Cornatelia

Carracedelo, León (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 18
Viejo caserío restaurado con materiales nobles: piedra, adobe y madera. Alto confort con mucho espacio exterior ajardinado.

En el centro de la hoya tectónica del Bierzo se ubica el pueblo de Carracedelo, kilómetro 399 de la A6, entre los ríos Sil y Cúa, a mitad de camino entre los montes Aquilanos que separan el Bierzo y la Cabrera y la reserva natural de los Ancares que señalan la frontera entre León, Asturias y Lugo; a tres leguas de Ponferrada y otras tantas de Villafranca del Bierzo; flanqueado por dos enclaves "Patrimonio de la Humanidad": de una parte el fértil itinerario del Camino de Santiago, y de la otra la majestuosa explotación aurífera romana de Las Médulas.
Leer más
En Carracedelo puede el viajero recorrer a pie decenas de kilómetros atravesando campos de frutales y huertas de pimientos, tomates, patatas, ect; aventurarse entre las frescas y mágicas umbrías rebosantes de vida, para comprobar con  un poco de suerte las acrobacias de una familia de nutrias depredando alguna trucha o ejercitándose en el mero placer de zambullirse y culebrear bajo el agua;   escuchar cuando avanza la noche el seguro lamento de una lechuza, emparentada ocularmente con la diosa protectora de Atenas y, cuando la Aurora extienda sus rosáceos dedos desde el horizonte, oirá mil trinos de aves más pequeñas que acompañarán el despertar de ese viandante.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- También disponemos de habitaciones
- Pozo centenario
- Zonas exteriores para comer
- Museo etnográfico

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
- Taller Agrícola
- Excursiones inmediatas a zonas acuáticas y boscosas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cornatelia

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Una estancia fantastica

10 / 10
Un lugar muy recomendable, por su espacio, tranquilidad, situación y por sus agradables propietarios.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-08-17 Fecha de opinión: 2014-09-04

Recomendado

10 / 10
Las instalaciones son magníficas , las casas son preciosas y bien cuidadas, pero sí tengo que resaltar algo es la calidad humana de sus propietarios. Te hacen la estancia muy fácil. Lo recomiendo.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-04-13

con cariño

10 / 10
Esta casa y sus propietarios transmiten cariño,tanto hacia los visitantes como en el mantenimiente de las instalaciones. Nos brindaron todas las facilidades en nuestra corta estancia por lo que volveremos encantados. Son habitaciones amplias y comodas con un jardin cuidado con gusto por el detalle. Si pensais visitar la zona carracedelo y en especial esta casa y sus propietarios os haran di
Leer más
sfrutar del Bierzo aun mas!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-08 Fecha de opinión: 2013-08-09

Excelente (en español y português)!!

10 / 10
Somos un grupo de 3 brasileños y 4 españoles, nos quedamos 4 dias hospedados y nos encanto todo! Los propietarios son extremamente atenciosos y muy simpaticos, el sitio es precioso, la casa y el jardin estan muy bien cuidados y la cocina toda equipada.
Muy importante: hay disponibilidad de una otima habitación para personas com movilidad reducida.

Llevaremos buenos recurdos a Brasil!
Leer más
!
Um beijo desde São Paulo para Arantxa, Seny y Javier. Esperamos volver a verlos muy pronto!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-29 Fecha de opinión: 2013-04-15

excelente

10 / 10
Gracias a Seny y Javier, por hacernos sentir como en casa, haciendonos disfrutar de una tarde de charla con sus amigos y siempre aconsejando muy bien los lugares para visitar. 
Gran alojamiento, con todo lo necesario, precioso jardin y los anfitriones siempre preocupados de que no falte nada.
un abrazo
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-02 Fecha de opinión: 2011-12-07

¡VOLVEREMOS!

10 / 10
La casa nos esperaba con la chimenea encendida y nos ofreció el calor que necesitaba cada uno (hay termostato en todas las estancias). Una noche ha sido poco, pero suficiente para valorar un alojamiento agradable, compartir unas horas buscadas con los propietarios y disfrutar de la sensibilidad e ilusión que ponen en lo que hacen. Un abrazo, volveremos!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-11-26 Fecha de opinión: 2011-11-28

Propietarios y lugar encantadores

10 / 10
He estado en Cornatelia este fin de semana con un grupo de amigos(10) y quiero agradecer a los propietarios y su familia ( Seni, Javier,su hija Arancha y Eugen) la acogida que nos han dado y el esfuerzo que han realizado para que nos sintieramos bien. Las instalaciones me han párecido extraordinarias, cuidadas y decoradas con mucho gusto. La chimenea y la calefaccions estaban preparadas cuando llegamos, y durante toda la estancia ha fundionado muy bien; la casa estaba limpia  y los enseres eran suficientes.
Leer más
Seni y Javier están dispuestos a ofrecer buena conversación y  a desvelar los misterios de esta maravillosa zona. Me gustan porque nunca demostraron prisa, fueron pacientes y nos agasajaron con todo lo que tenian .
En fin, un lugar MUY RECOMENDABLE para PASAR  varios dias de descanso. Da igual la estación: ahora los arboles estaban preciosos, pero la fotos que hemos visto del invierno con sus nieves, espectaculares.
Un abrazo para esos bierzanos...???

.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-05 Fecha de opinión: 2011-11-08

Excelente

10 / 10
Estoy en desacuerdo total con el comentario último y de acuerdo con los anteriores. Estuvimos seis amigos, hombres y mujeres en noviembre del pasado año y hemos vuelto, diez amigos,  los días 4, 5 y 6 de noviembre de este año y a todos nos ha parecido una Casa Rural excelente y hasta genial, con tres módulos muy diferentes y con un estilo encantador todos ellos, con unos estpendos salones, buena biblioteca a servicio de los clientes, y los dueños Seni y Javier, así como sus hijos, extraordinarios y encantadores anfitriones.
Leer más
Y El Bierzo en  Noviembre, una pñasada, estalla en colores .
Merece la pena darse una vuelta por esta zona de España y aterrizar en Cornatelia. Te lo aseguro.
Ángel
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-11-07

MALA EXPERIENCIA

4 / 10
La casa no está acorde con lo que se describe en la web. Por teléfono dan información de la distribución totalmente distinta a la que finalmente tuvimos cuando llegamos. Ibamos 4 familias con 8 niños y no teníamos apenas espacio en zona común para hacer vida. El equipamiento era muy malo tanto de cocina(, nevera pequeñísima para tantas personas que con niños pequeños hacen vida en casa,menaje pésimo:escaso , roto y antiguo) como de baños(toallas en pésimo estado, no teníamos papel higíenico ni el más mínmo detalle como jabón para lavarnos manos entre otras cosa).
Leer más
Una parte de las habitaciones muy antiguas y la casa en general sucia(suelos, baños, telarañas tras los sofás). En fin en general la peor casa rural en la que he estado.No entiendo como hay comentarios buenos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-21 Fecha de opinión: 2011-10-24

Turismo con un punto de "algo más". Sentirse en casa

10 / 10
Excelente elección. Mi chica y yo dormimos 11 noches en Julio en Cornatelia II, y aunque pueda sonar cursi, allí pasamos días muy felices. 

1- PUEBLO (CARRACEDELO): Inmejorable plataforma de partida para hacer excursiones no sólo por el inagotable Bierzo (está en el corazón; entre Ponferrada y Villafranca), sino también por Galicia, Asturias, resto de León.
Leer más
.. Clima muy benigno comparado con Madrid. El berciano tiene un punto de gallego más alegre, de asturiano más sereno y de leonés mesetario más abierto. Única pega/reclamación: los gobiernos locales no han fomentado demasiado el transporte público, dejando de lado a los turistas que no disponemos de auto (y el ingreso económico que suponemos). La región merece mejor gestión. 

2- CASA: Bonita, acogedora, amueblada con gusto (se nota el cariño del proyecto), con paredes de piedra y entramados de madera. Muy silenciosa de noche y por las mañanas, fresca en verano. Muy completa, y si echas en falta algo, enseguida te lo facilitan Javier y Seny.

3- DUEÑOS: Viven en la casa de al lado, dentro del complejo. Si se quiere ir por libre sin mayor trato, ellos no se entrometen en absoluto, pero si no se rehuye el contacto y uno se acerca a ellos y a sus allegados (mi consejo) te hacen sentir, como la gente del pueblo, alguien más de su familia. En nuestro caso fueron extremadamente hospitalarios y cordiales. 

Si se quiere conocer ese microuniverso sorprendente que es el Bierzo, no existe mejor guía ni nadie que sepa  más que Javier, que además pone a disposición del viajero su encantadora biblioteca y su repertorio de anécdotas y conocimientos. Tan amplios como las ganas de escuchar lo que los viajeros cuentan de sus lugares de origen. La casa también dispone de servicio de "escolta canina", pues uno de los dos perros, Coen, acompaña espontáneamente a los visitantes por el pueblo como si fuesen sus dueños.

Muchos otros huéspedes repetían viaje y casa, lo que dice mucho del lugar y su gente. Volveremos.

Adriana y David
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-07-09 Fecha de opinión: 2011-08-19


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Cornatelia

plazas 2

El Apartamento

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Solo alojamiento
Mozárabe

plazas 10

Mozárabe

2 habitaciones triples, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
- 250,00 € Solo alojamiento
Adobe

plazas 6

Adobe

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
- 150,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

C/ Las Angustias, 2 - 24549 CarracedeloCarracedelo (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

A - 6 Madrid-Coruña km.397 (entre >Ponferrada y Villafranca del Bierzo) salida Carracedelo, a 500 m casa rural Cornatelia.

Lugares de interés

  • Castros Preromanos 
- Castros Preromanos - Explotacion aurífera romana de las Médulas - Camino de Santiago ( ambos patrimonio de la humanidad ) - Iglesias mozárabes, románicas, góticas - Monasterios medievales y castillos templarios (Ponferrada, Cornatel,...)reserva natural de ancares con sus pallozas - Museo Etnográfico

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-07-13

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario