alcanza los 11 m. También nos llama la atención su antigua calzada que aún conserva la piedra de su época alto-medieval en contraposición al puente de las Partidas, el cual fue desposeído de sus antiguas piedras e insultado con modernas losas lisas.
  • a 9 km: Palacio da Breijoeira 
    El Palacio de Brejoeira está situado en la freguesia de Pinheiros, municipio de Monção, Portugal. El Palacio fue clasificado Monumento Nacional en 1910. Es un palacete neoclásico cuyo arquitecto fue Carlos Amarante y su fecha de construcción 1834. Fue construido por orden de Luis Pereira Velho de Moscoso. En sus alrededores se encuentra un gran jardín, con árboles centenarios y cultura de Albariño.
  • a 4 km: Museu do Alvarinho de Monçao 
    Museo del vino albariño al otro lado del río (Monçao, Portugal)
  • a 13 km: Playa fluvial da Freixa, Ponteareas 
    A principios del siglo XX se construyó la primera central hidroeléctrica de la comarca a orillas del Río Tea, a 1 km escaso de la localidad de Ponteareas. Para abastecer el canal que llevaba las aguas al molino, se contruyó una pequeña presa en el río Tea. Este embalsamiento propició en el futuro que se habilitara para el disfrute de los ciudadanos. Para ello se creo una zona que presenta todas las comodidades de cualquier playa: Mesas, servicios, áreas infantiles, bares, restaurantes, zonas deportivas y hasta un camping que se encuentra en las inmediaciones. Para llegar ahasta la playa basta con seguir la carretetera que une Ponteareas con la parroquia de Ribadetea que discurre por el margen izquierdo del río Tea. Existe otro acceso en la carretera que une Mondariz con Ponteareas.
  • a 27 km: Parque Natural Monte Aloia 
    Cercano a Tui e integrado en la Serra do Galiñeiro, el Monte Aloia tiene unos 10 km de sendas en un paisaje singular. Es el resultado de una exótica repoblación realizada hace 100 años con cipreses, abetos y cedros del Líbano. Declarado Parque Natural en 1978, el primero de Galicia, el monte Aloia es una auténtica atalaya a 700 m de altura con 5 miradores y extraordinarias vistas sobre el río Miño. En el monte hay restos prehistóricos y romanos y su historia está rodeada de leyendas. Se dice que aquí las yeguas salvajes son fertilizadas por el viento. También que este es el mítico Monte Medulio, escenario del suicidio colectivo de las tribus celtas antes de caer en manos de los romanos. Tal vez. Hoy el Monte Aloia es una sinfonía de color en las alturas que cambia con cada estación: el amarillo del tojo y la retama, el blanco de la jara, el lila del brezo...
  • a 45 km: Islas Cíes 
    Las Islas Cíes son el mayor tesoro de la ría de Vigo: Un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre y uno de los lugares más hermosos del país, de ahí que los romanos les pusieran el nombre de las islas de los dioses. El archipiélago de Cíes son 3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las 2 primeras unidas por un largo arenal: la playa de Rodas, la mejor playa del mundo, según The Guardian. Cíes forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas: un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, con un entorno natural que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único. Una visita a Cíes es ideal tanto para practicar senderismo en familia como para una escapada en busca de playas vírgenes y tranquilas. Se puede hacer una excursión de un día en barco a Cíes o alquilar un yate en Vigo. O, si prefieres, pasar un fin de semana en Cíes de acampada. Además, es un lugar excepcional para bucear en la ría de Vigo y, con suerte, podrás nadar rodeado de arroaces (los delfines autóctonos, de menor tamaño).

23.75 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Soraya Grandal

  • En Toprural desde 2016-11-06

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario