Castellar de Taniñe

Taniñe, Soria (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Casa tradicional castellana; totalmente rehabilitada y acondicionada, consta de 6 habitaciones, 4 dobles y 2 sencillas con cama de 1,35 m, que acogen 10 plazas con posibilidad de supletorias, 4 cuartos de baño, salón comedor con chimenea, calefacción central y cocina totalmente equipada: lavavajillas, lavadora, vitrocerámica, etc. Todo ello distribuido en dos plantas.

Situada en lo alto del pueblo de Taniñe, a escasos metros del Monte de Pinos (reserva de caza del coto de Alcarama), para poder pasear o hacer excursiones; dentro de la ruta soriana de los dinosaurios y a 4 km de San Pedro Manrique (único lugar donde se pasa descalzo sobre brasa de roble, el 23 de junio a las 12 de la noche).
Leer más
Casa rural de alquiler al completo
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 689 760 919
  • (0034) 975 381 098

Características

  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Sala de estar. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
- Excursiones:
- San Pedro Manrique
- Ruta de los dinosaurios
- Actividades:
- Senderismo
- Bicicleta de montaña
- Caza

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Castellar de Taniñe

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Fantastico

10 / 10
Estuvimos hace casí un año pero no pude dejar una opinion por problemas en la pagina web. Así que la deje en otra pagina  de casas rurales pero el otro día estaba recomendando esta casa a unos amigos y recordé que no había dejado una opinion aquï y ya que era un fin de semana tan especial quería volver a intentarlo. - 
La casa rural El Castellar de Taniñe es una opción magnifica para un grupo, que como el nuestro, ( once personas con niños de 10-14 años) decida visitar las tierras altas de Soria.
Leer más
La casa es amplia y bien equipada, suficientes cuartos de baño, habitaciones y espacios comunes donde jugar, preparar una barbacoa o ver la televisión. Taniñe es un lugar remoto, perfecto para descansar y con vistas esplendidas. Os recomendamos,  que vayáis bien pertrechados de comida, pues a pesar de que San Pedro Manrique está a cuatro kilómetros, y de que Ángel el propietario de la casa tiene una gasolinera donde podréis encontrar lo básico ( y un buen pan) si vais en fin de semana el comercio es limitado. Punto y aparte merece Ángel,  siempre  atento y buen conocedor de la zona, en nuestro caso, se presentó con un vehículo todo terreno y subió a todo el grupo a un cercano monte a 1771 metros de altura donde como podréis ver en las fotos adjuntas, pudimos disfrutar de unas impresionantes vistas de la región. En definitiva, un buen fin de semana.
Christa V.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 01 jun 2012 Fecha de opinión: 09 abr 2013

Aire para los pulmones ,Maravilla para la vista

10 / 10
La casa esta situada en un paraje maravilloso ,una maravilla para los sentidos ,en contacto directo con la naturaleza ,estancia agradable ,desayunar con las mejores vistas .
Comer en el restaurante de Pili,con un ambiente super agradable ,que te trata con cercanía ,muchisima amabilidad
Y que decir del propietario Angel,después de 14 años visitando casas rurales ,jamas nos habíamos encontrado con nadie de una calidad humana tan grande ,atento ,y muy muy generoso y servicial ,agradecerle la excursión en su furgoneta tuneada ,que fuimos disfrutando desde la salida hasta el retorno a la casa.
Leer más
Muchas gracias tambien Eutimio ,el embutido  de 10
Gracias Angel por ayudarnos ha disfrutar aun mas de ese entorno tan maravilloso como es las tierras Altas de Soria
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 02 dic 2012 Fecha de opinión: 09 dic 2012

Genial, excelente

10 / 10
Sin más cuento nuestra experiencia en esta casa rural, pasamos 4 días el fin de semana de todos los santos en esta casa rural, 4 parejas y 7 niños, todo genial, amplia (podíamos ir unas cuantas personas más, camas y sitio de sobra), limpia, bonita, un jardín y unas vistas impresionantes, con gallinas, cabras, pavos reales, caballos, que hicieron las delicias de los niños, el entorno espectacular, y una mención especial para el propietario, que en todo momento nos atendió de maravilla, nos llevo a dar un paso al monte a ver ciervos y unas vistas más espectaculares desde lo alto de la montaña, en definitiva todo genial, yo la recomiendo a cualquiera.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 01 nov 2012 Fecha de opinión: 09 nov 2012

Impresionantes vistas y trato inmejorable

10 / 10
La casa es perfecta para ir con niños, ademásde ser espaciosa y totalmente equipada las vistas son inmejorables... el jardín invita a hacer barbacoas y a practicar cualquier tipo de juego con los más pequeños. Adjunto a la casa el propietario dispone de animales (gallinas, cabras...etc) que hacen las delicias de los más pequeños. Del trato personal con el propietario no tengo palabras de agradecimiento por como nos ha tratado, todas las facilidades del mundo e incluso ideó una excursión de la que volvimos mayores y pequeños encantados.
Leer más
Las vistas son espectaculares por estar en lo más alto del pueblo y los vecinos han sido muy amables. Si alguien quiere disfrutar con buena compañía en un lugar incomparable le recomiendo la CASA RURAL CASTELLAR DE  TANIÑE.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 07 dic 2011 Fecha de opinión: 12 dic 2011

Fin de semana perfecto

10 / 10
Imagina una casa de piedra enorme con las mejores vistas que puedas pensar, un exterior perfecto para ir con niños y un interior perfecto para el deleite de los adultos. Una casa maravillosa en un entorno espectacular, una aldea encantadora con un cielo repleto de estrellas que no deberías dejar la oportunidad de observar.

Hemos pasado el fin de semana soñado y no sólo hablo por mi, me consta que lo hago por toda mi familia.
Leer más
Da gusto emplear el dinero a cambio de lo que hemos obtenido este fin de semana, volveremos sin duda.

Un fuerte abrazo a Ángel desde Getafe, no se puede ser más servicial, simpático y atento... nos hiciste sentir como en casa, te lo agradecemos muchísimo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 25 feb 2011 Fecha de opinión: 04 mar 2011

como en casa...o mejor

10 / 10
pasamos un fin de semana inmenso, el alojamiento cumplió con nuestras expectativas, simplemente perfecto, soria las desbordo, un paraiso natural, la soria infinita, esa alcarama, san pedro manrique es un pueblo que no os podeis perder, acordaros de ir a comprar embutido a la fabrica del pueblo, buenisimo
 

Fecha de estancia: 07 ago 2010 Fecha de opinión: 10 ago 2010

excelente

10 / 10
pasamos un fin de semana inolvidable. todo estaba fenomenal. el propietario muy amable y muy atento, tiene todo para pasar un fin de semana con la familia, amigos. tiene un jardin estupendo que da mucho juego, sobre todo a los niños. es la tercera vez que estoy, con distintos grupos de gente, y todos hemos estado genial. esta muy completa la casa, tiene de todo. se la recomiendo a todo el mundo.
Leer más
yo volvere.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 16 abr 2010 Fecha de opinión: 01 may 2010

estancia muy sucia

2 / 10
hemos pasado un fin de semana en esta casa tres familias con niños, las vistas estupendas y la zona de fuera de la casa impresionante los niños han disfrutado muchisimo. El interior de la casa muy muy sucia, los sofas llenos de pelos de animal, los baños sucios, algunas camas sucias de no haber sido cambiadas las sabanas de los anteriores inquilinos, y los suelos.... bueno imaginense una casa de dos plantas y la parte de abajo llena de humedad y arañas.
Leer más
Nos hemos sentido engañados porque no vale el precio que hemos pagado.Por cierto que bonito Soria y que desconocido para muchos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 23 abr 2010 Fecha de opinión: 25 abr 2010

Respuesta del propietario
SENTIMOS MUCHO QUE ESTA PERSONA, SE LLEVARA ESA IMPRESION DE LA CASA,
NOSOTROS NOS ENCONTRABAMOS FUERA DEL PUEBLO POR MOTIVOS PERSONALES Y NO LA CONOCIMOS, UNA DE NUESTRAS EMPLEADAS LA ENVIAMOS ESTANDO ELLOS ALLI, PARA LIMPIAR CUALQUIER COSA QUE ELLA PIDIERA, LA CASA HABIA SIDO LIMPIADA  ANTES DE ENTREGARLES LAS LLAVES, LAS SABANAS SE CAMBIAN TODAS LAS VECES QUE HAN SIDO USADAS , SI SE ECUENTRA EN LA PLANTA DE ABAJO UNA ARAÑA TENGAN EN CUENTA QUE LA CASA ESTA EN EL MONTE.SENTIMOS MUCHO ESTA OPINION ,YA QUE DESDE EL 2003 ES LA UNICA DESFABORABLE, DESAFORTUNADAMENTE NO PUDIMOS CONOCERLA ,SOLAMENTE HABLAMOS POR TELEFONO,QUIZAS¿ HUBIESE PREFERIDO NO PAGAR? NO LOSE PERO ESTO NO SE VOLVERA A REPETIR

