Casona del Buen Vivir

Camuñas, Toledo (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 21
Situada en el corazón de La-Mancha, en la localidad de Camuñas (Toledo), se encuentra esta Casona de principios del siglo XX, catalogada “Patrimonio Arquitectónico de Interés Histórico Artístico”. 

Construida en 1930, se trata de un caserón de planta rectangular de dos pisos de altura con torreón anejo.

Restaurada completamente en 2013 para su futuro como casona rural, mantiene la mayoría de sus elementos arquitectónicos originales combinados con el confort actual, siempre apostando por las energías renovables.
Leer más
La primera planta está adaptada para personas con movilidad reducida. Está compuesta por cuatro dormitorios completamente amueblados: dos de ellos con camas dobles, otro con dos camas individuales y, el último, con dos camas individuales articuladas aptas para personas con movilidad reducida.

También cuenta con salón, comedor individual, cocina totalmente equipada (lavavajillas, frigorífico, horno, microondas, batidora, tostadora, cafetera...) y dos cuartos de baño, uno de ellos también adaptado para personas con movilidad reducida. Todas las habitaciones son exteriores. 

La planta cuenta con bombas de frío/calor y una estufa de pellet que calienta todos los radiadores de la misma. Se accede a ella mediante un patio de 90 m2 a disposición de los huéspedes.

La segunda planta tiene suelo radiante, que calienta y refrigera todas las estancias. Está compuesta por cuatro dormitorios completamente amueblados: dos de ellos con camas dobles, otro con dos camas individuales y, el último, con tres camas individuales.

También hay dos baños, en uno de los cuales se encuentra una bañera de hidromasaje para dos personas. La cocina está totalmente equipada, al igual que la planta inferior, y hay un amplio salón conectado con un magnífico torreón desde donde poder disfrutar de las vistas de La-Mancha y del final de los Montes de Toledo. Por supuesto, también cuenta con un patio en el que se encuentra una barbacoa al servicio de los huéspedes.

Ambas plantas pueden ser alquiladas por separado y cuentan con ropa de cama y de baño incluidas. Además, se encuentran a disposición de los huéspedes: secadores de pelo, lavadora, tabla de planchado y garaje para varios coches. Y, por supuesto, Wifi gratuito.

Este espacio es ideal para escapadas tanto de grupos de amigos como de familias.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Rutas teatralizadas en castillo de consuegra, donde se explica un poco la historia del castillo de manera divertida haciendo que los mismos espectadores formen parte del espectáculo.

Capeas para grupos, paseos y rutas a caballo por las lagunas de Villafranca De Los Caballeros, a cargo del Centro Ecuestre los Caireles. 

 Paintball, empresa de ocio dedicada al mundo del paintball, ubicados en el corazón de la mancha, en consuegra.
ponemos a vuestra disposición un servicio adecuado para todo tipo de personas, grupos y empresas que quieran practicar y disfrutar de este deporte de equipo.


Rutas por los Montes de Toledo.

Ruta de Don Quijote.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casona del Buen Vivir

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.4 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.2 Muy bueno
Calidad del sueño
9.2 Muy bueno







Finde en familia

10 / 10
La casa esta genial, es mucho mas grande que en las fotos. Todo lo necesario para pasar un finde tranquilo: piscina y barbacoa. Que mas se puede pedir!!!!
Recomendable 100%
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2016-08-29

fantástico fin de semana en una casa estupenda

10 / 10
La casa fenomenal ni un pero.
Carlos y su familia muy atentos .
tubimos la suerte de que Carlos y Julio nos explicaron y enseñaron el funcionamiento del molino y nos mostraron la fragua  cosa que nos encanto.
Sin duda para repetir.
Angel
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-30 Fecha de opinión: 2016-05-09

Casa con encanto

10 / 10
Es una casa muy espaciosa, nosotros fuimos un grupo de amigos muy numeroso, alrededor de 20 y había espacio para todos, en cuanto a dormitorios y estancias, sobre todo recuerdo con especial cariño los desayunos en común en el piso superior, además la casa tiene una gran luminosidad a esas horas. Me impresiono la buhardilla con su terraza con una gran panorámica de la llanura manchega y la tranquilidad que allí se respira.
Leer más
Por las noches hicimos también una barbacoa en el patio, que es bastante amplio y ahí hicimos la fiesta. Resumiendo, para mi es una casa que cuenta con la tranquilidad y acogida de las gentes de Camuñas y por otro lado combina el espacio suficiente para albergar a mucha gente y darte una buena fiesta. El trato de las dueñas es cordial, total libertad, si pides ayuda te la dan, sino te dejan libre albedrío. Una gran estancia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-11-04

Todo excelente

10 / 10
Estuvimos el pasado fin de semana 11 adultos y 8 niños y la casa superó nuestras necesidades. Sobraron incluso 2 habitaciones y no echamos nada en falta. Todo está limpio, los baños son muy amplios igual que las habitaciones con colchones muy cómodos.. Carlos se ofreció en todo momento a ayudarnmos y nos dio todas las facilidades que estaban a su alcance.

La casa si no me equivoco dispone de 8 habitaciones repartidas en 2 plantas + buhardilla.
Leer más
4 baños (2 por planta) más amplios de los normal, incluso uno con gran Jacuzzi. En cada planta igualmente hay una cocina completa con todos los electrodomésticos nuevos y todos los utensilios que necesitas.

Fuera hay un terreno en U que da a 2 entradas en cuesta a los lados de la casa, supuestamente para aparcar coches; la zona exterior que realmente es útil es la que se accede desde la cocina de la planta inferior. Si bien es zona estrecha, dispone de barbacoa, gran mesa para comer/cenar y una piscina desmontable de la que los niños no salieron en todo el fin de semana.

Por ultimo, ofrecen actividades que ellos mismos gestionan: ultraligeros, buceo en las Lagunas de Ruidera o excursión de 3 horas por el pueblo, que nosotros hicimos y recomendamos totalmente; Julio explica con todo detalle la historia del pueblo, pasando por el reloj en la plaza principal o por el Molino más completo en funcionamiento de toda España; merece la pena.

Por todo esto además pagamos algo menos de lo que solemos pagar habiendo sobrado espacio: 700 € + 60 € de la excursion (para 19 personas).
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-06-19 Fecha de opinión: 2015-06-24

Respuesta del propietario
Muchas gracias Rafa por tu gran explicación sobre la casona, escogisteis una gran oferta y me alegra de que os fueseis así de contentos, espero que nos volvamos a ver.

Un saludo de mi parte y de la de Julio que se quedo encantando de mostrar nuestro pueblo a gente como vosotros.

Como en casa

10 / 10
He estado en semana santa con mi familia , mis hermanos y sus hijos y hemos estado encantados. La casona es enorme, sus habitaciones vestidas con clase y gusto, la limpieza es muy buena y la cocina super equipada y con muchisima vajilla. La atencion del gerente, Carlos ha sido excelente. Una estancia rural recomendable a todos los que deseen pasar comodamente en una gran casa unos dias de descanso.
Leer más
Antonio.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-05

Casa rural mejor equipada que hemos estado nunca

10 / 10
Estuvimos un puente en Noviembre cuatro parejas con ocho niños, la casa es muy grande, esta nueva casi a estrenar y tremendamente equipada, no falta de nada, con muchisima vajilla para poder cocinar sin problemas.
El trato con los dueños muy agradable y si necesitas cualquier cosa a traves del wasap o por telefono te responden casi al instante.
El mobiliario muy bonito y acogedor combinando lo antiguo con lo moderno, la casa esta situada en una zona del pueblo super tranquila, y a escasos 13 kilometros se puede visitar por ejemplo Consuegra con su castillo y sus famosos molinos.
Leer más
En la planta de arriba la calefaccion va de maravilla a través de suelo radiante y en la de abajo se nota un pelin menos de temperatura pero cuando pasan los dias se esta mejor.
Tambien destacaria la relacion calidad-precio que me parece fantastica, para los precios que hemos visto en otras casas rurales.
Sin duda repetiriamos dada tambien su cercania a Madrid, en poco mas de una hora has llegado.
Un saludo a los dueños por su amabilidad.
Enrique Martin.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-07 Fecha de opinión: 2014-11-20

Increible Casona

10 / 10
Estupendo fin de semana con amigos, trato por parte de los propietarios muy cordial y cercano,  la casa inmejorable: bien equipada y limpia, el  entorno especial y lleno de historia.
Recomiendo totalmente la estancia, ya sea con amigos, en pareja o con famila.
Gema
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-31 Fecha de opinión: 2014-11-20

PRECIOSA

10 / 10
La casa es impresionante ya que ha sido rehabilitada y conserva la mayoría del mobiliario original, cómoda, espaciosa, tranquila y totalmente equipada. Agradecer tanto a Carlos como a Esperanza su dedicación en hacer q pasáramos una estancia perfecta en un entorno privilegiado en el cual se vive la mancha de forma intensa. Sin dudarlo volveremos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-19 Fecha de opinión: 2014-08-22

SIMPLEMENTE INIGUALABLE

10 / 10
Maravilloso, genial, estupendo, algo indescriptible. No se que mas elogios poner ya a algo tan maravilloso! Estuvimos 16 personas, una de ellas discapacitada. Todo cuidado hasta el mas mínimo detalle! Una casa muy amplia, tranquila, perfectamente adaptada su planta de abajo para los discapacitados con todo lujo de detalles. Muy bien la combinación de lo rústico con lo moderno. El patio esta genial con su barbacoa y su piscina.
Leer más
Un clima estupendo, y sobre todo PERFECTO el trato de Carlos y Esperanza! Estan en todo y para todo! Llevan poco tiempo con la casa pero parece que tuvieran toda una vida de experiencia en casas rurales. La zona esta genial, camuñas un pueblo peqeño con mucho encanto. Los pueblos de alrededor, consuegra con su castillo y molinos, madridejos, villafranca y las lagunas... GENIAL! Volvermos encantados siempre que podamos! GRACIAS POR TODO! Muy recomendable
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-04 Fecha de opinión: 2014-07-14

Genial!!!!!!

10 / 10
Gracias a Carlos y a su madre. La casa está perfecta, se nota el cariño con la que habéis hecho la rehabilitación. No le falta de nada, y la parte de abajo totalmente adaptada para personas en silla de ruedas, se agradece. El patio una maravilla para desayunar y cenar a la fresca. El descanso,..... que silencio, que gusto dormir a pierna suelta. Gracias de nuevo a Carlos por facilitarnos las visitas a la quesería, al molino,.
Leer más
.... Se nota que quieres a Camuñas. De nuevo gracias de toda la Familia Cruz
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Fecha de estancia: 2014-06-21 Fecha de opinión: 2014-06-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros, hacéis que cada día me guste hacer mas mi trabajo ya que se ve agradecido, poco a poco iremos mejorando y ofreciendo mas actividades rutas etc.... " es nuestro objetivo jejeje" 

Un cordial saludo, Carlos.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casona del Buen Vivir

Casas disponibles en Casona del Buen Vivir

Casas no disponibles en Casona del Buen Vivir

Más información

Cantidad de la reserva:
300.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Maria Vicenta nº 3 - 45720 CamuñasCamuñas (ToledoCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 8 km: Lagunas de Villafranca 
  • a 9 km: Castillo de Consuegra 
Corpus chirsti en Camuñas la fecha suele ser variable cada año, adornan y pintan las calles del pueblo por donde pasan los pecados y danzantes con sus danzas y sus aullidos. Recreación histórica el tío Camuñas, basada en echos reales cuando un campesino se convierte en guerrillero por vengar la muerte de su hermano, participan varias asociaciones históricas venidas desde cualquier punto de la peninsula

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2013-07-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 45012120091)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario