Corral del Prajoncillo

Valdecasa, Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Nuestra casa rural, ubicada en el término municipal de Valdecasa, es de reciente construcción. En ella se han utilizado elementos de la antigua construcción existente, las piedras de granito que levantaban un antiguo pajar donde ahora está construida la casa. Otro elemento importante de la casa es la madera, cuya calidez y las comodidades de este siglo, permiten al visitante una agradable estancia.
 
Está situada a una hora y media en coche desde Madrid, a 35 minutos desde la ciudad de Ávila, a una hora de la Sierra de Gredos y a una hora de Salamanca.
Leer más
Tiene capacidad para alojar hasta 6 personas. La casa cuenta con un total de tres habitaciones y dos baños. En la planta baja se sitúa una habitación con baño incluido y accesibilidad a discapacitados, y en la planta alta se sitúan dos habitaciones con baño a compartir.
 
Está equipada con todo lo necesario para que vuestra estancia se desarrolle con el mayor confort. En los alrededores podréis disfrutar de actividades al aire libre y de la rica gastronomía de la zona.

Estamos seguros de que os sentiréis como en casa desde el primer momento.
Ocultar detalles

OLGA (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre OLGA

OLGA compró este alojamiento en 2009.

Razones para venir

Esta casa está situada en un terreno de herencia familiar de hace varias generaciones, donde se alojaban antiguamente dos cuadras para el refugio del ganado usado por nuestra familia para el sustento de la misma.

La construcción actual guarda la misma forma y utiliza toda la piedra que levantaba los antiguos pajares.

La casa tiene para nosotros un valor sentimental pues recupera la utilización de unos terrenos que cayeron en desuso debido al cambio generacional.

Nuestra intención es que el viajero pueda conocer un entorno rural desconocido de la Sierra de Ávila donde por su orografía se puede intuir el gran esfuerzo que los habitantes del pueblo de Valdecasa hicieron y hacen por mantener viva esta tierra.

Lo mejor

•Para realizar la reserva el cliente deberá abonar el 30% del importe establecido para el período a contratar. 
 
•Previo a la entrada a la casa, el cliente abonará el 70% del importe restante más 100 € en concepto de fianza mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado por el propietario. El cliente enviará el debido justificante de pago al propietario a través de correo electrónico. 

 •La fianza será devuelta por el propietario en el plazo de 48 horas desde la salida por transferencia bancaria al número de cuenta indicado por el cliente.

 •Cancelaciones: 
       * Si es comunicada con más de 15 días de antelación a la fecha de entrada acordada, el    
          propietario devolverá al cliente la totalidad de la reserva.

       * Si es comunicada entre 7 y 14 días de antelación a la fecha de entrada acordada, el 
         propietario podrá retener el 50% del importe de la reserva.

       * Si es comunicada dentro de los 6 días anteriores a la fecha de entrada acordada, no se 
          realizará ninguna devolución.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Corral del Prajoncillo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Desconexión total...

10 / 10
El puente de Mayo fuimos  3 parejas ,2 niños y un perro...y todos hemos disfrutado un montón.La casa es sencillamente perfecta.,es preciosa con muchísima luz,la decoración es rústica con muebles antiguos restaurados con mucho gusto,la ducha una gozada...la cocina tiene todo tipo de menaje,no falta de nada.

Y el patio...que decir del patio!tuvimos la suerte de que nos hizo un tiempo espectacular y pudimos disfrutar un montón,sobre todo Chichón,nuestro perro que el día de vuelta no había quién le montase en el coche.
Leer más
Utilizamos la barbacoa  para hacer una paella  y nos atrevimos también con el horno de leña haciendo un cochinillo que nos quedo buenísimo.

Resumiendo,pasamos unos días maravillosos en una casa que no le hacen justicia las fotos porque es aún mejor de lo que parece.Olga la dueña súper atenta en todo momento.

Gracias por dejarnos disfrutar de tu casa y hacer que fuese todo maravilloso. Volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-06

Realmente espectacular

10 / 10
Hemos viajado este finde con nuestros amigos y una mascota. La casa impresionantemente bonita y limpia. No le faltaba ni un solo detalle, hemos estado muy muy muy a gusto los 4 adultos, los dos niños y Mia, la perrita. La casa es muy amplia, las camas comodísimas. En pocas casas he visto yo que tengan unos colchones tan "cojonudos". Nos hemos sentido como en casa, en un paraje precioso,una tranquilidad brutal y unas gentes en el lugar totalmente amables y atentas.
Leer más
Agradecemos enormemente la atención de Beatriz,quien nos recibió al llegar y nos trató de maravilla.
Agradecemos a Olga, la dueña, el detalle de llamarnos hace un ratito para saber qué tal hemos pasado el fin de semana. Gracias, gracias y más gracias por todo.
El Corral de Prajoncillo casa rural 1000%, si lo he escrito bien, 1000% recomendable.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-22 Fecha de opinión: 2016-04-24

naturaleza y confort

10 / 10
La ubicación es en pueblo pequeño con mucha naturaleza a su alrededor, si vas buscando descansar y naturaleza es perfecta.

La casa parece que la vayas a estrenar esta todo nuevo, no le falta ningún detalle, no hace falta llevar nada porque tienen de todo lo que puedas necesitar en la estancia, ni a la hora de cocinar en su interior, como en el horno o en la barbacoa, tampoco le falta nada a la hora de descansar varias almohadas y mantas por habitación, si vais con niños tienen juegos para ellos y también para los mayores.
Leer más
La zona de barbacoa es perfecta al estar techada es buena tanto en días que hace mucho sol como para días con mal tiempo, Olga te deja leña de sobra para los días que vayas contando con chimenea, barbacoa y horno, nosotros utilizamos los 3 y nos sobro, de todas maneras si se te acaba te dicen que les llames y te traen mas.

Con olga ningún problema esta a tu disposición para lo que necesites.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-03-29

Cumpleaños desconectando de todo

10 / 10
Elegimos vuestra casa para darle una sorpresa a mi madre y celebrar alli su cumpleaños. Estuvimos 6 personas con mi peque y no hemos podido disfrutarlo mas. La casa es muy acogedora y además estaba calentita cuando llegamos, un verdadero detalle con el frio que hacía. Las fotografías no le hacen justicia a la casa.
La gente del pueblo majísima. Vera disfrutó mucho del parque infantil, del caballo, de los gatos.
Leer más
.. muchos descubrimientos para ella en solo un fin de semana :-)
Como ya te dije quedamos todos encantados y estamos deseando volver, pero esta vez en verano para aprovechar la barbacoa y el jardín.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-01-15 Fecha de opinión: 2016-01-20

FIN DE SEMANA MARAVILLOSO

10 / 10
Hemos estado dos parejas de amigos con dos niñas y lo hemos pasado en grande.la casa nos gustó muchísimo, no le falta  detalle,está todo muy nuevo y muy bien cuidado. Se notan los detalles en cada habitación, que hace que sea una casa rural en mayúsculas. 
Todo esta muy limpio y ordenado,Bea es muy simpática y agradable.Los dueños son muy atentos y me han tratado con mucho cariño, gracias Olga por todo ,tu casa es una pasada.
Leer más
Sin duda la recomiendo a todo el mundo,no se arrepentirán.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-27 Fecha de opinión: 2015-11-30

ESPECTACULAR

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana espectacular, tranquilidad total, limpieza exquisita, la casa con todo detalle, no le falta absolutamente nada;  lo mejor , la zona de fuera, donde hemos pasado todo el día disfrutando de la naturaleza y sobre todo de la barbacoa. Además , hemos podido llevar nuestros perritos que también lo han disfrutado a tope. Gracias Olga, volveremos seguro!!
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-18

Semana santa de 2015

10 / 10
Hemos pasado la semana santa del 2015 en la casa rural del rincón del Prajoncillo dos parejas con dos niños pequeños y han sido unos días perfectos.
La casa es una pasada, totalmente equipada, decorada con muy buen gusto y con todas las comodidades que puedas necesitar.
Como ha hecho muy buen tiempo hemos disfrutado mucho del patio, sobre todo los niños con el jardín y el arenero y los mayores con la barbacoa.
Leer más
El entorno es propicio para desconectar y pasar unos días de relajación total. La gente del pueblo muy amable.
Los dueños muy atentos en todo momento y muy simpáticos, los detalles que no dejaron a la hora del recibirnos nos hicieron mucha ilusión.
En definitiva una casa muy recomendable, repetiremos seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-06

100% Recomendable

10 / 10
El Corral de Prajoncillo, es un excelente alojamiento rural en un entorno muy tranquilo para desconectar totalmente de la ciudad. Estuvimos cuatro días, buscábamos un alojamiento en un lugar tranquilo para disfrutar del jardín, la barbacoa y una casa con todas las comodidades. Esta casa rural cumplió con nuestras mejores expectativas, todo muy limpio y practicamente a extrenar, su dueños,  Olga y Pedro han hecho de esta casa el lugar perfecto para hacerte pasar unos días de relax, la casa está decorada con muy buen gusto y no le falta ningún detalle,  la cocina dispone de todo el menaje necesario para preparar cualquier plato en el horno de leña o la barbacoa, los niños también disfrutaron mucho con el jardín.
Leer más
Sin duda que el Corral de Prajoncillo es una opcion excelente para pasar unos días de descanso entre familiates o amigos, agradecemos a Olga y familia su amabilidad y esperamos que podamos tener la oportunidad de volver a visitaros en otra ocasión, un cordial saludo, Antonio J.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-29 Fecha de opinión: 2015-04-03

GENIAL

10 / 10
Solo he de decir que pasamos allí tres noches, entre ellas la de Nochebuena 2014 y la estancia fue magnífica. La casa con todo lo que se puede pedir, el recibimiento con la casa calentita fue de agradecer, tuvieron el detalle de poner un árbol de Navidad teniendo en cuenta las fechas, algo que también se agradeció. Estuvimos un matrimonio con nuestros dos hijos (19 y 15 años) y un Border Collie que disfrutó de la montaña mas que nosotros y ya es decir lo que gozamos nosotros también.
Leer más
Todo lo que necesitamos lo solucionaban al instante, Beatriz la verdad que encantadora y muy predispuesta a lo que necesitáramos. Aunque no pudimos conocer a Olga y Pedro (los dueños de la casa) todas la conversaciones fueron muy amables y decididos también a solucionar cualquier cosa que pudiera surgir, esperamos volver y poder conocerles .
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-23 Fecha de opinión: 2015-01-01

Casa muy bonita y cuidada

10 / 10
Estuvimos 2 parejas con niños y nuestra perrita, nos hizo un tiempo estupendo. El pueblo es para perderte y no preocuparte de nada. 
La casa hay que reconocer que está de diez, super bien cuidada, limpia, muy nuevo todo. La calefación y la chimenea van genial y el patio exterior nos encantó a todos.
Seguro que vamos a volver. Muchas gracias a Olga, Pedro y Samuel, tenéis una casa muy chula y acogedora.
Leer más
Nos vemos muy pronto !!!!!

Javi y Ana
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-19 Fecha de opinión: 2014-12-28


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 6

1 casa

3 habitaciones dobles, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 110,00 € 150,00 € 300,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
Para estancias en temporada alta consultar al propietario o visitar la web www.valdecasarural.com
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Calle Prajoncillo 8 - 05143 ValdecasaValdecasa (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Ávila 
    Al abrigo de la Sierra de Gredos se alza Ávila, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Tras las murallas de esta capital castellano-leonesa se esconde un valioso conjunto de iglesias y palacios renacentistas, testigo del esplendor pasado de la urbe como centro de producción textil. Su condición de cuna de Santa Teresa de Jesús ha dejado en toda la ciudad, tanto dentro como fuera del recinto amurallado, un gran número de edificios religiosos vinculados a la vida de la mística. La Comisión Europea ha concedido a Ávila el premio de 2010 a la Ciudad Accesible. Los excelentes asados y el famoso chuletón de ternera de Ávila son sólo una parte del rico recetario de la provincia, sin olvidar, en el apartado de repostería, las célebres yemas de Santa Teresa.
  • Museo de Ávila 
    La Casa de los Deanes y la iglesia de Santo Tomé conforman un compás cultural en la Plaza de Nalvillos de la ciudad de Ávila, cuya misión es recopilar la cultura material del territorio abulense. En la Casa de los Deanes, palacio renacentista del siglo XVI, se observa la exposición permanente distribuida en tres secciones: la primera dedicada a la cultura rural abulense, reflejando tanto las artes como las actividades tradicionales. La segunda presenta una panorámica de la historia provincial desde la Prehistoria hasta el siglo XIX. La sección de la Ciudad muestra elementos arqueológicos proporcionados por excavaciones urbanas. Por su parte, en el almacén visitable de la Iglesia de Santo Tomé se pueden observar verracos, mosaicos y estelas funerarias romanos, e inscripciones monumentales o elementos arquitectónicos y funerarios de las edades Media y Moderna.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


OLGA

  • En Toprural desde 2013-06-06

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario