Conjunto los Prados

Guejar Sierra, Granada (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 18
Conjunto los Prados se encuentra situado en el Parque Nacional de Sierra Nevada, a 1.089 m. de altitud, Güejar Sierra es un pueblo típico de montaña, rodeado de ríos, es uno de los encleves de mayor belleza paisajística de Andalucía. Está muy bien ubicado, ya que se encuentra a 15 Km. de Granada y a 30 de las pista de esquí, a menos de dos horas de las playas de la Costa Tropical, Motril, Salobreña, Almuñecar…

Nuestros alojamientos les proporcionarán una estancia agradable en un lugar tranquilo, con la posibilidad de realizar rutas de senderismo, paseos a caballo, excursiones, piragüismo.
Leer más
.., además de la amplia oferta de turismo activo de la zona. Le atenderá la propietaria Nuria, les esperamos.
Ocultar detalles

Nuria (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Temporada alta es también los puentes y fiestas de todo el año

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
DIA 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 PASA LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA POR CENTRO PUEBLO

- La construcción y decoración de los alojamientos, es típica de la zona, disponemos de 5 viviendas con capacidad de 2 a 6 plazas.
- Totalmente equipadas, televisión, ropa de cama, microondas, lavadora, nevera..., y todas con calefacción, chimenea, agua caliente...
- Disponen de piscina con césped natural y mobiliario de jardín.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
- Pista de Esquí en Sierra Nevada (24 km)
- Rutas de senderismo como la famosa ruta Vereda de la Estrella, Lavaderos de la Reina y otras muchas.
- Rutas en bicicleta
- Rutas en Quad
- Escalada
- Parapente (8 km)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Conjunto los Prados

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







fin de semana de sueño

10 / 10
buenos dias, somos un grupo de 6 adultos, tres niños y un perro estuvimos alojados en el prado 5 en el fin de semana del 28-2-2015. y nos gustaría decir que estuvimos muy bien nada nos fallos. el pueblo muy bonito, el agua buenisima. la casa muy acogedora, calentita y muy comoda. los dueños son excelentes personas. nosotros estamos acostumbrado a ir a complejos turisticos rural, y podemos decir que es uno de los mejores sitios que hemos estado, por la limpieza, amabilidad y confort.
Leer más
asi que nos despedimos diciendo que esperamos volver repetir y enhorabuena por vuestro trabajo y por buenas personas. hasta pronto.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-27 Fecha de opinión: 2015-03-08

buen trato, mala casa

4 / 10
Hemos estado en la casa 1. es una casa para dos personas. el trato del dueño, Antonio, es magnifico, una persona encantadora y muy amable.

La casa deja que desear. el mobiliario de cocina muy escaso, no hay sitio para guardar las cosas que puedas llevar, los paquetes de pasta, sal, aceite y demás tuvimos que dejarlo en la encimera y sobre el frigorífico. el frigorífico es de los pequeños, no lega ni a la cintura, y la encimera es muy baja.
Leer más
lo peor sin duda el baño, muy pequeño y poca ventilación, por lo que el suelo no había forma de secarlo tras la ducha. la alcachofa de la ducha era pésima, echaba poca agua y en todas las direcciones, mi novia para lavarse el pelo tuvo que hacer malabares. Los platos tuvimos que lavarlos porque estaban sucios (tenían polvo) cuando llegamos y el menaje de cocina escaso. Por ultimo, el dormitorio. era una habitación decente, con un escalón a la entrada, en general no esta mal, pero las sabanas tuvimos que ponerlas nosotros mismos también.

Con respecto al trato, hubo un error, y tuvimos que quedarnos en la casa 1 (teníamos reservada la 4) por una mala gestión de la propietaria. hay mucha diferencia entre ambas casas, aun así no tuvimos ningún tipo de compensación para subsanar el error.

El resto del viaje magnifico, el pueblo es muy bonito y lleno de vida. una vía verde muy bonita acompañada siempre con un río. la visita a granada fue muy intensa y lo pasamos muy bien.

En definitiva: si no vas a estar mucho tiempo en la casa es decente, la casa es para solo dormir y poco mas.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-07-31 Fecha de opinión: 2014-08-04

Respuesta del propietario
Antonio es cierto que hubo un error de reserva aunque también es verdad que existia la duda  de si se quedarían con la 1 o la 4 como surgió una reserva para la 4 para una señora mayor con problemas de accesibilidad se la ofrecimos, de cualquier forma ya les pedimos disculpas en su momento, no he tenido ocasión de verle por problemas de familia imprevistos. 
En la cocina tenemos un armario despensa donde caben muchas cosas de alimentación incluso en el armario contiguo. La nevera pensamos que para dos personas es suficiente así como el menaje de cocina ya que tiene platos ,vasos, tazas, cubiertos para más de cuatro personas.En cuanto a la alcachofa de la ducha la revisaremos y se cambiará si es necesario, de todas formas los clientes suelen decirnos de viva voz lo que está mal para que lo subsanemos, a veces se puede pasar algún detalle.
En cuanto a las camas no solemos hacerlas. 
Antonio siento que no estuvieran las cosas de su agrado, en la próxima le compensaremos. 
Gracias y hasta pronto


Es curioso que los dos comentarios negativos de esta casa sea consecuencia de no haberse podido alojar en la casa 4, cierto que este último ha podido ser un mal entendido por mi parte, pero no veo correcto actuaciones de mala fe en lugar de hablarlo como adultos

Opinión de la Casa 5 del Conjunto los Prados

6 / 10
Buenas tardes, les doy mi opinión sobre la casa nº 5 de los prados. Dicha casa esta situada dentro del termino municipal, el acceso es un poco tedioso. Esta situada en una calle con mucha pendiente, con lo cual resulta tedioso la descarga de maletas. Cuando entramos la casa estaba muy limpia y en orden, estaba bien equipada en respecto mantas, accesorios de cocina, había plancha.
Leer más
Pero la casa estaba muy fría, la calefacción calentaba poco, no había estufa y la leña que compramos a la misma dueña tiraba muy poco, por lo tanto la candela no calentaba mucho y provocaba mucho humo. La casa contaba con tres habitaciones, dos de ella situada en la planta de abajo y otra arriba, pero esta no contaba con puerta, por lo que no cuenta con intimidad suficiente para descansar. El aparcamiento estaba situado un 1 km de la casa. En resumen, hemos echado un buen fin de semana a pesar de dichos detalles.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-20 Fecha de opinión: 2013-12-23

Respuesta del propietario
Creí haber contestado a esta opinión en su momento pero no aparece, por tanto voy a contestar de nuevo.
Estamos en un pueblo de montaña donde la mayoría de las calles están en pendiente, en algunas casas del pueblo ni siquiera hay acceso con el coche. En los Prados tenemos una zona de carga y descarga, después los coches los retiran a las zonas de aparcamientos que están en la calle Ramón y Cajal continuación con calle las Eras Bajas tres zonas públicas en toda la calle, entre 200 a 300 metros de distancia del conjunto.
La leña es de caña de olivo totalmente seca por tanto no produce humo a no ser que cierren el tiro de la chimenea. A veces sufrimos las consecuencias  de la leña que algunos clientes cogen verde de la zona. Por otro lado las casas disponen de acumuladores de calor que se encienden una noche o dos antes dependiendo del frío que haga, claro que se dejan las ventanas abiertas a veces todo el tiempo que están fuera y el calor no se recupera hasta que vuelven a conectarse los acumuladores, aunque esto lo explicamos cuando llegan algunos clientes pasan de las recomendaciones que por otro lado están escritas en el libro de bienvenida.
La casa 5 cuenta con una buhardilla abierta como en cualquier casa de madera pero con los techos mucho más altos. En las fotos que publicamos en las páginas se ven perfectamente

Regular

4 / 10
Buscando casa rural en esta zona, he recordado que estuvimos en Los Prados 3 hace algún tiempo, en Semana Santa.He visto las opiniones de otros usuarios y desde luego no coincido para nada y creo que es bueno que los usuarios de esta web tengan todas las opiniones para tomar decisiones. Difícil acceso, el coche aparcado a más de un kilómetro del alojamiento. Prácticamente un  segundo piso con escaleras estrechas y empinadas para acceder a la vivienda.
Leer más
Sin acceso al jardín, hay que salir a la calle y rodear el edificio. Las ventanas, sobre todo las del dormitorio doble,estando cerradas dejaban muchas rendijas por donde entraba mucho frío La leña cara y te la tienes que subir tú. La chimenea no debía de tirar bien pues el olor a leña quemada impregnaba todo. hasta nuestras maletas( aunque imagino que esto ya se habrá subsanado). El trato de los propietarios cordial y amable, desde luego intentan atenderte en todo lo que pueden..
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-02-03

Respuesta del propietario
No sé en qué año estuvo usted en la casa, hace más de tres años que se cambiaron las ventanas con doble acristalamiento con lo cual no entra frío.

Las chimeneas nunca, han dado humo a no ser que se haya cerrado el tiro, o se use leña mojada ó támaras verdes ó cualquier leña que a veces traen la gente que encuentran en el campo.
 
 Uno de los motivos para evitar humos es la leña de caña de olivo que ofrecemos a un precio muy razonable que está seca, bien cortada y que arde en tiempo prolongado.
Cada casa tiene su propia leñera en una zona del jardín. No la ponemos en las casas por que la leña es una opción, el que quiere la compra y el que no, nó.

No siempre el cliente sabe hacer huso de la leña, cargan tanto las chimeneas que las revientan, gastando más leña de la necesaria y  costandonos a nosotros el dinero de la reparación.

Estamos en un pueblo de montaña por lo tanto con cuestas y desniveles. Al ser un pueblo árabe las calles son estrechas así lo diseñaron para evitar el calor en el verano, por lo que los coches después de descargar, tenemos la ventaja de llegar hasta la puerta de las casas con el coche, hay que retirarlo y aparcarlo a unos 120 mts del conjunto. Compredo que en la actualidad casi todos estamos acostumbrados a muchas comodidades y nos molesta en exceso andar unos metros.
 
Menos mal que la mayoría de los visitantes lo entienden así y aprecian las ventajas de la tranquilidad que encuentran en nuestra zona, en nuestra calle y en el pueblo en general, es por eso que repiten con frecuencia a pesar de la crisis.
 
De todos modos le invito a que nos visite nuevamente, siempre le atenderemos lo mejor que podamos.

Saludos

ubicacion perfecta y mucho encanto

10 / 10
Hemos pasado 4 dias en la casa 3 y hemos estado muy a gusto.Bien equipada y situada,comoda y las zonas comunes geniales:piscina,jardin...mucha tranquilidad aunque te despierten los gallos a las 6 de la mañana,pero no deja de ser un pueblo,muy bien situado por cierto:cerca de Granada,de Sierra Nevada y de otros lugares de interes.Eso si,muchas cuestas!!
Y los dueños muy amables.Recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-12 Fecha de opinión: 2011-08-17

aire y aguas puros

8 / 10
venimos encantaos del lugar. qué aire más puro hemos respirao, y qué agua más buena. muchos bares y restaurantes enclavados en un paraje espectacular. muy buena gastronomia. del alojamiento nos ha gustado mucho la situación que tiene en el mismo pueblo, la casa muy limpia, y muy acogedora con su chimenea. para dos personas genial.saludos a Gracia y Antonio, que han sido muy amables.
 

Fecha de estancia: 2010-04-01 Fecha de opinión: 2010-04-05

Estupenda

10 / 10
La casa 5 q es en la estuve es genial tal y como me dijo la dueña solamente para meterse y la casa nº 2 q creo q es la q esta debajo me la enseño el dueño y tambien estupenda ha el personal del pueblo muy amable sobre todo en el bar Montoya buenas tapas
 

Fecha de estancia: 2009-02-20 Fecha de opinión: 2009-02-22

Un pueblo fascinante

8 / 10
En general bien, son unas casas (por lo menos la Casa 2) muy tipicas del pueblo, solo que en menaje de cocina andaba un poco escasa, por lo demas estupendo se estaba calentito y está en pleno centro del pueblo lo que ayuda mucho para poder visitarlo y hacer las compras, ya que en el pueblo hay de todo.
Los alrededores formidables.
 

Fecha de estancia: 2008-12-27 Fecha de opinión: 2009-01-08

Muy recomendable

8 / 10
Estuvimos en la casa 5, es genial, con unas vistas espectaculares sobre la sierra y el pueblo, con gran encanto. Infinidad de rutas de senderismo y bici que te dejan boquiabierto. Piscinita, jardín donde tomar una cervecita... preguntad a Antonio por sitios donde comer; para volver sin duda
 

Fecha de estancia: 2008-06-27 Fecha de opinión: 2008-06-30

Fin de semana genial!

10 / 10
Por donde empezar, encantador es la palabra que resume nuestra estancia, la cual se nos ha hecho corta y pensamos ampliar con amigos incluidos. Estuvimos en la Casa 1, y era exactamente lo que esperabamos, una pequeña vivienda rural, completa pero cuidado con los marcos de las puertas (ayyy, mi cabeza...), ya me lo advirtio Antonio al llegar, son los originales y estan a 1'70 aprox, jejeje..
Leer más
. El pueblo, encantador tambien, ibamos llegando y Gracia por telefono, venios a la plaza que vamos a comer, llegamos a la plaza, y alli estaba el pueblo entero, habiamos llegado en plenas fiestas, que guiso mas ricoooo!! en resumen, volveremos seguro! Por cierto, Antonio y Gracia, un 10 a los 2, son geniales.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-08-17 Fecha de opinión: 2007-08-27


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: Prados 1 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: Prados 2 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: Prados 3 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: Prados 4 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
6: Prados 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Conjunto los Prados

Casas disponibles en Conjunto los Prados

Casas no disponibles en Conjunto los Prados

Más información

La temporada alta incluye Puentes:  Semana Santa , Constitución- Purisima, Navidad, fin de año, reyes....
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Camino de los Prados, 13 - 18160 Guejar SierraGüejar Sierra (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- En coche:
- Por la circunvalación Ronda Sur de Granada, dirección a Sierra Nevada, siguiendo los indicadores a Güejar Sierra
- Una vez en el pueblo, a la altura del ayuntamiento sigan un poco adelante hasta llegar al supermercado cada día, a la dcha dirección campo de futbol está Camino  Prados, 13 y 17 que es donde se encuentran las casas. Estaremos esperandoles.

- En autobús:
- Desde la estación de autobuses de Granada, coger el SN1, bajarse en los Basilios. Ahí cogemos el autobús Nº 395 que sube a Güejar Sierra,  éste les dejará en el centro del pueblo, a 5 minutos de los alojamientos.

Lugares de interés

  • Granada 
    - La Alhambra - Generalife - Albahicín - Parque de las Ciencias - La Alcaicería (ruta árabe) - Cuevas de Creta - Camino de los presidiarios - Los Lavaderos de Sierra Nevada (en Primavera y Otoño)

21.39 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Nuria

  • En Toprural desde 2005-05-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/00126-00223)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario