Complejo Rural Las Medulas de El Bierzo

Paradela de Muces, León (Castilla y León, España)

9,2 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 60
Te ofrecemos diferentes casas rurales, la gran mayoría de ellas en la zona de Las Médulas. Todas ellas decoradas con encanto y rehabilitadas manteniendo la arquitectura popular de la zona. Piedra, madera y pizarra son sus elementos principales. 
De todas ellas puedes ver información detallada en nuestra web, www.binatur.es.

Además comos Empresa de Turismo Activo por lo que te ofrecemos un sinfín de actividades de aventuras para que disfrutes de tu estancia. 

A continuación te detallamos el nombre, la capacidad y la ubicación de cada una de ellas.
Leer más
CASA SALVA, 4 plazas. Situada en Paradela de Mcues
CASA INMA, 4 plazas. Situada en Paradela de Muces
CASA FINA, 6 plazas. Situada en Paradela de Muces
CASA TINA, 9 plazas. Situada en Paradela de Muces. 

Estas 4 casas se pueden alquilar en conjunto si sois un grupo grande. Te ofreceremos un excelente precio. 

CASA TIRSO 1, 6 + 2 plazas. Situada en La Chana
CASA TIRSO 2, 4 plazas. Situada en La Chana 
Ambas casas están comunicadas y pueden alquilarse en conjunto formando la casa EL RINCÓN DE LAS MEDULAS (10 + 2 plazas) 

CASA EL RÍNCÓN DEL BIERZO. 7 plazas. Situada en Borrenes
CASA SAN VICENTE: 10 plazas. Situada en Borrenes. 


¿Por qué alojarte con nosotros? Sencillamente porque haremos lo posible para que disfrutes cada minuto de tu estancia.
Ocultar detalles

BINATUR son María José y Alex (Propietario)

Habla Inglés

Ver teléfono
  • (0034) 666 441 213

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre BINATUR son María José y Alex

BINATUR son María José y Alex compró este alojamiento en 2010.

Binatur lo conforma una pareja joven, dinámica y emprendedora (Alex y Maria Jose) que huyó del "mundanal ruido" (es decir de la gran ciudad) para irse a vivir a un pueblecito de 8 habitantes (Paradela de Muces). Esas historias existen y NOSOTROS SOMOS UNA DE ELLAS!!!! 

El proyecto de negocio y de vida empezó rehabilitando dos casitas que teníamos en ruina (Casas Tina y Salva), siguió por la gestión de otras de la familia (Casas Inma y Fina) y poco a poco empezamos a dar vida a casas, a ilusionar a amigos a rehabilitar, al alquilar, a apasionarse por el turismo rural. De ahí surgieron El Rincón de El Bierzo, El Rincón de Las Médulas, San Vicente, etc, etc. 

La experiencia de recibir a cientos de clientes nos reveló que hacían falta ACTIVIDADES, teníamos que entretener a nuestros alojados para que disfrutaran y alargaran su estancia. En 2013 nos constituimos como empresa de Turismo Activo y somos pioneros en ofrecer actividades en la zona de Las Médulas. Las rutas a caballo por Las Médulas, nuestra actividad más demandada. Siguió el senderismo, el paintball, descenso en piragua por el Sil, las rutas 4x4 y como no...LOS NIÑOS. ¿Os hemos dicho que nos encantan los niños? Tenemos actividades para ellos. Los que nos visitan disfrutan dando de comer a nuestra cabrita Pamela, a nuestras gallinas (Paca, Peca, Pica, Poca y Puca) a nuestro gallo Paco y a nuestra burrita Paloma. 

Pero claro no sabemos parar y nuestro afan por la legalidad y para poder vender el paquete turístico COMPLETO, nos constituimos como Agencia de Viajes en 2014. 

¿Nuestro mayor logro? Nuestro hijo Jorge nacido en 2014
¿Nuestro objetivo? Vivir del y en el mundo rural, tranquilos, sin prisas, ofreciendo a nuestros clientes nuestro mejor trato y servicio. 
¿Nuestra ilusión? Clientes 100% satisfechos
¿Lo que nos anima a seguir luchando? La sonrisa de nuestro pequeño y las criticas, la gran mayoría positivas, de la gente que nos visita. 
¿Quieres conocernos? Reserva con nosotros, no te arrepentirás

Razones para venir

Porque somos de El Bierzo y trabajamos para crear futuro en estos pueblos rurales.

Porque te haremos sentir como en tu propia casa. 

Porque te ofreceremos un servicio inigualable. 

Porque puedes compaginar tu estancia con multitud de actividades. 

Porque nuestras casitas te encantarán, disfrutarás y querrás volver. 

En definitiva porque SOMOS BIERZO, y disfrutamos enseñándolo.

Lo mejor

Nuestras casas, nuestro caracter, nuestros conocimientos del entorno, nuestra capacidad organizativa para grupos, nuestras actividades. En definitiva nuestra profesionalidad.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Binatur es Empresa de Turismo Activo en El Bierzo por lo que las actividades que te ofrecemos las realizamos nosotros. 

Nuestra actividad más demandada: LAS RUTAS A CABALLO POR LAS MEDULAS. 

Pero tenemos muchas más, paintball, senderismo, parque de aventura en los árboles, escalada en rocódromo, water ball, descenso en piragua por el rio Sil, etc, etc. 

Sin duda, la mejor opción para disfrutar de las actividades de aventura en Las Médulas y en El Bierzo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Complejo Rural Las Medulas de El Bierzo

9,2 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,8 Muy bueno
Trato del propietario
9,3 Muy bueno
Entorno
9,3 Muy bueno
Equipamiento
8,8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
8,8 Muy bueno







Trato inmejorable

10 / 10
Durante varios años venimos viajando a la zona del Bierzo con motivo de la prueba de los 101 km Peregrinos y siempre que hemos podido nos hemos alojado en las casa de Paradela de Muces.
Las casas son muy acogedoras y la pareja que las gestiona es encantadora, te proponen soluciones a cualquier cuestión que se les plantea.
Además este año pudimos disfrutar de una estupenda queimada que hicieron la noche del sábado, todo un lujo en aquel paraje.
Leer más
Por otro lado también es de agradecer que no suban los precios de los alojamientos en fechas tan señaladas como las de los 101 km, esto no ocurre en muchos otros alojamientos de la zona que aprovechan la afluencia de visitantes para subir los precios.
Son ideales para alojarse en familia, con amigos o en pareja y para desconectar del ajetreo diario. Además están muy cerca de la zona turística de las médulas y los pueblos de alrededor tienen mucho encanto.

Sin duda alguna, será nuestra primera opción cuando volvamos.

¡Muchas gracias por el trato recibido!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 may 2015 Fecha de opinión: 17 jun 2015

MUY ACOGEDOR y 100% RECOMENDABLE

10 / 10
Hola, nos alojamos 8 amigos en la casa TIRSO 1, muy acogedora y no le falta detalle, la estufa de pellets todo un acierto, el horno de leña es un plus si le sacas partido, el trato no es tan personalizado porque tienen varias casas y actividades de aventura que atender, lo que también por otro lado es una ventaja si buscas ocio. El asesoramiento a la llegada nos vino genial, además te mandan por mail un itinerario personalizado por la zona según los días que estés allí, en ese aspecto muy currado, y se portaron muy bien con un problemilla que tuvimos con el horno y fueron accesibles en todo momento.
Leer más
Seguro que me dejo algo pero nada negativo que decir, yo repetiría. Un saludo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 30 abr 2015 Fecha de opinión: 18 may 2015

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Celia por tu opinión. Nos alegra que las indicaciones os sirvieran de apoyo para disfrutar de vuestro viaje al 100%. Sentimos no haber podido daros una atención más personalizada pero en el puente de Mayo estábamos a TOPE de clientes en los alojamientos y las actividades. Cuando queráis volver al Bierzo seréis de nuevo MUY BIEN RECIBIDOS. 
Saludos desde Las Médulas!!

EXCELENTE

10 / 10
Pasamos 3 días en Abril en la casa Tirso 2, en La Chana. Todo fue perfecto, la casa con 2 pisos y chimenea y decorada con mucho gusto, no le falta ni un detalle. Teníamos las habitaciones muy calentitas cuando llegamos y disponíamos de leña dentro y fuera para poder encender el fuego cuando quisiéramos. La cocina superequipada.
El pueblo es encantador, está a 10-15 minutos en coche de Ponferrada, con muy buena carretera.
Leer más
La atención de Álex antes y durante la estancia es como la casa, excelente, te envía un itinerario antes donde te explica lo que se puede ver y hacer por la zona en función de los días que tienes, te recomienda sitios para comer y tapear.
Si volvemos por el bierzo ya sé dónde nos alojaremos. Gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 15 abr 2015 Fecha de opinión: 16 may 2015

Respuesta del propietario
Mil gracias a vosotros José Manuel por opinar y hacerlo tan bien.  Nos encanta que disfrutarais de vuestra estancia y nos alegra enormemente que os gustara nuestro trato y programación. Por supuesto seréis muy bien recibidos si queréis volver. 
Un saludo desde este rinconcito del Bierzo.

Fin de semana genial

10 / 10
Hemos estado un fin de semana un grupo de amigos de 17 personas incluidos niños, y estuvimos fenomenal, la casa que utilizamos como "casa base" fue Casa Tina, y estuvimos cómodos.  Lo que nos encanto fue que siendo tantos y con el ruido que pudimos montar (después de casi 1 año sin vernos), nadie se entero ya que estábamos en nuestro rinconcito del pueblo.
Leer más
El entorno precioso, y las casas recomendables. El trato genial, nos estuvieron esperando a que llegásemos y poder atendernos. Agradezco a Alejandro su trato y cortesía. Gracias.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 24 abr 2015 Fecha de opinión: 06 may 2015

Respuesta del propietario
MIl gracias María José por molestarte en opinar sobre nuestros alojamientos y sobre nuestro trato. Rectificar simplemnente en que vuestra "casa base" fue CASA FINA, que la que tiene el salón más grande. Nos alegra que os gustara nuestra tierra, nuestro entorno y nuestro rinconcito de Paradela de Muces. Encantados de volver a recibiros cuando queráis. Un abrazo desde El Bierzo

4 / 10
Sin agua caliente a la entrada cuando ya tenia q estar el termo encendido.  Frio en la casa, tampoco estaba la calefaccion puesta en una de las casas, ls otra la tenia estropeada. Sin aparcamiento al lado de la casa.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 20 abr 2015

Respuesta del propietario
En primer lugar gracias por molestarte en opinar y mil disculpas por no haber satisfecho todas vuestras necesidades. Sin embargo tenemos varias réplicas a tu opinión que rogaría escucharas: 
1. El termo estaba apagado a la entrada, LO SENTIMOS, no nos dimos cuenta de que el cliente anterior lo había desenchufado, cosa que raramente pasa. De todos modos en 45 minutos ya teníais agua caliente en la casa. 
2. La calefacción de CASA TINA no estaba apagada, estaban conectados los radiadores de la planta inferior y desconectados los de la planta superior. A 18 grados en el exterior no consideramos necesario conectar todos PORQUE HACÍA CALOR. De todos modos, se conectan pulsando un botón como se os indicó. En otros 45' ya tendríais las habitaciones a la temperatura que ustedes deseen.  
3. Las casas están situadas en un pueblo de montaña donde el aparcamiento en general es bastante escaso. Hay una zona de carga y descarga en la misma puerta de la casa.  De todos modos tenéis aparcamiento de sobra a 150 metros de la misma. Creemos que una gran ciudad normalmente aparcáis más lejos. 
4. Se estropeó el sábado por la tarde la calefacción de casa Inma, estuvimos 3 horas intentando repararla con nuestro personal de mantenimiento, no pudimos. Durante esas 3 horas atizamos a conciencia la chimenea y pusimos 2 radiadores eléctricos. Cuando llegasteis la casa estaba a 22º y de hecho, así nos lo hicieron saber tus compañeros al despedirse al día siguiente. 
Sinceramente, hay veces que hay que ser más humanos y entender que los problemas técnicos existen en todas las casas y los errores también. 
De todos modos, aprenderemos para la próxima ocasión y, como de costumbre, intentaremos dar siempre NUESTRO MEJOR TRATO Y SERVICIO A NUESTROS CLIENTES.
Reciba un cordial saludo.

Gran fin de semana

10 / 10
Estuvimos un grupo de 5 amigos el fin de semana pasado en la casa Fina.

La casa estaba en perfectas condiciones y es tal y como aparece en las fotos. A la hora acordada estaba Álex esperándonos para guiarnos hasta la casa. Tenía la calefacción y la chimenea encencidas para que estuviésemos a gusto desde el primer momento, cosa que no en todos los sitios lo hacen y es muy de agradecer.
Leer más
Nos había enviado una propuesta de tour para el fin de semana y una vez allí nos explicó los sitios sobre el mapa. Ya teníamos nuestro plan, pero añadimos algunas de sus sugerencias y la verdad es que acertamos.

El pueblecito es muy tranquilo, se está muy bien y no pasamos nada de frío dentro de la casa.

Repetiremos sin dudar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 nov 2014 Fecha de opinión: 07 dic 2014

buena programación

6 / 10
Hemos pasado 4 dias en casa fina en el mes de julio.  La programación enviada con anterioridad la verdad es que está muy bien.  Asi da gusto organizar el viaje .El entorno sin duda merece unos dias, un turismo de naturaleza y cultura unidas. Quizá la elección de la casa no ha sido acertada. Le hacían falta unos cuantos arreglos y comodidades que para el precio que pagas tendrían que solventar.
Leer más
Pero para cuatro días suficiente, puede pasar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 04 ago 2014

UN PUENTE DE MAYO PARA NO OLVIDAR

10 / 10
Contactamos con  BINATUR para montar caballo un grupo de 9 personas en las Medulas! El trato inigualable, el paseo maravilloso, desde aquí animo a todo el mundo a que lo pruebe y verá que no le decepcionará en absoluto. Alex, la persona con la que contactamos, nos guió por restaurantes, sendas y sitios maravillosos de la zona del Bierzo, no cabe duda de que la próxima vez repetiremos y nos alojaremos en sus casas rurales.
Leer más
Si vais por el Bierzo, no lo dudeis..... LLAMARLOS!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 04 may 2014

Una experiencia genial

10 / 10
Cuando contratas algo por Internet nunca tienes la seguridad de que vaya a ser lo que tu esperas, pero con Alex y Mª José eso no te pasa, porque desde el primer momento te hacen sentir bien con ellos, antes de llegar la fecha ya te envían un itinerario recomendado con todos los sitios que puedes visitar, sitios para comer, para comprar... una vez allí te atienden estupendamente dándote todo tipo de explicaciones a nuestras dudas y ofreciéndonos en todo momento su ayuda para cualquier cosa.
Leer más
Las actividades que proponen son geniales, nosotros pudimos hacer la ruta a Caballo, y Sergio el monitor que nos guiaba, es igual de encantador que ellos, en todo momento pendiente de las necesidades de cada uno de nosotros.

En cuanto a la casa simplemente genial, completa con todo lo que se necesita en una casa, (ideal para no tener que  ir cargado desde tu ciudad de origen con todos los enseres), Nos hemos hospedado en  casa Fina para 6 personas, hemos tenido espacio mas que suficiente para todos, muy limpio y bien organizado.

En definitiva, recomiendo los servicios de esta familia tan acogedora.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 17 abr 2014 Fecha de opinión: 21 abr 2014

Fantastico

10 / 10
Totalmente recomendable, la casa estupenda, muy bonita, acogedora y con todo lo necesario
El entorno... Espectacular !!  Naturaleza, Cultura, Ocio, Deporte, Historia.... El Bierzo es uno de esos lugares que hay que descubrir.
Un consejo, seguid al pie de la letra las recomendaciones de Alex, nosotros lo hicimos y ha sido todo un acierto.
Alex...  mil gracias por tu trabajo y por tu buen hacer !!
Leer más
Y también por ese vino fantástico que haces.
Felicidades por vuestra reciente paternidad, disfrutadlo mucho !!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 13 feb 2014 Fecha de opinión: 27 feb 2014

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Concha! Esperamos que disfrutéis del vino y que cuando no os quede os animéis a venir de nuevo por estas tierras a conocer todos los rincones que os faltó descubrir. 
Saludos desde Paradela!!

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
6: Casa Fina 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
7: Casa el Rincon d... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: Casa Inma 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
10: CASA RINCON DE L... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: Casa Salva 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
10: CASA SAN VICENTE 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
9: Casa Tina 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
6: CASA TIRSO 1 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: CASA TIRSO 2 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 05/jul/2015  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • ¡¡¡Viajar de Lunes a Jueves es más barato!!!!!

(ocultar) Ver detalles

¡¡¡Viajar de Lunes a Jueves es más barato!!!!!
Si puedes viajar de Lunes a Jueves...enhorabuena!!!!

Binatur baja los precios en Casas Tina y Salva para aquellos que podéis viajar entre semana: 

- Casa Salva completa (4 plazas): 50 € por noche. 
- Casa Tina completa (9 plazas): 110 € por noche. 

Excluidos de esta oferta puentes locales o nacionales,semana santa, navidad y temporada alta (del 26/06/15 al 07/09/15)
Estancia mínima para aplicar la oferta en ambas casas 2 noches

Válido hasta 31/dic/2015

personas 9

Casa Tina

1 habitación triple, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 110,00 € 170,00 € 340,00 € 840,00 € Solo alojamiento

personas 4

Casa Salva

2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 50,00 € 120,00 € 180,00 € 450,00 € Solo alojamiento

personas 6

Casa Fina

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
1 75,00 € 150,00 € 240,00 € 520,00 € Solo alojamiento

personas 4

Casa Inma

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
1 75,00 € 120,00 € 200,00 € 490,00 € Solo alojamiento

personas 10

CASA RINCON DE LAS MEDULAS

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 3 Baños, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 140,00 € 300,00 € 500,00 € 1200,00 € Solo alojamiento

personas 10

CASA SAN VICENTE

2 habitaciones triples, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 200,00 € 200,00 € 400,00 € 1225,00 € Solo alojamiento
Casa el Rincon del Bierzo

personas 7

Casa el Rincon del Bierzo

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 3 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
1 100,00 € 170,00 € 300,00 € 735,00 € Solo alojamiento

personas 6

CASA TIRSO 1

3 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 100,00 € 200,00 € 320,00 € 750,00 € Solo alojamiento

personas 4

CASA TIRSO 2

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 75,00 € 120,00 € 200,00 € 490,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Los precios por noche que aparecen en Casa Salva y Tina por para reservas que se efectuen de Lunes a Jueves en temporada baja. Para más información de precios consulte nuestra web: www.binatur.es
Para media pensión y pensión completa consultar precios. 
En todos los alojamientos está incluido el IVA, consumos, leña, ropa de cama y toallas. 
Hora de entrada: 15:00
Hora de salida: 12:00
Estos horarios podrán ser flexibles dependiendo de la ocupación anterior o posterior.
9,2 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 8 km: Las Medulas 
    Entorno paisajístico formado por los restos de una antigua explotación minera de oro de la época romana, cuando la zona pertenecía a la provincia Tarraconense. El enorme trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso una gran destrucción del medio ambiente, pero dio como resultado un paisaje grandioso y espectacular de arenas rojizas, perfectamente integrado con la vegetación de castaños y robles, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.
  • a 18 km: Ponferrada 
    Está situada en la confluencia de los ríos Sil y Boeza. Tiene una población de alrededor de 70.000 habitantes, siendo la segunda ciudad en importancia de la provincia de León. Famosa por su Castillo Templario, la Torre del Reloj, el Museo de la Radio...
  • a 8 km: Lago de Carrucedo 
    Destaca entre los lagos de barrera o aluvionamiento por su singular formación, debida a las excavaciones romanas de Las Médulas.[cita requerida] Destaca entre los lagos de barrera o aluvionamiento por su singular formación, debida a las excavaciones romanas de Las Médulas. En El Bierzo existe la leyenda de que la espada de Roldán se encuentra en el Lago de Carucedo, cerca de las minas romanas de Las Médulas.
  • a 3 km: Castillo de Cornatel 
    El castillo se asienta sobre un promontorio rocoso cortado hacia el este y el norte por un barranco, de más de 180m de desnivel, por el que transcurre el arroyo de Rioferreiros. Por sus otros dos flancos, que resultan de fácil acceso, está protegido por una sola muralla recorrida por un paseo de ronda defensivo almenado.Declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) el 22 de abril de 1949.
  • a 35 km: Valle del Silencio 
 

22,7€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


BINATUR son María José y Alex

  • En Toprural desde 2010
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-557 / 558)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9