Casona y Casa Los Melindros

Quemados (los), (Fuencaliente de la Palma), La Palma (Canarias, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 8
La Casona Los Melindros es una bella casa centenaria, restaurada respetando todo su encanto anterior, con sus techos, pisos, puertas y ventanas de tea de (madera de pino canario ). Se encuentra a los pies del Volcán San Antonio y muy cerca del Volcán Teneguía. Esta rodeada de jardines y viñedos, desde la terraza se puede contemplar el mar y sus bellas puestas de Sol. 

Dentro de la finca se encuentra también la casa pequeña Los Melindros , con sus techos , puertas y ventanas también de madera .Desde sus terrazas se puede ver la silueta del Roque Teneguía y por supuesto contemplar el mar y sus puestas de Sol.
 

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 922 440 545
  • (0034) 636 092 553

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Hoy , con mucha alegría , queremos comunicarles que ya hemos terminado de restaurar nuestras casas de turismo rural Los Melindros.

Durante mucho tiempo hemos trabajado sin descanso sorteando problemas que nos han surgido.
Con la ayuda de muchas personas se ha hecho realidad otra vez nuestro sueño de volver a verlas tan bonitas como antes.

Nos gustaría mucho ofrecérselas para que ustedes difruten de estas maravillosas casas , estando en ellas se siente y se ve todo el cariño y amor que tanto mi marido, mis hijos y yo hemos puesto en ellas.

Nuestro mayor agradecimiento a todas las personas que nos han ayudado en estos meses tan duros.

Esperando verles pronto en ellas .

                                                      Cristóbal y Lourdes

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Ambas casas disponen de cunas para los bebés
-  Si lo desean pueden encargar comidas (precio aparte de las casas) 
-  Pueden hacer sus reservas por teléfono o a traves del correo electrónico : losmelindros@hotmail.com

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casona y Casa Los Melindros

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,7 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
9,4 Muy bueno







.El paraiso¡¡¡

10 / 10
Hemos pasado diez maravilloso días en la casa pequeña de Los Melindros. Creo que es/de/esos sitios que no se pueden describir...hay que `vivirlos`..porque todo lo que se diga es poco...las fotos no hacen justicia...al llegar descubres gratamente que es muchisimo mas bonita,,....el encanto no se puede fotografiar....:-) ..La casa es preciosa...con todo lo que puedas necesitar..el entorno.
Leer más
.maravilloso..todo paz y belleza....Muchas gracias Lourdes por tu hospitalidad..amabilidad y simpatía.Te enviamos un beso.Esperamos volver a verte,. 
Paqui y Manolo
PD:Los Mangos buenisimos...:-)...sin amiguitoscen el interior¡¡¡¡
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 04 oct 2014 Fecha de opinión: 17 oct 2014

100% recomendable

10 / 10
Estuvimos alojados en la Casona Los Melindros y quedamos encantados. La casona ha sido restaurada con un gusto exquisito al estilo canario colonial y dispone de todas las comodidades. Las vistas (océano a perder de vista, viñas y volcanes Teneguía y San Antonio) son impresionantes, tanto que dan ganas de quedarse el día entero sentado en su balconada de madera. Los propietarios, Cristóbal y Lourdes, son agradabilísimos, y Lourdes, un autentico dechado de generosidad (vino casero, bizcocho delicioso, fruta, leche y zumos nos esperaban el primer día, adicionado a mermeladas buenísimas que trajo después!
Leer más
!), ademas de proporcionarte conocimientos muy útiles para disfrutar de la isla y sus rincones. Un lugar para volver sin dudarlo y para recomendar al 100% si se quiere visitar y conocer la hospitalidad de esta magnífica isla de La Palma. Un saludo a ellos y gracias :-D.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 21 jun 2014 Fecha de opinión: 02 ago 2014

Gracias

10 / 10
Espectacular! !!!! nos alojamos durante 14 días.  Nada más llegar Lourdes nos recibió en la casa con un pastelon riquísimo,  una cesta de frutas y una botella de vino de su cosecha muy bueno. La casa una maravilla totalmente equipada.  Las vistas y los atardeceres son increíbles. .. al igual que sus propietarios. Muy atentos, cercanos.....unas personas maravillosas.
Leer más
totalmente recomendable. ....un once sobre diez.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 07 jul 2014 Fecha de opinión: 24 jul 2014

Los Melindros, muy, muy recomendable

10 / 10
Hola ! estuvimos diez dias en los melindros este año, es un sitio geniál!!!!!!!!!!, poca cosa queda por añadir a los comentarios satisfactorios, Lourdes Y Cristobal muy buena gente, desde aquí os enviámos un abrazo, y a vuestro hijo que nos recibió, y , vaya, no nos acordamos del nombre, pues también.
Salimos tan relajados de la casa,que hemos tardado unos meses en escribir este comentario.
Leer más
.
Saludos a todos

Javi y Mariajo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 31 mar 2014

Respuesta del propietario
Buenas tardes Javi y Mariajo. 
Un tiempo después de vuestra opinión os damos las gracias. Estamos muy contentos con sus palabras y con el hecho de que salieran relajados. Esperamos verles otra vez por la isla. 

"También queremos dar las gracias a las personas que en algún momento han hecho comentarios sobre nuestras casas. Nos ha agradado mucho que ustedes lo pasaran tan bien en la isla y en Los Melindros. Ha sido un placer haberles tenido alojados y que así disfrutaran de estas casas que tanto mi familia como yo hemos hecho con mucho amor y sacrificio."

Lourdes, Cristóbal, Diego y Alejandro

Lo mejor la casa en su entorno

10 / 10
Pasé 5 dias estupendos con mi familia de 7 personas en esta casa de Los Melindros. Muy buen establecimiento,respetando el entorno, preciosa la decoración,encantadoras las puestas de sol,las barbacoas,.....
    En fin toda una gozada recomendable a cualquier persona que quiera disfrutar unos dias de tranquilidad y de paz.
Saludos a Lourdes y a su familia desde Gran Canaria. La familia Rguez Cabrera al completo (Juan y Rita,Alejandro,Regina,Fernando,Juan ,Margarita y Zeús)
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 24 jul 2013 Fecha de opinión: 12 ago 2013

Muy muy recomendable

10 / 10
Es uno de los mejores sitios donde he estado. La dueña es majísima, te dedica todo el tiempo del mundo y además de orientarte respecto a cómo moverte y qué ver, te recibe con una serie de detalles muy de agradecer y está predispuesta a ayudarte en todo lo que necesites.

Además, la casa es perfecta, está situada muy cerca de una playa preciosa, y con unas vistas espectaculares al océano.
Leer más
Las camas son buenísimas, se duerme genial, y está todo acondicionado y muy limpio.

En definitiva, una casa perfecta para pasar unas semanas en la Palma, descansar, desconectar y visitar la isla. Yo la recomendaría sin lugar a dudas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 13 jul 2013 Fecha de opinión: 26 jul 2013

Los Melindros, orgullo palmero

10 / 10
La Isla Bonita lo tiene todo: bosques de Pino Canario con kilómetros de rutas, restos de laurisilva, rutas entre volcanes, playas que se dejan ver con poco cemento alrededor, qué bueno, restaurantes y chiringuitos donde se come mejor que bien,  una gente estupenda, un clima delicioso. Y tiene Los Melindros, claro. 

Por las mañanas había que hacer un esfuerzo para salir de casa… ¿Cómo voy a dejar este pequeño paraíso ahora que lo he encontrado?  Bueno,  después del desayuno, y esperando que nadie descubriera nuestro escondite,  salíamos a conocer la isla.
Leer más
¿Ruta por los pinares? ¿Por los Tilos? ¿Conocer alguna playa quizá? Al regresar, todo seguía como cuando lo dejamos en la mañana. Cerveza artesanal hecha en La Palma, o alguno de sus vinos con denominación de origen, aperitivo, y el sol que se pierde allá en el horizonte, donde acaba el mar. Si alguien sabe cómo se para el tiempo, que por favor me lo diga. 

Mandamos un fuerte abrazo a Lourdes, la dueña, por esa cariñosa acogida, por sus consejos, por estar ahí para cualquier duda, y por ser la mejor anfitriona.  La mejor.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 jun 2013 Fecha de opinión: 29 jun 2013

Superó nuestras espectativas, que ya eran altas

10 / 10
Nos encantó el lugar, el trato de Lourdes, por supuesto, la casa fantástica, las vistas, la luz del atardecer... Hemos tardado a opinar pero realmente se lo merecía. Fueron unas vacaciones encantadoras. La isla tiene lugares geniales y hay un montón de rutas para hacer. No os perdáis Marcos y Cordero!
Un abrazo muy grande desde El Montseny!
 

En pareja Fecha de estancia: 09 ene 2012 Fecha de opinión: 28 mar 2012

Preciosa casa,volveremos!

10 / 10
Hemos estado unos días en la casona en nuestra visita a La Palma, con nuestra familia. La casa es maravillosa, todo, sus pisos y techos de madera, sus muebles, la decoración exquisita, hace que la estancia sea muy acogedora. Tiene unos jardines y terrazas muy bonitos y cuidados que son fantásticos para ver las puestas de sol. Dispone de todas las comodidades y sino Lourdes,la dueña, te lo consigue.
Leer más
Incluso en enero cuando fuimos, el tiempo en la zona donde estaba la casa era muy agradable. Los dueños son muy simpáticos y hospitalarios, al llegar había un rico pastel,fruta, vino... lo que se agradece mucho. También nos ayudaron y aconsejaron sobre los encantos de la isla, que son muchos!
Muy recomendable, volveremos que nos falta mucho por descubrir en la isla y nos alojaremos otra vez en esta preciosa casa. 
Un saludo para Lourdes y Cristobal, de Gonzalo y familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 23 ene 2012 Fecha de opinión: 14 mar 2012

una estancia inolvidable

10 / 10
Estuvimos alojados en la casona Los Melindros durante 8 días inolvidables, justo antes del incendio. No conociamos la isla de la Palma y quedamos encantados con sus paisajes, excursiones, clima, gastronomia y gente. Pero lo mejor de todo era llegar a la casona y ver anochecer en el porche, escuchar el silencio, o comer un trocito de bizcocho que lourdes (su inigualable casera) nos había preparado, o cenar con el vino cosechero de su padre.
Leer más
Desde aqui enviamos a lourdes y cristobal un agradecimiento enorme por los buenos momentos que nos hicisteis pasar, un monton de ánimo para poner de nuevo en marcha la casa y casona de los melindros y recomendamos absolutamente este alojamiento para conocer desde alli la isla. En cuanto esté disponible nosotros repetiremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 31 may 2009 Fecha de opinión: 28 nov 2009


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
2: Casa Los Me... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
6: Casona Los ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 12/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 6

Casona Los Melindros

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
- 110,00 € Solo alojamiento

personas 2

Casa Los Melindros

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 45,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios son por la casa completa, sí son menos personas los precios bajan.

Casona         	Euros/noche 
 
 2 personas     	70
 4 personas 	90
 6 personas 	110
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Los Quemados, 88 - 38749 Quemados (los)Fuencaliente de la Palma (La PalmaCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Las casas se encuentran en el sur de la Isla. Desde el aeropuerto insular se tarda en coche aproximadamente 30 minutos. 

Salimos por aeropuerto dirección sur por la carretera LP-205 rumbo Los Canarios (Fuencaliente) hasta conectar con la LP-02 que llega al punto de encuentro. 

Para vuestra comodidad, nosotros solemos reunirnos con los clientes en el Bar Parada, Los Canarios (Fuencaliente), para posteriormente guiarlos hasta las casas. Desde este punto de encuentro hasta el alojamiento son 5 minutos en coche.
Si tiene cualquier duda antes o durante el trayecto, puede contactar con nosotros.

Lugares de interés

  • a 6 km: Playa La Zamora 
    De 10 a 15 minutos en coche .
  • a 25 km: Aeropuerto 
    Unos cuarenta minutos en coche se tarda en recorrer la distancia que separa el aeropuerto del alojamiento.
  • a 1 km: Volcán Teneguía 
    Volcán que entró en erupción en 1971.
  • a 1 km: Volcán San Antonio 
    Volcán que entró en erupción en 1677. Destrucción de La Fuente Santa , destrucción de casas y cultivos .
  • a 7 km: Playa Echentive 
    Esta playa llamada también Playa Nueva por formarse con la lava del Volcán Teneguía en 1971. De 10 a 15 minutos en coche.
  • a 7 km: Playa El Faro 
    Lugar en el que se encuentra el Centro de Visitantes de la reserva marina , también se encuentra aquí Las Salinas de Fuencaliente.
Las casas, al encontrarse en la zona sur de la isla y a una altura aproximadamente de 300 metros de altitud, tiene un clima privilegiado. Página del patronato de turismo con información de la isla: http://www.lapalmaturismo.com/

18,33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-34 y CR-35)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9