Corral del Prajoncillo

Valdecasa, Ávila (Castilla y León, España)

Casa Rural Corral del Prajoncillo para 6 personas en Valdecasa

Corral del Prajoncillo

Valdecasa, Ávila (Castilla y León, España)

9.3334 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
25 €
6
Alquiler completo

OLGA

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Nuestra casa rural, ubicada en el término municipal de Valdecasa, es de reciente construcción. En ella se han utilizado elementos de la antigua construcción existente, las piedras de granito que levantaban un antiguo pajar donde ahora está construida la casa. Otro elemento importante de la casa es la madera, cuya calidez y las comodidades de este siglo, permiten al visitante una agradable estancia.
 
Está situada a una hora y media en coche desde Madrid, a 35 minutos desde la ciudad de Ávila, a una hora de la Sierra de Gredos y a una hora de Salamanca.
Leer más
Tiene capacidad para alojar hasta 6 personas. La casa cuenta con un total de tres habitaciones y dos baños. En la planta baja se sitúa una habitación con baño incluido y accesibilidad a discapacitados, y en la planta alta se sitúan dos habitaciones con baño a compartir.
 
Está equipada con todo lo necesario para que vuestra estancia se desarrolle con el mayor confort. En los alrededores podréis disfrutar de actividades al aire libre y de la rica gastronomía de la zona.

Estamos seguros de que os sentiréis como en casa desde el primer momento.
Ocultar detalles

OLGA (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre OLGA

OLGA compró este alojamiento en 2009.

Razones para venir

Esta casa está situada en un terreno de herencia familiar de hace varias generaciones, donde se alojaban antiguamente dos cuadras para el refugio del ganado usado por nuestra familia para el sustento de la misma.

La construcción actual guarda la misma forma y utiliza toda la piedra que levantaba los antiguos pajares.

La casa tiene para nosotros un valor sentimental pues recupera la utilización de unos terrenos que cayeron en desuso debido al cambio generacional.

Nuestra intención es que el viajero pueda conocer un entorno rural desconocido de la Sierra de Ávila donde por su orografía se puede intuir el gran esfuerzo que los habitantes del pueblo de Valdecasa hicieron y hacen por mantener viva esta tierra.

Lo mejor

•Para realizar la reserva el cliente deberá abonar el 30% del importe establecido para el período a contratar. 
 
•Previo a la entrada a la casa, el cliente abonará el 70% del importe restante más 100 € en concepto de fianza mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado por el propietario. El cliente enviará el debido justificante de pago al propietario a través de correo electrónico. 

 •La fianza será devuelta por el propietario en el plazo de 48 horas desde la salida por transferencia bancaria al número de cuenta indicado por el cliente.

 •Cancelaciones: 
       * Si es comunicada con más de 15 días de antelación a la fecha de entrada acordada, el    
          propietario devolverá al cliente la totalidad de la reserva.

       * Si es comunicada entre 7 y 14 días de antelación a la fecha de entrada acordada, el 
         propietario podrá retener el 50% del importe de la reserva.

       * Si es comunicada dentro de los 6 días anteriores a la fecha de entrada acordada, no se 
          realizará ninguna devolución.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Corral del Prajoncillo

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
9.1112 Muy bueno
Entorno
8.8888 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Muy buena experiencia

10 / 10
Estuvimos este fin de semana pasado seis personas y un perro y la experiencia fue genial, todo estaba muy limpio y la casa es muy bonita y completa, tenía todo tipo de complementos (tostadora, secador, microondas... etc) y disfrutamos mucho de la chimenea y el jardín, que tiene un merendero con barbacoa y horno de leña.

Los propietarios fueron muy agradables y nos indicaron rutas para pasear en los alrededores.
Leer más
El pueblo es muy tranquilo y no hay cobertura de móvil, algo que se agradece!!

En definitiva, muy recomendable para descansar y pasarlo muy bien con amigos, sin duda repetiría.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2018-12-14 Fecha de opinión: 2018-12-17

NO VOLVEREMOS! MAL!!

4 / 10
Localización: regular.. carretera complicada... demasiado aislado.. sin cobertura..el pueblo más cercano donde comprar las cosas más básicas (agua y pan) a 15-20 mts...


Limpieza:.. tuvimos que lavar todos los utensilios de comida... estaban sucios.

Casa: la casa esta bien acondicionada y bastante acogedora.


Fuimos un grupo de 3 tres parejas, con un bebe y tres mascotas.
Leer más
Nuestro viaje fue tranquilo y para descansar... El último día, cuando nos marchamos, avisamos al propietario, nos dijo que cerráramos la casa y dejáramos las llaves dentro. !!SORPRESA!! después y sin explicación no nos devolvió íntegramente la fianza... . A los tres días, cuando vimos la cantidad devuelta, le preguntamos... los argumentos que nos dio.. sin sentido (conclusión: la casa se quedo recogida y ella quería limpieza completa de la vivienda... jajaj la cual le corresponde al propietario, no a los inquilinos) .

Tenerlo en cuenta para futuros inquilinos. !Que no os la juegue!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-12-06 Fecha de opinión: 2018-12-12

Respuesta del propietario
Estimada Virginia,
Entendemos tu malestar por el descuento de la fianza; nunca es agradable llegar a esta situación. Para nosotros tampoco lo ha sido. 
Es la primera vez que nos pasa esto. Nuestra reputación y clientes fijos nos avalan.
No tuvisteis que limpiar todos los utensilios de cocina. Esta afirmación no es verdad. Solo parece tener la finalidad de dañar nuestra imagen por este desacuerdo. Cuando un cliente entra en nuestra casa y ve algo que está mal nos lo comunica. La casa estaba en perfectas condiciones de limpieza cuando entrasteis. 
Gracias por la parte positiva de tu comentario.

Sí que os avisamos de las deficiencias encontradas en la inspección, a su vez os indicamos que lamentablemente deberíamos hacer uso de parte de la fianza. Motivos:
Pelos de perros en dos habitaciones(alfombras, mantas y colchas). Pudimos quitarlos tras dos horas aspirando. Sobre las mascotas tal y como os informé antes de reservar, éstas no pueden estar en las habitaciones por higiene, norma que aceptasteis.
Hule sucio y sin recoger.
Bandeja de horno eléctrico con restos de comida.
Útiles de cocina mal fregados.
Vitrocerámica con una capa de grasa quemada. Hubo que limpiarla dos veces.
Jardín escarbado por los perros con varios agujeros.
Exterior del horno de leña está negro por mal uso.
Parrilla sin limpiar.
Ver contrato para detalles sobre limpieza durante la estancia. No digo que se limpie en profundidad ya que para eso estamos nosotros.
Localización: Depende de la percepción de cada uno. Es un pueblo de montaña de la Sierra de Ávila, es parte del encanto. Para todos nuestros anteriores clientes, la localización ha sido un plus y no un problema.
Servicios básicos: el agua del grifo es potable y todos en el pueblo la usamos. Pasan por la puerta dos panaderos todos los días por la mañana. Es verdad que si tienes necesidad de otro tipo de alimentos hay que desplazarse al pueblo que indicas. 
Sentimos mucho que lo que podría haber sido una experiencia agradable para todos se haya convertido en un cruce público de aclaraciones.

Seguiremos esforzándonos para hacer que la estancia de nuestros clientes sea la mejor y tenerlos de vuelta en futuras ocasiones.

Saludos.
Olga

10 / 10
Cuando algo es valioso debe compartirse con los demás...pues una vez más repetimos en esta preciosa casa pero esta vez con un poquito más de frío ya que siempre habíamos ido en verano,y una vez más nos damos cuenta  de que a la casa no le falta ni un solo detalle en esta caso calentitos.Mil gracias a Olga por su amabilidad y su buen hacer que queda plasmado en esta preciosa casa en un rincón increíble.
Leer más
!hasta el verano!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-11-01 Fecha de opinión: 2018-11-04

Descanso total

10 / 10
Estuvimos un fin de semana cuatro adultos y dos niños mayores y lo disfrutamos al máximo. Uno de los alojados tenía movilidad reducida y estuvo fenomenal. La casa esta equipada con todo lo que puedas necesitar, es grande y todo esta muy cuidado y limpio. 
El entorno es maravilloso, se trata de un pequeño valle entre montañas con unas vistas increíbles. Desde la casa se pueden dar entretenidos paseos por senderos de fácil tránsito.
Leer más
Además la gente del lugar nos acogió como si nos conociera de toda la vida y Beatriz , la persona que nos entregó las llaves,fue muy maja y cariñosa.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2018-06-29 Fecha de opinión: 2018-07-03

Semana Santa 2018

10 / 10
Por segunda vez hemos vuelto a pasar esta semana santa dos matrimonios con dos niños y un bebé y como la anterior la experiencia ha sido maravillosa. Olga, la propietaria siempre atenta, la casa una pasada con su equipamiento completo, el patio ideal para jugar los niños y para adultos con su barbacoa, el entorno ideal para desconectar de echo a nosotros nos nevó y esto hizo que fuera aún más especial.
Leer más
Sin duda repetiremos en cuanto podamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2018-04-03

Misión cumplida !

10 / 10
Durante estos tres días, hemos podido  recuperar el aliento y olvidar el ajetreo diario de Madrid. La casa está muy limpia  y con buena calefacción. El entorno es muy bonito e invita al paseo. Se respira paz y tranquilidad y se agradece ese silencio  sólo roto por los cencerros de algún rebaño de ovejas. Las pocas personas que hemos cruzado han sido muy amables.
Leer más
En fin, que hemos recargado pilas. Gracias  Pedro y Olga, tenéis una casa estupenda.
La  recomendamos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-12-23 Fecha de opinión: 2017-12-28

VIAJE DE AMIGAS ESTUPENDO!!!

10 / 10
He estado este mismo finde en esta casa rural maravillosa!!!! No puedo dejar de comentar que la casa es estupenda, cuenta con todas las comodidades y limpieza. Además de estar perfectamente equipada, la barbacoa sin duda es un plus porque como haga buen tiempo se disfruta muchisimo. Hemos instaurado una tradición y seguramente volveremos. Totalmente recomendable!

Cabe destacar tam
Leer más
bién el trato ha sido muy bueno, y siempre pendiente de todo!!!

Muchas gracias!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-06-03 Fecha de opinión: 2017-06-05

10 / 10
Un fin de semana increíble. La casa fenomal, preciosa, no le falta detalle y además es más bonita que en las fotos. El trato excelente y la recomiendo.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-05-12 Fecha de opinión: 2017-05-14

Perfecto

10 / 10
Sabía que me iba a gustar la casa porque había leído muchos comentarios y todos buenos,  pero de verdad que cuando llegas supera tus expectativas. Es bonita bonita y no le falta ni un detalle. El jardín  enorme con su barbacoa, horno,  fregadero. .. nuestros perritos disfrutaron mucho correteando por allí. 
Solemos ir bastante de casa rural y he de decir q esta es la mejor de las q conozco.
Leer más
Mi abuela, q fue la que nos quiso invitar a todos quedó más q contenta y por supuesto para ella q tiene 87 años todas las comodidades de dormitorio en planta baja con baño adaptado.
Para la bebé de 10 meses perfecto también,  gateando por el césped y jugando con los mil juguetes que hay en la casa... no echas en falta absolutamente nada 
Un pueblo muy pequeñito pero salen caminos por todas partes para pasear todo lo que quieras.
Las dueñas encantadoras. Todo un 10!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 0017-03-31 Fecha de opinión: 2017-04-04

Puente diciembre 2016

10 / 10
Estupenda casa rural!!!! Estuvimos dos matrimonios con tres niños y nos lo pasamos genial.
La casa esta muy nueva o por lo menos lo parece y lo mejor el jardín con la barbacoa, la cual utilizamos varios días.
Es el lugar ideal para desconectar del ruido de la ciudad.  La dueña, Olga, muy amable y siempre disponible. Sin duda una casa rural para repetir.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-07 Fecha de opinión: 2016-12-14


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 6

1 casa

3 habitaciones dobles, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 150,00 € 150,00 € 300,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
Para estancias en temporada alta consultar al propietario o visitar la web www.valdecasarural.com
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Prajoncillo 8 - 05143 ValdecasaValdecasa (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Ávila 
    Al abrigo de la Sierra de Gredos se alza Ávila, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Tras las murallas de esta capital castellano-leonesa se esconde un valioso conjunto de iglesias y palacios renacentistas, testigo del esplendor pasado de la urbe como centro de producción textil. Su condición de cuna de Santa Teresa de Jesús ha dejado en toda la ciudad, tanto dentro como fuera del recinto amurallado, un gran número de edificios religiosos vinculados a la vida de la mística. La Comisión Europea ha concedido a Ávila el premio de 2010 a la Ciudad Accesible. Los excelentes asados y el famoso chuletón de ternera de Ávila son sólo una parte del rico recetario de la provincia, sin olvidar, en el apartado de repostería, las célebres yemas de Santa Teresa.
  • Museo de Ávila 
    La Casa de los Deanes y la iglesia de Santo Tomé conforman un compás cultural en la Plaza de Nalvillos de la ciudad de Ávila, cuya misión es recopilar la cultura material del territorio abulense. En la Casa de los Deanes, palacio renacentista del siglo XVI, se observa la exposición permanente distribuida en tres secciones: la primera dedicada a la cultura rural abulense, reflejando tanto las artes como las actividades tradicionales. La segunda presenta una panorámica de la historia provincial desde la Prehistoria hasta el siglo XIX. La sección de la Ciudad muestra elementos arqueológicos proporcionados por excavaciones urbanas. Por su parte, en el almacén visitable de la Iglesia de Santo Tomé se pueden observar verracos, mosaicos y estelas funerarias romanos, e inscripciones monumentales o elementos arquitectónicos y funerarios de las edades Media y Moderna.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


OLGA

  • En Toprural desde 2013-06-06

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario