Cha Miquela y Casa del Bisabuelo

Galga (la), (Puntallana), La Palma (Canarias, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 3 - 12
La casa Cha Miquela data de 1873 y pertenecía a nuestra Tía Bisabuela, Cha Miquela. La casa y sus aledaños (pajeros y gallañía) la hemos rehabilitado respetando fielmente la arquitectura canaria, y manteniendo lo más posible el encanto de antaño, tales como los techos y las puertas de la madera del corazón del pino canario (tea) y algunos pequeños muebles que hemos podido salvar.

Puedes ver www.casachamiquela.com
 

Habla Alemán, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 678 525 270
  • (0034) 922 430 712

Características

  • Exterior: Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
  • Cajas Regalo: PlanB! Escapada rústica. 
- Al realizar la reforma hemos dividido la casa en dos unidades completamente independientes, que cuentan para su uso exclusivo con:
- Una lavadora
- Agua caliente
- Placa de gas
- Frigorífico
- En el salón una estufa-chimenea
- En todas las habitaciones, calefacción (suelo radiante), lencería, enseres y utensilios de cocina a su disposición para una agradable estancia.
- Cada casa consta de tres plazas, un dormitorio doble y un sofá cama amplio.
- Ambas casas dan a un porche amueblado con vista al mar.
- Entre los dos hay una diferencia de unos metros cuadrados de superficie, la casa más grande tiene dos plantas, con el dormitorio en la planta alta, desde el cual pueden salir a un balcón que permite la vista hacia el norte.
- La más pequeña tiene dormitorio y salón en el mismo nivel, al baño y la cocina-comedor bajan tres escalones.
- Tiene microondas, calefacion, muebles de jardin y terraza

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Paracaidismo,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo: Ya que antiguamente no había coches, se tenía que buscar su medio de vida caminando, acompañado de mulos o burros. En toda la isla se encuentra un sinfín de caminos, senderos y pistas, por donde nuestros antepasados bajaban el monte para los animales, "fejes" para las cabras, las vacas, los conejos, o enormes troncos de madera para fabricar casas o para convertirlos en carbón.- Flora y Fauna: Les aseguramos que aquí van a ver cosas increíbles, autóctonas y únicas. (lagarto, drago).
- Bicicleta de Montaña: Donde se puede hacer senderismo, se puede hacer mountain-biking.
- Sol y Playa: Por supuesto hay Playas en La Palma. Si les gusta una playa lejos del turismo de masas, les recomendamos la Playa de Nogales. Está en el Bajamar de Puntallana. Si buscan más compañía: Los Cancajos, Charco Azul, Puerto Naos, El Remo, y un sinfin de callados y pequeñas playas por toda la isla.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cha Miquela y Casa del Bisabuelo

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Anfitriones a los que te gustaría corresponder

10 / 10
Estuvimos a 1º de noviembre del 13 y nos toco aviso amarillo de temporal por lo que nos cerraron los senderos que 
queriamos hacer y esa fue nuestra suerte porque así estamos queriendo volver a esa isla bonita y a esa casa maravillosa que nos hizo un poco más felices.
Gracias a Carlos y a su hijo por ser como son y tratarnos como nos trataron.
Esperamos volver pronto
 

En pareja Fecha de estancia: 01 nov 2013 Fecha de opinión: 23 ene 2014

Viaje de recuerdo

10 / 10
Viaje a esta isla hace ya 4 años pero sigo recordando mucho este viaje y sobretodo el alojamiento en la casa del bisabuelo. Es un pequeño rincón para desconectar, admirar el paisaje y el trato con su propietario muy acogedor. He vuelto a ver las fotos de ese viaje y me ha vuelto la sensación de calma que te trasmite la isla. Pronto volveré y repetiré el alojamiento sin dudarlo.
 

En pareja Fecha de estancia: 05 sep 2008 Fecha de opinión: 08 sep 2012

Una estancia muy agradable

10 / 10
Mi pareja y yo disfrutamos de una semana en Chamiquela muy muy agradable. Gratamente sorprendidos por el paisaje y todo el entorno alreadedor de la casa. Habíamos oído muy buenos comentarios de la isla y toda la oferta de la que dispone para hacer actividades, y la realidad superó nuestras expectativas, existen rutas de hiking en parajes de naturaleza sobrecogedores y  dignos de admirar.
Leer más
Queremos susbrayar en especial la cálida bienvenida y el trato de Carlos y su hijo como perfectos anfitriones de la isla. Su generosidad, su actitud abierta y familiar ha dejado un sentimiento que perdurará por siempre en nuestros corazoncitos. 
Gracias Carlos. Sin duda ha valido la pena ir a la Palma, conoceros y admirar cómo despliegas tanto cariño en hacer agradable la entancia de tus huéspedes. Aquí os esperamos con los brazos abiertos!! :)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 26 ene 2012 Fecha de opinión: 19 feb 2012

Una semana estupenda.

10 / 10
Hemos pasado unos dias en la casa del bisabuelo y nos ha encantado.Esta ubicada en un sitio inmejorable,en el mismo cubo de la galga que es un sendero precioso.La casa dispone de todo lo necesario para estar comodos,y como se agradece la bañera de hidromasaje despues de pasarte horas caminando por los diversas rutas,las vistan  y el entorno son maravillosos,ademas de la tranquilidad.
Tambien las rutas son alucinantes,sobre todo la de Marcos y Cordero,q parece estes en un paraiso.
Leer más
Carlos el propietario es una persona encantadora,ademas de un libro abierto sobre todo lo referente a la isla,y tambien nos enseño que en el cultivo del platano,a luna llena y mar vacia,hay que ir a cambar los platanos,jajajaja.
Asi que Carlos muchisimas gracias por todo.Y,si volvemos,sin duda nuestro alojamiento sera cualquiera de tus casas.Un saludo Eloy y Guzmara.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 17 sep 2011 Fecha de opinión: 09 oct 2011

En esta casa rural todo suma, no hay nada que reste

10 / 10
Hemos estado 20 días en esta isla preciosa, en esta casa rural, y hemos estado muy a gusto. La casa es bonita, cómoda, acogedora y la cama es grande, lo cual nos ha permitido dormir cómodos con nuestra hija, el sofá también ha sido muy práctico para el resto de la prole. Carlos es un estupendo anfitrión y el abuelo es entrañable. Poder acceder al huerto ha sido para nosotros muy enriquecedor y le da a la casa una entidad y una identidad especial.
Leer más
El rincón de la barbacoa y bodega es otra idea magnífica... todo suma. Así es, en esta casa rural todo suma, no hay nada que reste. La recomendaremos. Gracias, Carlos y familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 jul 2011 Fecha de opinión: 29 jul 2011

10 / 10
Cha Miquela fue nuestra puerta de entrada a La Palma. 
Queremos agradecer a Carlos y a su familia su amabilidad y  cordialidad durante nuestra estancia en ésta estupenda casa, tan confortable y maravillosa, donde pudimos descansar y soñar.
Un saludo y hasta pronto!


Pepe & Kathy
 

En pareja Fecha de estancia: 09 jul 2011 Fecha de opinión: 25 jul 2011

Excelente

10 / 10
Muy aplia, con buenos servicios y una acogida estupenda por parte del propietario, que te regalará unos plátanos y más cosas. Ubicación muy tranquila, una auténtica casa palmeña totalmente reformada. Pensamos volver, sin duda. ¡Gracias Carlos!
 

Fecha de estancia: 23 abr 2011 Fecha de opinión: 02 may 2011

LA MEJOR CASA EN LA QUE HEMOS ESTADO

10 / 10
Acabamos de regresar de pasar unos días en esta llamada "semana santa" y la verdad es que volvemos encantados y con muchas ganas de repetir... Porque es verdad que La Palma es una isla preciosa, impresionante y con un montón de lugares para conocer, andar, disfrutar... Pero es que además La Casa del Bisabuelo es, sin duda, una de las mejores casas rurales en la que hemos estado: enclavada en un lugar muy tranquilo pero, a la vez, bien situada y muy, pero que muy bonita.
Leer más
.. Tano es así que, cuando alguno de los días no pudimos salir por el torrente de agua que cayó, no nos importó nada y nos dío la oportunidad de disfrutar de un precioso día "casero" de lectura, chimenea y mucha paz...
A ello acompaña la actitud de Carlos, el propietario, siempre amable y muy simpático y que te hace la estancia aún más agradable con sus pequeños detalles, su vino, esos estupendos plátanos... Un sitio muy recomendable al que, sin duda, volveremos.
Rocío y Enrique
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 17 abr 2011 Fecha de opinión: 23 abr 2011

Respuesta del propietario
Estimado Enrique y Rocio muchas gracias por su comentario y siempre es un placer tener huespedes como Ustd.

Una estancia inolvidable

10 / 10
Es una casa muy acogedora en un entorno inmejorable.Carlos es un hombre muy simpático y atento que te da una bienvenida estupenda. Lo mejor: LA BARRA LIBRE DE VINO DE SU PROPIA COSECHA,
 

Fecha de estancia: 15 feb 2011 Fecha de opinión: 17 feb 2011

excelente

10 / 10
Es un lugar encantador igual que sus dueños, Carlos y su familia. El pan por las mañanas es un detallazo y la excursion por el cubo de la Galga una maravilla. Acabamos de volver a nuestra ciudad, Tarragona, y ya os echamos de menos.
 

Fecha de estancia: 30 dic 2010 Fecha de opinión: 10 ene 2011

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  inglés (2).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 3

Cha Miquela Azul

1 Habitación individual, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
5 50,00 € 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Dentro del Precio todas las mañanas tienen pan fresco, y las casas dispones de wiffi gratis.Un huerto donde tienes una pequeña despensa con lechugas, tomates, pimientos, cebollas,naranjas, segun temporada y  un gallinero para los huevo y la barbacoa con vino cosecha propia
Si necesita coche lo puede reservar en nuestra pagina  www.chamiquela.com (colaboramos con una empresa Canaria "CICAR" la cual tiene coches nuevos y el precio inmejorable).
10 /10 Muy Mala

Basado en las opinión de los últimos 24 meses ver más

Llano Molino, 85-87 - 38715 Galga (la)Puntallana (La PalmaCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Les recomendamos que vengan a visitar nuestra isla con un coche de alquiler, porque en el medio rural el tráfico de autobuses es escaso y no pueden llegar a contemplar toda la belleza que les ofrece "La Isla Bonita". No obstante también pueden llegar a la casa en Guagua o Taxi.
- El coche pueden pedir en el instante que hacen la reserva del billete de avión o de barco, o lo pueden dejar en nuestras manos. Los coches de alquiler se entregan por un administrativo con los papeles, llaves, etc. en el mismo aeropuerto o puerto en el momento de la llegada del avión o barco.

- Llegada en Avión:
- Vd. llega al Aeropuerto de La Palma, en el municipio de Breña Baja.
- Coche: Con el coche sigan la carretera señalada hasta la capital Santa Cruz de La Palma. Sigan las mismas instrucciones que si hubieran arribado en barco.
- Guagua: Cojan la Guagua que les lleva a Santa Cruz de la Palma. Ahí tienen que cambiar la guagua. Sigan las mismas instrucciones que si hubieran arribado en barco.
- Taxi: Díganle al taxista que le lleve al Restaurante Casa Asterio en el Barrio de La Galga.

- Llegada en Barco:
- Vd. llega al Puerto de Santa Cruz de La Palma.
- Coche: Diríganse a la Carretera del Norte, con dirección a Los Sauces, Barlovento. Cuando hayan salido de la ciudad, a unos cinco minutos ya entra al Municipio de Puntallana, hay una señal verde con letras blancas. Sigan la carretera hasta llegar al Barrio de La Galga. El Barrio empieza detrás de tres túneles. Sigan las curvas de la Carretera General hasta llegar al restaurante Casa Asterio, donde les estamos esperando para acompañarles los últimos cinco minutos del camino para enseñarles la casa.
- Guagua: Eligan la Guagua dirección Los Sauces/Barlovento y bájense en la Parada "El Posito" en el Barrio de la Galga. Ahí les recogemos y les subiremos a la casa.

Lugares de interés

  • El bosque de Los Tilos 
  • La Ruta de los Volcanes 
- Casi al lado de la casa está el Cubo de La Galga. Este bosque está declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO, y no se lo debe pasar por alto. - Otros lugares que recomendamos son: - El bosque de Los Tilos - Marcos y Cordero - La Ruta de los Volcanes - Y por supuesto nuestro Parque Nacional, la Caldera de Taburiente.

16,67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-190)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9