Fenomenal

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana inolvidable, con toda la familia. La casa estupenda y el entorno inmejorable, pero sobre todo queremos dar las gracias a los propietarios, por su amabilidad y por estar tan pendientes de todos nosotros.Muchas gracias Angel y Pilar
 

Fecha de estancia: 15 may 2009 Fecha de opinión: 19 may 2009

Descanso total

10 / 10
El pasado agosto del 2008 estuvimos compartiendo la casa dos familias , menudas partidas de tenis que haciamos en su esplanada. La casa completa y comoda, amplias habitaciones y comoda sala de estar. De Angel el propietario que decir una bellisima persona y muy servicial, nos ayudo en todo lo que estaba a su alcance. 
Esta algo apartada del mundo pero con rutas para visitar a una hora de camino. Si tenemos otra oportunidad volveremos.
 

Fecha de estancia: 18 ago 2008 Fecha de opinión: 31 mar 2009


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 12

1 casa

4 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 6 Camas supletorias, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
0 192,00 € 273,00 € 550,00 € 951,00 € 1630,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

SUPLETORIAS SE HABLARA, CUNA
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

c/ Poniente, 31 - 42174 TaniñeSan Pedro Manrique (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Taniñe: Pequeño pueblo de montaña situado a 4 km de San Pedro Manrique y a 50 km de Soria. Es un lugar con encanto en un entorno rural.

Lugares de interés

  • Oncala 
    Oncala: La iglesia de este típico pueblo guarda una rica colección de tapices flamencos del siglo XVII. Ocho de ellos representan escenas del Triunfo de la Iglesia, según los cartones de Rubens.
  • Santa Cruz de Yanguas 
    Su iglesia, de buena fábrica, está dedicada al Misterio de la Santísima Trinidad. Sus construcciones privadas y edificios municipales se encuadran en la típica arquitectura serrana. En los alrededores de esta población se han encontrado huellas tridáctilas de dinosaurios carnívoros. La Diputación de Soria ha instalado una maqueta gigante del Stegosaurio.
  • Bretún 
    Tortuoso y pendiente, sobre la roca viva. Iglesia gótica dedicada a San Pedro Apóstol. Ermitas elementales del Santo Cristo y Santa Cristina. Al igual que en Sta.Cruz de Yanguas, se han hallado icnitas de dinosaurios tridácticos. La maqueta gigantesca que se instaló aquí es una réplica del Triceratops.
  • Villar del Río 
    La iglesia parroquial está dedicada a Ntra. Sra. del Vado, bella talla románica del XII, y en ella destacan altorrelieves renacentistas como el de "La Piedad", del XVI. El visitante puede encontrarse en estos parajes con una gigantesca reproducción del Braquiosaurio.
  • Yanguas 
    La Villa de Yanguas conserva restos de sus murallas árabes de tapial, así como una interesante torre románica, la de San Miguel (siglo XII), la primera en tierra Soriana de un tipo intermedio de las macizas torres castellanas y de las torre-miranete catalanas. Su viejo puente sobre el Cidacos -quizá de traza Roimana-; su iglesia gótica de Santa María; su Plaza Mayor con soportales; algunas casonas blasonadas y el tipismo de su caserío en conjunto contribuyen a mantener aún el aspecto señorial de esta villa.
  • San Pedro Manrique 
    Premio "C. de Turismo".
Todas las noches de San Juan en San Pedro Manrique todo se convierte en místico, mágico y ritual. En el recinto de la ermita de la Virgen de la Peña, los manriqueños se descalzan para que sus pies desnudos pisen parsimoniosamente y sin quemarse una alfombra de brasas y ascuas. De su iglesia parroquial del siglo XVII, dedicada a San Martín, destaca un arco románico perteneciente a un templo anterior y un calvario de transición. De su castillo y murallas medievales tan sólo han llegado hasta nosotros sus ruinas. - Magaña: Su castillo guerrero, sobre un cerro domina el pueblecito con sus casas apiñadas. Desde él se divisa un paisaje agreste y espectacular. Presenta un doble recinto amurallado. Los lienzos exteriores de planta polígonal irregular están reforzados por siete torres cilíndricas. - Aldealseñor: Su palacio de finales del siglo XVI es una auténtica joya de la arquitectura civil castellana.

22,92€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9